Pais: Uruguay  CAMBIAR
<< 2013   2014 2015 >>
<< Agosto Septiembre Octubre >>
L  M  X  J  V  S  D 
10 11 12 13 14 
15 
     
  de de    ir  
  Provincia: Todas las Provincias   BUSCAR
  Municipio:    
  Lugar:    
Cambio de Hora en Uruguay - Octubre 2013
   
      Identificarse  
 Inicio    Sociedad    Actualidad    Noticias    Cambio de Hora 
Cambio de Hora en Uruguay - Octubre 2013
Fecha:   06 Octubre 2013    02:00 h. evento ya finalizadobuscar eventos similares
Donde: Uruguay Uruguay 2013
Categoría: Cambio de Hora Cambio de Hora 2013
El Domingo 6 de Octubre de 2013 a las 02:00 horas de la madrugada pasarán a ser las 03:00, y tenemos que adelantar una hora todos los relojes.

En realidad el Domingo será un día de solo 23 horas. Esta hora que nos “quitan” se notará sobre todo el Lunes por la mañana, ya que tendremos que madrugar más.

De este modo comienza el horario de verano. El cambio de hora en Uruguay se realiza dos veces al año: en Marzo y en Octubre. Tiene como finalidad el ahorro energético, mejorando el aprovechamiento de la luz solar.  
Cambio de Hora en Uruguay - Octubre 2014Cambio de Hora en Uruguay - Octubre 2016
Cambio de Hora en Uruguay - Octubre 2015Cambio de Hora en Uruguay - Octubre 2017
Publica tus eventos gratis    -9 votos  

Mónica - 03.MAR.13  06:08
Por favor, antes de realizar nuevamente cambios de hora para el verano, consulten con médicos para ver si es beneficioso para la salud de quien trabaja, no piensen en el disfrute de sol de los turistas, en verano me acuesto en pleno día para ir a trabajar al otro día. De mañana empiezo saliendo amaneciendo u+y de un día para el otro salgo de noche. ¿esto es bueno para el organismo que se rige por el ritmo circadiano?

java - 04.MAR.13  04:10
como octubre ? El cambio es ahora el domingo próximo y se atrasa una hora . Saludos .

carlos - 06.MAR.13  18:13
java sos o te haces ? en octubre se adelanta otra vez , invento uruguayo solo , pq brasil ni argentina , paises mas civilizados no lo hacen

manuel - 11.MAR.13  14:20
Brasil y argentina más cibilizdos??...
-disculpa que te corrija pero en Brasil todavía hay indígenas con taparrabos, y la gente anda viviendo toda amontonada en las favelas.. y se arreglan las cosa a balazos que tengan mayor riquezas naturales por su tamaño no quiere decir que sean mas civilizados
- Y en Argentina lucran poniendo unos culos en la TV y con eso mantienen a la sociedad contenta, ademas socialmente es muy parecido a Uruguay. NO CONFUNDAMOS, tamaño geográfico con civilización, en Uruguay todos los estudiantes desde las escuela hasta la universidad se les regala una notebook para que la información este al alcance de todos ademas que todos los lugares públicos como plazas etc.. tiene wifi gratis para este propósito.
Gracias amigos sin ánimos de ofender es una critica constructiva
Saludos.

omar - 20.SEP.13  15:24
Que pais inundado de gatofloricos........ A pesar de ellos el Uruguay va.

