Pais: Todo el Mundo  CAMBIAR
<< 2013   2014 2015 >>
<< Agosto Septiembre Octubre >>
L  M  X  J  V  S  D 
     
  de de    ir  
  Provincia:    
  Municipio:    
  Lugar:    
Día Mundial del Alzheimer 2011
   
      Identificarse  
 Inicio    Sociedad    Efemérides    Días Especiales    Días Internacionales 
Día Mundial del Alzheimer 2011
Fecha:   21 Septiembre 2011 (Miércoles) evento ya finalizadobuscar eventos similares
Donde: Todo el Mundo Todo el Mundo 2011
Categoría: Días Internacionales Días Internacionales 2011
El 21 de Septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer (World Alzheimer's Day), fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer.

El propósito de esta conmemoración es dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales.

En el año 1906 Alois Alzheimer describió por primera vez la enfermedad que más tarde llevaría su nombre. Más de cien años después todavía se está luchando contra el estigma asociado a la demencia y se siguen organizando campañas para conseguir mejores servicios y tratamientos para las personas con la enfermedad de Alzheimer así como para sus cuidadores.  
Día Mundial del Alzheimer 2012Día Mundial del Alzheimer 2014
Día Mundial del Alzheimer 2013Día Mundial del Alzheimer 2015
Publica tus eventos gratis    0 votos  

mariana - 29.ABR.11  18:46
Que horrible está enfermedad, es una maldición, es triste ver como de apoco alguien a quien quieres se va olvidando de apoco de todo. Es triste ver en que se convierten las personas que la padecen, mirarla y ver que ya no saben quien sos. Tengo 24 años, hace años que el Alzheimer se robo a mi abuela materna, hace mucho que ya no tiene la mínima idea de quienes son las personas que la vemos y maldecimos al destino por esto. A veces la ves y pareciera que en algún rincón de su cabeza o quizás su corazón sabe que nos quiere pero no el xq.
Hace un par de meses en una charla con un de mis tías me contó que ella pregunto por mi, fue hermoso saber que en un muy pequeño instante de lucidez fue a mi a quien recodo. A mi su nieta más chica...

guadalupe - 14.SEP.11  22:44
mamá....
te echo de menos, estos seis meses sin ti....no tengo palabras para decirte lo mucho que pienso en ti.
a pesar de que el alzheimer te quitaba la vida poco a poco te doy las gracias por haberte portado tan bien con papá y con mis hermanas azucena, maria y como no conmigo.
aunque la enfermedad te llevó el pasado mes de febrero con tan solo 63 años la conbatiste con una fuerza que no podría ser menos que la fuerza que te ha caracterizado toda la vida.
Mujer luchadora, alegre y optimista, llevandose todo por delante como si se tratara de un huracán arrasador....
siento impotencia por no haber podido ayudarte más, y tener que resignarme a ver en estos ultimos nueve años como te ivas apagando poco a poco.
perdóname si me centré en controlar y organizar todo lo material y no haberme centrado mas en ti porque el peso era muy grande y lo teniamos que llevar los cuatro en el corazón.
Solo he querido ser el pilar, el pilar en el que tu siempre has creido y confiado y que no te faltara nada.
aveces cuando te hecho mucho de menos huelo tu ropa, es increible que todavia tenga tu aroma y guardo tu pañuelo y lo huelo para sobrellevar tu falta cuando tu recuerdo viene a mi mente en la noche.
Donde quiera que estés espero que estés bien y quiero que sepas que te recuerdo a diario y te recuerdo a tus nietos, tu recuerdo sigue vivo en nuestros corazones.
te quiere y no te olvida tu hija
Lupe.

sara - 17.SEP.11  17:24
estoy trabajando con enfermos de alzheimer y creo que a pesar de que no hay ninguna medicacion para parar esta enfermedad hay que darlo mucho cariño de nuestra parte....

Consuelo - 20.SEP.11  23:36
Hola a tod@s los que tenéis algún familiar, amigo,... que tiene esta maldita enfermedad. Yo hasta hace 5 años no la conocía, sólo de oidas, pero no había estado cerca de nadie que estuviese afectado. Por desgracia ahora si que la conozco y no poco, tengo a mi madre que desde los 49 años que se la detectaron, después de varios diagnosticos erróneos ya que con su temprana edad y sin antecedentes era impensable. Os aseguro que es lo peor que puede tocarle a una familia. Mi madre ahora tiene 55 años y está en un estado bastante avanzado, apenás habla y es dependiente total, a excepción de que de momento todavía anda, con trabajo por su torpeza pero anda. Hay días que se los pasa enteros llorando y a veces incluso se nota que es de sentimiento, pero nunca sabremos el por qué... Somos 3 hermanos y estamos totalmente destrozados, no sabemos si lo que hacemos es lo correcto, ó no. Mi padre está igual que nosotros, con la excepción que ha perdido a su compañera en los mejores años de su vida y nosotros a nuestra madre, algo irreparable. A veces pienso que la vida no es justa, mi madre que lo ha llevado todo a cuestas, casa, educación de sus hijos, .... con coraje y optimismo, ha sido un todoterreno, podía con lo que se le echara encima. Pero es lo que nos ha tocado vivir, y de todo se aprende, hasta de lo malo. Un abrazo muy fuerte a todos los que conocéis de cerca esta enfermedad.

