País: Todo el Mundo  CAMBIAR
<< 2013   2014 2015 >>
<< Septiembre Octubre Noviembre >>
L  M  X  J  V  S  D 
  
10 11 12 
13 14 15 16 17 18 19 
20 
  
  de de    ir  
  Provincia:    
  Municipio:    
  Lugar:    
Día Internacional de la Paz 2012
   
      Identificarse  
 Inicio    Sociedad    Efemérides    Días Especiales    Días Internacionales 
Día Internacional de la Paz 2012
Fecha:   evento ya finalizadobuscar eventos similares
Donde: Todo el Mundo Todo el Mundo 2012
Categoría: Días Internacionales Días Internacionales 2012
El 21 de Septiembre se celebra en todo el mundo el “Día Internacional de la Paz”, el cual fue declarado en 2001 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo.

El Día Internacional de la Paz se estableció originalmente en 1981 en una resolución 37/67 de la Asamblea General de las Naciones Unidas para que coincidiera con la inauguración de su período de sesiones cada septiembre. En 2001, se reafirmó la resolución 55/282 al determinar que el 21 de Septiembre de cada año se observara un día de cesación del fuego y de no violencia. La resolución fue aprobada por unanimidad por los Estados Miembros de la Asamblea General.

La Asamblea General declaró que ese día se observaría la cesación del fuego y la no-violencia a nivel mundial, e invitó a todos los Estados Miembros, a las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas, a las organizaciones regionales y no gubernamentales y a los particulares a celebrar el Día, realizando, entre otras cosas, actividades educativas y de sensibilización de la opinión pública.

Las Naciones Unidas se ocupan de muy diversos aspectos interrelacionados que abordan las causas fundamentales del conflicto, incluidas la reducción de la pobreza, la prevención del VIH/SIDA, la asistencia humanitaria, la promoción de los derechos humanos, la elaboración de acuerdos internacionales e instrumentos jurídicos, las operaciones de paz, la asistencia electoral, el apoyo a la democratización, la diplomacia preventiva y el desarrollo económico y social.

El aumento de la violencia y los conflictos en diversas partes del mundo hacen de gran importancia la reflexión y la acción para construir y fortalecer una cultura de paz en la sociedad. Si queremos construir el futuro debemos actuar de inmediato y de común acuerdo, para que la paz y la no-violencia sean una realidad para todos los seres humanos.

Más información:
  www.un.org/es/events/peaceday
Día Internacional de la Paz 2013Día Internacional de la Paz 2015
Día Internacional de la Paz 2014Día Internacional de la Paz 2016
Publica tus eventos gratis publicado por
antimonio
   -5 votos  

David Orellana - 30.ENE.12  13:57
Para toda la gente en el mundo con mucho dinero dedicar un poco de tiempo y tanto dinero que teneis para ayudar a todas las personas que lo necesitan
pues os estaran agradeciendo vuestra ayuda para toda la vida. por favor no lo penseis mas y adelante con toda persona necesitada

estareis felices de dar felicidad y necesidad a personas que lo necesitan mas que tuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

mauro mansilla leandro - 28.AGO.12  04:12
yo creo que la imformaciom esta muy flaco como decir muy pobre : muy corto

Marcello anchante fernandez - 02.SEP.12  17:43
golpear

Arlet - 03.SEP.12  21:31
:FuckYea: me disfrazare de hippie

principhe - 05.SEP.12  05:15
algunos comentarios estan algo estupidos.... de seguro ustedes han de ser gente muy pobre en su criterio, inteligencia y son poko humanos verdad ???

ernesto 96 - 11.SEP.12  02:57
la triste realidad es que hoy en día pareciera que nos es posible hablara de paz, ya que mundialmente nos encontramos en una serie de conflictos de todo tipo, lo cual va de la mano con el racismo y nuestro sistema económico: el capitalismo. que nos dice que valemos por lo que tenemos y no por lo que somos.Todo esto genera que los políticos encuentran la manera de llegar a poder para enriquecerse ilícitamente y también de matar a nuestros semejantes para quitarles lo que les pertenece. Yo creo que debemos de hacer conciencia de esta situación y de verdad actuar comenzando con mejor nuestra actitud hacia los demás y pidiendo a dios misericordia por el mundo ya que esto no lo podemos resolver solos.

Fundacion Paraguay - 17.SEP.12  15:24
Desde el año 2000 tomamos conocimiento de la Cultura de Paz y venimos realizando en todo Paraguay eventos multitudinarios de diversas indoles; marchas, festivales, charlas, eventos culturales y deportivos, videos, merchadaisig, difusion en medios de comunicacion, con resultados muy auspiciosos en pro de la paz. Luego de mas de una decada, para este 21/09/2012, nuevaMENTE decimos presente y que viva la paz!!!

Lic. Francis Saucedo Zavala - 18.SEP.12  21:14
México, D. F. a 18 de septiembre de 2012.

21 de SEPTIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ

SEÑOR DIRECTOR:

A pesar de esta tragedia: la creación de las armas para deshacerse de los hombres, y que sabemos con tristeza que se usan con frecuencia en las guerras; grupos armados que existen en Europa, en América Latina y en otras partes del mundo, orIginadas por hostilidades provocadas o malentendidas por ideas políticas, religiosas o de otra índole, creando terror a través de todos los tiempos, y como una solución a toda esta escena, la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 55/282 declaró que el 21 de septiembre sería un día anual de cesación del fuego y de no violencia, invitando a las naciones y pueblos “…con actividades de educación y concienciación del público respecto de las asuntos relacionados con la paz”.

