País: Todo el Mundo  CAMBIAR
<< 2013   2014 2015 >>
<< Agosto Septiembre Octubre >>
L  M  X  J  V  S  D 
10 11 12 13 14 
15 16 17 
     
  de de    ir  
  Provincia:    
  Municipio:    
  Lugar:    
Día Mundial del Autismo 2012
   
      Identificarse  
 Inicio    Sociedad    Efemérides    Días Especiales    Días Internacionales 
Día Mundial del Autismo 2012
Fecha:   02 Abril 2012 (Lunes) evento ya finalizadobuscar eventos similares
Donde: Todo el Mundo Todo el Mundo 2012
Categoría: Días Internacionales Días Internacionales 2012
Hoy, 2 de Abril de 2012, es el día mundial de concienciación sobre el Autismo (World Autism Awareness Day).

El Día Mundial del Autismo fue designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2007.

Más información:
  www.worldautismawarenessday.org
Día Mundial del Autismo 2013Día Mundial del Autismo 2015
Día Mundial del Autismo 2014Día Mundial del Autismo 2016
Publica tus eventos gratis publicado por
IA2029
   -132 votos  

maria - 31.MAR.12  10:33
hola buenos dias, el dia 2 de abril yo vestire de azul y pondre un globo azul en mi ventana, soy abuela de una niña autista, una niña que nadie sabia era tal puesno tiene los rasgos ni patrones completos para denominarla asi, pero que al paso del tiempo a no ir al ricmo de los de mas niños, se empezaron hacer pruebas y mas pruebas , resultado..... era autista, no del silencio ella abla a un que no muy bien pero al menos a hora sabemos que tiene voz hasta los 4 añitos todo era por señas , gritos, pataletas, se daba cabezazos no dormia de un tiron los pañales hasta los casi 7 años, y lo pero de todo esto era que no sabiamos como tratarla si fuera otra epoca dirian estaba poseida, pasado este tiempo es una niña cariñosa con sus sentimientos sabe distinguir cuando se esta triste y cuando se esta alegre te llena de besos es lo mas recomfortable y te olvidas de los malo s momentos que te hace pasar cuando se pone con esas rabietas tan fuertes, se esfuerza en lo que puede dentro de su limite y para mi estos niños tienen mucho mas merito pues les cuesta mucho rendir como los de mas niños, a ellos y a todos esos niños con descapacidades muchos abrazos, y besos con todo mi cariño , hay que tener una persona asi en tu casa para que puedan comprender la sociedad que estos niños a un que no sepan expresarse como un niño no rmal solo es prestarles a tencion pues te piden a gritos con su mirada la compresion, ayuda y cariño , si tu no les comprendes a ellos figuraros como se sentiran ellos por no comprendernos a nosotros y no poder saber expresarlo, cuando veais a un niño com rabietas que apenas se pueden controlar veais a sus padres intentando calmarlo no penseis es un mal criado pensar que al o mejor es un niño especial y no sabe comunicarse , solo sabe llamar la atencion de la manera sabe, poor que no todos lo sniños son yguales.....

cristina - 31.MAR.12  12:14
ola Maria,sei de que hablas porque vivo en 1ª persona el problema.soy madre de un niño de dois años que tambien es autista.el diagnostico ha sido hace poco asi que para los padres es un trago muy furte.mi hijo tan poco habla,pero le amo con todas mis fuerzas.la familia unida hace el processo un poco menos doloroso.gracias por su testimunio y besos a la pequeña.

Melchorita - 01.ABR.12  21:36
Yo tambien soy madre de un niÑo autista, tiene ya 14 aÑos, recien el aÑo pasado le reconocieron el autismo,aunque yo ya lo sabia,lo etiquetaban de todo, que era un vago porque no queria hablar,un vago porque no queria caminar,etc etc,pero tuve la suerte que un piscologo llego a su cole de integracion donde acudia y gracias a este seÑor el equipo de transtornos graves del desarrollo lo valoro y por fin se le diagnostico el autismo,llevaba mas de 10 aÑos que se lo reconocieran y actualmente va a un colegio especial hace dos aÑos y es el mejor regalo q me dio dios,con amor,paciencia,constancia y perseverancia mi miguel va saliendo adelante, es lento pero seguro,habla, escribe,va supÈrando sus limitaciones y lo mejor de todo q es un luchador nato.mi vida sin el no tiene sentido y en los momentos mas duros, un abrazo de el es una balsamo para mi,cada progreso por pequeÑo que sea es una dicha inmensa y aunque nos queda mucho camino por recorrer el amor de las madres lo puede todo y luchar por ellos es lo mejor que podemos hacer.fuerza y coraje a todos los q tenemos un hijo o familiar autista.

Yesenia - 02.ABR.12  00:08
Hola soy madre de un niño con diagnosticado con un trastorno generalizado del desarrollo, características de autismo. Es duro no tener un diagnóstico definitivo y saber que vamos como la tortuguita muy lento, aunque mi corazón dice que si es autismo. Su hermano mayor de 13 años es Asperger, el bebé tiene dos años y 7 meses. COSTA RICA.

silvia - 02.ABR.12  03:58
yo soy tia de un nene de 5 años con diagnostico de autismo fue muy doloroso para mi hermano .lo amamos muchisimo para toda la familia es muy duro . mucha fuerza para todas las familias que pasamos por esto.