Elvira - 21.SEP.11  03:08
Hola a todos los que compartimos el tener a la Enfermedad de Alzheimer instalada en nuestra casa acabando día a día con nuestro ser querido.
Mi mami la padece hace 3 años y el deterioro es impresionante, aunado a la falta de información y de atención que existe en México, donde las autoridades de salud ni por un momento voltean a ver a estos enfermos. Una vez diagnosticados no tenemos a donde ir, solo sentimos el miedo y la desolacion que día a día deja esta enfermedad que mata sin matar.
Es responsabilidad de nosotros, los cuidadores, levantar la voz e informar a la población de la existencia del Alzheimer y que algún día los pacientes sean dignificados y reconocidos por cualquiera en cualquier lugar como alguien que se ha perdido a si mismo y merece todo nuestro respeto y apoyo.
POR LOS QUE OLVIDAN, RECORDEMOS VIVIR.

Ruben - 21.SEP.11  12:05
Yo conocco a gente que tiene Alzheimer y casi todos lo que quieren esque les des cariño como bien a dicho algien antes que yo. No soy ni medio i nada de eso. Trabajo con gente que son discapacitados psiquicos y ellos notan quien les da cariño y quien no, son las personas mas agradecidas de este mundo en el que vivimos. Desde Manresa un gran abrazo y un gran beso a todas las personas que sufren alguna enfermedad y a las personas que los cuidan. Otraa cosa todo los dias son sus dias lo tenemos que recordar.

Conxi - 21.SEP.11  12:06
La verdad es que una enfermedad que te va marcando poco a poco. No sólo por la enfermedad en sí, si no por la incomprensión de la gente en general. Te sientes sólo con tu enfermo. Ves como vecinos y amigos le van dando de lado o hacen comentarios que son peor que la misma enfermedad. Yo hace 12 años que perdí a mi madre, ya que desde que tiene Alzheimer que entre todos asumimos todos los trabajos que ejercia ella. El que lleva la peor parte es el cuidador, mi padre. La incomprensión y la no ayuda general es el lastre que tiene esta enfermedad. Gracias

Elena - 21.SEP.11  12:19
Mama, cuando te miro y no sé que piensas y te pregunto y no sabes contestarme recuerdo como eras, activa, nerviosa, servicial, siempre dispuesta a todo y a todos, y ahora estás ahí como el que está por estar en el sitio que le han dejado.
Enfermedad cabrona donde las haya, te engaña poco a poco, demostrandote que cada día te arrebata algo de ella. Hace pocos años que estás así y se que hay momentos que nos sigues cuando hablamos y otros que estás en otra dimensión, sólo quiero tenerte lo más posible, pero sin sufrir ni tú ni el papa que es el que más te cuida, a su manera y a su modo pero sé que és la mejor forma que tiene de hacerlo.
Hacemos todo lo que podemos pero núnca será lo suficiente comparado con todo que toda tu vida has hecho tú con nosotros. Te quiero mama, te queremos todos.

Lucía - 21.SEP.11  12:24
Hola buenos dias a todos, desde este día tan especial como es el día mundial del Alzheimer, quiero mandar todo mi apoyo y fuerza a aquellas personas que por el desdichado destino les ha tocado estar cerca de esta enfermedad tan cruel. Soy psicóloga y he trabajado con personas mayores con toda clase de demencias, desde mi experiencia a pesar de lo dura y dificil que es esta enfermedad, las personas que la padecen agradecen muchisimo cualquier muestra de cariño por nuestra parte, en el fondo de su alma siempre les queda un recuerdo de aquellas personas que fueron antes de la enfermedad.. Mucho ánimo y fuerza.

Jaime G. - 21.SEP.11  20:33
hace un mes y dias, nuestra madre murio de este terrible mal, lo padecio de una manera progresiva durante unos 3 años, pero bastaron 10 meses para que de manera veloz, atropellada y dolorosa su vida se fue apagando. No solo fue su mente, sino su cuerpo sufrieron los embates de este terrible mal. Para las familias que tienen a un familiar con este padecimiento, pido paz y fortaleza a Jehova,

M.Carmen - 21.SEP.11  23:55
hola buenas noches a todos, quiero mandar fuerza a todas las personas que por desgracia, como a mi, nos ha tocado de cerca vivir esta enfermedad, tengo a mi padre que con 59 años le diagnosticaron la enfermedad y son ya 11 años los que la padece, somos cuatro hermanos y todos hacemos lo que podemos para que este lo mejor cuidado posible, todavia lloro cuando le hablo y veo que su mente esta vacia, es una enfermedad cruel, es lamentable que le hables y no te conozca. Para mi es la peor enfermedad que le puede tocar a una persona, animo y a vivir con lo que nos toca.

carmen lucena - 22.SEP.11  19:32
Hola amigos… si, hoy 21 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Alzheimer y yo tengo sentimientos muy contrarios en cuanto a lo que hoy podemos o no, celebrar.

