País: Todo el Mundo  CAMBIAR
<< 2013   2014 2015 >>
<< Septiembre Octubre Noviembre >>
L  M  X  J  V  S  D 
  
10 11 12 
13 14 15 16 17 18 19 
20 21 22 23 24 25 26 
27 28 29   
  de de    ir  
  Provincia:    
  Municipio:    
  Lugar:    
Día Mundial del Hábitat 2011
   
      Identificarse  
 Inicio    Sociedad    Efemérides    Días Especiales    Días Internacionales 
Día Mundial del Hábitat 2011
Fecha:   evento ya finalizadobuscar eventos similares
Donde: Todo el Mundo Todo el Mundo 2011
Categoría: Días Internacionales Días Internacionales 2011
Hoy, Lunes 3 de Octubre de 2011, se celebra el Día Mundial del Hábitat, instituido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

El día mundial del hábitat fue instaurado en el año 1986 debido a su importancia, al crecimiento de la población y las condiciones del medio. Por este motivo la ONU creó una agencia especializada en al gestión y el desarrollo integral del hábitat: el Centro de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos que trabaja para lograr que las personas posean un lugar donde hallen paz y dignidad, sin barreras económicas o sociales. Allí donde las diferencias existen persigue el objetivo de mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los habitantes. Cada día mundial del hábitat se selecciona un lema distinto como guía de planificación.

El hábitat es el lugar donde un organismo halla lo que necesita para sobrevivir: alimento, protección, medios. La mitad de la población del mundo vive en ciudades por lo que se han convertido en el hábitat más importante para los seres humanos.

El Día Mundial del Hábitat es una ocasión en que el Centro de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos otorga premios a instituciones o particulares que realicen aportes para solucionar los problemas del lugar de vida de los hombres que acucian al mundo entero.

El Día Mundial del Hábitat permite reflexionar sobre el estado de cada ciudad y tomar acciones para ofrecer a sus habitantes una vida mejor. Las políticas contrarias generan exclusión, traducidos en asentamientos precarios y barrios de tugurios. Las oportunidades laborales y de servicios se centran en las ciudades, sobre todo en las capitales, que sumado a que la vivienda es casi inaccesible, las clases menos pudientes suelen conformar villas miseria en su contorno.

El Día Mundial del Hábitat es el día mundial del derecho a una vivienda digna, al acceso a los servicios básicos, a la educación, a la justicia, a la seguridad y sobre todo, a la posibilidad de vivir en armonía con el entorno.

Más información:
  www.un.org/es/events/habitatday
Día Mundial del Hábitat 2012Día Mundial del Hábitat 2014
Día Mundial del Hábitat 2013Día Mundial del Hábitat 2015
Publica tus eventos gratis publicado por
Elephant57
   9 votos  

veronica - 28.SEP.11  18:48
me parece muy interesante y me alegra que a mi hija le haja
tocado hablar de este tema en su colegio

wandelis - 01.OCT.11  19:12
me alegra q a mi hija tanbienle toq ablar de este tema en su colejio

monica - 01.OCT.11  19:48
a una de mis alumnas le toca hablar el lunes en el colegio sobre este dia, tomo la informacion de esta pagina, gracias por el apooyo que nos dan a los docentes con su informacion.......

soy la quinta en escribir comentarios, a eso se referian con la suma que preguntaban arriba?

monica - 02.OCT.11  23:16
q dibertido hir a la playa

andrea nicol - 02.OCT.11  23:21
el lunes me toca hablar alfrente de toda el colejio sobre este tema q nerbiosa estoy

gabriel - 03.OCT.11  23:07
no me importan sus comentarios

Lic. Francis Saucedo Zavala - 12.OCT.11  17:14
México, D. F. 12 de octubre de 2011.

LA UNIÓN DE LOS PUEBLOS

SEÑOR DIRECTOR:

Al describir una conducta criminal no pueden faltar los factores de violencia y la inseguridad, y aun cuando existen principios universales que los condenan, sigue en crecimiento, así que tenemos que actuar lo más rápida y eficazmente posible para frenarlo, ya que si no hacemos nada, puede resultar en otra guerra.