Minerva - 02.ABR.12  04:38
Hola, soy madre de un niño TEA, fue diagnosticado hace 2 años, ya tiene 5 años y va a su escuela regular, lee, escribe y es muy inteligente, igual fue duro saber este diagnostico, pero nuestra recomendación como padres es no desfallecer nunca, de nuestro apoyo depende que su vida se desarrollo igual que los demás niños, el es muy cariñoso y familiar, ES LO MEJOR QUE NOS PUDO HABER OCURRIDO, LO AMAMOS!!!

Nenusa - 02.ABR.12  05:43
Hola a todas, soy madre de un chico autista, ya tiene 34 años y es el sol de mi vida. Tardaron mucho en diagnosticarlo, aun hoy dia su diagnostico es inseguro, aunque tiene todas las caracteristicas de un autista.No lee , no escribe pero dice algunas palabras, y se desemvuelve muy bien para su higiene personal y comer.No fue duro saberlo, siempre pense que si esta en mi vida es porque tenia la fortaleza suficiente para sacarlo adelante.Nunca baje los brazos y soy muy feliz teniendolo, es el amor de toda la familia, mi niño-hombrecito es mi razon de vivir. A todas las madres Con chicos autistas, un calido abrazo que los abarque a todas.A vestirnos de azul , hoy y siempre, algo azul que nos identifique para que los demas no se olviden que el autista es uno mas en la sociedad.

Roman - 02.ABR.12  22:22
Hola a Todos, Soy padre de una nina de 18 anos que fue diagnosticada con sintomas autistas a la edad de 18 meses, mi esposa y yo trabajamos muy fuerte con ella, sin embargo sus habilidades son muy pocas, inclusive, ella no tiene control de esfinteres, tampoco habla. Mi hija es una nina bastante amada por nosotros y estamos conscientes que ella no va a poder valerse por si sola, por ahora esta asistiendo a una escuela con personas con restrazo mental, ya que ella tambien tiene retrazo mental.
Para nosotros es una nina que siempre estara con nosotros y asi lo hemos considerado, siempre nos acompana a todos lados que asistimos, fiestas, reuniiones, cine, etc, y siempre pensamos que la gente debe aceptarla tal como es, y tambien es una ensenanza para la comunidad, ya que ellos deben aprender que en la vida existen personas diferentes y estos chicos tienen los mismos derechos que todos los demas, le envio un saludo y adelante a luchar por el bienestar de nuestros chicos.

Gissell - 02.ABR.12  22:43
hola, yo tambien soy madre de un niño con autismo y creo que este dia es importante hacerlo sonar por todas partes, hay muchas personas que aun desconocen el autismo y gente que se muestra intolerente ante ello. pediatras que no lo saben identificar tempranamente, y me han tocado hasta medicos que desconocen mucho del tema. Asi que hay que difundir todo esto para que nuestros niños encuentren un espacio mas tolerante en este mundo que compartimos con ellos felizmente.

p.d. Nenusa : es la primera vez que oigo de alguien madre de un autista de mas de 30 , :) creo que llevas una larga carrera aprendiendo junto a el.

Graciela - 03.ABR.12  03:45
Felicidades a todas aquellas personas que luchan por el bien de sus pequeños!!!

ursula - 03.ABR.12  05:44
hola soy madre de un niño con síndrome asperger el tiene 6 años y lee a la perfección, suma ,resta y es muy hábil para la música, le encanta cantar,fue una noticia dura cuando nos dieron el diagnostico ,pero a pesar de muchos sentimientos encontrados como padres, en ese momento hemos logrado levantarnos y hemos decidido continuar por el bien de mi hijo por que no hay nadie que LUCHE tanto como el para seguir viviendo y ese es el factor mas motivador para poder continuar y salir adelante junto con el en el día a día por eso un gran HOMENAJE A TODOS AQUELLAS PERSONAS CON HABILIDADES DIFERENTES QUE DIJERON "SI SE PUEDE" FELICIDADES Y QUE DIOS LOS BENDIGA ABUNDANTEMENTE Y A USTEDES PADRE RECUERDEN SIMPRE QUE DIOS DA HIJOS ESPECIALES A PADRES ESPECIAL.BENDICIONES AMIGOS.

Claudia - 04.ABR.12  03:45
Hola soy mama de un maravilloso niÑo autista, el cual nos a llenado de orgullo y satisfaccion cada paso y cada logro que tiene, agradezco infinitamente a la gente que se a involucrado en el crecimiento de mi niÑo.


Añade tu comentario ...
Nombre
¿Cuanto suman 5 + 9?
 
enviar comentario
buscador de eventos

© cuandopasa.com
La fecha del evento puede sufrir alguna variación, por lo que se recomienda consultar el enlace Más información
Sobre nosotros     Contacto