País: Todo el Mundo  CAMBIAR
<< 2013   2014 2015 >>
<< Septiembre Octubre Noviembre >>
L  M  X  J  V  S  D 
  
10 11 12 
13 14 15 16 17 18 19 
20 21 22 
  
  de de    ir  
  Provincia:    
  Municipio:    
  Lugar:    
Cuaresma 2013
   
      Identificarse  
 Inicio    Sociedad    Celebraciones    Festividades    Calendario Litúrgico 
Cuaresma 2013
Fecha: Inicio: evento ya finalizadobuscar eventos similares
Fin:
Donde: Todo el Mundo Todo el Mundo 2013
Categoría: Calendario Litúrgico Calendario Litúrgico 2013
La cuaresma del latín “quadragésima” es el “cuadragésimo día antes de la pascua”. Es un periodo del tiempo litúrgico que comienza el Miércoles de Ceniza y finaliza el Domingo de Ramos. Son 40 días de preparación para la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados, y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.

La Cuaresma tiene cinco domingos más el Domingo de Ramos, en cuyas lecturas los temas de la conversión, el pecado, la penitencia y el perdón, son dominantes. No es un tiempo triste, sino más bien meditativo y recogido. Es, por excelencia, el tiempo de conversión y penitencia del año litúrgico.

• Primer Domingo de Cuaresma: 17 de Febrero de 2013

• Segundo Domingo de Cuaresma: 24 de Febrero de 2013

• Tercer Domingo de Cuaresma: 3 de Marzo de 2013

• Cuarto Domingo de Cuaresma: 10 de Marzo de 2013

• Quinto Domingo de Cuaresma: 17 de Marzo de 2013

• Romingo de Ramos: 24 de Marzo de 2013

La práctica de la Cuaresma data del siglo IV, cuando se da la tendencia a constituirla en tiempo de penitencia y de renovación para toda la Iglesia, con la práctica del ayuno y de la abstinencia.  
Cuaresma 2014Cuaresma 2016
Cuaresma 2015Cuaresma 2017
Publica tus eventos gratis publicado por
jazminn
   13 votos  

betty - 23.NOV.12  00:02
Es un momento muy bello de reflexion, no lo desperdiciemos

Mauro - 14.ENE.13  06:28
En cuanto a rituales de cuaresma, cenizas, semana santa, fiesta del pezcado navidad y demás tonterías, cada uno tiene la libertad de creer y ejecutarlos si quiere, pero yo tengo la libertad y la obligación por parte de Dios de anunciar el evangelio de salvación en Jesús. Y debo decirles que los apóstoles nos han dicho reiteradas veces que no deberíamos creer en nada distinto a lo que ellos enseñaron Gálatas 1:8, II TS 2, II Timoteo 4:3 etc. Y yo desafío a todos los que enseñan acerca de estos rituales n que DEMUESTREN q estas cosas fueron predicadas por los apóstoles de Jesús y te apuesto que nadie podrá DEMOSTRAR, y lo que no es apostólico SEA ANATEMA, diabólico, maldito, satánico. Y miren bien no estoy pidiendo que se limiten a uno u otro canon bíblico simplemente pido q DEMUESTREN usando la fuente q quieran.
Así q si no pueden demostrar q esos rituales son apostólicos entonces son los mismos apóstoles q nos dicen q son rituales satánicos y abominables ante los ojos de Dios

Jordi - 15.ENE.13  18:45
Los cristianos estamos bautizados en la Iglesia y vivimos nuestra fé en Jesucrsto, en el seno de ella. Por tanto seguir el Calendario litúrgico es bueno y necesario. Por consiguiente mezclar la Cuaresma con anatemas es querer mezclar las churras con las merinas, o dicho mas claro, mear fuera de tintero.

Ampy - 17.ENE.13  18:05
amigo Mauro no solamente es anunciar el evangelio, tienes q practicarlo empezando por casa, qué ejemplo le das a tu familia, qué obras haces como dicen los mandamientos. Antes de ir a misa tienes que confesarte para escuchar la palabra de Dios y recibir la eucaristía y dar gracias a Dios, sino no te sirve de nada.

Mayra Castro Soto - 17.ENE.13  23:28
Reciban la Bendición de Papá Dios, y la Bienaventuranza de Mamá María. Gracias por toda esta Hermosa y Maravillosa información como lo es toda Creación del Padre Divino. Soy Catequista de Corazón al igual que mi Amada Hija. Provengo de una Familia Católica, Amorosa, junto a mi Amado Hijo y mi Amado Esposo, buscamos nutrirnos de la Palabra para esparcirla aqui en la tierra como Ángeles de Dios así el Legado del Señor mi Amantisimo Padre Celestial nos ha encomendado. Muchas gracias, estoy haciendo varios trabajos para la alimentación de la Palabra y esta manera poderselas llevar a los Padres de los Estudiantes, les coloco la foto de su Hij@, de Papá Dios y Mamá María, bueno la realidad de la foto de su hij@ es para que no boten el papel y se tomen el tiempo para leer. Tambien hice un taller. Dios les Bendiga.

Mauro - 18.ENE.13  05:12
Para Jordi
Lamento informarte que todas absolutamente todas las enseñanzas respecto al evangelio, que no tienen un origen apostólico son Malditas, Anatemas Satánicas y no debemos aceptarlas ni que se nos diga un líder religioso o un ángel bajado del cielo.

Gálatas 1
6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

II Tesalonicenses 2
2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2:3 Nadie os engañe en ninguna manera

II Timoteo 4
:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

Así que si no pueden DEMOSTRAR mediante fuentes bíblicas y/o Extra bíblicas que esos rituales de Miércoles de ceniza, cuaresma y fiesta del pescado son enseñanzas apostólicas debo decirles que son rituales del tipo ANATEMA.
Y miren bien que no he pedido q se limiten a un canon bíblico sólo pedí que DEMUESTREN usando la fuente que quieran.

Mauro - 18.ENE.13  05:17
Para Ampy
Es verdad que tengo que practicar el evangelio además de predicarlo, y debo obedecer los mandamientos de Dios y entre ellos el de hablar la verdad del evangelio a toda criatura.

En cuanto a frecuentar los rituales de la misa, no lo debo hacer a menos que me demuestres que los apóstoles lo hacían.

Para Todos
aclaro desmentir filosofías religiosas, y atacar mentiras, No tiene nada que ver con atacar personas, toda persona merece respeto sea cual fuera su creencia, ahora como Cristiano no tenemos porque respetar su creencia. Aquí se debate con madurez sencillez, humildad y respeto hacia personas, y se debaten ideas no personalidades. Aquí no se siembran rencores y nada por estilo, se debaten ideas de forma muy gentil, valerosa, honrada y sobre todo de forma razonable. Así que por favor no me mal entiendan no es mi intención ofender a nadie ni criticar personas.

Carmen - 19.ENE.13  15:55
Es cierto que hay que ver para creer?
Es cierto que lo que sale de nuestra voca son mentiras?

Yo creo en Dios, el es el centro de mi vida. Si creeo en la Virgen Maria y en los Santos.
Los "rituales" coma asi los llaman no creo que sean cosas satánicas, mas bien pienso que son tiempos que nos preparan para los dias fuertes que vivio el Señor en la tierra.

Cada quien es libre de escoger su religión, de defenderla si así lo quiere, de tener respeto hasia las opiniones de los demas.

No olviden que lo unico que nos une, seamos cristianos, catolicos, judios, protestantes, no creyentes, etc. es el amor Inmenso que nuestro padre nos da

Que tengan Exelente Mañana! Dios los bendiga

gus - 20.ENE.13  23:25
señor mauro, le pregunto :
1º ¿cuanto tiempo estuvo jesus en el desierto?, ¿cuán comun es la meditacion o el retiro solitario o ayuno, en las escrituras que usted lee?.

Porque la ultima ves que lei una biblia al respecto, decia que estuvo 40 dias, tambien tengo el vago recuerdo de que otros profetas antes de jesus se retiraban, ayunaban y hacian penitencias para mejorar, para hacercarce a Dios, (hasta el fundador del kyokushin se retiro en solitario para mejorar su cuerpo y tecnica)

Sobre su conviccion ferviente y notoria de leer la biblia como le enseñaron, le pregunto:
¿quien le enseño a leer asi su biblia?, no sera una de uno de los "maestros amontonados" que usted mismo cita. tanto se apoya en que si no es de los apostoles es anatema, entonces que hay del antiguo testamento, que hay de Pablo, o de Matias ¿eran apostoles?, ¡ Que hay de Jesus!

Finalmente, le recuerdo que la fe que enseño jesus se basa en el perdon y el amor sobre lo demas, recuerde la parabola del buen samaritano, (que para que usted entienda seria del buen -persona anatema-).
No actue como el fariseo, que se burla del publicano. mas bien sea humilde como lo fue Jesus, como lo fue el publicano, como (a mi parecer) somos los catolicos. sabemos que somos pecadores, y que muchas veces no tenemos vida ejemplar. pero de cuando en cuando nos arepentimos y volvemos hacia Dios, en mi caso particular, la cuaresma me ayudo a regresar hacia Dios.

Mauro - 22.ENE.13  02:35
gus pregunta:
" ¿cuanto tiempo estuvo jesus en el desierto?, ¿cuán comun es la meditacion o el retiro solitario o ayuno, en las escrituras que usted lee?."

Jesús estuvo cuarenta días en el desierto antes de empezar su ministerio, el ayuno y la oración es enseñanza apostólica y son armas fundamentales de un creyente. Pero sin embargo los apóstoles jamás enseñaron ni practicaron rituales como:Cenizas, fiesta del pescado en cada viernes, domingo de ramos, mucho menos la fiesta de los estupendos conejitos q colocan huevitos de chocolate, esos son todos rituales paganos dedicados a dioses de la fertilidad.

gus pregunta
"¿quien le enseño a leer asi su biblia?"

No se trata de leer una biblia se trata escudriñar las escrituras, estudiar investigar buscar conocer. y eso me lo han enseñado Jesús y sus discípulos (Juan 5:39; Hechos 17:11; IIPedro 1:19).

Gus pregunta
"entonces que hay del antiguo testamento, que hay de Pablo, o de Matias ¿eran apostoles?, ¡ Que hay de Jesus!"

El antiguo testamento también fue predicado por los apóstoles mi estimado (II timoteo 3:16; IIPedro 1:19; II Pedro3:2). Y además todos los libros apostólicos hacen referencias a los libros de la ley y de los profetas por si no lo sabias.
lO QUE NO ES APOSTÓLOCO SEA ANATEMA GÁLATAS 1:8

Pablo también era apóstol (I Timoteo 1:1; II Pedro 3:15)

Mauro - 22.ENE.13  02:43
Y de Jesús proviene toda las enseñanzas apostólicas,
Y respecto al evangelio lo que no es apostólico es Anatema, Satánico, maldito. Gálatas 1:8; II Timoteo 4:3, II Tesalonicenses 2:2.

Y en cuanto a tus consejos finales lo que te he dicho antes te vuelvo a repetir veamos si entiendes:
como Cristianos tenemos mandamiento de parte de Dios de hablar la verdad del evangelio, y no podemos ni debemos guardar un impío silencio, si amamos al prójimo debemos decirle la verdad. Si tu crees q el deber cristiano es quedar callado ante las mentiras religiosas debo decirte q te equivocas mucho, pues debemos respetar al prójimo pero no tenemos ninguna razón para respetar las filosofías religiosas del prójimo, ni los profetas ni Jesús ni sus discípulos respetaban religiones ajenas, sino que todo lo contrario entraban en pueblos de otra religión y decían os rogamos q de estás vanidades os convirtáis al Dios vivo q hizo el cielo y la tierra. Vea por ejmeplo la historia de Elias y los profetas de Baal, lea Jeremías 10, Isaias 44, Salmo 115, Baruc 6, Hechos 14:12 en adelante, Hechos 19:20 en adelnte. Y verás q ni los profetas ni Jesús ni sus discípulos jamas respetaron ni enseñaron a respetar religiones ajenas. Como Cristiano Debemos HABLAR la verdad y yo lo haré mientras viva.

Y aclaro desmentir filosofías religiosas, y atacar mentiras, No tiene nada que ver con atacar personas, toda persona merece respeto sea cual fuera su creencia, ahora como Cristiano no tenemos porque respetar su creencia. Aquí se debate con madurez sencillez, humildad y respeto hacia personas, y se debaten ideas no personalidades. Aquí no se siembran rencores y nada por estilo, se debaten ideas de forma muy gentil, valerosa, honrada y sobre todo de forma razonable. Así que por favor no me mal entiendan no es mi intención ofender a nadie ni criticar personas

Clau - 22.ENE.13  05:34
Pues eres demasiado agresivo, aunque repitas el último parrafo: "...que se debate con madurez y sencillez,humildad... etc. ..." demuéstralo primero con tus opiniones y te darás cuenta que no eres es que crees ser...
Y no pongas en mal lo que "consideras no debe ser" si realmente lees las escrituras que pena que pienses así...

Clau - 22.ENE.13  05:48
Mauro: "Dime de qué presumes y te diré de qué padeces" es un dicho popular. Ahí te lo dejo.
Por favor predica con el ejemplo. Si así ,como tu comentario, predicas según tu el Evangelio, pide perdón y el Señor te perdonará si te arrepientes de corazón.

Mauro - 22.ENE.13  11:29
Clau si en algún momento ofendí alguna persona, desde ya pido disculpas, pero por favor hazme saber cuando y a quien y en que comentario. Pero sí a ti no te gustan mis palabras quizás lo que sucede es que no te guste escuchar la verdad.
El evangelio no consiste únicamente de palabritas dulces, el evangelio es verdad y la VERDAD algunas veces duele.
Quizás te está sucediendo algo parecido a lo que le sucedió al pueblo de efesios cuando Pablo le predicó la verdad. Te coloco aquí el episodio, puedes leer más detalles en el libro de hechos.

19:26 pero veis y oís que este Pablo, no solamente en Efeso, sino en casi toda Asia, ha apartado a muchas gentes con persuasión, diciendo que no son dioses los que se hacen con las manos.
19:27 Y no solamente hay peligro de que este nuestro negocio venga a desacreditarse, sino también que el templo de la gran diosa Diana sea estimado en nada, y comience a ser destruida la majestad de aquella a quien venera toda Asia, y el mundo entero.
19:28 Cuando oyeron estas cosas, se llenaron de ira, y gritaron, diciendo: ¡Grande es Diana de los efesios!
19:29 Y la ciudad se llenó de confusión, y a una se lanzaron al teatro, arrebatando a Gayo y a Aristarco, macedonios, compañeros de Pablo.
19:30 Y queriendo Pablo salir al pueblo, los discípulos no le dejaron.
19:31 También algunas de las autoridades de Asia, que eran sus amigos, le enviaron recado, rogándole que no se presentase en el teatro.
19:32 Unos, pues, gritaban una cosa, y otros otra; porque la concurrencia estaba confusa, y los más no sabían por qué se habían reunido.
19:33 Y sacaron de entre la multitud a Alejandro, empujándole los judíos. Entonces Alejandro, pedido silencio con la mano, quería hablar en su defensa ante el pueblo.
19:34 Pero cuando le conocieron que era judío, todos a una voz gritaron casi por dos horas: ¡Grande es Diana de los efesios!

Rodrigo - 23.ENE.13  17:14
Para argumentar con bases Teológicas, debes hacer exégesis e interpretaciones con el método de la hermenéutica. Debemos conocer los documentos históricos.

Haz estudiado Teología y a los grandes Teólogos?
La Teología es el término que fue usado por primera vez por Platón en La República, para referirse a la comprensión de la naturaleza divina por medio de la razón.

Haz estudiado Teodicea y a sus autores?
La Teodicea o teología natural, es la demostración racional de la existencia de Dios mediante razonamientos, así como la descripción análoga de su naturaleza y atributos.

Has estudiado Filosofía y a los grandes filósofos de la historia? La Filosofía es el estudio de la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.

Mauro: Para interpretar las Sagradas Escrituras, de manera acertada y original debes conocer el Hebreo, el Arameo, Latín y Griego. (Yo tengo 12 años haciendo esto)

Haz viajado y observado lugares Bíblicos? Haz conocido ya Tierra Santa? Estos son los territorio geográfico que comprende todos los sitios en los cuales se desarrollaron escenas bíblicas tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.

La Biblia debe ser interpretada en forma literal toda vez que esto sea posible. Se deben comprender las costumbres y la cultura del mundo bíblico. Es esencial que el lector determine “a quién” está dirigida una particular escritura.
Mauro, nosotros como Cristianos debemos fomentar el diálogo intercultural, fomentar el diálogo entre las diferentes religiones y tradiciones espirituales en un mundo en el que los conflictos intra e interreligiosos se intensifican, debido a la ignorancia o el desconocimiento de las tradiciones espirituales y de la cultura propia. Eres protestante verdad?

Mauro - 23.ENE.13  17:39
Rodrigo dice:
“para interpretar las Sagradas Escrituras, de manera acertada y original debes conocer el Hebreo, el Arameo, Latín y Griego. (Yo tengo 12 años haciendo esto)”

Fantástico Rodrigo me parece bárbaro lleves 12 años estudiando esas lenguas, capaz entonces tu tengas la capacidad de
DEMOSTRAR que los rituales de Miércoles de cenizas, Fiesta del pescado, rituales de ramos, etc . Fueron enseñados y practicados por los apóstoles de Jesús?
Puedes Demostrar por favor?
Caso no lo puedas son los mismos apóstoles que nos dicen que esas cosas son ANATEMA, Satánicas, malditas Gálatas 1:8, II Tesalonicenses 2:2; II Timoteo 4:3.

Rodrigo dice:
“haz viajado y observado lugares Bíblicos? Haz conocido ya Tierra Santa?”

Aun no tuve la oportunidad de viajar por esos lugares, pero los he estudiado mediante herramientas de la Geografía. Y no tengo necesidad de hacerlo para percatarme que esos rituales que nos quieren vender por tradición o enseñanza apostólica en verdad son tradiciones paganas, tradiciones de babilonia.
A no ser que tú u algún defensor de esos rituales nos puedan DEMOSTRAR mediante fuentes bíblicas y/o Extra bíblicas que esas cosas efectivamente fueron enseñadas y practicadas por los apóstoles.

Mauro - 23.ENE.13  17:46
Rodrigo dice:
“La Biblia debe ser interpretada en forma literal toda vez que esto sea posible. Se deben comprender las costumbres y la cultura del mundo bíblico. Es esencial que el lector determine “a quién” está dirigida una particular escritura.”

Totalmente de acuerdo Rodrigo.

Rodrigo dice:
“Mauro, nosotros como Cristianos debemos fomentar el diálogo intercultural, fomentar el diálogo”

Es exactamente eso lo que estoy haciendo Rodrigo. Estoy aquí para dialogar de forma razonable prudente, con madurez y sencillez y sin ofender personas.

Rodrigo dice:
“Eres protestante verdad?”

No. no soy protestante, soy seguidor del evangelio de Salvación en Cristo Jesús del evangelio que nos han enseñado aquellos grandes apóstoles, soy redimido por la sangre de Cristo.

Mauro - 23.ENE.13  18:04
En mi comentario Mauro - 23.ENE.13 17:39
Donde dice:
“Los he estudiado mediante herramientas de la Geografía”
Léase: “los he estudiado mediante herramientas de la Geografía y otras ciencias”

Rodrigo - 23.ENE.13  19:40
Mauro: tu mencionas que cada uno tiene la libertad de creer y ejecutar los ritos, (tonterías). Muestra tu respeto, educación y no califiques. Se ve tu ignorancia y cuánto buscas una demostración.
La Iglesia Católica y Apostólica, fundada por Cristo tiene la riqueza histórica desde el primer sucesor que fue el apóstol Pedro. Esta Iglesia es la que tiene mayor seguidores bautizados en el mundo. Esta Iglesia tiene mas de 2000 años, sostenida por la fuerza de Dios y de Jesucristo.

Tu no perteneces a esta Iglesia. Cada Iglesia tiene fundamentos, y cada Iglesia es sostenida por la gracia y el poder del Espíritu Santo. Para qué entonces pides una demostración?
Eres un seguidor del evangelio de Salvación en Cristo Jesús, tienes la libertad de anunciar el evangelio de salvación en Jesús. Puedes llegar a ser un buen predicador pero no seas un protestante cualquiera que solo critica, ofende, y señala.
Martín Lutero, sacerdote católico y reformador nunca pedía una demostración. Ya leiste los "Rollos del Mar muerto" y los evangelios apócrifos? Te pido que los comprendas y aceptes.
Un dicho común popular y sabio dice: Católico ignorante, seguro protestante.
La Iglesia no te vende nada porque no perteneces a ella.

kase - 24.ENE.13  00:54
estimado mauro: respeto tu idea acelerada de querer una demostración, ya que eres humano, y estas buscando la manera de querer comprender la situación, podes criticarme y decir todo lo que quieras, pero yo se quien te puede dar la demostración que pides, y entra en tu cuarto cierra tus ojos y pídesela a Jesús. nos soy estudioso soy un pecador pero es lo mejor que te puedo decir. gracias Mauro Dios te bendiga y la iglesia Católica te necesita.

