País: Todo el Mundo  CAMBIAR
<< 2013   2014 2015 >>
<< Septiembre Octubre Noviembre >>
L  M  X  J  V  S  D 
  
10 11 12 
13 14 15 16 17 18 19 
20 21 22 23 
  
  de de    ir  
  Provincia:    
  Municipio:    
  Lugar:    
Día Mundial de la Salud Mental 2012
   
      Identificarse  
 Inicio    Sociedad    Efemérides    Días Especiales    Días Internacionales 
Día Mundial de la Salud Mental 2012
Fecha:   evento ya finalizadobuscar eventos similares
Donde: Todo el Mundo Todo el Mundo 2012
Categoría: Días Internacionales Días Internacionales 2012
Hoy, 10 de Octubre de 2012, es el Día Mundial de la Salud Mental, para sensibilizar al público acerca de los problemas de salud mental.

El Día de la Salud Mental, ha sido establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el propósito de cambiar nuestra forma de ver a las personas que padecen enfermedades mentales.

En todo el mundo hay unos 400 millones de personas que sufren trastornos mentales, neurológicos u otro tipo de problemas relacionados con el abuso de alcohol y drogas. Algunas de las enfermedades mentales más comunes son la esquizofrenia, Alzheimer, epilepsia, alcoholismo, depresión, entre otras.

Cuando hablamos de trastornos mentales, hacemos referencia al pensamiento humano y todas sus funciones, las cuales pueden desmoronarse, como un castillo de arena y verse afectadas por diferentes enfermedades que pueden aparecer en cualquier momento de la vida, desde que somos niños hasta la vejez. Es importante que sepamos que ninguno de nosotros es inmune a los trastornos mentales, no importa en que país vivamos o si somos ricos o pobres.

En los países desarrollados, las personas con discapacidad mental, a pesar de que hoy en día cuentan con más apoyos y programas de rehabilitación para integrarlos a la vida social, luchan todo los días por salir adelante en medio de todo el rechazo al que se enfrentan. Por otra parte, en los países en desarrollo, la pobreza, el abandono y la marginación son los denominadores comunes que enmarcan las enfermedades mentales, y aunque cada vez hay más y mejores tratamientos para la enfermedad mental, en estos países se tiene poco acceso a este tipo de atención.

La Organización Mundial de la Salud, trabaja para lograr una mejora de la calidad de vida de las personas que tienen una enfermedad mental, así como de sus familiares y de todas las personas de su entorno. De igual manera, su objetivo es que la atención médica llegue cada día a más personas y que seamos concientes que aquellos que padecen enfermedades mentales necesitan menos exclusión, menos discriminación y más ayuda para poder desarrollarse y vivir mejor.

La salud mental no es sólo problema de unos pocos (un 12% de la población mundial) si no que es un problema que nos concierne a todos y cada uno de nosotros. No solo el que padece la enfermedad es el que sufre las consecuencias, sus familiares sufren igualmente los efectos de estas patologías.

Más información:
  www.who.int/mediacentre/events/annual/world_mental_health_day/es/index.html
Día Mundial de la Salud Mental 2013Día Mundial de la Salud Mental 2015
Día Mundial de la Salud Mental 2014Día Mundial de la Salud Mental 2016
Publica tus eventos gratis publicado por
jazminn
   6 votos  

Yanira Andrea - 05.MAY.12  15:39
Me parece muy importante que existan días como estos, ya que tomamos consciencia de las cosas malas y buenas para nuestra salud mental, que es fundamental que este en un buen estado de salud, de lo contrario sufriríamos problemas tales como: depresión, ansiedad, adicción, y otros más que afectan de manera "agresiva" u otro a nuestra mente. Por lo tanto que recordemos a lo menos una vez al año, que no debemos cuidar solo el aspecto físico sino también nuestra salud mental para estar en un buen estado, es muy importante y reconfortante, porque nos ayudamos mutuamente, pero mantenerse en forma, deberíamos recordarlo diariamente, ya que es lo que nos tiene "con vida"...
Agradezco enormemente a la persona que tuvo el gran ingenio de hacer un día especial para esto.
Al menos yo, practico todos los días el como mantener saludable mi mente porque soy estudiante de 3ro medio de técnico en enfermería en un Instituto de la comuna de Renca.

Muchas gracias a usted por haber leído mi comentario; deseándole lo mejor a todos ustedes...

...VIVA LA SALUD MENTAL...

Federico Iglesias - 10.OCT.12  00:54
Me siento muy honrado de tener esta posibilidad de poder compartir mi comentario acerca de dicho tema. Todos debemos comprometernos un poquito mas, aportando nuestro granito de arena para una sociedad mas justa en dónde hay muchas personas que padecen diferentes enfermedades mentales, por lo tanto deberiamos ponernos un instante en su lugar para poder entender lo dificil que es obtener una aprobación, una oportunidad de todos y para todos... A la salud MENTAL la construimos todos.
Comunicado de un estudiante de 6to año de Escuela Secundaria N° 2 de la Ciudad de Rauch.
Muchas gracias.....

Joyce Radesca - 10.OCT.12  17:32
Hola a todos; gracias por publicar este evento internacional, ya que la salud mental concierne a cada ser humano vivo sobre este planeta. Habémos muchos locos conscientes y otros que ni se dan cuenta. Es responsabilidad de los que estamos conscientes buscar información y ayuda, para poder superar o mejorar o manejar nuestras dificultades pero también es responsabilidad de los demás ayudarnos cuando nosotros no podemos verlas. Muchas veces tomamos como algo natural en nuestra forma de ser actitudes que para los otros son extravagantes o desajustadas y generalmente la gente que nos rodea lo que hace es alejarse y uno queda sumergido en la confusión En mi país se suicidan cerca de 500 personas por año siendo 2 de 3 adultos mayores, según las estadísitcas , a la fecha 10/10/2012 Gracias por este espacio


Añade tu comentario ...
Nombre
¿Cuánto suman 3 + 6?
 
enviar comentario
buscador de eventos

© cuandopasa.com
La fecha del evento puede sufrir alguna variación, por lo que se recomienda consultar el enlace Más información
Sobre nosotros     Contacto