Pais: Estados Unidos  CAMBIAR
<< 2013   2014 2015 >>
<< Agosto Septiembre Octubre >>
L  M  X  J  V  S  D 
     
  de de    ir  
  Provincia: Todas las Provincias   BUSCAR
  Municipio:    
  Lugar:    
Día de la Madre en Estados Unidos 2012
   
      Identificarse  
 Inicio    Sociedad    Efemérides    Días Especiales    Día de la Madre 
Día de la Madre en Estados Unidos 2012
Fecha:   13 Mayo 2012 (Domingo) evento ya finalizadobuscar eventos similares
Donde: Estados Unidos Estados Unidos 2012
Categoría: Día de la Madre Día de la Madre 2012
El Día de la Madre en Estados Unidos se celebra todos los años el segundo Domingo de Mayo.

En el Día de la Madre, hazle un homenaje especial a esa mujer querida, escríbele mensajes diciéndole que la quieres, hazle un poema, mándale sus flores favoritas, una caja de bombones, un desayuno o un día en el SPA.

La madre es donde primero acudimos los hijos cuando tenemos problemas, quien sin preguntarnos sabe lo qué nos pasa y, siempre podemos contar con ella. Por más errores que cometamos en nuestras vidas, siempre estará ahí para recibirnos de nuevo. Porque como se suele decir “madre no hay mas que una”.

Por eso, se merecen más que una flor, un perfume o un regalo. Se merecen que cada día les demostremos cuanto las queremos y que les digamos lo importantes que son para nosotros. Todos los dias son el dia de la Madre.



• Orígenes del Día de la Madre en Estados Unidos:

En los Estados Unidos, el origen del día de la madre es diferente, más laico pero sumamente importante, pues marca la fecha en gran cantidad de países.

El primer llamado a un día de las madres lo realizó Anna Reeves Jarvis, una activista comunitaria, que en 1858 organizó los días del trabajo de las madres en Virginia Occidental para mejorar la sanidad pública en las comunidades apalaches, durante la Guerra Civil norteamericana, las mujeres que ella movilizó cuidaron a los heridos de ambos bandos y después de la guerra organizaron reuniones para persuadir a los hombres a que fraternizaran con sus enemigos.

Otra impulsora del día de la madre se originó en Boston en 1872, cuando Julia Ward Howe, autora del himno de la batalla de la República propuso que anualmente se celebrara un día de las madres por la paz.

La homónima descendiente de Anna Jarvis (quien tenía una hermana ciega) impulsó a través de cartas y contactos políticos que el segundo Domingo de Mayo se celebre el día de la madre en territorio estadounidense para honrar a su propia madre mediante un día de fiestas dedicado a todas las madres. Los políticos y negociantes que en el siglo anterior se habían opuesto a las reformas impulsadas por las mujeres le dieron la bienvenida a un individualista día de las madres que pudiera ser "explotado" como lo dijo Florist’s Review, la revista de la industria de las flores.

Cinco años más tarde el día de la madre era celebrado en muchos de los estados de la unión, consolidándose hacia 1912. Más tarde se creó la Asociación Internacional del Día de la Madre, organismo creado con el fin de promover la iniciativa, aprobada por el Congreso de los Estados Unidos como fiesta nacional en el año 1914, bajo la presidencia de Wilson.

El dato curioso es que la misma Anna Jarvis, años después, lucharía para la eliminación del día de la madre al entender que esa conmemoración oficial se había teñido de mercantilismo gracias a algunos comerciantes como John Wanamaker.  
Día de la Madre en Estados Unidos 2013Día de la Madre en Estados Unidos 2015
Día de la Madre en Estados Unidos 2014Día de la Madre en Estados Unidos 2016
Publica tus eventos gratis    -71 votos  

Añade tu comentario ...
Nombre
¿Cuanto suman 7 + 6?
 
enviar comentario
buscador de eventos

© cuandopasa.com