Mauro - 24.ENE.13  04:13
Rodrigo dice:
“Mauro: tu mencionas que cada uno tiene la libertad de creer y ejecutar los ritos, (tonterías). Muestra tu respeto, educación y no califiques.”

Pues sepas que no hice nada distinto a lo que hizo el profeta Isaías en Isaías 44:8 al 24, acaso estaba Isaías faltando el respeto a personas de otra religión? Tampoco hice nada distinto al salmista que escribió el salmo 115, tampoco dije nada distinto a lo que dijo Pablo en Hechos 14:12.

Rodrigo dice:
“ Se ve tu ignorancia y cuánto buscas una demostración.”

No, mi estimado yo no pido demostración por ignorancia, yo sé muy bien que los apóstoles jamás enseñaron ni practicaron esos rituales, yo sé muy bien que esas cosas no provienen de los Apóstoles. Y yo afirmó que nadie podrá demostrar q los apóstoles enseñaron tales cosas. Pido demostración para que la gente se percate que no están siguiendo el evangelio apostólico y se han desviado tras la fabulas tal como profetizó pablo en II Timoteo 4:3.

Rodrigo dice:
“La Iglesia Católica y Apostólica, fundada por Cristo.”

Mi estimado si la ICAR realmente fuera apostólica hoy tú podrías demostrar que lo que la ICAR enseña y Practica es exactamente lo mismo que han enseñado y practicado los Apóstoles, pero debo informarte q eso no es así Jesús no fundó la ICAR, la Iglesia establecida por Jesús no es una institución jurídica, ni se identifica por una placa o fichero de culto, Jesús no fue a un escribano registrar su iglesia, Jesús envió a unos hombres a predicar un evangelio, el distintivo de la iglesia es por lo tanto la doctrina apostólica y no un nombre jurídico como tú crees. Y la Iglesia de Jesús somos todos los que nos hemos apartado de los deseos del mundo y hemos aceptado a Jesús como nuestro único y suficiente salvador Efesios 2.
Quizás tu sepas el significado griego de “εκκλησία” Iglesia, los llamados a dejar el mundo para vivir una nueva vida en Cristo Jesús.

Mauro - 24.ENE.13  04:17
Rodrigo dice:
“Esta Iglesia es la que tiene mayor seguidores bautizados en el mundo”.

Ser mayoría no implica tener la verdad, y eso se explica en Mateo 7:13 al 14. Y no te acredita en nada sino que te da un voto en contra, lea Mateo 24:37 y sorpréndete, la iglesia de Jesús no será una gran mayoría.

Rodrigo dice:
“Tu no perteneces a esta Iglesia”.

No, gracias a Dios no pertenezco a la ICAR, pero por la gracia de Dios soy parte de la Iglesia de Cristo desde el día que lo he aceptado como mi único y suficiente salvador, y he sido hecho hijo de Dios Juan1:12, y parte de una gran familia la IGLESIA.

Rodrigo dice:
“Católico ignorante, seguro protestante.”

No mi camarada, primero no soy protestante soy seguidor del Evangelio Apostólico,
Segundo nadie sabe todo y por lo tanto todos somos ignorantes de algo, lo que sucede es que ignoramos cosas distintas.
Tercero la condición necesaria para seguir en la ICAR es nunca escudriñar las escrituras, nunca leer la historia de la iglesia, nunca hablar con un predicador del evangelio, nunca preguntarse si lo que cree y practica fue realmente enseñado por los apóstoles. Y sobre todo cerrar los ojitos bien firme y seguir a ciegas todo lo que la religión te dice, como buen sumiso diciendo amén a cualquier tontería.

Mauro - 24.ENE.13  04:30
Para KASE

Estimado Kase la única razón por la que ni tú, ni ninguna persona, puede DEMOSTRAR que los apóstoles de Jesús enseñaron esas cosas, es porque efectivamente ellos nunca las enseñaron, y son apenas tradiciones de hombres (Colosenses 2: 4 al 8), cuentos y fabulas de babilonia. El mismo apóstol Pablo te contesta porque tú no puedes demostrar que lo que la ICAR enseña y practica fue enseñado por los apóstoles:

Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. (II Timoteo 4:3 al 4).

Mauro - 24.ENE.13  05:00
En mi comentario Mauro - 24.ENE.13 04:13
Donde dice:
“Lo que dijo Pablo en Hechos 14:12”
Léase: “lo que dijo Pablo en Hechos 14:15”

mimi - 28.ENE.13  18:29
Mauro: estás en el nivel más bajo de la Sabiduria, porque no sabes y crees que sabes, haz oración, píedele a Dios que te ilumine y respeta a las personas que tratan de ayudarte.

Jose luis - 28.ENE.13  22:52
Mauro he leido con atencion tus argumentos y me sorprenden tus conocimientos, yo soy catolico y los diferentes sacerdotes con los que he convivido nunca se han preocupado mucho por que estudiemos en forma tan detallada como tu la Palabra, yo en lo personal me se de memoria dos o tres versiculos de la Bilbia, estoy seguro que tu te sabes mucho mas, Estos sacerdotes mas bien se han procupado porque vivamos el mensaje de Dios, porque seamos humildes, caricativos, por amar a nuestros semejantes etc. La secta donde tu deambulas muy posiblemente te ayude a buscar mas que el mensaje de Jesus, como denostar o atacar a la Iglesia catolica, de tal manera que entre mas la lees (como si fuera una maldicion) mas sobervio te vuelves y te crees inspirado por El Espiritu Santo y que solo tu tienes la verdad. Hay mas de treinta mil sectas y y todas tienen la unica verdad aunque a veces chocan entre si. Uno der los pocos versiculos que me se es el de uno de los evangelios cuando Jesus le dijo a Pedro: Pedro tu eres piedra y sobre de ti he de edificar mi iglesia. Por ultimo Mauro te digo el rencor y la envidia que tienes hacia los catolicos es lo que te mueve a estudiar la Biblia Asi tu mente y tu corazon no pueden ver mucho menos vivir el mensaje de Jesus. Otra de los versiculos que me se es el de las bodas de Canaan cuando Jesus realiza su primer milagro como una peticion de Maria, tu madre y mi madre.Ese ser que Amo Jesus de forma muy especial y que muchas sectas desprecian y se burlan de la veneracion que le tenemos a la madre de Dios.

Mauro - 29.ENE.13  00:19
Estimado Jose Luis en cuanto a lo que tu confiesas de tener poco interés en escudriñar las escrituras, te recuerdo lo que ha Dicho Dios mediante los profetas:
Mi pueblo se pierde por falta de CONOCIMIENTO. (OSEAS4:6).
También te quiero hacer recordar las palabras de Jesús, transmitidas por Juan
5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.
En cuanto al uso de unos pocos versículos es una practica muy común de la ICAR y otras instituciones heréticas, ellos sacan versículos fuera de todo el contexto bíblico lo tuercen un poquito y te venden una mentira y personas q no escudriñan las escrituras aceptan tales mentiras.
Por ejemplo el versiculo que citas del libro de mateo está torcido porque Jesús no le dijo sobre tí edificaré mi iglesia, sino que dijo sobre esa Roca edificaré mi iglesia, y está fuera del contexto porque si miras unos versiculos antes te darás cuenta q están hablando de quien es Jesús y pedro dijo Eres el hijo del Dios vivo, y Jesús le contesta bien has dicho pedro y sobre esa Roca edificaré mi iglesia además se sabe en el contexto bíblico q la Roca de la Iglesia es Jesús y no
Pedro como te hicieron creer aprovechándose de tu inocencia (Efesios2:20).
Además la iglesia establecida por Jesús no es una institución juridica como te han hecho creer, ya que Jesús no se fue a un escribano registrar su iglesia y colocar un nombre jurídico. La iglesia de Jesús somos todos los que le hemos aceptado como nuestro Salvador (Efesios2), y no depende de la placa de la institución religiosa en la q nos congregamos.

Mauro - 29.ENE.13  00:28
Respecto a que las escrituras me vuelven soberbio te equivocas mucho las escrituras no hacen soberbio a nadie sino todo lo contrario:
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra (II Timoteo3:16 y 17).
Además no creo que lo que yo digo es la verdad, en más ni aconsejo a nadie a creer en mis palabras ya que soy hombre y me puedo equivocar y fallar, yo lo que predico es que el evangelio de salvación en Cristo Jesús que nos han predicado los apóstoles es la VERDAD. Y predico que ni tu ni yo ni nadie debe creer en nada distinto a lo que los apóstoles han enseñado ni que yo mismo te lo predique y ni que un ángel baje del cielo y te predique (Gálatas1:6 al 9).

Otra cosa no tengo ningún rencor ni envidia de los católicos Romanos y no tengo nada en contra de ellos, los amo en Cristo Jesús, inclusive mis familiares más cercanos son católicos Romanos y los amo en Cristo Jesús.
Lo que yo rechazo es el catolicismo Romano y toda enseñanza respecto al evangelio que no haya sido predicada por Jesús y sus apóstoles eso es lo que rechazo. En otras palabras yo no rechazó a pecadores yo amo a los pecadores lo que yo rechazo es el pecado.
Entiendes la diferencia????

Mauro - 29.ENE.13  00:39
mimi
si tienes argumento para decir que me falta sabiduría, pues menciona que información me falta para saber que los apóstoles de Jesús predicaron acerca de estos rituales de cuaresma, fiesta del pescado, rituales de ramos, rituales de cenizas, navidad, etc etc.
Y si crees que he faltado respeto a alguien dígame cuando y a quien, especifica por favor.
Pero si mis palabras te incomodan debe ser porque la verdad frecuentemente es dura, y duele para los que aman la mentira.
Pero mientras viva he de decir la verdad duela a quien duela.
Y te repito que no hice nada distinto a lo que hizo el profeta Isaías en (Isaías 44:8 al 24), acaso estaba Isaías faltando el respeto a personas de otra religión? Tampoco dije nada distinto a lo que dijo el profeta Jeremías en (Jeremías 10), y nada distinto a lo que dijo Baruc en (Baruc 6). Tampoco hice nada distinto al salmista que escribió el salmo 115, tampoco dije nada distinto a lo que dijo Pablo en Hechos 14:12.
Acaso esos siervos de Dios eran soberbios por decir la verdad al pueblo y burlarse de mentiras religiosas?

joven catolico - 29.ENE.13  18:57
hayy mauro mauro!!!!! graciass porq segun tuu eres el profetaa de Yhave Dios enviado a desir la verdad a los catolicos .,., sii todos los protestantes ups perdon seguidores de cristo atacan la fe catolicaa por q no vas a dialogar con un musulman el ni tan siquiera sabe quien es jesus!!! al menos nosotros creemos que jessus es el hijo de Dios vivo.,.,., hermanos catolicos ya no se molesten en dialogar con mauro ya sabemos q ellos se glorian de segun tener la verdad.,., vivamos , amenos y defendamos nuestra fe catolica.,.

Mauro - 29.ENE.13  19:24
Joven católico
hablas de defender la fe católica romana, pero no presentaste ningún argumento para defender esa fe. Te ruego que pongas fe no en las boberas que dice la ICAR pero si en Jesús y verás que esa fe si funciona.
no soy enviado a "desir" la verdad, sino a decir la verdad ok. Es un mandamiento de Dios a todos los Cristinos ir por todo el mundo y predicar el evangelio de salvación en Cristo Jesús.
Te cuento que no sólo predico a Católicos romanos predico evangelio a toda criatura budistas, ateos, evolucionistas, mormones, etc y no tengo problema de predicar a Un musulmán cuando se me presente la oportunidad.
Y no quieras cerrar los ojos de tus camaradas católicos romanos, porque ya gané mucho de ellos para Cristo y ellos seguirán escuchando la verdad duela cuanto de duela. El evangelio no para la Palabra de Dios tiene promesa de infalibilidad y permanencia eterna, duela cuanto duela y a quien duela, el evangelio se sigue predicando en todo el planeta y a toda criatura

lucia - 30.ENE.13  00:13
jesus quiere que vivamos en paz que haya dialogo del bueno que ayude a mejorar las relaciones de las personas que aprendamos a perdonar y aceptar nuestros errores a ambos que podrian decir de una pareja que no se entiende porque uno quiere creer y el otro no cree por todos se creen dueños de la verdad a ambos les digo que le dirias a las personas que no pueden perdonar y no aceptan errores

Eli - 31.ENE.13  16:37
A mi no me interesa demostrar nada. El hombre siempre quiere saber más de aquello que no puede comprender a traves de libros. Mauro no me interesan tus comentarios. Asi que solo me dedico a servir, amar y a sentir. Haz eso y serás felíz. En dar es donde encontrarás la felicidad. AMA, SIRVE y CREE.

Edmundo - 31.ENE.13  19:57
Basta de seguirle el juego a Mauro.
Dejalo que se condene.
Los cátolicos creemos en Dios,Jesucristo y la Virgen mará y todo lo que conlleva sus vidad.
Adelante y crean en el evangelio.

Mauro - 01.FEB.13  01:06
Estimada Eli si a ti no te interesan mis comentarios simplemente ignóralos, tú tienes todo el derecho de cerrar los ojos bien firme y seguir creyendo en mentiras. Pero yo me reservo la libertad de predicar la verdad del evangelio a toda criatura y soy libre de postar aquí.

Dices: "AMA, SIRVE y CREE."
Justamente por amar al prójimo les estoy advirtiendo a la gente que han sido engañados con leyendas y les estoy anunciando la verdad del evangelio predicado por Jesús y sus apóstoles. Si amo al prójimo he de decirle la verdad y he de anunciar que en Jesús hay sanidad hay restauración y sobre todo hay salvación, cosa que no hay en ninguna religión.
Justamente por SERVIR a Dios es que cumplo sus mandamientos incluyendo el de predicar el evangelio a toda criatura y ay! de mi si guardaré un impío silencio y no advirtiere a la gente de su mal camino.
Justamente por CREER en el evangelio predicado por los apóstoles es que hago todo eso. Pero no me pidas para que crea en fabulas y en vientos de doctrinas no apostólicas porque fueron los mismo apóstoles quienes han dicho que respecto al evangelio lo que no fue por ellos predicado es ANATEMA, maldito satánico Gálatas 1:6 al 9 y Yo CREO en eso. y no acepto ni creo en leyendas ni doctrinas de hombres.

Francisco - 01.FEB.13  10:59
Gracias a todos. Seguro que Dios está con todos nosotros y nos ayuda día a día en nuestro camino. No hay que ser tan absolutos, porque la Verdad no es nuestra. Por ello creo que debemos preocuparnos del Espiritud interior y ayudarnos más.
Bendición.

Slma - 01.FEB.13  11:30
http://www.youtube.com/watch?v=b_JIPGkhAWs&lch=email_reply&lcor=1&feature=em-comment_reply_received&lc=jo8EZD8lpvKz1UTtmkA2GYA0yMNi7X6EHFJy87PW-y8

Slma - 01.FEB.13  13:25
En el enlace de arriba pueden ver varias verdades que se les han ocultado. Conocerán la verdad y la VERDAD OS HARÁ LIBRES.

Ary - 02.FEB.13  00:36
Gracias por esta información, estaba perdida con el comienzo de la cuaresma y si es importante que cada uno tenga su tiempo de ayuno y meditación sea para este periodo o para el que le de la gana. Sólo que según la religión cristiana católica se le ha dado un periodo para recordemos lo importante que es renovarse como lo hizo Jesús y así no olvidar ese echo tan claro en la santa Biblia.Ese es el verdadero sentido de este período y también quiero compartirles este fragmento de el evangelio de San Marcos donde vemos como se le cuestionaba a Jesús diciendo que lo que hacia era obra del maligno

Del santo Evangelio según san Marcos 3, 22-30


Los escribas que habían bajado de Jerusalén decían: «Está poseído por Beelzebul» y «por el príncipe de los demonios expulsa los demonios». El, llamándoles junto a sí, les decía en parábolas: «¿Cómo puede Satanás expulsar a Satanás? Si un reino está dividido contra sí mismo, ese reino no puede subsistir. Si una casa está dividida contra sí misma, esa casa no podrá subsistir. Y si Satanás se ha alzado contra sí mismo y está dividido, no puede subsistir, pues ha llegado su fin. Pero nadie puede entrar en la casa del fuerte y saquear su ajuar, si no ata primero al fuerte; entonces podrá saquear su casa. Yo os aseguro que se perdonará todo a los hijos de los hombres, los pecados y las blasfemias, por muchas que éstas sean. Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón nunca, antes bien, será reo de pecado eterno». Es que decían: «Está poseído por un espíritu inmundo»

Ary - 02.FEB.13  00:41
"Aun experimentando en nuestros días la situación dolorosa de la división, los cristianos podemos y debemos mirar con esperanza al futuro, en cuanto que la victoria de Cristo significa la superación de todo aquello que nos priva de compartir la plenitud de vida con él y con los demás. La resurrección de Jesucristo confirma que la bondad de Dios vence al mal, y que el amor supera la muerte. Él nos acompaña en la lucha contra la fuerza destructora del pecado que hace daño a la humanidad y a toda la creación de Dios. La presencia de Cristo resucitado nos llama a todos los cristianos a actuar juntos en la causa del bien. Unidos en Cristo, estamos llamados a compartir su misión, que consiste en llevar la esperanza allí donde dominan la injusticia, el odio y la desesperación. Nuestras divisiones hacen que nuestro testimonio de Cristo sea menos luminoso."

Slma - 04.FEB.13  06:59
ha aquí las pruebas irrefutables de la sucesión apostólica que la ICAR reclama.

http://www.youtube.com/watch?v=aWt7wGUviBo

Luis Enrique - 04.FEB.13  09:21
los apóstoles enseñaron muchas cosas que no están escritas en libros, por eso 2 Tes 2:15 "Por lo tanto, hermanos, manteneos firmes y guardad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de palabra o por carta" no todo esta escrito, ademas, la ceniza en la frente, es como recuerdo por lo que hacían algunos de que se vestían de costal y se ponían ceniza en la cabeza como penitencia, esto se ha echo símbolo, tomando 40 días de preparación (el 40 es un numero bíblico que eso significa, preparación y penitencia), y solo una cruz de ceniza que se usa un solo día, en cuanto a la "fiesta de los pescados los viernes", no existe tal cosa en la iglesia sino en el pueblo, la iglesia lo que pide, es que no se coman carnes rojas los viernes, igual, como un sacrificio en recuerdo a los judíos que nunca comían carnes rojas, y lo de los huevos de chocolate, eso es de Estados Unidos, no es católico, sino todo lo contrario, es un ataque al catolicismo y al cristianismo en general, y si crees en cristo, y no eres ni católico ni ortodoxo, te tengo una noticia, eres protestante, aunque digas que no

Luis Enrique - 04.FEB.13  09:35
por cierto mauro, yo no soy ni historiador ni nada por el estilo, apenas estoy en formación, pero claro que existen libros donde todos esos ritos los practicaron los apóstoles, y donde demuestran que toda la doctrina católica es bíblica, te recomiendo leer "Roma dulce hogar" del doctor en teología Scott Hahn, no tanto su historia de conversión, sino por todos los libros que cita en este, en ellos encontraras que todo en la iglesia católica es bíblico, bueno, todo excepto la biblia, porque la biblia no es bíblica, es católica

Mauro - 05.FEB.13  10:15
Estimado Luis enrique
Primero yo no pedí que demuestren que esos rituales sean bíblicos me pedí q demuestren q son apostólicos pudiendo por lo tanto usar tanto fuentes bíblicas como extra bíblicas para ello.
Segundo, si usted conoce una sola enseñanza apostólica que no está escrita en las cartas que tenemos en el canon bíblico tenga a bien citar cuales faltan y demostrar por otras fuentes que tb son enseñanzas apostólicas.
Tercero II Ts 2:15 no dice que haya enseñanzas no escritas dice que la iglesia de tesalónica debía guardar lo aprendido por palabra "O" por carta, no dice "Y" por carta, porque como vemos unos versos antes las mismas cosas q los apóstoles les hablaron personalmente lo volvieron a recalcar por escrito, vea II Tesalonicenses 2:5. y no te quede únicamente con el verso q te da tu religión.

quinto:
Dices: "a ceniza en la frente, es como recuerdo por lo que hacían algunos de que se vestían de costal y se ponían ceniza en la cabeza "
Pregunto:
Quienes hacían eso: Los apóstoles??? DEMUESTRE. O los paganos?

sexto Claro que 40 es un número bíblico pero el diablo mezcla verdad c mentira los rituales de cuaresma no son ni bíblicos ní apostólicos.

Séptimo: Dices
"la iglesia lo que pide, es que no se coman carnes rojas los viernes, igual, como un sacrificio en recuerdo a los judíos que nunca comían carnes rojas"

1) De donde Sacaste esa información q los judíos nunca comían carnes rojas, y además te recuerdo que las leyes judías respecto a los alimentos fueron abolidas Romanos 14:4 al 8.
2) Alguna vez algún apóstol pidió que no se comiera carne en esos días? o acusó algún fiel de cometer una falta al comer carne en esos días? Por cierto q no ya q esas enseñanzas no son apostólicas.