La paz o sus símbolos se distinguen claramente en la unión de hermanos, la unión espiritual de los hombres y de los pueblos identificados a través de sus religiones. También se puede interpretar la paz a través del respeto a la democracia, ya que “la paz y la democracia están vinculadas íntimamente. Juntas constituyen una alianza que promueve el bienestar de todos…”
(vid.:
www.onu.org )

Scientology México le invita a unirse con nosotros ese día con el propósito de cooperar con estos principios e ideales de paz en su Casa Abierta el 21 de septiembre del 2012, en Balderas 27, Colonia Centro, Código Postal 06040, en México, Distrito Federal.

Por último, el Escritor y Humanista L. Ronald Hubbard ha expresado: “El día en que podamos confiar los unos en los otros, habrá paz sobre la tierra".


Atentamente,

Lic. Francis Saucedo Zavala,

Directora de Comunicación Social

Scientology México,

Balderas 27, Colonia Centro

Delegación Cuauhtèmoc

C. P. 06040, México, D. F. 52 11 4004

yomira - 20.SEP.12  04:10
me parece exelente esta pag por k encuetre muy buena respuesta a lo k buscaba

anonimo y rapera - 21.SEP.12  00:42
me parese que es una gran enseñansa de la paz asi que todos los que lean este ¡amor! y ¡paz!

lisbeth - 21.SEP.12  01:28
todos tenemos que entenderlo porque en estos momentos
necesitamos la paz

Silvia Claudia Bennasar - 21.SEP.12  14:15
Canción de la Paz Mundial especialmente para los niños

http://www.youtube.com/watch?v=riSK1uOmI2M

Silvia Claudia Bennasar - 21.SEP.12  14:20
Los Patitos Cuacuacua, saluda a todos los niños del mundo por la paz mundial.
http://www.youtube.com/watch?v=MOyL8XimLeA

Un regalo para los niños: canción de la paz en español
http://www.youtube.com/watch?v=mZQzuEH5uKY&feature=relmfu

Carlos Silvano Borda - 21.SEP.12  18:30
Esta noche realizamos en la ciudad de Reus la Meditación Universal Por la Paz junto con cerca de 1.000 ciudades en todo el mundo.
Coincide este festejo con el Equinocio de Otoño en el Hemisferio Norte y Primavera en el Hemisferio Sur y es un día muy señalado para visualizar una luz iluminando cada rincón del planeta en un marco de feliz convivencia.
Hagamos que nuestra meditación y nuestros deseos de Paz inunden de Felicidad todas las personas en una ideal Fraternidad Universal.

victor - 25.SEP.12  16:36
jjajajajajajajajaja

ana - 25.SEP.12  20:55
el dia mundial de la paz es para saver que un minuto de la vida es para estar un dia sin pelea,sin batalla,sin muertes etc
disfruten este dia mundial de la paz

danny - 28.SEP.12  02:54
k bella es la paz en la tierra

danny - 28.SEP.12  02:56
me gusta la paz basta ya queremos paz

Francis Saucedo Zavala - 17.ABR.13  01:19
México, D. F. a 16 de abril del 2013.
SALVAGUARDAR UN FUTURO PROMETEDOR PARA LOS NIÑOS.
SEÑOR DIRECTOR:
Cuando los niños dejan de ser importantes en una sociedad, esa sociedad ha perdido el derecho a su futuro, tal y como lo ha señalado el Humanista L. Ronald Hubbard, y si tomamos en cuenta un documento para la humanidad en este tema, encontramos que en la Declaración de los Derechos del Niño, proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas del 20 de noviembre de 1959, reza en su Preámbulo: “CONSIDERANDO QUE LA HUMANIDAD DEBE AL NIÑO LO MEJOR QUE PUEDE DARLE…” , por lo que si esta Declaración, se llevara a cabo con determinación y respeto por parte de las personas, grupos, sociedades y naciones, entonces todos los niños deben tener una infancia feliz y gozar “EN SU PROPIO BIEN Y EN BIEN DE LA SOCIEDAD DE LOS DERECHOS Y LIBERTADES QUE EN ELLA SE ENUNCIAN”.
Por ello cada uno de nosotros tenemos un papel en la Tierra: el logro hacia una escena ideal: conocer, aprender, educar, comentar, exponer este documento ético y universal para proteger al infante, y así salvaguardar un futuro prometedor, el de la sociedad y la civilización que continúa su marcha.
Invitamos a los padres de familia con sus niños a disfrutar un convivio en el Día del Niño 30 de Abril de 2013, en nuestras instalaciones Balderas 27, Colonia Centro, Código Postal 06040, en México, D. F. a las cuatro de la tarde.
Atentamente, Licenciada Francis Saucedo Zavala.- Directora de Comunicación Social
Tel para confirmar -52 11 40 04


Añade tu comentario ...
Nombre
¿Cuánto suman 3 + 7?
 
enviar comentario
buscador de eventos

© cuandopasa.com
La fecha del evento puede sufrir alguna variación, por lo que se recomienda consultar el enlace Más información
Sobre nosotros     Contacto