País: Todo el Mundo  CAMBIAR
<< 2013   2014 2015 >>
<< Septiembre Octubre Noviembre >>
L  M  X  J  V  S  D 
  
10 11 12 
13 14 15 16 17 18 19 
20 21 22 23 24 
  
  de de    ir  
  Provincia:    
  Municipio:    
  Lugar:    
Día Mundial contra la Pena de Muerte 2013
   
      Identificarse  
 Inicio    Sociedad    Efemérides    Días Especiales    Días Internacionales 
Día Mundial contra la Pena de Muerte 2013
Fecha:   evento ya finalizadobuscar eventos similares
Donde: Todo el Mundo Todo el Mundo 2013
Categoría: Días Internacionales Días Internacionales 2013
Hoy, 10 de Octubre de 2013, es el Día Mundial contra la Pena de Muerte.

“La pena de muerte es considerada como el triunfo de la venganza sobre la justicia y viola el primer derecho de todo ser humano: el derecho a la vida, la pena capital nunca ha disuadido el crimen y constituye un acto de tortura y el último trato cruel, inhumano y degradante. Una sociedad que acude a la pena de muerte anima simbólicamente a la violencia”. Declaración del Primer Congreso Mundial contra la Pena de Muerte, realizado en Estrasburgo, Francia, en Junio del 2001.

Aunque la mayor parte del mundo avanza hacia la abolición de la pena de muerte, aún se llevan a cabo ejecuciones, China se encuentra a la cabeza en la lista de países que la aplican, según los datos de la “Organización de Derechos Humanos Amnistía Internacional”.

Amnistía Internacional se opone a la pena de muerte en todos los casos sin excepción, con independencia de la naturaleza del delito, de las características del delincuente o del método empleado por el Estado para acabar con la vida de la persona condenada.

Más información:
  www.amnesty.org/es/death-penalty
Día Mundial contra la Pena de Muerte 2014Día Mundial contra la Pena de Muerte 2016
Día Mundial contra la Pena de Muerte 2015Día Mundial contra la Pena de Muerte 2017
Publica tus eventos gratis publicado por
IA2029
   5 votos  

Catalina Pizzafrola - 05.ENE.14  04:12
La pena de muerte es necesaria. Es sabido que muchos asesinos, pederastas, violadores y abusadores son subnormales. Muchos de ellos también fueron víctimas de maltrato y abuso cuando eran menores y quedaron más mal de la cabeza (estoy completamente convencida que hay gente que nace mala, pero que puede empeorar según el ambiente en que se críe) hecho que no los hace menos culpables ni menos peligrosos, de modo que la sociedad tiene que deshacerse de ellos para protegerse. Así como eliminamos del cuerpo las toxinas e intentamos limpiar de polución el medio ambiente, también debemos eliminar de nuestra sociedad a aquellas personas incapaces de cambiar. Hay crímenes que son imperdonables. Creemos que esas personas no son “normales” porque si lo fueran no cometerían esas atrocidades, pero ¿qué acaso hay una definición concreta de lo que es ser “normal”? En esto, ya lo sabemos, ni la psiquiatría ni la ley se ponen de acuerdo. En todo caso, es mejor matarlos sean normales o no porque si los mantenemos presos, corremos el riesgo de que puedan salir en libertad, se escapen y vuelvan a cometer los mismos crímenes, como ya ha pasado varias veces. Por el bien de la humanidad hay que empezar a depurar. Con esto, claro, no se acabará el crimen, pero al menos viviremos más seguros. Aquellos que están a favor de que no se mate a los criminales, tengo una pregunta. ¿Qué harían si se enteraran que un pedófilo asesino salió en libertad y se mudó cerca de su casa?


Añade tu comentario ...
Nombre
¿Cuánto suman 5 + 8?
 
enviar comentario
buscador de eventos

© cuandopasa.com
La fecha del evento puede sufrir alguna variación, por lo que se recomienda consultar el enlace Más información
Sobre nosotros     Contacto