Mauro - 05.FEB.13  10:31
Luis Enrique
Dice:
"e tengo una noticia, eres protestante, aunque digas que no"

Puedes decir lo que quieras Estimado Luis Enrique, es verdad que yo protesto contra las mentiras religiosas y las abominaciones paganas al igual que lo hacían los profetas Jesús y sus Discípulos, pero no por ser Protestante, sino por ser seguidor de Cristo y predicador de un evangelio apostólico y según La Palabra de Dios yo no soy protestante, sino que soy Rey y Sacerdote parte de una nación santa, pueblo escogido y redimido por la sangre de Cristo, Real Sacerdocio I Pedro 2:9.


Dices:
"e recomiendo leer Roma dulce hogar" del doctor en teología Scott Hahn,"

Pues traiga aquí las DEMOSTRACIONES y principales conclusiones de esa obra, donde nos DEMUESTRA que: Los rituales de Cenizas, rituales de ramos, rituales de viernes santo, rituales de navidad, rezo del rosario, rezos y plegarias a personas y seres distintos al único Dios verdadero omnipresente y omnipotente (quien es el único que puede escuchar nuestras oraciones), son Bíblicas. Porque de ser así debe faltar paginas en los cánones bíblicos que he leído.
Mi estimado los rituales que enseña la ICAR no sólo no son bíblicos sino que además no son apostólicos. no dejes engañar por palabrerías de gente que tuercen las escrituras para tratar de encontrar en ella razones para seguir practicando rituales no apostólicos II Tesalonicenses 2:2, Gálatas1:8, II Tim 4:3, II Pedro 3:16.

Rolo - 05.FEB.13  23:50
"es verdad que yo protesto contra las mentiras religiosas y las abominaciones paganas al igual que lo hacían los profetas jesús y sus discípulos". mi queridooo mauro, si quieres hacerte el heroe de esta era porque mejor no te vas a la plaza que este mas cerca de tu casa y te pones a criticar en publico las religiones de este mundo y si te atreves hacerlo por este medio. te crees un "profeta" para venir a verle la brusca que los demÁs tienen en el ojo y no ver la viga que debes de tener en los tuyos.porque bien hipocrita eres porque no hay nadie libre de pecado en este mundo ppara que tu vengas a tirarle la piedra a los demÁs. si fueras un verdadero seguidor de cristo no te la pasaras todo el tiempo metiendo cizaÑa estarÍas trabajando humildemente para llevar la palabra a los demÁs sin importar en lo q creen y buscando los medios para que los cristiano se unan (pero como es mÁs fÁcil criticar a los demÁs y no ver las cochinadas en las que te mezclas y haces en tu diario vivir), o mejor estudia y averigua para ti mismo porque bien loco has quedado por querer predicar un evangelio apostolico visto a "tu manera" y a tu gusto.

Mauro - 06.FEB.13  03:11
Equivocado Rolo yo no estoy tirando piedra ni juzgando a nadie, yo jamás he dicho por pecado de desobediencia al evangelio te condeno a tal cosa o tal cosa, eso lo hacían los papas pero eso es otra historia. Yo lo que estoy haciendo es obedeciendo un mandamiento dado por el mismo Jesús.

Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Vea que mi tarea es predicar no condenar, quién condenará al que no creyere será Dios no yo.

Y Predico aquí, en mi trabajo, en la plaza y en todo lugar q pueda porque ya queda poco tiempo. Y ayy!! pero ayyy! de mi si no lo hiciere porque por cierto el impío será condenado por su maldad pero su sangre Dios la demandará de mi mano por ser cobarde y guardar un impío silencio porque escrito está:

"Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte.
3:18 Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano"

Mauro - 06.FEB.13  03:21
Y no predico el evangelio a mi gusto como sin argumentos me acusas, yo predico el evangelio tal y como lo hicieron Jesús y sus apóstoles. Y debo importarme sí en lo que creen los demás, porque sólo Jesús salva y quien ha depositado su fe en escapulario, en agua bendita, en ramito bendecido, en estampita de san Cristobal, en bastón de san nícoles, en mandíbula de san Pedro, y en otras locuras del diablo estará perdido y yo no seré tan cobarde de dejar q mi prójimo se pierda y se vaya a una eternidad sin Cristo y yo calladito como buen cobarde que dice: "no me importa lo q creen los demás, total q se vayan al infierno". No mi estimado el evangelio no es eso, los apóstoles de Jesús jugaron sus vidas por anunciar a Cristo a personas que engañadas por satanás seguían tonterías religiosas (Hechos 14:12 en adelante, Hechos 19:20 en adelante Etc, etc) y yo haré lo mismo cueste cuanto me cueste y digan lo que quieran no he de guardar un impío silencio, porque pobres fanáticos religiosos como los de hechos 19 me quieran hacer callar y no les guste que la verdad sea anunciada.

rolo - 06.FEB.13  04:58
Bueno segun tu todos los demasestamos perdidos e iremoa al infierno.pero tu te sientes un santo el q se va a salvar para predicar la palabra falta humildad y lo unico q das a entender en tus palabras es q sientes odio hacia los cristianos catolicos y eso no es prwdicar,es insultar y tener arrogancia y cinismo en la sangre.Por lo demas creo q ningim catolico se pondra a hablarte de la misma forma en q tu los insultas .

Mauro - 06.FEB.13  05:07
Estimado Rolo puedes hacer la gentileza de mencionar en que comentario he insultado algún católico romano y a quien he insultado??
Mi camarada yo no tengo nada contra católicos romanos mis familiares lo son y los amo con todas mis fuerzas.
Yo predico contra toda mentira religiosa y lo que desecho es el catolicismo romano por sus practicas abominables. Pero a los católicos Romanos los amo en Cristo Jesús y mi deseo es que todos acepten la verdad y sean Salvos.
sin embargo tú me has llamado de hipócrita y no me he molestado por eso

rolo - 06.FEB.13  05:26
Ademas tu no eres nadie para andar condenando a los demas.porq mejor no nos invitas a tu blog para q te hagas famoso porq al parecer te gusta estar causando controversias en sitios ajenos a tu tipo de predicacion

rolo - 06.FEB.13  05:47
Claro pero como tu predicacion es demaciado agresiva hacia un solo grupo de cristianos, no eres capaz de dar la cara a tu palabraduria q aunq tienes muchos cpnocimientps biblicos te falta coherencia en parte

Mauro - 06.FEB.13  10:13
Estimado Rolo te vuelvo a repetir, porque parece que no has leído mis comentarios. no estoy condenando a nadie.
Yo jamas he dicho por el pecado de desobediencia te condeno a tal o tal cosa.
Yo lo que estoy haciendo es obedeciendo un mandamiento dado por el mismo Jesús.

Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Vea que mi tarea es predicar no condenar, quién condenará al que no creyere será Dios no yo.

Y Predico aquí, en mi trabajo, en la plaza y en todo lugar q pueda porque ya queda poco tiempo. Y ayy!! pero ayyy! de mi si no lo hiciere porque por cierto el impío será condenado por su maldad pero su sangre Dios la demandará de mi mano por ser cobarde y guardar un impío silencio porque escrito está:

"Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte.
3:18 Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano"

Carmen - 06.FEB.13  16:49
Si todo estuviera escrito, no habria
Libro en el mundo donde pudieramos
Escribirlo. Y por otro lado dios nos dejo
Su espiritu para interpretar la biblia y
Para guiarnos en la vida. Esas son palabras
Pablo y de juan

Laura - 06.FEB.13  17:25
Che...cada uno es libre de opinar y creer en lo que le parezca,y eso hay que respetarlo,soy catolica no practicante pero respero a las otras religiones y a los ateos,no entiendo porque se ponen a discutir...o mejor dicho si,para ver quien tiene la ultima palabra nomas!

Alfredo - 06.FEB.13  19:20
Agradezco por la información puesta en el articulo sobre las fechas para la cuaresma del 2013. Animo a todos los Católicos a vivir con intensidad nuestra Fé. Nuestro enemigo, el Diablo y sus seguidores atacan mucho a los católicos y es por esto que necesitamos hacer oración y ayunos. no hay espacio para la mediocridad, o se es de Cristo o está en contra de Él, o se es un católico practicante o estará en contra (aunque no se de cuenta). Que Dios nos libre de tanta confusión que hay en el mundo y nos mantenga fieles a su Iglesia Católica.

Oscar - 06.FEB.13  19:30
hermano mauro estoy haciendo un pos-doctorado en historia del arte y encontre un libro en el archivo primero en el vaticano, y sabes la cuaresma si es apostolica pero no con el mismo nombre, pero dame tu mail y me contacto contigo para enviarte la informacion, o mejor hagamos una cosas, te invito que vayamos juntos a africa a dar la vida por Cristo, me ire de misionero con mi esposa y mis hijos, vamos a Africa y en el camino te doy la informacion... Soy Catolico y entre mas conosco mi iglesia mas la amo, sabes soy Dr. en Teologia, en Filofofia, en Semiologia, Linguistica, Antropologia Social e historia, y ninguno de todos mis conocimientos me ha llenado tanto como el amor, como la caridad, solo la caridad cambiara al mundo, porque todo pasara lo que prevalese es el amor, te invito a amar ha dejar la comodidad de una computadora y vamonos a Africa a Predicar a los musulmanes te parece?

Alfredo - 06.FEB.13  22:01
Estimado Oscar, te felicito por tu comentario y por tu entrega a la causa de nuestro Señor Jesucristo, para que nuestros pueblos tengan vida en El. Comparto como tú que cuanto más conozco la Iglesia católica, más la amo. Yo deseo y le pido a Dios en nombre de nuestro señor Jesucristo que mis hijos y los hijos de mis hijos vivan y mueran en la Santa Iglesia Católica.
Oraré por ti en tu viaje como evangelizador a África.

Mauro - 07.FEB.13  02:14
Carmen los apóstoles lo que han dicho es que no todas las obras que hizo Jesús fueron escritas, pero no dice que no todas las enseñanzas respecto al evangelio fueron escritas. Y si tú conoces una única enseñanza apostólica no escrita tenga a bien citarla y demostrar por otra fuente que efectivamente es enseñanza apostólica.

Mauro - 07.FEB.13  02:17
Laura cada uno es libre de creer en lo que quiera tienes razón y tú tienes toda la libertad de rechazar el evangelio e ignorar mis comentarios. Pero yo tengo la libertas de predicar el evangelio y lo haré mientras viva.
Y es verdad q como cristiano debemos amar y respetar al prójimo debemos amar al pecador, pero sí tu crees que es deber cristiano respetar las creencias religiosas del prójimo entonces debo pensar que nunca has leído una biblia.
leas la historia de Elias y los profetas de Baal, lea Jeremías 10, Isaias 44, Salmo 115, Baruc 6, Hechos 14:12 en adelante, Hechos 19:20 en adelante,y verás q ni los profetas ni Jesús ni sus discípulos jamas respetaron ni enseñaron a respetar religiones ajenas. Como Cristiano Debemos HABLAR la verdad. Respetamos al prójimo no la creencia del prójimo, amamos al pecador no al pecado.

Mauro - 07.FEB.13  02:33
Oscar, sí tú has encontrado una obra mediante el cual puedes demostrar que los apóstoles de Jesús han practicado rituales como: miércoles de cenizas, fiesta del pescado, rituales de ramos, navidad, etc. Tenga a bien dar la referencia bibliográfica completa de esa obra, y traer aquí los principales argumentos y conclusiones para que la debatamos. Pero no creas que soy uno de esos sumisos burros que estáis acostumbrado a engañar aprovechándose de su inocencia, pobre gente que se asombra ante una tremenda mentira de alguien que se dice culto y alega tener más de 5 doctorados entre ellos en Filofofia que no hago la más pálida idea de que se trata.
Y estimado doctor en Linguistica que significa
Prevalese, habrás querido decir: Prevalece?
conosco, habrás querido decir: conozco?

Mauro - 07.FEB.13  03:23
Donde dice: “sí tú has encontrado una obra mediante el cual”
Léase: “sí tú has encontrado una obra mediante la cual”

Rolo - 07.FEB.13  04:43
SI QUIERES DEBATIR Porq mejor no nos invitas a tu pagina de predicación o a tu facebook o lo q tengas para debatir. Si dices que eres un verdadero cristiano da la cara y al parecer el que no le gusta ver la verdad es usted. Mejor valla a un siquiatra porque crees que te sabes lo minimo de la biblia y atacas a personas que son un ejemplo a seguir en querer adquirir conocimiento vivos y verdaderos y que aman conocer a Jesús en cada estudio que realicen, así recibes tus respuestas de manera más formal y no por un medio como éste. EN REALIDAD QUE COBARDE ERES COMO CRISTIANO.

Ary - 07.FEB.13  04:50
Mejor no le sigan el juego al tal mauro, el lo que quiere es sentirse GRANDE y que le tomen importancia. Mejor comenten sobre lo que estamos a punto de celebrar como verdaderos cristianos católicos y en verdad si quieres debatir acepta las opiniones de los demás o mejor crea TU PROPIO GRUPO DE DEBATE.

Ingrid paz - 07.FEB.13  05:42
La liturgia o misa como le llames la celebramos constituida por el mismo cristo donde el se sento a los apostoles a compartir el pan y nos lo dejo para hecerlo como hermanos lee los evangelios donde dice hagan esto en memoria mia y en otro versiculo dice reunian asiduamente al templo a compartir la fraccion del pan y otra cosa no puedes procesar una fe si no la vives o la pones en practica

Ingrid paz - 07.FEB.13  05:54
Mauro no te limites a textos que no te llevaran a nada tu vives a tu forma de ser me podras decir muchos textos de memoria si quieres pero sino los profesas de nada te sirve tu hablas de navidad de semana santa etc esos son tiempos peculiares en donde vivio su vida pastoral jesucristo el mismo nos ense;a a mar y perdonar ya que el mismo muriendo en la cruz lo hiso que hasta por ti lo hiso
como personas pecadoras que somos jesus hablaba en parabolas a los apostoles para que entendieran una vez hiso multiplikar peces y pan y dio de comer a muchos esa es una obra

Ingrid paz - 07.FEB.13  06:05
Mauro dire algo el que se engrandece sera es humillado y el que se humilla sera engrandecido en la presencia de dios mira haste la pregunta de donde surgio el protestaismo \
pues yo te dire pues salio de un sacerdote catolico llamado martin lutero el era un frayle agustino el se creyo ser grande como dios y desicio ser igual que decidio separarce de la iglesia catolica tenia facilidad de documentos

Ingrid - 07.FEB.13  06:10
Y para acabar de un rato te dire algo uno para criticar ala iglesia universal hay que conocerla primera eso que se te grabe soy catequista vivo en honduras y amo a mi iglesia y a la virgen maria que es madre de todo el mundo bendiciones y cuidate y atodo valentia y fuerza y para debatirnos con personas incredulas como mauro hasta luego

Luis carlos - 07.FEB.13  10:53
Apreciado Mauricio: Recibe un cordial saludo. No entro en discusiones y tampoco trato de convencerte porque creo que aplicar esto es lucha de egos, y en la lucha de egos no aparece Dios, aparece uno con su convicción, menos con la gracia.
Te hablo sólo de lo que se y con humildad te lo presento. La Biblia está puesta para ser orada, estudiada y sobretodo, vivida. En eso creo que estamos de acuerdo. Sin embargo, con el correr del tiempo, y más de los primeros siglos, la primera comunidad cristiana se reunía para la fracción del pan y eso lo puedes ver en los Hechos de los Apóstoles. Los cambios que se fueron dando por el ambiente histórico, y un poco hostil, hicieron que los responsables de las comunidades tomaran cartas en el asunto. Un ejemplo, es el de las herejías de los primeros siglos que presentaban "verdades" muy deformadas y hacían daño a la fe. Surge así los primeros concilios que dan respuesta a estas herejías. En cuanto a los modos y formas de celebración, y demás cosas como ayunos, limosnas, son tomados de la Biblia. Si conoces la Sagrada Escritura, podrás ver cómo se daba esto. Pruebas en el orden de lo escrito, están en documentos muy antiguos que no son estrictamente bíblicos, me refiero por ejemplo al kerigma, al credo y a la forma que fue tomando la santa misa. Era lícito que estas comunidades fueran dando respuesta a su momento histórico, porque también el hombre y la comunidad debe guiado por la acción de Dios, de dar una respuesta a estas cosas. A esto se le conoce con el nombre de Tradición, que no son inventos. Se apoyan en la Biblia, pero también en una respuesta sana a las turbulencias que hacían daño en ese momento. Gracias por tu amable atención. LUIS CARLOS

Mauro - 07.FEB.13  13:32
Estimado Luis Carlos, primeramente creo que debatir esos temas no es para nada una lucha de egos, se puede debatir cordialmente y siempre un debate razonable es productivo para ambas partes.
Por otro lado completamente de acuerdo las escrituras deben ser escudriñadas y ellas dan testimonio de la verdad creo que en eso coincidimos plenamente.
En cuanto a lo que hablas de la tradición recuerde que yo jamas pedí que se limiten a un canon bíblico puedes usar fuentes de la tradición de la historia y de hallazgos científicos con tal que logres demostrar que los apóstoles efectivamente practicaban esos rituales.
Ahora si tu me dices que los apóstoles no los practicaban, pero tú crees que se pueden practicar porque son enseñanzas muy antiguas presentes en las primeras comunidades "cristianas" entonces debo decirte que no lo podemos practicar porque los apóstoles ya nos habían dicho que en su partida se levantarían falsos maestros que modificarían el evangelio y se volverían a las fabulas (II tim 4:3). Además nos recomendaron una y otra vez a no creer en nada distinto por más que se nos predique un discípulo directo de ellos o un ángel bajado del cielo (Gálatas 1:6 al 9, II Ts 2:2) Por lo tanto debo decirte que todos absolutamente todos los rituales y enseñanzas respecto al evangelio que no hayan sido enseñadas por Jesús y sus apóstoles son ANATEMA es decir malditas satánicas por más lindas que parezcan y por más antiguas que sean.
En otras palabras si la tradición que tu hablas es apostólica DEMUESTRA pero si es tradición de hombres no la debemos aceptar
2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Mauro - 07.FEB.13  13:46
Estimado Rolo no tengo facebook. Si tú me das buenas razones del porque sostienes que esta página no es un buen lugar para debatir te puedo dejar una dirección de e-mail. Particularmente prefiero que el debate sea público para que pueda ser visualizado por cualquier persona y así es más efectivo en cuanto a propagación del evangelio, varias personas leen y a muchos se les despierta la curiosidad para investigar si realmente las cosas que creen y practican fueron enseñadas por Jesús y sus apóstoles y sí son parte del evangelio o sí son fabulas y leyendas de babilonia.
En cuanto a lo de tratarme de loco, es normal ya que las personas que desconocen el evangelio les parece locura I corintios 1:18 y los mismos apóstoles fueron tratados de locos
Hechos
26:24 Diciendo él estas cosas en su defensa, Festo a gran voz dijo: Estás loco, Pablo; las muchas letras te vuelven loco.
26:25 Mas él dijo: No estoy loco, excelentísimo Festo, sino que hablo palabras de verdad y de cordura.

Mauro - 07.FEB.13  13:58
Ingrid dice: "Mauro no te limites a textos que no te llevaran a nada tu vives a tu forma de ser me podras decir muchos textos de memoria si quieres pero sino los profesas de nad"

en un punto tienes razón si yo no practico el evangelio con toda seguridad moriré perdido, pero por gracia lo practico y lo predico. Y no practico rituales de muerte ajenos al evangelio.
Y te equivocas cuando dices que los textos no llevan a nada, mucho te equivocas, yo sé que a los fanáticos religiosos les molesta mucho las escrituras, pero ellas dan testimonio de la verdad Juan5.
y Además la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón. Hebreos 4:12-13

Mauro - 07.FEB.13  14:07
Así será mi palabra que sale de mi boca, no volverá a mí vacía sin haber realizado lo que deseo, y logrado el propósito para el cual la envié. Isaías 55:11.


Ingrid dice:
"haste la pregunta de donde surgio el protestaismo "

Estimada ingrid
Primero que nada no soy protestante, soy parte de la iglesia establecida por Jesús desde el día que lo he aceptado como mi único y suficiente salvador, y he aceptado ese evangelio y desechado las fabulas, soy parte de una nación santa, real sacerdocio, pueblo escogido y redimido por la sangre de Cristo.
Y esa Iglesia existe ya a casi 2 mil años y sigue en pie predicando y practicando el mismo evangelio que fue predicado en el siglo 1 por Jesús y sus apóstoles, y esa iglesia nada tiene que ver ni con la impía institución Romana llamada ICAR ni con sus conflictos internos.
Esa iglesia no es una ONG ni es una institución jurídica ni se identifica por placas, ni ficheros de culto, esa Iglesia son todas las personas que han aceptado el evangelio de salvación en Cristo Jesús y han pasado a ser hijos de Dios (Juan 1:12) y miembros de una gran familia la IGLESIA (Efesios 2)

Mauro - 07.FEB.13  14:10
Ingrid dice:
"es yo te dire pues salio de un sacerdote catolico llamado martin lutero"

Entonces estimada ingrid tenga a bien mencionar una sola enseñanza que yo predico que provenga de Lutero y que no haya sido enseñada por Jesús y sus discípulos.
Me llamas de incrédulo, y en parte es verdad pues no creo en fabulas y leyendas ni en cuentitos de babilonia. Creo en el evangelio que nos han enseñado Jesús y sus apóstoles

Mary amber - 07.FEB.13  16:53
Hago un llamamiento a todos mis hermanos catolicos

hermanos ustedes mismos son responsables de que mauro siga esparciendo su basura por este y otros muchos foros de cuandopasa.com, este fanatico sectario acostumbra a abrir y cerrar todos los foros catolicos de dicha pagina, les recomiendo entrar en semana santa 2012, primer domingo de adviento 2011 y 2012, miercoles de ceniza 2012, cuaresma 2012 y un largo etc, etc,hermanos si siguen contestandole ustedes seran los responsables de que las sectas evangelicas y su falso mensaje triunfe.