Nancy - 21.SEP.13  19:42
Me da mucha rabia el cambio de hora, no me adapto porque no le encuentro una razón lógica. No me vengan con el ahorro energético porque ya se comprobó que esas cifras son falsas y no me vengan con los turistas, ellos no se fijan en la hora para disfrutar sus vacaciones, planifican sin horarios. Los que nos jorobamos somos nosotros que tenemos 6 meses de un horario y seis meses de otro, cosa que para el trabajador que madruga es un garrón y para los liceales que empezaban a llegar al liceo temprano ya estaba aclarando, ahora va a estar oscuro nuevamente.
Estaría bueno que se fijen un poquito mas en cómo nos afecta la mayoría de los uruguayos.

pepe - 22.SEP.13  11:01
lo mejor que a echo este gobierno es el cambio de hora se apovecha mas el dia

El chaplan - 23.SEP.13  02:32
Aguante el horario de verano locoooooo!

fabiana - 23.SEP.13  13:31
Me encanta el adelanto de hora!!!! Y sin criticar a nadie miremos lo q tenemos nosotros y no lo q tiene el del costado

Juan - 23.SEP.13  20:06
Para Carlos que dijo que el cambio de hora es invento uruguayo, Por favor antes de hablar al pedo hay que informarse. Un montón de países tienen un horario de verano, por ejemplo España es uno que cambia la hora al igual que Uruguay, Brasil también lo hace y Argentina en una época lo hacía. Los beneficios son un montón. Ahorro energético, de que sirve que a las 4:30 de la madrugada comience a amanecer como sucede en enero si la mayoría de la gente a esa hora esta durmiendo. Se aprovecha mas el día en todo sentido, para la gente que sale de laburar de noche por lo menos en verano ve unas horas de sol.

Juan - 23.SEP.13  21:22
¿Que tanto trauma te pude generar que dos veces al año te adelanten una hora en octubre y la atrasen una hora en marzo? Mas allá de tener un poco de sueño los primeros días después del cambio de octubre, no entiendo que tan traumatico puede ser.

chehche - 24.SEP.13  17:18
Me parce buenisimo el cambio de hora , nos beneficia mentalmente porque hay mas luz durante el dia y no salgo de noche del trabajo.
y a los que postean , por favor
empiezen a leer un poco mas que tienen muchas faltas y parecen tremendos burros, que burradas hay que ver jajajaja!!

Carla - 24.SEP.13  21:31
comparto totalmente con Juan y Chehche jaja. vivan y dejen vivir che!!!!!

Zalayeta - 25.SEP.13  03:17
Brasil cambia la hora tambien, despues que nosotros unos dias después, todo el sureste y sur de brasil adelanta la hora. Y mas civilizados no son, no tiene nada que ver la civilización con el horario...y mejor que adelanten la hora asi se parovecha más el dia.

yo - 27.SEP.13  18:41
Estamos todos locos

federico nolla - 01.OCT.13  00:20
La vedado no me parece correcto el cambio de horario soy agrónomo , me levanto a la 6 de la mañana y laburo hasta cuando oscurece, no pudiendo llegar a cas a estar ub rato más con la familia como debe de ser, todo lo ven para la zona de mdeo, nunca miran el interior, gracias.

elultimodelafila - 01.OCT.13  17:51
y somos uruguayos, hay que criticar y estar desconforme, que le vamos hacer, que pais que le cuestan los cambios,dios mio!! España,Brasil,Mexico,etc, tienen cambio de horario, que es lo extraño?

Nacional Nacional - 02.OCT.13  05:46
A alguna gente no hay pija que le venga bien, se quejan por todo.

Juan - 03.OCT.13  21:08
"elultimodelafila" estoy totalmente de acuerdo contigo!!

Mauricio - 04.OCT.13  14:33
Hola a todos, bueno sobre este tema me gustaría comentarle en especial al Sr.Juan que le parece que es positivo el cambio de horario:
1) tengan presente el comentario de Mónica, los seres humanos nos regimos internamente por un reloj biológico que si se cambia porque sí a la larga nuestra salud lo va a pagar.
2) en mi caso comienzo mi jornada laboral a las 06:30 am por lo que me tengo que levantar a las 05:00 am. Madrugar es normal para mí pero cuando se acerca el verano al no tener (como otros tienen) aire acondicionado y al oscurecer tan tarde termino acostándome cerca de las 12:00 o 12:30 pm (porque recién a esa hora y producto del cambio de horario) te viene el sueño. Sumado a las altas temperaturas, no se duerme bien lo que genera un desgaste físico muy grande y ya para finales del mes de febrero el agotamiento es terrible. ---- esto termina perjudicando la salud por falta de descanso.
3) Si bien UTE se ahorra varios millones de dólares (según dicen), yo me pregunto lo siguiente: para este año agua les falta, que van a tener que prender la Central Térmica?.
El cambio en la matriz energética con los nuevos molinos de viento no les ayudo en nada!!!.
4) El gobierno le pregunto a los privados o hizo una estadística de la cantidad de ausentismo en las empresas producto de que la gente disfruta hasta tan tarde y al otro día faltan o evalúo una posible disminución de la productividad producto de la falta de sueño????