Citando brevemente el pasado, y experimentando y viviendo los horrores de la Segunda Guerra Mundial, se creó un organismo internacional: La Organización de las Naciones Unidas el 24 de octubre de 1945 para impulsar LA PAZ y Seguridad Internacional y la Libre Determinación de los Pueblos, entre otros, y actualmente 192 países se han unido a estos esfuerzos, y afortunadamente, pese a la violencia que se vive en algunos países, existen acciones de buena voluntad que los gobiernos y naciones han premiado como reconocimiento a esos esfuerzos. Nada menos tenemos como ejemplo la celebración global del Día Mundial del Hábitat de Naciones Unidas en Aguascalientes el 3 de octubre de 2011.
Scientology México en el marco de la celebración del Día de la Organización de las Naciones Unidas, invita a su CASA ABIERTA: LA UNIÓN DE LOS PUEBLOS, el día 28 de octubre de 2011, a las 17:00 horas, en Balderas 27, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, en México, Distrito Federal, donde daremos a conocer nuestra participación comunitaria para frenar la violencia, el crimen y la inseguridad e invitar a organizaciones públicas y sociedad civil a que coordinemos estas acciones en apoyo los principios de este organismo internacional y así unidos formemos parte de una sociedad mejor.
www.humanrights.com

Atentamente,
Lic. Francis Saucedo Zavala, Directora de Comunicación Social
Scientology México,
Balderas 27, Colonia Centro
Delegación Cuauhtémoc
C. P. 06040, México, D. F.
52 11 40 04

soleidy - 25.OCT.11  18:31
gracias sro director

Franciso Z. Lantos - 05.NOV.11  13:01
DIA MUNDIAL DEL HABITAT

Ante los innumerables e interrelacionados males surgidos en nuestro tiempo, especialmente en el desastroso desarrollo de los Asentamientos Humanos y de la contaminación del medio ambiente, las Naciones Unidas, en su Conferencia celebrada en el año 1976 en Vancouver para obtener un desarrollo sostenible elige el mismo tema sobre el que yo he trabajado y publicado en la revista “Arquitectura” del COAM con diez años de anterioridad.

En esta búsqueda, la principal diferencia entre mis criterios y los de las Naciones Unidas en tratar el tema es que mientras yo encontraba la necesidad de buscar la causa real de nuestros innumerables e interrelacionados males y eliminar estos, las Naciones Unidas, prescindiendo de esto, trataban cada mal por separado y directamente , sin relacionarlos entre sí ni con un posible causante, siendo ésta la causa de que todas sus posteriores conferencias celebradas en las últimas tres décadas sobre temas como “LA EXPANSION DEMOGRAFICA”, la “CUMBRE DE LA TIERRA” sobre “DESARROLLO Y MEDIO AMBIENTE”, “POBLACION Y DESARROLLO”, “DESARROLLO SOCIAL”, “CUMBRE DE LA MUJER”, “HABITAT II SOBRE ASENTAMIENTOS HUMANOS”, y varias conferencias de la Cumbre Mundial sobre el “CALENTAMIENTO DE LA TIERRA”, etc., no han logrado obtener sus objetivos, al contrario, sin ninguna influencia positiva sobre sus temas, en realidad todos ellos han empeorado progresivamente, un hecho que en las revisiones de los objetivos de algunas de las conferencias celebradas en los últimos años las mismas Naciones Unidas han reconocido, pero me parece que sin aprender de estos fracasos ya que el criterio sobre el que se basa el programa del tema de “UNA CIUDAD SEGURA ES UNA CIUDAD JUSTA” para el próximo Día Mundial del Hábitat será la misma que tenían las anteriores conferencias, las celebraciones del Día Mundial del Hábitat a saber: aceptar nuestros males como un hecho, sin buscar sus causas, e intentar eliminarlos cada uno directamente, sin darse cuenta que este método es como intentar curar los manifestados males de una enfermedad infecciosa sin buscar la causa de la infección.

La causa real de nuestros innumerables e interrelacionados males, según mi descubrimiento es la extremada materialista “filosofía del mundo y de la vida” del hombre contemporáneo que ha destruido el justo equilibrio entre la parte instintiva y la espiritual de la naturaleza especial de la especie humana, que es sin embargo la condición indispensable para que el ser humano pueda, con su comportamiento y actividades, adaptarse a las Leyes de la Naturaleza sin ninguna intención especial, eliminando con esto todos nuestros males, de manera natural y espontánea.

Cómo obtener este estado perfecto de nuestra naturaleza especial humana, cuya pérdida es la causa de todos nuestros males, tendría que ser el objetivo de las Naciones Unidas, y para esto, si queremos evitar sus continuos fracasos, de sus programas de las próximas conferencias y congresos, tendrían que basarse en estos criterios.

Madrid, 28 de Septiembre de 2007
Francisco Z. Lantos Dr. Arquitecto

Nota: Como el contenido de este ensayo expuesto en el número 11 de la Revista anual MENSAJE de mi Centro de Investigación hoy es aún valido he decidido exponer en mi Comentario para esta ocasión.

Madrid 03 de Noviembre de 2011
Francisco Z. Lantos


Añade tu comentario ...
Nombre
¿Cuánto suman 9 + 9?
 
enviar comentario
buscador de eventos

© cuandopasa.com
La fecha del evento puede sufrir alguna variación, por lo que se recomienda consultar el enlace Más información
Sobre nosotros     Contacto