Mary amber - 07.FEB.13  16:54
http://www.elaverno.net/index.php/sectas-evangelicas-en-espana-comando-actualidad/

Alfredo - 07.FEB.13  19:56
Estimados Católicos, el Diablo al igual que lo hizo con Jesús, utiliza las escrituras para ponernos a "PRUEBA" nuestra Fe (Mateo 4: 5-7) y es experto en utilizar Falacias, es decir, mezclar verdades con mentiras como lo hizo en Génesis 3: 1-5.
Nos ponen en medio de algunas celebraciones de la iglesia (Navidad, Cuaresma) otras que no tenemos la menor idea de lo que se trata, ni de qué documento de la iglesia lo han sacado. no hay duda que tales acusaciones vienen del padre de la mentira y sus seguidores aunque se vistan de un enviado del Señor o de los Apóstoles o los profetas.
Ciertamente, nosotros estamos claros que la biblia no prohíbe en ninguna parte el uso de la ceniza, es más, aparecen varios textos en los que se usaba como práctica de penitencia o luto (Ester 4:3, 2 Samuel 13:19, Jeremías 6:26). El mismo Jesús cuando reprendió a los pueblos donde había hecho muchos milagros decía: " ¡Ay de ti, Corazin! ¡Ay de ti, Betsaida! porque si en Tiro y Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho entre ustedes, ya hace tiempo que se habrían vuelto a Dios, y lo habrían demostrado poniéndose ropas ásperas y ceniza" (Mateo 11: 21). En otra parte dice Daniel cuando ora por su pueblo: " Y dirigí mis oraciones y súplicas a Dios el Señor, ayunando y vistiéndome con ropas ásperas, y sentándome en ceniza".
Hay muchos textos más donde aparece esta practica pero este foro no es un curso de biblia.
Nosotros, los Cristianos Católicos, le damos un sentido más profundo. Sabemos que las cosas exteriores no son las más importantes, sino, la aptitud interior, las del corazón, sin embargo como un acto externo visible se realizan estos ritos, así como Jesús cuándo sanaba imponía las manos para que vieran que esa curación no era producto de la casualidad, sino, una intervención milagrosa, pero El podía sanar sin necesidad de imponer las manos, basta una palabra, un pensamiento de aprobación de Jesús y el milagro se tiene que realizar.

Alfredo - 07.FEB.13  20:24
Aclaro que nuestra Fe no se basa en estas prácticas, sino en la persona de Jesús. esto no cambia en nada el evangelio como algunas mentes torcidas tratan de hacernos creer.
El rito de la ceniza ni siquiera es un mandamiento de la Iglesia que obligue a recibirlo. La persona está libre de hacerlo o no, y no por esto comete una falta o es mejor por haberla recibido.
El ritual de la imposición de las cenizas tiene por fin llamarnos a la conversión, como dice el profeta Joel: "vuélvanse a mí de todo corazón.... vuélvanse al señor Dios nuestro, porque es compasivo y misericordioso, lento a la cólera y rico en clemencia". Nadie en este mundo es tan santo que no necesite acercarse más a Dios.
Tiene un sentido de arrepentimiento, de pedir perdón a Dios, de humildad, de humillación porque nos recuerda que "polvo somos y al polvo volveremos" (Genesis 3:19), o esta otra frase que se utiliza al recibirla: "Conviértete y cree en el Evangelio" (Hechos 3:19). pero bien, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Ary - 07.FEB.13  20:58
Es cierto lo que dice Mary Amber este personaje llamado Mauro le encanta estar metido en los foros de esta página aqui les dejos los link:
http://www.cuandopasa.com/index.php?v=v23569h
ESTE ES EL DEL ADVIENTO 2011
http://www.cuandopasa.com/index.php?v=v25780e
Navidad 2012
http://www.cuandopasa.com/index.php?v=v9311g
ESTE FANÁTICO LE ENCANTA ESTAR METIDO EN FOROS DE LAS CELEBRACIONES CRISTIANAS CATÓLICAS Y RESPONDE A CUALQUIER HORA DEL DIA, PARECE QUE TIENE ALGO QUE HACER

Luis Enrique - 08.FEB.13  04:35
bueno hermanos, aqui les dejo un poco de lo que significa el miércoles de ceniza, su origen y símbolos, espero les guste, saludos a todos DLB
www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=VnmyHinYxLo#!

Javier- juvenil aimara misiones - 08.FEB.13  17:41
Hola por curiosidad di con esta pagina y quiero aprovechar para pedir a toda la comunidad catolica sus oraciones ya que llevare un grupode j´venes a servir a la "sierra mixe en oaxaca" hay ocasiones en que se nos olvida que hay gente mÁs allÁ de nuestras comunidades parroquiales y que necesitan de niuestro testimonio y encuentro personal con el seÑor conocenos en (you to) en misiones juveniles (grupo juvenil de mision aimara)........y danos tu apoyo.bendiciones

Javier- juvenil aimara misiones - 08.FEB.13  17:56
Les quiero compartir parte de uno de mis libros...hÁganos promociÓn necesitamos apoyo...no olvidemos que hay mas satisfacciÓn en dar que en recibir:
una historia + una vida -

aimara… la misiÓn
80
rflx.
hay demasiadas cosas por hacer pero verdaderamente nos
hacen falta muchas manos para hacer la obra de dios, pies para
recorrer los largos caminos que Él ya nos marcÓ, bocas para
proclamar sin importar mÁs nada que darte a los demÁs en su
palabra, vida y expresiÓn.
cuando dios nos marca el sendero a seguir tiene inicio, pero
el final es dios mismo. y todo lo que nos detiene o encontramos en
el transcurso del camino son estaciones para evaluar el esfuerzo
y el crecimiento en el avance, dios nunca interfiere en tu andar
sÓlo quiere que te detengas a tomar un poco de aire y reflexiones
que para seguir a dios mÁs que esfuerzo fÍsico para continuar se
necesita corazÓn y espiritu de servicio. si todos quisieramos
seriamos arquitectos y colaborarÍamos en la construcciÓn de una
sociedad mÁs cristiana y justa con todo aquel que desconoce el
valor de la igualdad, en la formaciÓn de un misionero familiar,
juvenil, comunitario y social en todas sus expresiones…
dios no te necesita por lo que posÉas, por lo que vistes, por
tu preparaciÓn acadÉmica o tu estrato social, dios te necesita por
que eres su hijo y te dotÓ de grandes dones y como todo padre
quiere que sus hijos sean su mÁxima expresiÓn… de fÉ, esperanza y
caridad... y hacer realidad las palabras de cristo: «y ustedes harÁn
cosas mÁs grandes» pero tenemos que creÉrnosla y creÉr en Él.
¡¡¡todavÍa hay mucho por contar!!!
(sierra-veracruz), tierra nahuatl

saben que es imposible....asi que contactame
este es mi correo
jsaucedo@asf.gob.mx, excelente dia

Tatiana - 08.FEB.13  22:14
Por q

Slma - 09.FEB.13  02:17
la Iglesia católica Romana siempre luchó por construir una sociedad más justa y por el bien estar de todos, aquí están las pruebas irrefutables de ello.

http://www.youtube.com/watch?v=vlWjE8qA5aY

Por favor, pónganse a estudiar y dejen de ser personas tan fáciles de manipular

Ary - 09.FEB.13  03:39
Gracias por la referencia Slma, son videos muy buenos que nos muestra la historia de la Iglesia Católica de la cual pertenezco; pero por lo que hicieron aquellos hombres que se aprovecharon del poder y se volvieron tan malvados, debemos de estar vigilantes y orar para que no se repitan y ser lo suficientemente valientes para defender el cristianismo y recordar que todos somos pecadores y que si nos alejamos de Dios, podemos volvernos más débiles y llegar a ser seducidos a tal magnitud por el maligno. Esa es la verdad y así como muchas personas en estos momentos son capaces de criticar al catolicismo, deben de recordar que eso no significa que todos seamos así; porque como así no es justo señalar a una persona por los actos de sus padres y antepasados tampoco no lo es con este tema.

eduardo - 09.FEB.13  04:43
amigo SLMA me parece bien que quieras denunciar a la iglesia católica o a quien tú quieras pero la proxima pon un video serio , no un videomontaje hecho por algun pastor latinoamericano hecho en el salon de su casa, con ese video lo unico que demostraste fue que el unico manipulado eres tú.

Slma - 09.FEB.13  08:13
Eduardo Sé que hay ciegos que no quieren ver ya que les encanta permanecer en la ignorancia.
Pero yo personalmente busque algunas fuentes citadas al principio del vídeo y ellas son verdaderas, y además existen muchas digo muchísimas otras fuentes que revelan esa gra verdad histórica que tú no quieres ver. Información hay a los montones, no faltan y están disponibles el problema es que la gente ama la ignorancia y no quieres ver la realidad. Y seguirán siendo manipulados con los ojos bien cerraditos ignorando voluntariamente que la verdad está al alcance de todos basta buscarla.

Slma - 09.FEB.13  08:19
Ary las maldades de la ICAR siguen vigentes y ningún papa anuló los decretos de la inquisición y ella sigue vigente. Pero si tú quieres ignorar eso, por lo menos sepas que la sucesión apostólica q reclama la ICAR es un fraude ya que los papas fueron todo menos sucesores de Cristo. Y sepas que no tiene sentido decir ni creer que tan solo el papa puede interpretar las escrituras y aprendas que es mucho más inteligente someterse a las infalibles escrituras que someterse a papas y a religiones que han fallado tan grandemente y tan frecuentemente.

robot363 - 09.FEB.13  14:53
recalculando

Mary amber - 09.FEB.13  18:38
Hago un nuevo llamado a mis hermanos catolicos!!!

--hermanos les ruego nuevamente que no hagan caso de mauro por favor yo misma fui victima de las sectas evangelicas por mas de 20 aÑos y predicaba lo mismo que predica mauro, les ruego que oren y pidan al seÑor para que lo libere de las garras de sus lideres y pueda ser libre algun dia, fijense hermanos si esta avergonzado de su conducta que asta cambia de nombre para que no lo tachen de gandul por pasarse el dia escribiendo en el foro ,antes mauro y ahora slma - 09.feb.13 08:19

Mary amber - 09.FEB.13  18:58
Hermanos soy catolica por conviccion , soy nacida en u.s.a en uno familia anglicana y mas tarde convencida y engaÑada por gente para formar parte de diferentes iglesias evangelicas pentecostales, yo misma fui misionera evangelica haciendo una proselitismo agresivo y feroz entre gente que pensaba que estaban perdidas y condenadas, cuando la unica perdido era yo misma, yo iba por las calles diciendo a los gays jesus te odia por tu conducta,yo iba por las plazas diciendo a catolicos que adoraban al diablo, por eso hermanos les ruego que tengan paciencia con mauro y no hagan caso de nada de lo que predica yo misma era igual,cuando leo sus comentarios no lo veo a el, me veo a mi misma hace aÑos atras,
hermanos les pido disculpas si mi comentarios no estan bien escritos de momento escribo poco espaÑol, animos hermanos dios los bendiga a todos.

Mauro - 10.FEB.13  04:06
Mary amber.
Por favor deja de mentir, ok?. Tus mentiras desesperadas no me causan más que risas. No teniendo argumento para tratar de defender la fe en tonterías y fabulas que crees. Y no teniendo poder para hacerme callar. Y fracasando en tú intento de solicitar que la gente deje de leer mis comentarios.

Ahora vienes con la típica mentiras actual que circula en el medio católico romano, esa mentira ya salieron decir muchos
es común encontrar romanos diciendo: "saben yo era evangélico, odiaba a los católicos, tiraba piedra a las prostituta, condenaba a muerte a los gays etc etc"

Pero la realidad todo mundo sabe que esas cosas son mentiras, los Cristianos no atacamos a pecadores atacamos al pecado, salimos a decir que a Dios le indigna el homosexualismo, pero antes de eso decimos que Dios ama a los homosexuales Dios ama los idolatras, Dios ama a los pecadores y está dispuesto a salvar sus vidas. Inclusive en la revista veja salió un articulo interesante donde mostraba que se hacían novelas donde se trataba de dar esa imagen agresiva de los Cristianos evangélicos tirando piedras a homosexuales, etc. Pero no es más que un falso testimonio, y una mentira del mismo diablo.

Ustedes creen que si de verdad presentaríamos esa agresión hacia los pecadores, habrían tantos asesinos, borrachos, prostitutas, homosexuales, travestís, hoy convertidos a Cristo y predicando el evangelio? Gente que tuvieron sus vidas arruinadas son han sido redimidas y hechas nuevas criaturas por el poder de la Sangre de Cristo. Y por la eficacia de ese evangelio Apostólico que predicamos los evangelicos.

Mauro - 10.FEB.13  04:10
Pueden observar mis comentarios yo nunca ataque a un católico yo ataque a las mentiras del catolicismo no a los católicos que los amo en Cristo Jesús. Mis familiares son católicos incluyendo padre y madre y yo los amo con todas mis fuerzas. Pero a sus creencias yo aborrezco.

Porque creen ustedes que tantos ex presidiarios abandonaron el crimen y el pecado y se han convertido en evangélicos??
Porque nosotros amamos esas personas y nos animamos a ir a las cárceles anunciar que Jesús los ama y murió de amor por ellos.

En resumen los Cristianos Aborrecemos al pecado pero amamos al pecador. Q nadie os engañe de manera alguna con palabrerías y falsos testimonio respecto a los predicadores. Puesto que Jesús predico y lo mataron los apóstoles predicaron y hicieron de todo para callarlos y no será diferente conmigo y con los demás evangélicos que tenemos valentía de salir hablar la verdad a la gente.

Mauro - 10.FEB.13  04:12
donde dice: nunca ataque a un católico
léase: nunca ataqué a un católico

diego - 10.FEB.13  14:10
la pregunta MAURO no es si tú quieres a tus padres católicos la pregunta es si ellos te quieren tí, desde aquí les doy las condolencias a tus padres.
hermanos dejemos a este gandúl que hable todo lo que quiera se nota que tiene mucho que hacer , tranquila MARY amber YO SI TE CREO , MAURO TRATA INUTILMENTE DE CONVENCERNOS DE ALGO QUE ESTA A LA VISTA QUE ES MENTIRA CUANDO NO HA PODIDO NI CONVENCER A SUS PADRES.

refran anonimo

Decir es de charlatanes; hacer es de hombres formales .

diego - 10.FEB.13  14:41
y ya sé lo que me vas a decir que tus padres te quieren mucho, es mentira no te quieren así ningún padre quiere un hijo como tú te aceptan que no es lo mismo.

Gloria - 10.FEB.13  16:49
ESTIMADO MAURO cuando algo parece mentira, huele a mentira,y sabe a mentira, es, porque es mentira no hace falta ser entendido en las escrituras para ver que tu mensaje es falso si miramos las personas que te creen , osea nadie, a jesus y a los apostoles lo seguian en pricipio las multitudes y quedaban admirados ver hechos 2 en el dicurso de pedro
ver en

MATEO 7,28
Cuando Jesús terminó estas palabras, las multitudes se admiraban de su enseñanza

aunque al final de toda esa multitud seran pocos los escogidos

MATEO 22,14
Porque muchos son llamados, pero pocos son escogidos

si miramos a las personas que jamas creyeron en jesus la mayoria eran gente entendidas en las escrituras,fariseos,escribas y sacerdotes, la verdad esta escrita en el corazon de cada creyente no en los libros si eso hubiese sido asi los escribas hubiesen creido en jesus, aparte las escrituras dicen que la verdad se le ocultara a los sabios

aparte las escrituras ya nos hablan de gente como tu que hablaran y haran prodigios.

Mateo 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos

carolina - 10.FEB.13  17:56
" Romingo" no existe, se dice DOMINGO.

leonis - 10.FEB.13  19:20
Gracias por el contenido de la página

leonis - 10.FEB.13  19:22
Gracias me han hecho pasar un buen momento de risa los dos bandos: el payaso Mauro y los huevones que le hacen caso.

leonis - 10.FEB.13  19:24
Sería bueno dar gracias a lo que desarrollan, es en sí,
el contenido de la Página

jarrri - 10.FEB.13  21:12
tu mae

restan - 10.FEB.13  21:14
tu mae en vikini

Mauro - 10.FEB.13  23:25
Dieguito dice:
"a pregunta MAURO no es si tú quieres a tus padres católicos la pregunta es si ellos te quieren tí"

Pues la verdad ellos no me desprecian, porque ellos son fanáticos religiosos y ciegos ellos no conocen a Cristo ellos conocen apenas a una religión de muerte y no tienen amor. Pero eso no me impide de amarlos. Ellos nunca me visitan porque ellos saben que yo y mi casa Servimos al Señor al único Señor de Señores y rey de Reyes, y no acepto subalternos. Pero de todas formas yo los sigo amando y más que amando también los entiendo perfectamente y sé quien es que obra en ellos, y sé que pronto se convertirán a Cristo.

Mauro - 10.FEB.13  23:31
Gloria muy equivocada.
Los que rechazaron a Cristo fueron fanáticos religiosos que amaban más a su religión que a la verdad que predicaba Jesús,
ellos no seguían las escrituras ellos seguían sus tradiciones y creencias religiosas de muerte
Mateo.
7:9 Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.
7:10 Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. (Jesús haciéndoles ver las escrituras)
7:11 Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte,

Y no fueron sólo los Judíos que rechazaron los gentiles también lo hicieron porque amaban a sus religiones y veían una amenaza en quienes predicaban el evangelio.
Hechos
19:26 pero veis y oís que este Pablo, no solamente en Efeso, sino en casi toda Asia, ha apartado a muchas gentes con persuasión, diciendo que no son dioses los que se hacen con las manos.
19:27 Y no solamente hay peligro de que este nuestro negocio venga a desacreditarse, sino también que el templo de la gran diosa Diana sea estimado en nada, y comience a ser destruida la majestad de aquella a quien venera toda Asia, y el mundo entero.
19:28 Cuando oyeron estas cosas, se llenaron de ira, y gritaron, diciendo: ¡Grande es Diana de los efesios!
19:29 Y la ciudad se llenó de confusión, y a una se lanzaron al teatro, arrebatando a Gayo y a Aristarco, macedonios, compañeros de Pablo.

Mauro - 10.FEB.13  23:54
Gloria dice: "aparte las escrituras ya nos hablan de gente como tu que hablaran y haran prodigios"

Pues equivocada Gloria los falsos maestros no predican el mismo evangelio que predicaron Jesús y sus apóstoles.
Los falsos maestros son los que se han apartado de la verdad y enseñan cualquier tontería y exactamente por ser victima de esos falsos maestros es que no puedes DEMOSTRAR que los rituales y tonterías que enseñas y practica hayan sido enseñadas y practicadas por Jesús y sus apóstoles.
Me acusas de falso maestro pero yo puedo DEMOSTRAR que los apóstoles predicaban lo mismo que yo. Tú en cambio no lo puedes porque te has apartado de la verdad siguiendo a fabulas y doctrinas de hombres.

Cumplís al pie de la letra una profecía apostólica:

4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

Mauro - 10.FEB.13  23:56
Gloria dice:
"la verdad esta escrita en el corazon de cada creyente no en los libros"

Pero que equivocada que estás, con razón crees en fabulas, mi estimada el corazón es engañoso y tan sólo los imprudentes siguen al corazón,
porque como dice Jeremías:
17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
Y como dice Dios: Mi pueblo se pierde por falta de conocimiento (Oseas 4:11).
Por eso mi estimada los que somos prudentes e intelectuales nos gusta el intelecto y las demostraciones, nos encanta escudriñar las escrituras investigar, estudiar, etc. porque, fue el mismo Jesús quien corregía los errores religiosos mediante las escrituras (Marcos 7:9), Refutaba al diablo con las escrituras (Mateo 4:7). Y además dijo que son las escrituras (no las emociones y tonterías del corazón) las que dan testimonio de la verdad (Juan 5:38 y 39; Hechos 17:11). Además según los apóstoles las escrituras son más confiable de lo que ellos habían visto con los propios ojos (II Pedro 1:19).
Entiendes ahora porque los prudentes preferimos seguir a las escrituras, y no a las tonterías religiosas, ni a palabras de lideres religiosos, ni a religiones y mucho menos a las emociones del corazón??????????????????????

