País: Todo el Mundo  CAMBIAR
<< 2015 2016 2017 >>
<< Noviembre Diciembre Enero >>
L  M  X  J  V  S  D 
   
 
  de de    ir  
  Provincia:    
  Municipio:    
  Lugar:    
Día Mundial del Hábitat 2013
            
 Inicio    Sociedad    Efemérides    Días Especiales    Días Internacionales 
Día Mundial del Hábitat 2013
Fecha:   evento ya finalizadobuscar eventos similares
Donde:
Todo el Mundo
Todo el Mundo
2013
Categoría:
Días Internacionales
Días Internacionales
2013
Hoy, Lunes 7 de Octubre de 2013, se celebra el Día Mundial del Hábitat, instituido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

El día mundial del hábitat fue instaurado en el año 1986 debido a su importancia, al crecimiento de la población y las condiciones del medio. Por este motivo la ONU creó una agencia especializada en al gestión y el desarrollo integral del hábitat: el Centro de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos que trabaja para lograr que las personas posean un lugar donde hallen paz y dignidad, sin barreras económicas o sociales. Allí donde las diferencias existen persigue el objetivo de mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los habitantes. Cada día mundial del hábitat se selecciona un lema distinto como guía de planificación.

El hábitat es el lugar donde un organismo halla lo que necesita para sobrevivir: alimento, protección, medios. La mitad de la población del mundo vive en ciudades por lo que se han convertido en el hábitat más importante para los seres humanos.

El Día Mundial del Hábitat es una ocasión en que el Centro de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos otorga premios a instituciones o particulares que realicen aportes para solucionar los problemas del lugar de vida de los hombres que acucian al mundo entero.

El Día Mundial del Hábitat permite reflexionar sobre el estado de cada ciudad y tomar acciones para ofrecer a sus habitantes una vida mejor. Las políticas contrarias generan exclusión, traducidos en asentamientos precarios y barrios de tugurios. Las oportunidades laborales y de servicios se centran en las ciudades, sobre todo en las capitales, que sumado a que la vivienda es casi inaccesible, las clases menos pudientes suelen conformar villas miseria en su contorno.

El Día Mundial del Hábitat es el día mundial del derecho a una vivienda digna, al acceso a los servicios básicos, a la educación, a la justicia, a la seguridad y sobre todo, a la posibilidad de vivir en armonía con el entorno.

Más información:
  www.un.org/es/events/habitatday
Día Mundial del Hábitat 2014Día Mundial del Hábitat 2016
Día Mundial del Hábitat 2015Día Mundial del Hábitat 2017
Publica tus eventos gratis publicado por
Gassss
   0 votos  

marcelo malfinson - 02.OCT.2013  01:44
estareos alli presentes desde ushuaia y neuquen presentes en baires................

marcelo malfinson - 02.OCT.2013  01:44
estaremos alli presentes desde ushuaia y neuquen presentes en baires................

andres - 07.OCT.2013  19:35
andrea que te ocurre


Añade tu comentario ...
Nombre
¿Cuánto suman 6 + 4?
 

También te puede interesar
02 Octubre 2017
Día Mundial del Hábitat 2017
El Lunes 2 de Octubre de 2017, se celebra el Día Mundial del Hábitat (World Habitat Day), instituido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas. El día mundial del hábitat fue instaurado en el año 1986 debido a su importancia, al crecimiento de la población y las condiciones del medio. Por ...
07 Agosto 2017
Día Natal 2017 - Nueva Escocia
El “Nata Day” se celebra en Nueva Escocia y la Isla del Prince Eduardo (Canadá) el primer lunes del mes de Agosto. Las oficinas y servicios del gobierno federal, como Correos de Canadá están cerrados este día. Es costumbre preparar pasteles de cumpleaños enormes que se reparten entre el público. Otros eventos ...
18 Junio 2017
Congreso Mundial IASP 2017 - Malasia
29º Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Prevención del Suicidio, que bajo el título “New Technologies and New Discoveries in Suicide Prevention” se celebra en la ciudad de Kuching.
buscador de eventos

© cuandopasa.com
La fecha del evento puede sufrir alguna variación, por lo que se recomienda consultar el enlace Más información
Aviso legal         Política de Privacidad y cookies        Sobre nosotros        Contacto