Bueno piénsenlo desde éste punto de vista.
Soy consciente que disfrutar del verano es hermoso, pero que no sea a costa de nuestra salud. Como hace calor también se puede disfrutar hasta la hora que sea (para los que pueden) y que no sea visto solamente desde el punto de vista de ahorro energético. El turista si esta de vacaciones va a disfrutarlo igual y no esta todo el día en la playa tomando sol.

Muchas gracias y que tengan un buen día.

Juan - 04.OCT.13  18:14
Estimado "Mauricio" Permita me citar algunas de sus afirmaciones y le voy contestando.
"los seres humanos nos regimos internamente por un reloj biológico que si se cambia porque sí a la larga nuestra salud lo va a pagar". Es un poco alarmista su punto de vista, como ya dije anteriormente no me parece que el cambio de una hora dos veces al año sea tan nocivo para la salud.. entonces ¿Por que tantos países entre ellos países del primer mundo cambian la hora todos los años?
"...acostándome cerca de las 12:00 o 12:30 pm (porque recién a esa hora y producto del cambio de horario) te viene el sueño". No entiendo por que a usted le viene sueño a esa hora si en realidad serían las 11 u 11:30 pm. que era la hora en la que le vendría le sueño sin tomar en cuenta el cambio de horario. El problema del calor lo vamos a tener con o sin cambio de hora, no le encuentro sentido a poner eso como pretexto.
"...para finales del mes de febrero el agotamiento es terrible". El cambio de horario es a principio de octubre... ¿A finales de febrero usted todavía no se adapta al cambio? Un humilde consejo de mi parte.. Ni se le ocurra hacer un viaje a otro país con diferente uso horario porque usted se pela en un par de días, no aguanta el cambio.
No importa si UTE necesite ahorrar porque no llovió o porque ahora tienen otros métodos de producir energía, lo importante es ahorrar.
" El gobierno le pregunto a los privados o hizo una estadística de la cantidad de ausentismo en las empresas producto de que la gente disfruta hasta tan tarde y al otro día faltan o evalúo una posible disminución de la productividad producto de la falta de sueño????" Con el mayor de mis respetos esto no lo voy a contestar, me parece algo absurdo.
Saludos.

Erika - 05.OCT.13  19:46
me gusta mucho esta información

-- - 06.OCT.13  00:48
Que cantidad de comentarios boludos que veo, sinceramente. Solamente saben quejarse.
Nadie se va a morir por dormir una hora más o una hora menos.
Hace años que se viene realizando este cambio de horarios, déjense de pavadas por favor.

Elena - 06.OCT.13  07:04
El Estado recauda mucho dinero a través del consumo de luz. En el mes de Octubre comenzamos a gozar de mayor luz solar y por lo tanto comenzamos a consumir menos. Eso les complica la recaudación y deben recurrir al cambio de horario.
Es curioso el hecho de que justo cuando no tenemos que encender la lamparita para levantarnos,nos cambian la hora y debemos encenderla nuevamente! Y... esto sigue durante el resto del día... nos acostamos mas "tarde",(según el reloj) y descansamos menos y esto es durante 5 meses!


Añade tu comentario ...
Nombre
¿Cuanto suman 6 + 1?
 
enviar comentario
buscador de eventos

© cuandopasa.com