Mauro - 11.FEB.13  00:13
En mi comentario Mauro - 10.FEB.13 23:25.
donde dice: "Pues la verdad ellos no me desprecian,"
Léase: "Pues la verdad ellos me desprecian,"

Mauro - 11.FEB.13  00:28
Gloria dice:

" las escrituras para ver que tu mensaje es falso si miramos las personas que te creen , osea nadie"

Entonces bajo tú filosofía mi estimada Gloria el mensaje que predicó Noé era FALSO????
Sepas que nadie le creyó a Noé y si eso te parece poco te digo más, la venida del hijo del hombre será como en lo días de Noé.
Mateo:
24:37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

Mira el verso 39 NO ENTENDIERON!!!!!!!!!!!
Que sorpresa no???
Noé predicó una gran verdad y lo tuvieron por idiota, por loco, por mentiroso, etc. En fin nadie creyó en el, pero la verdad que prevalece, no es la que es más aceptada a nivel popular, la verdad que prevalece mi estimada Gloria es LA PALABRA DE DIOS.
DIOS dijo: Habrá diluvio y hubo diluvio no importa cuantos hayan dicho: Diluvio es imposible.

dieguito
Por tu propio comentario se nota que quien piensa que se debe dejar de amar a alguien que piensa distinto, eres tú y no yo, como me acusáis levantando falso testimonio.

val - 11.FEB.13  01:33
Mauro detecto un poco de vanidad y soberbia en tu forma de explicar deberías ser más humilde y aceptar otras opiniones.

Gracias dios por iluminar mi con - 11.FEB.13  12:05
Disculpen que me inmiscuya en sus diatribas. Sólo un pensamiento que tal vez les ayude a entender algunas cosillas.
¿Puede ser que el tal Mauro no sea sino alguién de la ICAR disfrazado que nos quiere ayudar a discutir enardecidamente para terminar defendiendo las posturas de la ICAR como contraposición a sus pensamientos radicales, para que creamos que todo aquel que esté contra la ICAR es el enemigo? Amigo Mauro, no me creo ni la mitad de lo que me cuentas, de cualquier modo gracias por abrir mi mente a otras posibilidades.

A mi me gusta tomar las cenizas el mércoles porque me hace sentir feliz, un poco más derca de Dios. No me considero ni catolico ni protestante, sólo cristiano y no creo que haga daño a nadie por eso. No quiero decirles lo que tienen que hacer, sólo les digo lo que a mi me hace feliz. Porque entiendo que la fe como la cuaresma es algo que se lleva dentro y ninguna verdad es la VERDAD, esa sólo la sabe Dios.

Yo, como en años anteriores, dentro de mi ignorancia, lo que quiero hacer en cuaresma es seguir leyendo el antiguo testamento para seguir aprendiendo, reflexionar sobre mis errores y tratar de mejorarlos y ayunar en el primer y ultimo días de la cuaresma, algo que no es que diga la biblia, sino que han hecho muchos creyentes y que a mi me hace sentir más cerca de ÉL, aunque probablemente esté muy lejos aún. Suelo no comer carne los viernes y tratar de quitarme los vicios durante 40 días para purificarme un poquito del resto del año. (Tal como hacen los musulmanes en Ramadan)

Yo creo que Dios ante estos actos estará contento pues no hago mal a nadie ni les digo lo que tienen que hacer, solo lo hago por purificarme yo de mis pecados, pues soy un pecador, lo siento.

De cualquier manera como digo yo no soy un conocedor de todos los textos de la ICAR, hindues, musulmanes, budistas, etz. Perdón a aquellos que se sientan insultados con mi ignorancia y que Dios les bendiga a todos; Gracias.

Oscar Vasquez - 11.FEB.13  22:12
Estimado Mauro. Deseo expresarte que la Sagrada Escritura es Palabra de Dios y debes ser leída de acuerdo con el espíritu que fue escrita. Pienso que eres hombre de fe. Aun así eres débil, pues nadie es perfecto hasta hoy que este sobre esta tierra. De este modo, es una equivocación que pienses que lo que dices es perfecto. Interpretar la Biblia de modo literal es como decir que Dios te esclaviza a un libro. Esta la biblia pero también la experiencia de un pueblo peregrinante por mas de dos mil años. Tu lo que eres es un fanático resentido. Seguramente eres Bautizado en la Iglesia Católica y te aseguro que por mas que reniegues por esa verdad eres Católico aunque apostata.

Gloria - 11.FEB.13  22:40
para entendernos MAURO ¿comparas a los cristianos catolicos bautizados en el nombre de JESUS y que no creen en nada de lo que predicas con los pueblos paganos que no creyeron a NOÉ a los apostoles y profetas???

pueblos que hacian sacrificios humanos y comian hasta carne humana muchos de ellos!!!!

AHORA ENTIENDO PORQUE TUS PADRES NO HABLAN CONTIGO!!!

todo muy claro MAURO, UNA PREGUNTA , A TUS PADRES LES QUEDAN MAS HIJOS APARTE DE TI?? Y SI ES ASI TUS HERMANOS HABLAN CONTIGO O ESTAN EN TU MISMA SECTA??'


yo tambien les doy las condolencias a tus pobres padres.

Alejandra - 11.FEB.13  23:03
Mauro. SI bien tienes motivos para tu reflexión no tienes razón en tratar de convencer que el cristianismo es mejor que el catolicismo, ambos conducen a Dios y leyéndote me parece que te alejas de lo que intentas predicar. Eres violento y lesivo.

Dominicanita31 - 11.FEB.13  23:44
Soy católica, y para mi la Religión no es la que te salva Es El Amado Jesús, a los hermanos en Cristo como Mauro yo les digo hermanos separados,para el gusto se hicieron los colores, yo Adoro A Dios y Venero a La Virgen María. Dios es el centro de mi vida y de mi casa "Con Cristo Todo y Sin Cristo Nada"

francisco carrillo limo - 12.FEB.13  02:46
si de acuerdo , yo voy a dejar algunos malos habitos como fumar y tratar de ser una mejor persona .

Joao marins - 12.FEB.13  03:11
SI GLORIA HASTA ESE PUNTO LLEGA LA IGNORANCIA DE NUESTRO HERMANITO SEPARADO PERO QUE MUY SEPARADO MAURO DECIR QUE LOS CATOLICOS NO LE CREEN PORQUE A NOÉ NO LE CREYERON Y A LOS PROFETAS TAMPOCO , COMPARARNOS CON LOS PUEBLOS PAGANOS DE LA BIBLIA, DIOS LE PERDONE.

Las religiones de los pueblos en torno a los judíos del A.T. solían tener sacrificios humanos. Los egipcios tenían un extenso sistema de sacrificio. Solo el rey y los sacerdotes podían entrar en el santuario donde se preservaban las imágenes de los dioses, a los que diariamente ofrecían alimentos y bebidas que colocaban en la mesa del sacrificio. Al poner la piedra de fundación de un nuevo templo, ofrecían sacrificios humanos (abolidos por Ramassides). Al dios favorito de los egipcios, Ammon-Râ, le hacían numerosas y muy costosas ofrendas. Finalmente la religión egipcia cayó en la adoración de bestias.

Los cananeos hacían sacrificios en las montañas. El Antiguo Testamento menciona que sacrificaban niños al cruel dios Moloc. Los Fenicios sacrificaban animales pero también hombres y niños a Baal y Astarte. Los animales imperfectos o los enfermos estaban prohibidos. Los sacrificios se realizaban para hacer suplicas o en agradecimiento. Cuando la víctima no se consumía se utilizaba para un banquete con música y baile.

Para los romanos el objeto del sacrificio era obtener favores o evitar la ira de los dioses. En el panteón romano se unió el culto a las deidades de diversas tierras conquistadas

Xavimart - 12.FEB.13  06:37
Mauro, por favor atende con sencillez de corazón. Al inicio de este dialogo, cuestionas irrespetuosamente las practicas católicas de la cuaresma entre otras, tachándolas atrevida-mente de anatemas si no son predicadas por los apóstoles de Jesús. Tus palabras son:
Y yo desafío a todos los que enseñan acerca de estos rituales n que DEMUESTREN q estas cosas fueron predicadas por los apóstoles de Jesús y te apuesto que nadie podrá DEMOSTRAR, y lo que no es apostólico SEA ANATEMA, diabólico, maldito, satánico.
En primer lugar, lazas un desafío pidiendo DEMOSTRACIONES pero a la vez cerras totalmente las puertas de tu entendimiento y comprensión apostando a que nadie puede demostrarlo. NO TIENE SENTIDO TU DESAFÍO, SI NO ESTÁS CON LA ACTITUD ADECUADA PARA QUE SE TE EXPLIQUE. Es por eso que cualquier intento de explicación o demostración (porque si las hay y muy solidas) tomando la fuente que sea, será un imposible porque sencillamente no estás en condición de recibir, si no que desde un inicio tu actitud es de estar listo para refutar, para hacer alarde de dominio escritural, presentarte como heraldo de la verdad y todo esto muestra tu falta madurez en el Señor, tu falta de humildad, y la mucha necesidad de llamar la atención.
No encuentro en ninguno de tus comentarios ningún rasgo de virtud que indique que estoy ante un cristiano serio por más que manipules las escrituras. Por lo tanto no vale la pena presentar ningún argumento y menos de tan inmenso valor para los católicos ante alguien con espíritu de conflicto y necedad.
Te recomiendo que vos le pidas al Señor te revele en tu corazón todo lo que necesites saber y entender de la Iglesia Católica, partiendo se sí de un cambio de actitud interior ante su Palabra y su Iglesia

Laura - 12.FEB.13  11:26
buenos dias, a todos queridos hnos en CRISTO JESUS, me pregunto ¿xq tantas palabras? ¿para que? si vemos la vida de Jesus, sabemos muy bien q su mayor y final mandamiento fue AMARNOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO EL NOS AMO. Ese es el secreto de la fe, del amor, de testimoniar de toda la vida de una persona que quiere ser parte del reino de Dios, no es bueno detenerse en sabidurias sino tengo amor, y eso significa en toda su dimension ser humildes y dejarse AMAR x DIOS, es saber q solo somos humanos pero lo q perdura eternamente es el amor, sino tengo amor nada soy. Dejemonos amar y mimarnos x Dios en este tiempo de cuaresma y vivamos en nuestra vida todos los dias la presencia de Cristo Jesus q cargó la cruz y murió por nosotros ¿acaso eso no ha valido la pena? ....querido Mauro sólo te pido que respetes la fe de cada persona y vive en PAZ tu espiritualidad.

Tony - 12.FEB.13  11:31
La cuaresma es lo mejor que nos ha dado Dios

Elsa - 12.FEB.13  12:10
Después de haber leído todos los comentarios, me da gusto saber que habemos personas que vivimos la preparación a la Pascua durante la Cuaresma. Hermanos, si Jesús con el poder Divino fue tentado por el demonio en el desierto ¿que se puede esperar de nosotros? Pues claro que el demonio también nos puede tentar, con comentarios sin fundamento, con actos que pueden poner a prueba nuestra Fe, con discusiones cotidianas, con ataques a la Iglesia Católica y un sin fin de ejemplos.
Lo importante aquí es no dejarse envolver por fanáticos integristas, porque recuerden: "Muchos son los llamados y pocos los escogidos"
Les deseo una feliz y sincera preparación para recibir la Pascua.

Marcos - 12.FEB.13  13:48
cualquiera puede cojer las cosas malas de cualquier institucion sea la iglesia católica , el budismo, el gobierno de un pais y aplicarle los versiculos biblicos que habitualmente aplica MAURO a la iglesia católica eso en terminos generales se llama demagogia barata y eso es lo que hacen todas las sectas pseudo-cristianas como la de MAURO para para provocar dudas entre los católicos pero visto lo visto no ha tenido mucha suerte con su falsa propaganda.

un distintivo muy caracteristico de las sectas es provocar la ruptura familiar algo que con MAURO se ha cumplido al cien por cien

Mauro - 10.FEB.13 23:25 Dieguito dice:
"a pregunta MAURO no es si tú quieres a tus padres católicos la pregunta es si ellos te quieren tí"

Pues la verdad ellos no me desprecian, porque ellos son fanáticos religiosos y ciegos ellos no conocen a Cristo ellos conocen apenas a una religión de muerte y no tienen amor. Pero eso no me impide de amarlos. Ellos nunca me visitan ..

Marcos - 12.FEB.13  13:58
¿Cómo saber si ese grupo es una secta?



Si el grupo promete cambiar su vida al 100% y con facilidad(salud, economía, autoestima).

Le propone cambios en sus ideas y dogmas ( creen ser los dueños de la verdad absoluta, todas las demás ideas son equivocas).

Le propone cambios en sus hábitos (lectura, lenguaje, vestimenta, etc).

Ser parte de una nueva familia (vida en comunidad, desvinculación comunicacional con respecto a su verdadera familia).

Segregación u odio hacia otros grupos (religiosos, étnicos, minoritarios, marginales).

Tarifas o contribuciones (diezmos obligatorios, donación amorosa).

Exigencias en su participación (días y horarios, colaboración laboral voluntaria o no, testimonios ante la concurrencia).



¿Cómo saber si un grupo con algunas de estas características es una secta?



Ninguna secta da sin pedir algo a cambio, a corto o largo plazo. De no ser así, el grupo, parte de sus integrantes o su líder, padecen de patologías psicológicas de mayor o menor grado de afección, no obstante puede que las dos exposiciones cohabiten.

Un grupo, de conducta sectaria puede imponer un producto como el mejor, mas no como el único, también desarrollar una idea o teoría como modelo, pero no como absoluta verdad, puede simpatizar con un personaje real o ficticio, sin fanatismo o sin romper su nexo con la realidad. No obstante si un grupo actúa de forma contraria es una secta.

El “dar a cambio”, se presenta de formas variadas, a saber:



Cuota para buen funcionamiento, gastos y expansión del grupo.

Voluntarios para tareas de mejoras infraestructurales, ayuda en el culto, tareas proselitistas, etc.

http://www.defiendetufe.org/sectas_y_grupos_sectarios.htm

mary - 12.FEB.13  18:07
Mauro .... que pena me da tu caso .... Ama a Dios sobre todas las cosas ... Acaso sabes tu que es AMOR ????

Ramiro - 12.FEB.13  19:20
Hay que reconocer que es muy bonito escuchar palabras de amor y que la humildad y todas esas cosas pero cuando se trata de desenmascarar al diablo hay que hacerlo tajantemente y yo reconozco toda la paciencia que ha tenido mauro en lidiar con todas estas personas que defienden una iglesia llena de abominaciones pero que lamentablemente es la mas cÓmoda de seguir pues no tienes que hacer nada sino solo ir a la iglesia, dar limosna y decir que eres catÓlico... mauro no desistas.. y veo que no hay un solo comentario que te apoye.. no quisiera que este comentario tampoco sea publicado como sospecho que han hecho con algunos otros de apoyo para ti... animo mauro ya sabes que el camino ancho y espacioso es el que sigue la mayoria pero estrecho y dificil es el que lleva a dios... saludos mauro y dios bendiga a los que buscan la verdad..

Mauro - 12.FEB.13  20:08
Oscar Vasquez - 11.FEB.13 22:12
Estimado Oscar dices:

"es una equivocación que pienses que lo que dices es perfecto"

Por favor Oscar lea nuevamente mis comentarios, yo jamás he dicho que lo que digo yo es perfecto. Yo lo que he dicho es que la verdad predicada por Jesús y sus apóstoles es lo único que debemos guardar respecto al evangelio.
Además una y otra vez he dicho que no se debe creer en nada distinto ni que yo mismo se los predique.
Así que lejos de mí decir que lo que yo digo es perfecto mucho menos infalible. Soy hombre y puedo fallar, por lo tanto no deseo que nadie sea seguidor de mis palabras, ni de lideres religiosos que tan frecuentemente han fallado. Pero sí deseo que desechen las fabulas y cuentitos de babilonia y se conviertan a Cristo y sean seguidores del evangelio que predicaron Jesús y sus apóstoles. La palabra de Dios es la única que tiene promesa de infalibilidad y permanencia eterna.

Mauro - 12.FEB.13  20:13
Estimado Oscar, Tambien dices:
"Esta la biblia pero también la experiencia de un pueblo peregrinante por mas de dos mil años."

Debo decirte con todo respeto que te equivocas, pues Jesús y sus apóstoles han dicho que respecto al evangelio no debemos aceptar nada distinto a lo que ellos enseñaron ni que se nos diga un ángel bajado del cielo y ni que se nos diga un discípulo directo de ellos (Gálatas 1:6 al 8). Y recalcan no os dejéis mover de NINGUNA MANERA (IITs2:2). Mi estimado si alguna cosa predicada respecto al evangelio no es apostólico es anatema, por más linda que parezca y por mayor que sea la cantidad de gente que digan q esas cosas son verdades, recuerde muchos y no poco falsos maestros se levantaron.

Mauro - 12.FEB.13  20:25
Estimada Gloria
me preguntas:
"¿comparas a los cristianos catolicos bautizados en el nombre de JESUS y que no creen en nada de lo que predicas con los pueblos paganos que no creyeron a NOÉ a los apostoles y profetas???"

Si mi estimada Gloria los comparo, porque al igual que la gente de los tiempos de Noé ustedes hacen vista ciega a la Palabra de Dios, y prefieren seguir a las masas, ustedes creen que la verdad es lo que practica la mayoría y no lo que dice la Palabra de Dios, al igual que en los días de Noé ustedes consideran locos, estúpidos, tontos y malas personas a los que les anuncian la PALABRA DE DIOS que ustedes no sólo NNOO desean oír, sino que además se sienten molestos con el hecho de que haya gente que la predique y la anuncie en todos los sitios posibles.
al igual que los pueblos paganos,ustedes prefieren oír y someterse a la voz de cualquier lobo en vez de oír y someterse a la Palabra de Dios. Ustedes prefieren practicar cualquier ritual al en vez de someterse al evangelio de Salvación en Cristo Jesús, al igual que los pueblos paganos ustedes prefieren seguir religiones de muerte al en vez de seguir un evangelio de poder que nos han dejado Jesús y sus apóstoles, al igual que los pueblos paganos ustedes se molestan mucho con el hecho de que se anuncie un evangelio de salvación en vuestros pueblos.

Y el mismo Jesús fue quien dijo que su venida por su iglesia será igual que en los días de Noé porque mismo que su evangelio se haya anunciado a toda criatura, aun así no entendieron y prefirieron seguir a las fabulas (Mateo 24:37 al 39).

Mauro - 12.FEB.13  20:34
Xavimart dices:

"En primer lugar, lazas un desafío pidiendo DEMOSTRACIONES pero a la vez cerras totalmente las puertas de tu entendimiento y comprensión apostando a que nadie puede demostrarlo.""

No mi estimado, yo no cerré ninguna puerta yo estoy abierto al dialogo y al debate con desea debatir, lo que sucede es que nadie ha demostrado nada, todo lo que intentan hacer es tratar de justificar esos rituales y no DEMOSTRAR que tienen un origen apostólico. Todo lo que han hecho es decir cosas semejantes a:
"Yo practico porque me parece lindo" "practicamos porque se viene practicando a mucho tiempo"
Pero debo decirles que si alguien les enseña algo respecto al evangelio y ese algo no proviene de Jesús y sus apóstoles es ANATEMA por más lindo que se les parezca y por más gente que practique sigue siendo ANATEMA (GÁLATAS 1:8)
O también han tratado de llevar eso para el lado personal y llorar y hacerse las victimas, acusándome de soberbia, y acusándome de insultar a quienes practican esas cosas. Pero jamás trataron mucho menos consiguieron DEMOSTRAR que esas cosas tienen un origen apostólico.
a es gente les debo decir que ustedes tienen toda la libertad de seguir creyendo y practicando esas payasadas, pero yo tengo la libertad de anunciar que eso no es parte del evangelio que nos dejaron los apóstoles.

Mauro - 12.FEB.13  20:38
Laura.
Dices:
"uerido Mauro sólo te pido que respetes la fe de cada persona y vive en PAZ tu espiritualidad"

Es que yo respeto a las personas Laura y también vivo con mucha paz mi espiritualidad pese a las persecuciones y calumnias que debo soportar.
En ninguno de mis comentario falté respeto a ninguna persona. Pero hubo muchos que faltaron respeto hacía mí, y son vuestros "hermanos de fe" porque ustedes no quieren ver eso ni les corrigen???????????''
Yo no tengo nada contra personas, yo amo a los pecadores lo que yo no tolero es al pecado. Yo lo que critico es las creencias estupidas, y no quienes creen en ellas.
Más tarde contesto los demás comentarios.

