País: Todo el Mundo  CAMBIAR
<< 2013   2014 2015 >>
<< Agosto Septiembre Octubre >>
L  M  X  J  V  S  D 
10 11 12 13 14 
15 16 17 18 19 20 21 
22 
     
  de de    ir  
  Provincia:    
  Municipio:    
  Lugar:    
Día Internacional de la Familia 2011
   
      Identificarse  
 Inicio    Sociedad    Efemérides    Días Especiales    Días Internacionales 
Día Internacional de la Familia 2011
Fecha:   15 Mayo 2011 (Domingo) evento ya finalizadobuscar eventos similares
Donde: Todo el Mundo Todo el Mundo 2011
Categoría: Días Internacionales Días Internacionales 2011
El Día Internacional de la Familia (International Family Day) se celebra todos los años el 15 de Mayo, fue instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en Septiembre de 1993. Refleja la importancia que la comunidad internacional le confiere a la familia como unidad básica de la sociedad, así como su preocupación por la situación de las familias en todo el mundo.

El Día Internacional de las Familias brinda la oportunidad de fomentar la toma de conciencia sobre cuestiones que afectan a la familia como unidad básica de la sociedad, así como de promover la adopción de medidas adecuadas. El Día puede llegar a ser un poderoso factor de movilización en favor de la familia en todos los países que aprovechen esa ocasión para demostrar su apoyo a las cuestiones que la atañen de la manera más idónea para cada sociedad.

Los gobiernos, las organizaciones no gubernamentales, las instituciones académicas, los grupos religiosos y las personas, a título individual, pueden promover una mayor comprensión de las funciones y problemas, los puntos fuertes y los puntos débiles de las familias, mediante la organización de la celebración del Día Internacional de las Familias. Asimismo, este día brinda la oportunidad de profundizar en el conocimiento de los procesos económicos, culturales, sociales y demográficos que afectan a la familia.

Los valores de la Familia:

Cuando hablamos de familia podemos imaginar a un grupo de personas felices bajo un mismo techo y entender lo importante que es la manutención, los cuidados y la educción de todos los miembros que la componen.

Pero el factor más imprescindible es descubrir la raíz que hace que la familia sea el lugar ideal para forjar valores que nos hagan crear una manera de vivir más humana y esto influirá en la sociedad, en la convivencia con los demás.

El valor de la familia no es solamente los momentos felices o la solución a los problemas del día a día. El valor nace y se desarrolla cuando cada miembro asumimos con responsabilidad y contentos, el papel que nos toca desempeñar en esta unidad, ayudando así al bienestar, desarrollo y felicidad de todos los demás componentes de la familia.

Para que una familia sea feliz es indispensable que todas las personas que la integran participen en los mismos intereses, compartan gustos y aficiones y se interesen los unos por los otros.

Toda familia unida es feliz sin importar la situación económica. Los valores humanos no se compran, se viven y se dan como lo mejor que podemos ofrecer.

Más información:
  www.un.org/esa/socdev/family/IDF.html
Día Internacional de la Familia 2012Día Internacional de la Familia 2014
Día Internacional de la Familia 2013Día Internacional de la Familia 2015
Publica tus eventos gratis publicado por
dionisio
   81 votos  

Francis Saucedo Zavala - 05.MAY.11  05:52
México, D. F. a 4 de mayo de 2011.
CASA ABIERTA: LA FAMILIA, RAIZ DE LOS VALORES
SEÑOR DIRECTOR:
Tal vez hace 20 años o más, el matrimonio se ha visto afectado por la situación económica, y el resultado de ello es que papá y mamá tienen que trabajar… y cuando el niño… ahora joven, también.
Pero si lo vemos desde una perspectiva sana, eso no significa que no haya unión familiar, y si queremos ser más optimistas, hay más oportunidad de disfrutar juntos en los días de descanso o en vacaciones.
Esto sería el panorama deseado; sin embargo, vemos escenas desconcertantes cuando en las noticias nos dicen que “Las adicciones a las drogas son un reto mayor en todo el mundo” que “niños y jóvenes están atrapados en las drogas y han perdido la vida”, Si miramos estas escenas en lo más en lo profundo…dónde quedó la familia. Dónde está mamá o papá que decidieron tener hijos y más tarde los abandonaron; o no lo decidieron… y estorba el producto de una relación completamente inmoral… El reto es volver a creer en la familia, recuperar a la familia y crear una verdadera familia para que el niño, joven y adulto tenga fe en en la vida, en su futuro y sus metas.
Scientology México les invita a que juntos descubramos la raíz que hace a la familia un lugar ideal para forjar los valores morales. La cita es el 27 de mayo de 2011 a las diecisiete horas en Balderas 27, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06040, México, D. F.
Atentamente,
Lic. Francis Saucedo Zavala, Directora de Comunicación Social
Scientology México
Balderas 27, Colonia Centro
C. P. 06040, México, D. F.- Sitio:
http://www.twth.org

michelle - 15.MAY.11  22:50
nada

cindy - 30.JUN.11  23:47
es emocionante sigan haci..........

mercedes-26-11@hotmail.com - 29.SEP.11  02:19
hola loca como estas

que te importa - 11.MAY.12  04:29
grasia ya ise mi tarea


Añade tu comentario ...
Nombre
¿Cuánto suman 1 + 3?
 
enviar comentario
buscador de eventos

© cuandopasa.com
La fecha del evento puede sufrir alguna variación, por lo que se recomienda consultar el enlace Más información
Sobre nosotros     Contacto