País: Todo el Mundo  CAMBIAR
<< 2013   2014 2015 >>
<< Septiembre Octubre Noviembre >>
L  M  X  J  V  S  D 
  
10 11 12 
13 14 15 16 17 18 19 
20 21 22 23 24 25 
  
  de de    ir  
  Provincia:    
  Municipio:    
  Lugar:    
Dia Internacional de la Juventud 2012
   
      Identificarse  
 Inicio    Sociedad    Efemérides    Días Especiales    Días Internacionales 
Dia Internacional de la Juventud 2012
Fecha:   evento ya finalizadobuscar eventos similares
Donde: Todo el Mundo Todo el Mundo 2012
Categoría: Días Internacionales Días Internacionales 2012
El 12 de Agosto fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el 'Dia Internacional de la Juventud' (International Youth Day), mediante Resolución N° 54/120 del año 1999, cumpliendo con la recomendación de la Conferencia Mundial de Ministros de Asuntos de la Juventud, realizada un año antes. Ya en 1995 la Organización de las Naciones Unidas había aprobado el PAMJ (Programa de Acción Mundial para los Jóvenes).

Cada dia internacional de la juventud reafirma los compromisos asumidos en ese programa. Las consignas siempre rondan en tratar de incrementar el conocimiento que se posee sobre la situación global de la juventud y la comprensión sobre sus necesidades y aspiraciones; promover políticas supranacionales y locales entre entes estatales y privados para salvaguardar el bien más preciado de una sociedad.

El 'Dia Internacional de la Juventud' es el dia en que se deben elaborar normas internacionales que aumenten y fortalezcan los derechos de los jóvenes.

El Programa de Acción Mundial para los Jóvenes precisamente intenta velar por el compromiso de los gobiernos ante la participación juvenil, y aboga porque estos brinden a los jóvenes más apoyo financiero, educativo y técnico para ayudarles a hacer realidad sus aspiraciones.

La población juvenil en gran parte del mundo está muy expuesta a problemas como la pobreza y el desempleo. A pesar de su valor como fuerza de trabajo, se encuentra en clara desventaja en muchos aspectos. Sin embargo, también es la misma juventud la que tiene la potencialidad para ser la solución de sus propios problemas mediante la participación. De ahí la necesidad de algún tipo de protección que vele por el talento y las posibilidades de los jóvenes. La ONU decidió, en primer lugar en 1995, adoptar un Programa de Acción en Pro de la Juventud. Este programa abarca 10 áreas prioritarias de acción, desde la educación, el desempleo y la pobreza, hasta la salud, el medio ambiente y el abuso de drogas. En cada una de estas áreas, el Programa examina minuciosamente la naturaleza de los retos y presenta propuestas de acción.

Este día se celebra de muy distintas maneras, como por ejemplo con competiciones y concursos a lo ancho del mundo, pero se exhorta sobre todo a que los jóvenes se asocien y organicen eventos en sus comunidades para mostrar la contribución positiva de la juventud a la sociedad.

Más información:
  www.un.org/esa/socdev/unyin/spanish/index.html
Dia Internacional de la Juventud 2013Dia Internacional de la Juventud 2015
Dia Internacional de la Juventud 2014Dia Internacional de la Juventud 2016
Publica tus eventos gratis publicado por
Gassss
   -21 votos  

Kelsy somoza - 12.AGO.11  21:23
Nosotros como jovenes debemos de hacvert valer nuestros derechos somos humanos que debemos de opinar q nadie nos seÑale,nis nos humille

Angie Lindo Vidalón - 31.MAY.12  01:32
Si, nosotros como jóvenes debemos de hacer valer nuestros derechos ademas esto me valió de mucho para llevar información a mi colegio para mi periódico mural.
Gracias ..... XD

rosa maria aguilar - 19.AGO.12  22:36
cuanto suma son 12 porq 6 mas 6 da 12 que hay con eso

rosa maria aguilar - 19.AGO.12  22:37
no sotros somos grandes para sacar a gutemala yo soy una lider
y queres

selenne coraima - 25.ENE.13  17:01
que lindo es la juventud para malogra a persona


Añade tu comentario ...
Nombre
¿Cuánto suman 1 + 9?
 
enviar comentario
buscador de eventos

© cuandopasa.com
La fecha del evento puede sufrir alguna variación, por lo que se recomienda consultar el enlace Más información
Sobre nosotros     Contacto