Mariana - 12.FEB.13  21:24
Buenas tardes. De que se trata este foro de discutir que piensa el otro o lo que siente? Por que no se comenta la vida de cada uno que le ha tocado vivir. No me parece bien empujar a alguien a creer o no en algo. Creo que la experiencia de cada uno en la vida nos hace creer. Quizás sea ignorante pero desde ahí doy mi humilde opinión. Gracias

Ramiro - 12.FEB.13  21:50
bueno pero quien va a mostrar la prueba de que tales prácticas son realmente biblicas?? eso del mircoles de ceniza y de que no comas carne y todo eso?? esos doctores en filosofia y los que viajan a tierra santa ?? no se amontonen jajaja

Gloria - 12.FEB.13  22:35
Que comparas a los católicos con gente que hacian sacrificios humanos es algo que quedó patente en tu anterior comentario empezando por tus padres y terminando por nosotros no hacía falta que lo repitieras, lo unico que has hecho es reafirmarte en tu ignorancia, la pregunta era ¡si tus hermanos hablan contigo'

jorge - 12.FEB.13  23:46
Lastima que algo tan interesante se reduzca a un comentaria de tire y encoge que no tiene nada productivo, hay quye ser ciegos para no comprender lo qued mauro repite con insistencia de los falsos profetas, es que a él ya lo engañaron y todavia no se ha dado cuanta.

El evangelio es de lo mas lindo para generar discordia como lo hace mauro porque de entrada sus comenbtarios no solamente son falsos sino agresivos y ya solo por ese motivo pierden valiza

janson - 13.FEB.13  01:36
MAUROOOOOOOOOOOOOO
CHINGA TU MADRE !!!!
me vale madres lo que respondas porque no entraré otra vez a éste foro...
Pero algo si te digo, me gustaria encontrarte en persona y que te atrevieras a insultar mi religion en mi cara, para poderte romper tu pinche madre :).
Oye, pero no es agresión eh, solamente te estoy diciendo la verdad :D
Vete a seguir tocando puertas y a cantar los domingos todo el día, deja de perder el tiempo aquí, a nadie le vas a lvar el coco, como lo hicieron contigo, wey.
Sale así le hacemos y por si no te quedó claro:
CHINGA TU MADRE DE NUEVO :D
un abrazo kbron

Xavimart - 13.FEB.13  01:54
MAURO. Si todo partiera de un sincero deseo de saber el porque de las cosas, todo cambiaría para vos, y te aseguro que te lloverían muchísimos documentos históricos que te alumbrarían respecto a esas benditas practicas como a muchas otros aspectos de la Iglesia Católica que seguramente son piedra de tropiezo para vos. No estamos llamados a demostrar nada, bastas compartir el testimonio de los riquísimos bienes espirituales que los diferentes tiempos litúrgicos traen a a nuestras vidas. Muchos tratarían de ayudarte con la información que requerís si tu actitud fuera distinta. Lo tuyo no es una pregunta, es un desafío como bien lo planteas; y lo que se capta de vos es a alguien conflictivo a quien no vale la pena darle nada, porque no asimilarías nada, todo lo rechazarías y rebatirías porque esa es tu actitud UN NECIO.

Tu actitud no es de fe. No buscas unión, no buscar saber, no buscas un bien espiritual ni para vos ni para nadie. pregunto: ¿ALGUIEN SE HA EDIFICADO CON TU DESAFÍO?

Luis Enrique - 13.FEB.13  02:18
me parece interesanticimo lo que dice mariana: "Por que no se comenta la vida de cada uno que le ha tocado vivir"
tiene razón, yo comparto mis experiencias pasadas, años anteriores, asistía a esto porque era bonito, pero no ayunaba, ni practicaba la abstinencia, porque no sabia, y lo creía tonto, o malo, pero un día me encontraba leyendo el Ritual Romano de exorcismo, y me llamo la atención que los sacerdotes antes de realizar un ritual de este tipo, practicaban el ayuno y abstinencia mínimo 80 días para fortalecer su espiritualidad, y me puse a pensar que si asi se preparaban, era porque en verdad era efectivo, así que lo comencé a hacer en cuaresma hace 2 años, y en verdad, mi vida cambio, me acerque mas a la oración, y a Dios a través de la Eucaristía y la reconciliación, me acerque mas a la Santa Doctrina Católica, en si, comencé a buscar la Santidad (que aún no consigo), claro, esto a lo largo de estos 2 años,
La verdad es algo que yo recomiendo, TODOS los Santos, desde el Siglo I lo han practicado, y los invito a que la practiquen, entre mas estricta, mejor, recuerden, la ceniza es solo un símbolo, no te ayuda a crecer, pero es un símbolo que muestra que tu quieres hacerlo.

y por favor, ya paren la discusión, por nuestra culpa surge el odio y la violencia como paso con Janson, mejor, ignoremos a los que atacan a la Iglesia y sus ritos en este foro, pues si lo que quieren es debatir, que busquen uno de Apologética, en vez de uno de catequesis.

joao marins - 13.FEB.13  03:09
janson te equivocas hermano ese tipo de comportamiento es exactamente lo que busca MAURO para poder seguir diciendo todo tipo de barbaridades de nosotros y decir que somos una religión violenta que perseguimos a los pobrecitos cristianitos inocentes como él.

hola LUIS ENRIQUE me gustó mucho tú comentario esa es la linea que tiene que seguir este foro y otros como este de aquí en adelante, y no hacer más caso de comentarios como los de MAURO.

un saludo a todos mis hermanos y sobre todo a mis hermanos de SAO PAULO ,DIOS LOS BENDIGA.

Xavimart - 13.FEB.13  05:35
MAURO. ¿Qué fue primero, el Nuevo Testamento o la Iglesia?, CUALQUIERA QUE FUERA TU RESPUESTA. DEMUESTRALO

Marii - 13.FEB.13  14:27
La religión sirve para ayudarnos a resolver una serie de problemas que no tendríamos si no existiera la religión

Creer en Dios es una opción, no hacerlo, otra, respetar ambas decisiones haría una enorme diferencia

Alberto - 13.FEB.13  14:34
Ramiro - 12.FEB.13 19:20
Hay que reconocer que es muy bonito escuchar palabras de amor y que la humildad y todas esas cosas pero cuando se trata de desenmascarar al diablo hay que hacerlo tajantemente y yo reconozco toda la paciencia que ha tenido mauro en lidiar con todas estas personas que defienden una iglesia llena de abominaciones pero que lamentablemente es la mas cÓmoda de seguir pues no tienes que hacer nada sino solo ir a la iglesia, dar limosna y decir que eres catÓlico... mauro no desistas.. y veo que no hay un solo comentario que te apoye.. no quisiera que este comentario tampoco sea publicado como sospecho que han hecho con algunos otros de apoyo para ti... animo mauro ya sabes que el camino ancho y espacioso es el que sigue la mayoria pero estrecho y dificil es el que lleva a dios... saludos mauro y dios bendiga a los que buscan la verdad..



ESTIMADO RAMIRO SEGUN TÚ, TODO EL QUE VA POR EL CAMINO ESTRECHO ESTA EN LA VERDAD O EL QUE ESTÁ EN LA MINORIA VA POR EL BUEN CAMINO, TE DEMUESTRO LO DEMAGOGICO DE TU ARGUMENTO, LA MAYORIA DE LA GENTE NO SE DROGA LOS DROGADICTOS EN LA SOCIEDAD SON MINORIA ENTONCES SEGUN TU ESTAN EN LA VERDAD, LOS MUSULMANES EN ESPAÑA O EN AMERICA LATINA SON MINORIA ENTONCES ELLOS TAMBIEN ESTAN EN LA VERDAD Y ASÍ UN LARGO ETC,ETC, NOSOTROS LOS CATOLICOS SOMOS MUY MAYORITARIOS PORQUE JESUS SE SACRIFICO PARA QUE , ESCUCHA BIEN "NINGUNO DE NOSOTROS SE PERDIERA"

Alberto - 13.FEB.13  14:39
Hermano xavimart dejalo ya te va ha responder con las mismas torceduras de siempre


bendiciones a todos.

Oly - 13.FEB.13  22:20
Mauro, DEMUESTRAME que Dios existe.

Paty - 14.FEB.13  09:05
No todo en la vida es juzgar y buscar lógica y explicaciones, pues la historia se basa en argumentos de vida, de voca en voca. Seas católico o no, yo no soy quien para demostrarte si Dios existe, yo no soy quien duda de su existencia, te mando bendiciones y una vida plena de felicidad y de verdad deceo que encuentres tu respuesta y deja que cada quien festeje a Jesús de la manera que desee, nada te obliga, que el Universo te regale paz y Armonía

laura - 14.FEB.13  12:44
A todos q leen este foro, lo más importante de esto no es discutir ni contrariar ideas es vivir la fe, es sentir, es amar al hermano..no perdamos tiempo en vanalidades egocentricas, quien sabe mas o menos, lo interesante es saber cuanto estas dispuesto a dar a los demàs. Dejemos q Dios actue en ntras vidas asi como el lo hace como un Padre amoroso.

mauro - 14.FEB.13  22:12
Hola alberto que gran verdad estoy muy torcido.

ariste - 15.FEB.13  05:01
Amigo mauro, deberas si dios te dio el don de lengua, deberias usdarlo, para aprender lo que lees, enseÑar lo que lees y vivir lo que enseÑa, pero eso de decir que esta bien y que no, ni tu te lo crees. mirate de donde vienes y beras a donde vas.

Pinwino - 15.FEB.13  14:50
No tuve el tiempo para leer todos los comentarios, creo en un poder superior pero no tiene nombre, he leído muy poco la Biblia, no soy teólogo, ni filósofo, mi profesión es ser veterinario y mi misión ser mejor persona de lo que creo ser, no voy a entrar en debate con ninguno de ustedes pues parece que están más capacitados que yo en ese aspecto, entre a este foro durante una búsqueda acerca del tema, soy católico por imposición, nadie me pregunto si deseaba ser de tal o cual religión, tal vez porque mi edad no me permitía en aquel tiempo tomar decisiones de ese tipo, en fin hermanos, no los conozco pero siento amor por todos ustedes :) me parecen niños que compiten en la primaria, tratando cada uno de tener la razón, algo natural en cualquier ser humano

Pinwino - 15.FEB.13  14:59
Algo que todos ustedes saben es que en la enseñanza del Evangelio se nos piden básicamente DOS cosas la primera es amar a lo que llamo un poder por sobré todas las cosas y la segunda amar a nuestros hermanos como a nosotros mismos, he reflexionado acerca de esto y me parece que si logro hacer estas dos cosas podré ser mejor persona, no importara mi credo ni mi religión pues creo que eso solo lo podré lograr cuando sea capaz de actuar siempre en forma amorosa, de nada servirá ser el más capacitado teólogo o conocedor de las cosas de Dios o seguidor de estas si no actuamos con amor. Vive Libre...Se Feliz. :)

mariana - 16.FEB.13  21:06
El Miércoles de Ceniza y la Cuaresma se iniciaron como una manera para que los católicos se acordaran de arrepentirse de sus pecados en una forma similar a cómo las personas en el Antiguo Testamento se arrepintieron en cilicio, cenizas, y ayuno (Ester 4:1-3; Jeremías 6:26; Daniel 9:3; Mateo 11:21).

Ramiro - 17.FEB.13  01:14
asi pueden estar toda la vida,, pero no comprueban nada, son puros católicos por conveniencia y comodidad jajaja puros tibios...a poco jesus dijo: amo a mis hermanos que ponen puestos de vendimia fuera del templo y por eso los perdono?,, no señores, lo que no sirve hay que sacarlo.. y que pasa en las iglesisas catoloicas,, simplemente en la basilica de gpe... puro negocio .... me imaginoa Jesus lllendo a esos lugares lleno de comerciuantes.. como en su tiempo,,, ahh recuerden comprar las medallitas benditas por don Juan pablo en las farmacias Benavides eee.. saludos .. lean,,

oscar - 17.FEB.13  04:30
estoy de acuerdo con eso "lo que no sirve hay sacarlo "

por eso deberian sacarte a ti y a MAURO de este foro.

monica - 17.FEB.13  05:57
Mauro, deja de repetir de memoria lo que te han enseñado para agredir ; lo que buscas es destruir en las personas lo que creen ,con insultos, amenazas, etc.
Sigue solo con la Bibilia, y te pierdes la riqueza de la Tradiciòn y el Magisterio . Mira, Dios està con todos aquellos que lo buscan con sencillez de corazòn y AUNQUE A VOS TE PESE Dios se manifiesta donde quiere, como El quiere, con quien El quiere, y su Amor es derramado en los corazones de aquellos que lo aman.Su Espìritu sopla donde quiere porque Dios està màs allà de las divisiones humanas ( por ej. de la divisiòn que Lutero produjo en la Iglesia con el pretexto de que no estaba de acuerdo con algunas cosas; San Francisco de Asìs, contemporàneo, tampoco estaba de acuerdo con muchas cosas que sucedìan en la Iglesia, sin embargo se quedò adentro y santificò a la Iglesia con su vida, què distintos !!). Estudia a los Primeros Padres , estudia la vida de los Santos, estudia el verdadero valor de estas ceremonias que ofensivamente llamas tonterìas y busca testimonios, de cuanta bendiciòn se recibe a traves de ella, porque sabes que: Dios se vale de cualquier cosa para manifestar su amor a las personas. Quièn sos vos para menospreciar estos caminos de salvaciòn que Dios utiliza para acercarse a los hombres? o te crees màs que Dios ??
Querès meter a Dios en tu creencia solamente ?? Dios es mucho màs grande que tu pequeña mente finita , quieres encuadrar a Dios en tu manera de pensar creyendo que tienes la verdad y que te salvaràs solito y todos los demàs van a ir al infierno. Què te pasa ? Dios te ama pero tambièn ama a otras personas que no piensan como vos y que tb. tienen fundamentos muy fuertes para creer lo que creen y no merecen tus insultos, ni tu soberbia, te crees el dueño de la verdad y tu manera de expresarte demuestra soberbia ,como que estuvieras sobre los demàs por 2 ò 3 versìculos que has descontextualizado y los das vueltas para acomodarlos a tu pensamiento.

monica - 17.FEB.13  06:18
continùo: lo ùltimo que te digo es que cuando seamos examinados al final de nuestras vidas, en el Tribunal Santo, Dios no nos va a preguntar dònde estaba ubicado tal o cual versìculo en la Biblia ; El nos va a preguntar cuànto hemos amado- seremos examinados en el amor - es decir cuanto hemos ayudado, què tan serviciales hemos sido con nuestro pròjimo, porque aunque hablemos lenguas, aunque quememos nuestro cuerpo en el fuego, SI NO TENEMOS AMOR NADA SOMOS. Entonces para què perder el tiempo dando guerra a los que no piensan como vos ; deja en paz a las personas que manifiestan su religiosidad ( relaciòn con Dios, quiere decir religion) a travès de estas ceremonias, como la Cuaresma , deja que se llenen del amor de Dios en estos 40 dìas ,que son de penitencia,oraciòn y limosna y que terminaran en la Pascua de Resurrecciòn. Conozco muchas personas que viven intensamente estos dìas, son personas hermosas que tienen maravillosos testimonios del amor de Dios en sus vidas, que han recibido grandes bendiciones de Dios , sanaciones, etc.. Crees que Dios las deja a un lado por que hacen un Vìa Crucis, por ejemplo??? o alguna otra ceremonia de la Cuaresma. Te digo que si piensas asì estàs equivocado. Abre tu mente y tu corazòn y no quieras encerrar a Dios en tu cabeza, porque Dios es Infinito, Amo y Señor, Señor de Señores, y hace lo que El quiere, no lo que ninguno de nosotros quiere y no se deja atrapar por nuestra mente finita. Que el Señor te Bendiga y te tenga en sus Manos.

Mauro - 18.FEB.13  02:43
janson, Sepa usted que tu fanatismo irracional, y tus estúpidas amenazas no me asustan ni me hacen dejar de decir la verdad. Si usted quiere encontrarme vivo en el barrio Vila C velha de la ciudad de Foz do Iguaçú Brasil, y predico abiertamente, y te invito a que vengas y de diré la verdad en la cara , y digo toda la verdad que debo decir, y duela cuanto duela a religiosos y defensores de fabulas como tú, destapo las mentiras abiertamente. Y defiendo la verdad del evangelio.

Mauro - 18.FEB.13  02:56
Jorge, si dices que a mi me han engañado, por favor usá la razón y decidme donde me han engañado, cita una solo pero una sola enseñanza que predico que no haya sido predicada por Jesús y sus apóstoles, con una me conformo. Y sí tu crees que el evangelio no produce discordias, es porque nunca pero nunca has leído una biblia. Por sí no lo sabías Jesús mismo dijo: 10:34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.
10:35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;
10:36 y los enemigos del hombre serán los de su casa.
10:37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;

La biblia narra muchísimos conflictos causados por los apóstoles, que ha menudo eran apedreados por decir la verdad a fanáticos religiosos como tú.
Mi estimado lee estudia investiga y deja de decir tonterías ok

Mauro - 18.FEB.13  02:57
Xavimart, no busco unión porque ninguna comunión hay entre el templo de Dios y el templo de los ídolos y ninguna comunión entre Jesús y los baales

Mauro - 18.FEB.13  03:03
Xavimart, La iglesia de Jesús estuvo primero, ya que fueron hombres integrantes de la iglesia quienes escribieron los libros del nuevo testamento, pero la Iglesia son todas las que han aceptado y practican ese evangelio que fue predicado por Jesús y sus apóstoles,
Jesús no se fue a un escribano registrar una iglesia por lo tanto la iglesia no identifica por placas ni por nombres jurídicos, Jesús al establecer su iglesia envió unos hombres a predicar un evangelio, y el distintivo de la iglesia es ese evangelio apostólico.
Todos los que practican ese evangelio son la Iglesia de Jesús. Y no una impía institución jurídica de roma q se dedica a predicar tradiciones de babilonia como te han mentido aprovechándose de tu inocencia.

Mauro - 18.FEB.13  03:10
Monica jamas pedí que se limiten a uno u otro canon bíblico, pueden usar la fuente que quieran lo he repetido muchas veces eso pero parece q no sabes leer, verdad que no??
Mi estimada usa las fuentes de la historia usa hallazgos científicos usa la fuente que quieras pero sólo pido q DEMUESTRES que los apóstoles predicaban y practicaban esos estúpidos rituales de muerte q roma te ha vendido aprovechando de tú falta de conocimiento y de tu amor a la ignorancia. Sabes que significa DEMOSTRAR. ???????????
Si no puedes DEMOSTRAR q lo que predica es enseñanza apostólica entonces predicas cosas malditas eso lo han dicho los apóstoles no yo. Gálatas 1:6 al 9.

Mauro - 18.FEB.13  03:14
Monica, Lutero nunca dividió la IGLESIA, la iglesia de Jesús es una es única y seguirá siendo única y no está dividida y nadie la dividirá. Pero la iglesia de Jesús no es una impía institución romana, ni es una institución jurídica como te han mentido. La iglesia de Jesús son todas las personas que lo han aceptado como único y suficiente salvador pasando así a ser hijos de Dios (Juan1:12) y parte de una gran familia la IGLESIA (Efesios2, IIPedro2:9)

Lucía - 18.FEB.13  03:35
Llevo un buen rato leyendo todos los comentarios anteriores.
No soy católica a pesar de haber recibido el bautismo de esa Intitución cuando tenía tan solo unos días de vida.
Dejé de serlo cuando, ya de mayor, me dí cuenta de todo lo referente a religiones, sectas y demás grupos que dicen tener la Verdad. Cada uno de ellos concibe a Dios de forma distinta.
No pretendo que nadie se ofenda al exponer cómo lo concibo yo.
Ni pretendo que mis palabras se tomen como una lección a seguir, no no es eso. Simplemente quiero dejar mi opinión al respecto.
El concepto "Dios", yo lo interpreto como mi corazón me indica:
ES EL CREADOR DEL UNIVERSO ESPIRITUAL.
Jesús fue un ser iluminado que llegó para difundir el mensaje divino: el AMOR. Es Mi Maestro y creo en él por la paz infinita que siento al seguir su Sendero. Orar es hablar con Dios y es ahí donde veo que las oraciones tradicionales no me cuadran. Me he confeccionado las mías propias porque SOY YO quien le habla, sin seguir las pautas ajenas.
No basta con predicar evangelios, hay que practicarlos en silencio, dando ejemplo día a día de los hechos.
No me gusta nada que quienes predican en púlpitos, vivan lo contrario de lo que predican. Tampoco me gusta que se hayan cometido atrocidades en nombre de la "santa (¿?) inquisición). Ni me gusta que se quemaran tantos seres humanos por no seguir sus mandatos. He leído mucho sobre los Cátaros, llamados herejes, llamados tambien Hombres Buenos. Ellos sí seguían el mensaje de AMOR que nuestro creador envió a través de Jesus.

Mauro - 18.FEB.13  03:56
Monica:
Dices también:
"deja en paz a las personas que manifiestan su religiosidad "

Mi estimada ya explique eso varias veces, todo mundo es libre de creer en lo que quiere, tienen toda la libertad de creer en cualquier fabula. Pero yo como Cristiano tengo mandamiento por parte de Dios de decir la verdad a la gente. Y ayy! de mí si guardaré un impío silencio y no hablare la verdad q Jesús mandó hablar, recuerde id por todo el mundo y anunciad el evangelio, Todos tienen la libertad de rechazar ese evangelio si lo desean, pero si yo no predico daré cuenta ante Dios. Bien ha dicho Dios a
Ezequiel:

Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte.
3:18 Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano.