Si hablamos del número de enfermos en comparación a años anteriores, por descontado que es terrible, ha aumentado y nos dicen los expertos que seguirá aumentando en los próximos años, por el momento, sin posibilidad de cura.

Pero… ¿por qué no pensar que un día no muy lejano nos despertaremos con lanoticia de que al fin… el Alzheimer se puede curar?

Por otra parte si miramos todo lo que se ha conseguido en unos pocos años es asombroso: en menos de diez años hemos pasado de un desconocimiento casi total, para la mayoría de personas, de la existencia de una enfermedad llamada Alzheimer, a una conciencia casi mundial de lo que ésta enfermedad es capaz de hacer. Los familiares de aquella época tuvimos que aprender y vivirla sin ninguna clase de ayuda; no teníamos preparación, ni asociaciones que nos pudieran dar información; tampoco centros de día donde dejarlos un rato para poder respirar. Nadie nos preparó para convivir con el Alzheimer, ni para proteger nuestra salud mental. Nadie nos enseñó como teníamos que realizar los cambios posturales para proteger nuestra salud física, y ese desconocimiento lo hemos tenido que pagar… y muchos cuidadores lo seguimos pagando.

Pero gracias a todos esos inconvenientes y pesares, por los que tantas personas como yo tuvimos que pasar, se crearon asociaciones y fundaciones para apoyar al familiar del enfermo. Hoy en día no creo que haya una sola persona que no sepa que cada día hay mas enfermos de Alzheimer, otra cosa es que se llegue ha comprender, pero bueno eso es otro tema.

Se han creado centros de días con magníficos profesionales, se imparten cursos para aprender a cuidarlos apropiadamente, se está haciendo una labor a nivel informativo muy importante, el plan de dependencia, las nuevas residencias… Creo que todo eso si, tenemos que celebrarlo.

Pero todavía existe una dolorosa realidad como la existencia de residencias donde los enfermos sufren accidentes “sin que nadie sea responsable”. Muchas residencias conviven con la falta de personal, sobre todo en el turno de noche para atender personas dependientes, y bueno, alguna que otra persona sin escrúpulos, olvida sus responsabilidades y espera a que entre el próximo turno para que cambien ese pañal que tenía que estar cambiado hace horas. En fin, supongo que se amparan en la indefensión y nula conciencia del enfermo que no podrá reprocharles.

También creo que se tiende a enseñar la cara más amable de la enfermedad, quizás para no herir sensibilidades, y eso hace que cuando “entra en una casa”,el familiar cuidador se hagas las mismas preguntas, tenga las mismas dudas y los mismos miedos que teníamos los familiares años atrás. Quizás, en eso algo está fallando… por qué todo lo que el familiar tarde en comprender la enfermedad, es tiempo perdido en el cuidado apropiado para el enfermo.

Por último en este día de reconocimiento del Alzheimer yo quiero mandar un mensaje de apoyo y de esperanza a esos cuidadores que como yo, estén pasando un pequeño bache, y recordarles y a la vez recordarme a mí misma, esa frase que tanto me gusta y que en estos momentos la tengo un poco olvidada:

“La oscuridad de la noche siempre, siempre da paso a un claro amanecer”.

Con todo cariño vuestra amiga.
Carmen Lucena

Suseth jarineth perez perez - 28.NOV.11  21:20
No se nada de eso

Suseth jarineth perez perez - 28.NOV.11  21:23
EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER CM CADA UNO DE NOSOTROS SABEMOS ESO Se han creado centros de días con magníficos profesionales, se imparten cursos para aprender a cuidarlos apropiadamente, se está haciendo una labor a nivel informativo muy importante, el plan de dependencia, las nuevas residencias… Creo que todo eso si, tenemos que celebrarlo.

diana - 29.NOV.11  23:55
hola, hace un mes q le han diagnosticado alzheimer a mi madre de 69 años, tiene un tratamiento de parches, solo deseo q le retrase el mayor tiempo posible el deterioro, esto es muy duro, cuando veo q cosas tan sencillas como ponerse un abrigo, poner la lavadora, colgar un jersey, no puede realizarlas, ha dejado de hacer las labores de casa, me ocupo de todo, de su medicación, de las comidas, de su aseo, en fin,,, le doy mucho cariño, tiene momentos q se releva contra mi y otros q dice q que haría sin mi, aun me cuesta asumir esto y yo misma he tenido q ir al médico para q me dieran algo para la ansiedad, delante de ella sonrio, pero cuando llego a mi casa, lloro desconsoladamente. Lo único positivo q saco de esta maldita enfermedad es que nos hemos unido mucho. Sé que lo pero está por venir y va ser durísimo,. pero intento vivir el día a día. ANIMO a todos lo q tengamos q pasar por esto.


Añade tu comentario ...
Nombre
¿Cuanto suman 8 + 8?
 
enviar comentario
buscador de eventos

© cuandopasa.com