Estimada si yo te predico y tu rechazas el evangelio yo me hago libre de tú sangre y solamente tú darás cuenta ante Dios. Pero si tu sigues una fabula y yo no te predico la verdad tú darás cuenta pero Dios me demandará tu sangre de mis manos. Por eso no me puedo callar yo debo hablar la verdad duela cuanto duela y a quien duela.

Saray - 18.FEB.13  04:04
Por qué la iglesia, ya constituída en primer concilio, eligió solamente a los evangelistas que convenía a sus intereses.
Por qué a María Magdalena nos la han descrito como a una prostituta, siendo como fué la Apóstol preferida de Jesús porque ella sí comprendió perfectamente su mensaje y lo difundió practicándolo, lo que la llevó a huir de Israel, junto a su descendencia y a múltiple seguidores.
Para aquella época una MUJER era algo así como un objeto y no se podía tolerar tal cosa.
Existen muchos evangelios, llamados apócrifos, que están al margen de lo que nos han venido contando, ¿por qué?...

Vitman - 18.FEB.13  14:18
Muchos de nosostros decimos cosas de a los demas de Dios,pero no nos damos cuenta que lo mas esencial e importante esta en las cosas más sencillas de la vida.Dios una sola persona que se manifiesta a través de obras buenas y se da por puro amor.
Amo a Dios por sobre todas las cosas y sin necesidad de estar hablando o buscando verdades trata de vivir de acuerdo al evangelio desde la sencilles y la humildad de maria.

diony - 18.FEB.13  18:33
Hermanos he leido sus comentarios y solo quiero decirles q la palabra del Dios no se usa para contencion ,bien lo dice la Biblia.

Mauro - 18.FEB.13  19:30
Estimado Vitman

Si de verdad amas a Dios, debes cumplir todos sus mandamiento incluyendo el siguiente: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura." (Marcos 16:15). Sí tu dices amar a Dios y te opones a este mandamiento entonces amas Dios apenas de palabra no de obras.

Quien ama al prójimo le dice la verdad, si yo amo a mi prójimo he de advertirle de su mal camino y de anunciar que en Jesús hay vida en abundancia, hay restauración, hay sanidad interior y exterior y sobre todo hay salvación. Si amo a mi prójimo he de invitarle a que venga y beba gratuitamente del agua de la vida.
Sí tú dices amar al prójimo, pero viendo que tú prójimo está yendo por camino equivocado no le advierte, ni le dice ten cuidado, y dejas que tú prójimo siga en su mal camino y caiga al hoyo. Entonces amas al prójimo sólo de palabra pero no tienes ningún interés en ayudarle.
Y si queriendo ayudar al prójimo te asustas ante a la oposición de la sociedad en general, y desistes y te acobardas de decir la verdad entonces no amas ni a Dios ni al prójimo.
Quién ama dice la verdad

Mauro - 18.FEB.13  19:41
diony

3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. (II Timoteo).

La palabra de Dios es útil para corregir.

Y también es útil para refutar mentiras:
4:7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.
4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
4:9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Diego - 18.FEB.13  20:28
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡OTRA, OTRA, OTRA ,OTRA MAURO CUENTANOS MÁS CUENTOS,MÁS MÁS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Diego - 18.FEB.13  20:39
ME GUSTARIA MAURO que contestases a la pregunta de gloria ¿tienes más hermanos? si es así ¿ hablan contigo? ¿o no hablan contigo como hacen tus padres? .
NOTA.

(((COMPADEZCO A TUS PADRES)))

Eliana - 19.FEB.13  05:21
Mauro eres un revendo tonto

Eliana - 19.FEB.13  05:23
Mauro eres un reverendo tonto , cuentero ,¿porque no te callas?

Xavimart - 19.FEB.13  06:33
monica. Excelente tus comentarios, te felicito y agradezco por ellos, porque enseñan y edifican al que verdaderamente quiere saber para crecer en la fe. Pero el necio y pendenciero jamás podrá valorar y apreciar aquello que sin embargo puede traerle muchísimo bien espiritual. Ese es el caso de MAURO, como lo expresé antes, no está en condiciones de recibir, ni de asimilar lo que se le pueda enseñar porque está bloqueado e impedido por su propia soberbia. Vuelvo a repetir que desde que alguien invita a un DESAFÍO su posición es de defensa y ataque; o sea ENTRAR EN CONFLICTO, y esto de no puede ser de Dios. El tal MAURO que ha despotricado contra las benditas prácticas cuaresmales es un claro agente del mal que manipula las escrituras y las usas sin ningún propósito bueno, al contrario, en todo sus comentarios se deja ver el espíritu del mal que opera en él.

monica. El jamás va a entender lo de la TRADICIÓN Y EL MAGISTERIO, y sin embargo, eso precisamente es lo que le daría la respuesta a sus demandas de demostraciones. A él Le hice una pregunta, sobre que fue primero: ¿Si la Iglesia o la Biblia (NT) y como podes ver él si es incapaz de demostrar nada y solo responde ridiculeces, como por ejemplo cuando dice: pero la Iglesia son todas las que han aceptado y practican ese evangelio que fue predicado por Jesús y sus apóstoles, AQUÍ ESTÁ EL PROBLEMA DE TODOS LOS SECTARIOS, PRIMERO QUE NO SON IGLESIA, PORQUE LA IGLESIA ES UNA Y SEGUNDO QUE NO ES CIERTO QUE ACEPTAN Y PRACTICAN LO QUE FUE PREDICADO POR JESUS Y SUS APÓSTOLES PORQUE HACEN LO QUE LES DA LAS GANAS, Y LAS GANAS SE LAS DA EL DEMONIO.

Bendiciones monica

Xavimart - 19.FEB.13  07:27
MAURO. Pensé que eras un estudioso serio; pero veo que sos como un perro peleador callejero. Cuando entendás y aceptes que la Iglesia fue primero que la Biblia en su verdadero sentido y que por lo tanto es la que tiene autoridad para enseñar y explicar la Palabra de Dios, también se te va a facilitar entender porque la Iglesia promueve entre los Fieles el que se vivan y aprovechen los diferentes tiempos litúrgicos como el que actualmente estamos "LA CUARESMA" que es un tiempo especial para volvernos al Señor y prepararnos para celebrar dignamente, con verdadero jubilo y libertad el acontecimiento más importante de la cristiandad LA PASCUA DE RESURRECCIÓN DE NUESTRO SEÑOR.

Tu desafío a demostrar de que si estas benditas practicas católicas fueron predicadas por los apóstoles, no se va a resolver si primero no cambias de actitud; y segundo, si no resolvés primero el problema de aceptar la autoridad de la Iglesia. Para ayudarte un poco reflexiona con sencillez y humildad lo siguiente:
¿Qué fue primero?¿La Biblia o la Iglesia?

Un día le hice esa pregunta a un Pastor Evangélico y me respondió sin titubear: "De lógica que la Biblia, y al leer la biblia cada uno pasa a ser o a fundar la Iglesia de Cristo, por eso, la Biblia la puede interpretar cada uno a su manera". Eso no es verdad, porque la misma biblia dice: "Pero, ante todo tened presente que ninguna profecía de la escritura puede interpretarse por cuenta propia..." (2Pd 1,20) y si se interpreta a su manera se corre un riesgo muy grande, como lo dice la misma Palabra.

Lo escribe también en todas las cartas en las que habla de esto. "Aunque hay en ellas cosas difíciles de entender, que los ignorantes y los débiles interpretan torcidamente – como también las demás Escrituras- para su propia perdición" (2Pd 3, 16).

CONTINUA

Xavimart - 19.FEB.13  07:32
"Hermanos, manténganse firmes y conserven las tradiciones que han aprendido de nosotros de viva voz o por escrito"(2Tes. 2,15);(2Tim.2,2),(1Cor. 15,3),(Filip. 4,9); y después que vivió unos años, de la pura Tradición, sin Biblia - recuerde que el Nuevo Testamento se comenzó a escribir, unos 30 a 40 años después de la muerte del Señor y el Antiguo Testamento sólo no es la Biblia- la Iglesia hizo, entonces, la Biblia. Por no saber esto, muchos afirman que Cristo hizo la Biblia, y que cada uno puede fundar su iglesia, interpretando la Biblia a su manera, esa es la razón por la cual, hoy día hay más de 21 mil sectas, llamadas ellas mismas iglesias de Cristo, cosa que es falso. Estimado necio, respondé a mis preguntas: ¿Sabes quien hizo la Biblia y cuando la hizo?, Quién dijo que esos libros que conforman la Biblia, solo esos y no otros, son palabra de Dios? ¿Crees que la Biblia aparece el número y el nombre de los libros inspirados? Hermano protestante o evangélico no dudo de tu fe.
Es más tu esta firme y nunca has dudado de la Palabra de Dios, siempre la lees, la predicas e invitas a los demás a hacer lo mismo y te felicito, pero, ¿Por qué tanta seguridad?¿Quien lo ha dicho para que tu lo creas? ¿Acaso fue el mismo Jesús? En ninguna parte dice que fue Jesús quien hizo la Biblia; entonces, ¿QUIÉN LA HIZO? La verdad es que quien la hizo, tenía que venir de Dios, para que tuviese autoridad y el mundo creyese algo tan importante. Ahora decime Vos, ¿Quien fue esa persona elegida por Dios, para que hiciera la Biblia, puesto que no se hizo sola, ni Dios la hizo en el Cielo y la mandó a la tierra, sino que alguien autorizado y consagrado por Dios la hizo?...Decime ¿Quién le dijo a la humanidad que la Biblia era Palabra del Señor? ¿A qué Iglesia pertenecía?

¿Era pentecostal, testigo de Jehová, Adventista, mormón, evangélico, de La luz del mundo, de los retorno de Cristo, de…? ¿Cómo se llamo ese Pastor? CONTINUA

Xavimart - 19.FEB.13  07:37
VIENE
¿Cómo se llamo ese Pastor? ¿Y si no era Pastor de ninguna de esas Iglesias, dime, porque le creyeron, pues, todos tienen la Biblia y la predican? ¿No creen que Hay allí un misterio?, Pregúntale a tu Pastor, pero antes debo decírtelo, con toda claridad, para que lo sepas de una vez y para siempre.
¿Quién hizo la Biblia?

No estoy preguntando quien la escribió porque el Antiguo Testamento fue escrito por profetas y hombres de Dios, el Nuevo Testamento fue escrito por Apóstoles y Discípulos, pero un libro estaba en un lugar y otros en otro lugar; Ejemplo: Carta a los Corintios, estaba en Corinto, a los Romanos en Roma, a los Efesios en Éfeso,... quien los reunió todos y formo la Biblia (pues, Biblia significa, la unión de varios libros, formándose así una pequeña biblioteca).

Casi al fin del siglo cuarto, en 393 D.C. en el Sínodo de Hipona se confecciona el canon del N.T., incluía los 27 libros que tenemos. Luego, en el 397 D.C. el Concilio de Cartago decretó que solamente deberían leerse en las iglesias los libros reconocidos como canónicos; enumerando los 27 libros de nuestro Nuevo Testamento. Desde aquel día el canon del Nuevo Testamento ha permanecido igual para la Iglesia Católica Romana, y ha sido el canon protestante desde la Reforma
Católicos, desde un principio, luego, mas tarde, porque no existía cuando eso, los evangélicos, testigos de Jehová, pentecostales…, aceptaron con fe, lo que Cristo por medio de su Vicario nos decía y hoy lo pregonan por todas partes sin saber de dónde vienen. Ahora me pregunto ¿Por qué no hicieron la Biblia los pastores de tu Iglesia? Por dos motivos: porque no existían para ese tiempo - pregúntale a tu pastor ¿a partir de cuándo comenzó a existir la iglesia donde te congregas y qué pastor protestante había cuando se hizo la Biblia o busque en la historia-, el segundo motivo es porque ellos no tienen la autoridad de Dios, son falsos.

Xavimart - 19.FEB.13  07:41
¿A caso, un árbol malo, puede dar frutos buenos?...Si odias la Iglesia Católica, no creas entonces en la Biblia ni la aceptes, porque fue solo la Iglesia Católica quien hizo la Biblia sin la ayuda de ningún pastor protestante.


La Biblia desde su Origen consta de 73 libros inspirados por Dios, ¿Solo esos libros hablaban de Dios puesto que no fueron aceptados más? Pues no, del Antiguo Testamento fueron rechazados varios libros, entre ellos: Libro de los Jubileos; Libro III de Esdras; Testamento de los 12 Patriarcas; Salmos de Salomón, entre otros. Del Nuevo testamento se rechazaron muchos, evangelio de Pedro; Evangelio de Tomas, Matías, Felipe, Judas, Bartolomé, Bernabé; Hechos de Pedro; otros cuatro apocalipsis y muchos más me conformo con nombrarles estos; ¿Quién los rechazó? El Espíritu Santo por medio de la Iglesia Católica. Te aseguro que esto ni lo sabías por esto ¡TE HAN ENGAÑADO¡

LA PRÓXIMA MOSTRÁ MÁS RESPETO. SI MOSTRÁS CAMBIO DE ACTITUD TE PUEDO HABLAR DE LO ANTIQUÍSIMO DE LAS PRACTICAS CUARESMALES

Diego - 19.FEB.13  14:38
para MAURO si me dices el nombre de tú "iglesia" (secta) te diré cuando se fundó y qué hombre la fundó , guardate tus cuentitos para los borrachos y drogadictos ignorantes que engañas por las calles.

APARTE TE PIDO QUE CONTESTES LA PREGUNTA QUE TE HICE

TE FELICITO XAVIMART ME ASOMBRA VER QUE LA IGLESIA TIENE GENTE PREPARADA, BENDICIONES.

Angélica - 19.FEB.13  18:09
Toda persona que es lógica y cree en lo que dice la Biblia y quiere hacer la voluntad de Dios, debería aceptar los principios siguientes:

1. Cristo no escribió una Biblia, sino que fundó una Iglesia: formó hombres y los mandó a hablar y actuar en su Nombre (II Timoteo 2, 2; Lucas 10,16; Mateo 28,19; Juan 20,19-23).

2. La Iglesia que Cristo fundó debe necesariamente tener 21 siglos de existencia, puesto que Cristo vivió hace más de 2000 años en esta tierra.

3. Únicamente la Iglesia que tiene 21 siglos es la Iglesia fundada por Cristo; es la iglesia legítima, la que escribió la Biblia, la que recibió el Espíritu Santo, la que salva.

4. Ahora bien, la historia nos dice que la Iglesia Católica, es decir, la Iglesia cristiana universal, es la única Iglesia que tiene 21 siglos, y que esta misma Iglesia viene de los Apóstoles, a través de sus legítimos sucesores. Desde San Pedro, martirizado en el año 67 en Roma por el emperador romano Nerón, hasta el Papa Benedicto XVI, esta Iglesia tiene un jefe representante de Cristo en la tierra y sucesor legítimo de San Pedro, ahora llamado Papa.

5. Únicamente la Iglesia Católica y Apostólica, que ha tenido 265 Papas, puede proporcionarnos una lista de sus jefes, desde San Pedro hasta el Papa actual.

Angélica - 19.FEB.13  18:15
NINGUNA OTRA IGLESIA puede ofrecernos esta lista de la sucesión apostólica. Si no puede mostrarnos esta escritura, significa que fue fundada después; y si fue fundada después, no es una iglesia legítima, ni verdadera ni bíblica; no puede ser obra de Cristo, esta "iglesia" fundada por supuestos profetas, no puede predicar correcta y legítimamente el Evangelio, ni santificar, ni salvar, aunque afirme a la ligera ser de Cristo (Mateo 7, 15-23). Es un instrumento de perdición que confunde la gente, ya que Cristo afirma que: "Surgirán muchos falsos profetas y extraviarán a muchos" (Mateo 24,11). Es lo que está pasando hoy con la multiplicación de las sectas (Ojo estimado Mauro)

6. Cristo, por ser Dios, no puede equivocarse ni engañarnos: prometió a sus Apóstoles y a sus sucesores que El estaría con ellos hasta el fin del mundo y que las fuerzas del mal no podrían prevalecer contra su Iglesia (Mateo 28, 17-19; 16, 18) Por consiguiente, pretender que la Iglesia verdadera (UNA, CATOLICA Y APOSTÓLICA) es la mala de la historia, eso si que es antibíblico y antihistórico; es una afirmación indigna de un hombre sensato que se dice seguidor de Cristo.

Xavimart - 19.FEB.13  19:22
Angélica. Estupendo aporte, si este sujeto sectario MAURO tuviera no un poco de fe; sino un poquito de sentido común, podría captar en lo contundente e incuestionable planteamiento que de ahí parte todo. De nuevo, pienso que es un incapaz de demostrar nada, jamás podría responder a su pregunta de presentar una lista de sucesores de sus jefes. No es un estudioso serio de la Palabra de Dios ni de la historia de la Iglesia

La felicito Angélica. Es confortante e inspirador sus aportes, nos afianza en la fe y nos alegra saber que estamos en la barca de Pedro que peregrina desde hace más de 2000 años

Bendiciones

Angélica - 19.FEB.13  20:58
Xavimart: Muchas gracias, pero solo es cuestión de buscar información edificante y gracias a Dios la encontre, no es mío todo el mérito pero si la misma forma de pensar, de creer y de sentir. Sobre todo para defender con amor nuestra propia fe para ser unos buenos soldados de Cristo y mostrar a nuestros hermanos esperados (porque yo espero que algún día regresen a casa) la grandeza de Dios y de su iglesia por el hecho de que Él mismo la fundó. Por eso ¡sigamos navegando en la misma barca de Pedro!

http://www.olrl.org

Bendiciones mil

veronica - 20.FEB.13  04:22
Oremos por mauro

Mauro - 20.FEB.13  07:03
Estimado Xavimart -
tus comentarios son ampliamente contradictorios.
Primero me acusas de fanatismo (Pero yo por lo menos argumento todo lo que digo, y ninguno de mis argumentos fueron refutados hasta ahora).
Dos también me acusas de buscar el mal. Pero yo hasta ahora no he insultado a nadie.
Pero sin embargo al carecer de argumentos para refutar los míos y carecer de argumentos para intentar debatir, me acusas de perro, satanás etc. No es eso un claro ejemplo de fanatismo de tú parte?
Mi estimado yo estoy debatiendo con respeto hacia personas, aunque no hacia ideas, y estoy debatiendo de forma razonable, sin embargo por lo que dices ní has leído mi comentario, y si no lo quieres leer no estas obligado a hacerlo, pero sin embargo con una gran dosis de fanatismo contesta el mensaje que no has leído. Y en ningún momento contra argumentas, sino que te pones a hacerte la victima lloriquear y insultar.

Mauro - 20.FEB.13  07:16
Yo estoy de acuerdo que la Iglesia estuvo antes de que el nuevo testamento quedara escrito.
Pero lo que sucede es que tú no entiende, que es la IGLESIA ESTABLECIDA por JESUS. La gente sumisa a la ICAR piensa que Jesús y Pedro se fueron a Roma allá se fueron a un escribano y registraron la ICAR y Jesús le puso a Pedro por presidente o dictador de esa ONG recién fundada. Y le dijo sometance a esa ONG lo que ella dice es verdad infalible.

Pero sin embargo las cosas no se dieron así como te han hecho creer aprovechándose de tú carencia de estudios de las escrituras.
La Iglesia establecida por Jesús son todas las personas que lo han aceptado como único y suficiente salvador tal como explican los apóstoles en diversos pasajes entre ellos (Efesios2, IIPedro2:9) totalmente independiente del nombre jurídico del ministerio donde se congregan. Jesús no se fue a un escribano registrar una iglesia sino que envió unos hombres a predicar un evangelio, por lo tanto el distintivo de la iglesia no es un nombre jurídico como te lo han mentido. El distintivo de la iglesia es ese evangelio apostólico. Y sí lo que tú practicas no es parte de ese evangelio entonces no eres parte de la iglesia.
La iglesia es una es única pero no se identifica por una placa o un nombre jurídico. La Iglesia son todas las personas q entregaron su vida a Jesús y se someten a su palabra, practicando y enseñando exactamente el mismo evangelio q enseñaron los apóstoles.

Mauro - 20.FEB.13  07:32
Dices:

" Biblia la puede interpretar cada uno a su manera". Eso no es verdad, porque la misma biblia dice: "Pero, ante todo tened presente que ninguna profecía de la escritura puede interpretarse por cuenta propia..." (2Pd 1,20) y si se interpreta a su manera se corre un riesgo muy grande, como lo dice la misma Palabra."

Estoy de acuerdo, la biblia tiene una única interpretación, ya que fue inspirada por un único ser supremo (El Espiritú Santo) Y el Espíritu Santo no es un esquizofrénico para hablar cosas en doble o triple sentido. Hay una sola interpretación en la biblia y debemos someternos a lo que ahí está escrito, no a la interpretación q se me ocurre como hacen a menudo los falsos maestros tratando de torcer los versículos para encontrar en ellos razones para seguir practicando sus fabulas.

Ahora bien, esto para nada quiere decir que yo no tenga la capacidad de interpretar la biblia y que deba someterme a la palabra de los falsos maestros. Eso es mentira puesto que las escrituras son las que dan testimonio de la verdad y ellas son luz para nuestro camino, mediante ellas podemos saber quien es el pastor y quien es el lobo disfrazado de pastor.
Pedro no dice que no podemos interpretar las escrituras, tú ya torciste un buen tanto el versículo.
Aquí te copio el correcto y te explico:
1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Pedro no dice q tú y yo no podemos entender las escrituras, sino que habla de su origen y dice q ninguna profecía es de interpretación privada de ningún profeta, sino que los siervos de Dios profetizaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Mauro - 20.FEB.13  07:39
Percibes es sólo leer el verso siguiente al que el papa te dio en la mano para someterte a sus fabulas. Estimado escudriña las escrituras no te quedes con el verso que te dan en la mano hay más para leer.
Y no te preocupes mi estimado la biblia tiene una única interpretación y tú y yo tenemos capacidad para entenderla, no necesitamos someternos como burros a la voz de lobos. Como dice Jesús mis ovejas oyen mi voz y la ENTIENDEN.
Escudriñad las escrituras porque ellas dan testimonio de la Verdad (Juan 5:39, hechos 17:11). Y como dice Pedro un verso antes del verso q de dieron en la mano, las escrituras son más confiables de lo que los apóstoles habían presenciado y visto con los propios ojos, por eso haces bien en estar atentos a ellas y no a la voz de los lobos.

1:18 Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo.
1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha.

Te das cuenta lo que perdías por no mirar el contexto del versículo q te dieron en mano???

Mauro - 20.FEB.13  07:59
Angélica -
En primer lugar la ICAR no puede demostrar sucesión apostólica. Primero porque entre los apóstoles no existía ningún papa, segundo porque muchísimos de esos papas de la ICAR obtuvieron el trono mediante asesinatos, influencia política y algunos hasta fueron entronados por prostitutas de modo que no hubo ninguna sucesión ni de papas. Tercero la historia de esos papas es marcado por asesinatos, torturas, Robos y violación de todo derecho humano, y es muy estúpido considerar que esos asesinos hayan sido vicarios de Cristo como se han hecho pasar engañando a personas que no usan la razón.

Y por último por más que se demostrara sucesión apostólica, eso no sirve de nada, puesto que muchos de los discípulos de los apóstoles (supuestos sucesores)fueron falsos maestros, tal como profetizó Pablo en Hechos 20:30. Y confirmó Juan en (I Juan 2:19, 4:1 y IIIJuan 1:9 al 10).
Tenga en cuenta tb que los apóstoles nunca han prometido q todos sus discípulos serían personas de confianza, y nunca nos recomendaron someternos a ellos, sino que una y otra vez han dicho que guardemos lo que ellos habían enseñado y que tengamos cuidado con los falsos maestros que se levantarían en medio de la iglesia, como la cizaña entre el trigo, y que no aceptemos nada distinto ni que se no predique un discípulo de ellos o un ángel bajado del cielo(Gálatas1: 6 al 9, II tesalonicenses 2:2).
Quiere decir eso que la iglesia se haya pervertido??? Obvio que no la iglesia siempre ha permanecido, porque siempre hubo gente que guardaron las enseñanzas apostólicas y q no se volvieron a las fabulas. Tanto es así que hoy seguimos predicando y practicando exactamente este mismo evangelio que fue predicado por Jesús y sus apóstoles

Mauro - 20.FEB.13  08:02
Y la ICAR no escribió ninguna biblia, ni una tilde no ha escrito en nuestra biblia, puesto que ella fue escrita por antiguos Siervos de Dios, profetas, y por los apóstoles de Jesús.
Y la Icar tampoco compiló nuestra biblia, puesto que ni siquiera tenemos un canon igual, los Cristianos tenemos nuestro canon y la ICAR el suyo. Y no le debemos nada.

Mauro - 20.FEB.13  08:35
Angelica dice:
"NINGUNA OTRA IGLESIA puede ofrecernos esta lista de la sucesión apostólica"

Yo te puedo ofrecer, tanto es así que yo sí te puedo DEMOSTRAR que todo absolutamente todo lo que practico y enseño respecto al evangelio, fue tb enseñado y practicado por los apóstoles, por lo tanto soy parte de la misma iglesia apostólica que prevalece hasta hoy pese a los años de persecución tortura robo y muerte principalmente por parte de Roma primero con el imperio de los cesares y luego con el imperio de los papas y sus sangrientas acciones, sus cruzadas, su inquisición. Nadie pudo parar a la iglesia de Cristo, los cesares fracasaron , la inquisición ha fracasado las acciones secretas de los Jesuitas están fracasando, lobos jesuitas q se infiltran en la iglesia tales como Frenando Casanova, marcos witt, Benny Him , Cash luna y muchos otros están fracasando, ni el diablo ni su imperio católico romano pueden contra la Iglesia de Jesús la verdadera novia del cordero, no la ramera adornada de oro q reclama ser la novia pero se prostituye con otros dioses, ebria de la sangre de los mártires y guarda la tradición de babilonia, porque esa será quemada con fuego (Apocalipsis 18).

Xavimart
Dices:
"si no resolvés primero el problema de aceptar la autoridad de la Iglesia."

La autoridad de la iglesia de Jesús (La que guarda el evangelio apostólico) yo reconozco mi estimado Xavimart, y soy parte de esa iglesia, pero la autoridad de la ramera q reclama ser la novia pero guarda tradiciones de babilonia, esa tiene mucho poder político, económico y autoridad sobre la tierra en diversas naciones, pero ninguna autoridad tiene sobre la Iglesia de Jesús. Y yo no tengo no tengo ninguna razón para someterme a la voz de esos lobos de roma.

Angélica - 20.FEB.13  15:34
Estimado Mauro, como último punto y no porque no tenga más recursos, si no porque tengo mucha cordura, y sobre todo mucha fe en mi Dios en mi iglesia, te digo que no quisiera ver que cara pondras frente a Dios cuando te pregunte porque te sentiste juez si nadie te nombro tal, todos seremos llamados por el mismo Dios y único Juez Divino, y en amor seremos juzgados y tu mi querido Mauro no tienes ni amor, ni caridad ni humildad ni mucho menos sapiensa, por todo lo que escribes se nota tu gran soberbia y más al decirles a toooodooosss que naadiiee entiendeee, eso aqui y en grcia se llama Soobeerbiiaa, Dios te ilumine, el Espíritu Santo te guie, y los apóstoles te den el conocimiento real de Jesús que no cayó en las tentaciones del demonio (demuestra, ser hijo de Dios, demuestra...demuestra...demuestra...) yo creo que tu deberías demostrar la "enseñanza" que has aprendido de las Sagradas Escrituras, las virtudes de Cristo Jesús (humildad, caridad, sabiduria, amor al prójimo) yo no he visto en tí ni un ápice de eso que realmente enseña CristoJesús y no los apóstoles, cópiale a Cristo, así como los apóstoles o a María Santísima su amor a su Hijo Santísimo haciendo lo que Él dice, ama a tu prójimo, ten caridad, calla cuando debas callar, hay mas amor en un silencio que en mil palabras vanas, Cristo mismo calló en el pretorio cuando le escupían y le ofendían. Así que yo seguiré ese ejemplo de mi Señor callaré digas lo que digas. VIVA CRISTO REY, VIVA LA VIRGEN DE GUADALUPE, VIVA LA IGLESIA CATOLICA.
AMEN, AMEN, AMEN.

Pau - 20.FEB.13  21:17
Amén mi querida hermana Angélica

Mauro - 20.FEB.13  23:27
Estimada Angélica, Estás en lo cierto Dios es el único Juez y un día compareceremos todos ante su tribunal y seremos juzgados.

Ahora bien me acusas de hacerme pasar por Juez, podrías por favor aclarar en que momento he hecho eso???
Estimada yo nunca he condenado a nadie, jamas he dicho por desobedecer al evangelio y practicar fabulas te condeno a tal o tal cosa. No mi estimada no he hecho nada de eso q me acusas.
Yo lo que he hecho es cumplir con un mandamiento divino de ir y predicar el evangelio a toda criatura independientemente si tenga religión o no tenga.
Y ayy!! de mí si no lo haga. Ayy! de mi si guarde un ímpio silencio y no le advierta a mi prójimo de su mal camino. Puesto que si me callo, mi prójimo será condenado por Dios por desobedecer sus estatutos pero la sangre de mi prójimo Dios la demandará de mi mano, por ser yo un cobarde y no haber advertido a mi prójimo de su mal camino.
Pero si yo le aviso a mi prójimo y el no se arrepiente el será condenado por Dios pero yo me hago libre de su sangre.

3:17 Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte.
3:18 Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano.
3:19 Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma.
3:20 Si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; pero su sangre demandaré de tu mano.
3:21 Pero si al justo amonestares para que no peque, y no pecare, de cierto vivirá, porque fue amonestado; y tú habrás librado tu alma.

Mauro - 21.FEB.13  00:14
Dices; " decirles a toooodooosss que naadiiee entiendeee, eso aqui y en grcia se llama Soobeerbiiaa"

Entonces Jesús era un soberbio al decir que nadie entendía.
Cuando declaró:
:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.
Además no he dicho que nadie entiende, he dicho que tú y los sumisos de la ICAR no entienden el concepto de iglesia. Sin embargo hay muchísimas personas q si entienden porque no son vagos ni aman la ignorancia, sino que escudriñan las escrituras tanto sagradas como seculares y buscan la verdad y la encuentran. Porque como han dicho Jesús y sus apóstoles las escrituras dan testimonio de la verdad.

anyer - 21.FEB.13  01:04
hola.......es decepcionante esto......... pero falta humildad para poder llevar a cabo la obra de Dios, y he visto que en Mauro no lo esta, te empeñas en puro conocimiento, pero hay medios para la salvación... y donde quedan las obras? te invitaron a ir áfrica y creo que no irías, es cierto que Jesús dice: Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio y sepan que yo estaré contigo todos los días........ te felicito que prediques pero no solo se reduce a eso, eres tan soberbio y te crees tan perfecto que corriges si escribimos mal, que quiza nos humillas porque te crees que sabes más..... pero en si no das testimonio...... dicen que las palabras enseñan pero los ejemplos arrastran..... yo te invito hacer oración para un mundo feliz...... me imagino que eso lo haces todo los días, y en eso solo estamos de acuerdo y no más..... y fin del dialogo porque veo que estas solo y te enorgulleces porque muchos te han respondido pero eso quiere decir que somos catolicos unidos que jamas seran vencidos?........Dios te Bendiga y no hace mal una bendición extra de un catolico para ti......

Mauro - 21.FEB.13  02:23
anyer,
En primer lugar yo nunca he dicho tener toda la verdad, yo lo que he dicho una y otra vez es que la verdad la encuentras en el evangelio que fue predicado por Jesús y sus apóstoles, una y otra vez he dicho que soy hombre y por lo tanto me puedo equivocar, estoy vulnerable a fallas. Y es por eso que he dicho que respecto al evangelio nadie debe creer en nada distinto a lo que predicaron los apóstoles aun que yo mismo les predique.
Muchos me acusaron de soberbia, por no entender o no leer mis comentarios. O bien para encontrar una razón para rechazar al evangelio y seguir con sus fabulas.
Segundo lugar, yo NNo corrijo errores ortográfico de todos los que comentan aquí.
Lo he corregido una vez, porque aun señor se le ocurrió decir que tenía más de 5 doctorados, y la pobre gente inocente cría en sus mentiras, que quedaban evidentes en su forma de escribir, por eso hice ver sus errores.
Tercero lugar, tengo mucho para hacer en mi ciudad, hay mucho trabajo, pero si Dios quiere que me vaya a África predicar con todo gusto iré, yo predico el evangelio en todo lugar.
Quinto lugar estoy totalmente de acuerdo contigo predicar el evangelio no es suficiente ni salva a nadie, la salvación es gratis y no hay ninguna manera de querer pagarla, puesto que el precio de la salvación lo pago Jesús. Y si queremos acceder a ese regalo debemos guardar todo el evangelio, no sólo el mandamiento de predicar.

Aroa - 21.FEB.13  03:56
sí claro MAURO tienes mucho trabajo que hacer escribiendo a toda hora en este y otros foros de internet pedazo de gandul,ja,ja,ja,ja,ja!!!!!!

Natalia - 21.FEB.13  04:04
Mauro, te consulto, no eres católico verdad?

Dosenamorados - 21.FEB.13  15:10
jajajaja ya descubri de que secta eres Mauro, si eres de Brasil eres del Pare de Sufrir jajajaja y qué esos no son fanáticos? jajajaja son los peores, esos si que son lavacerebros, que decepción que falsedad la tuya, pobre de ti, hay un dicho en mi tierra que suele decirseles a los que se cren sabelotodo "calladito te vez mas bonito". Adios chao arrivederchi, bye bye, etc.....................

Mauro - 21.FEB.13  15:55
Dosenamorados -
Muy equivocado mi estimado, la organización iglesia universal o su lema pare de sufrir no predican el evangelio y ellos predican fabulas tal como lo hace la ICAR y otras organizaciones religiosas,. Yo predico el evangelio apostólico el mismo evangelio que predicaron Jesús y sus apóstoles ese evangelio que los fanáticos religiosos rechazan por amar su religión más q a Dios y preferir seguir las fabulas antes que al evangelio de poder.
Pertenezco por lo tanto a la iglesia establecida por Jesús y puedo demostrar q predico el mismo evangelio que predicaron Jesús y sus apóstoles. Actualmente me congrego en el ministerio Asamblea de Dios, pero me ya me congregué en diversos ministerios que predican el evangelio y que son parte de la misma iglesia de Jesús entre ellos ministerio piedra Viva, Centro Familiar, Iglesia de Dios, etc. La placa es apenas una cuestión jurídica. La iglesia se identifica por un evangelio apostólico no por una placa. Ya que Jesús cuando estableció su iglesia no se fue a un escribano a registrarla, sino que envió unos hombres a predicar un evangelio, toda persona q acepta y practica ese evangelio es parte de la Iglesia de Jesús independientemente del nombre jurídico del ministerio evangelista donde se congrega.

Mauro - 21.FEB.13  16:35
Angélica.
Dices: "Mauro no tienes ni amor, ni caridad ni humildad "

Puedes por favor explicarme como has llegado a esa conclusión.
Lo que sucede estimada Angélica es que confundes AMOR con palabritas dulces. Frecuentemente la gente comete ese error, principalmente las mujeres. Pero el amor mi estimada Angélica es sobre todo Sincero, el amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo
Quien ama mi estimada dice la verdad duela cuanto duela. Quien dice palabritas dulces para tratar de caer bien.
El apóstol Pablo amaba los paganos a tal punto que estaba dispuesto a morir para que esa gente conozca el evangelio, pero sin embargo no fue a decirles palabritas dulces para hacer buen papel y ganar la amistad de ellos. Sino que decía haciendo referencia a la religión de ellos: "Os ruego que de esas estupideces os convirtáis al Dios vivo que hizo el cielo y la tierra" (Hechos14:15). Juan bautista amaba los Judios, pero de una mirada en las palabritas que utilizaba para predicarles y preparar la venida de Jesús, mira tú mismo en Mateo 3:1 al 12. Y no confundas el concepto de amor, porque quienes desean engañarte te dirán palabritas dulces, para ocultar su verdadera intención, pero quienes realmente aman ninguna razón tienen para tratar de caerte bien, quienes aman te dirán la verdad por más dura que sea de oírla

Mauro - 21.FEB.13  16:40
Donde dice: "pero de una mirada en las palabritas "
Léase "pero, dé una mirada en las palabritas "
donde dice: "Quien dice palabritas dulces para tratar de caer bien"
Léase "Quien dice palabritas dulces para tratar de caer bien, son los que tratan de engañar"

Mauro - 21.FEB.13  16:44
Natalia.
Natalia pertenezco a la iglesia de Jesús y la iglesia es universal.
Pero el reino mundial del anticristo también es universal, el imperio de satanás sobre la tierra también es universal.
Así que no soy Católico Romano, ni pertenezco al imperio de satanás.
Pertenezco a la iglesia establecida por Jesús desde el día que he aceptado que Jesús es mi único y SUFICIENTE salvador

Angélica - 21.FEB.13  20:13
Hermanos esta cuaresma atentos a las indulgencias plenarias, una buena oportunidad para recobrar la gracia con Dios.
Dios los llene de bendiciones. VIVA CRISTO REY, VIVA LA VIRGEN DE GUADALUPE, VIVA LA IGLESIA CATOLICA!!!!

anyer - 21.FEB.13  21:20
no logro entender tu objetivo aqui Mauro........ porque eso de decir a la Iglesia que solo son fabulas lo que hacemos: miercoles de ceniza, bendición de ramos, etc..... y que eso no esta en la Biblia, y que te aferras como un cientifico que quiere pruebas, escritos etc,...y que eso no existe....pero una cosa si existe que aun esta en pie la Iglesia ICAR es porque Cristo la sostiene y no importa la multitud de gente sino la Santisíma Trinidad que esta con nosotros, unetele es cierto que cada cabeza es un mundo, opiniones diferentes, acuerdos dieferentes y dime quién no busca la Verdad?....pues todos...... es por ello que hay problemas en nosotros tu creés en algo y yo no lo acepto, yo soy católica y tu no lo eres, es por ello que el hambre de encontrar a Dios, su Hijo Jesús, que dio la vida por TODOS nosotros, pues nuevamente te invito a orar pero una verdadera oración en eso si debemos estar unidos....... y si el mandamiento del AMOR encierra mucho y muchos no lo entendemos porque solo lo reducimos a un sentimiento bonito y pasajero y eso no es?............asi que un abrazo fuerte y seguir trabajando para el mismo dueño......y ante todo el testimonio dice San Pablo, una FE sin obras este muerta y de nada sirve........Dios te Bendiga y te abra mas el entendimiento y te ilumine en tu camino...........fin del dialogo.......

anyer - 21.FEB.13  21:23
ah! disculpa los errores y mis faltas......... por si me corriges...

no musulman - 21.FEB.13  21:37
creo que mauro debe ir a un psicoloco un tontiatra .

no musulman - 21.FEB.13  21:42
que mauro vague por toda siberia que es 1000 veces que el relato MOISES ,

no musulman - 21.FEB.13  21:50
mauro fabulas es lo que interpretas de modo literal la biblia

no musulman - 21.FEB.13  22:03
un poco que el antiguo testamento es casi literatura hebrea no comparemos el sufrimiento de los judios con la era stalinista que es un millon de veces peor .

el prejuicio de mauro le cega no les parece tios catolicos como yo .

que se vaya a jerusalem a vivir la era precristiana y romana

Xavimart - 22.FEB.13  00:32
Hermanos todos, Mañana 22 de febrero es el segundo viernes de Cuaresma, La LITURGIA nos invita y nos conduce en todo este tiempo a volvernos al Señor con un corazón contrito y humillado. Sumerjámonos en este tiempo de Gracia Especial donde podemos avanzar en nuestro proceso de conversión personal. ¡QUE DICHA DE PODER CONTAR Y DISFRUTAR DE TODA ESTA RIQUEZA ESPIRITUAL, QUE SOLO EN NUESTRA IGLESIA; ÚNICA, SANTA CATÓLICA Y APOSTÓLICA EXISTE!

Dejemos a los embrutecidos y cegados por el dios de este siglo con sus demencias. Que Dios tenga piedad de ellos.

Mauro - 22.FEB.13  04:17
Anyer
Dices:
" y que eso no esta en la Biblia, y que te aferras como un cientifico que quiere pruebas, escritos etc,"

Equivocada, mi estimada, el problema no radica en el hecho de que esas tonterías no sean bíblicas, el problema radica en que esas tonterías nunca jamas fueron practicadas ni predicadas por los apóstoles. Y los apóstoles una y otra vez nos han dicho que no aceptemos nada distinto a lo que ellos han predicado, ni que se nos diga un ángel bajado del cielo o un discípulo directo de ellos. Y yo como siervo de Jesús y parte de su verdadera iglesia tengo mandamiento por parte de Dios de predicar a toda persona el evangelio apostólico y hacerles saber q esas fabulas no son parte del evangelio. Y por eso estoy aquí predicando a quien quiera oír y defendiendo al evangelio de quienes lo quieren torcer.

Obviamente tú tienes toda la libertad de rechazar el evangelio apostólico y seguir practicando las fabulas. Y en este caso me hago libre de tú sangre.

mi estimada no es por un capricho mio que yo no acepte esas fabulas y que yo las denuncie como tales es un mandamiento dado por Dios.

Mauro - 22.FEB.13  04:26
Una y otra vez los apóstoles nos advirtieron de falsos maestros que abandonarían al evangelio para predicar fabulas, también nos advirtieron que muchos seguirían esas corrientes.
Apartándose de la Verdad apostólica y oyendo a espíritus de engaño

II Pedro

2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
2:2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,

II Corintios

11:3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo
11:4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;

II Timoteo

4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

Gálatas

1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Percibes, no es por un capricho que yo me niego a aceptar esas tonterías que no fueron predicadas por los Apostoles. Es Dios quien nos dice que no aceptemos.

Fernando - 22.FEB.13  04:36
que curioso lo del tal MAURO , odia el católicismo y entra en nuestras páginas antes que nosotros, no solo eso además se conoce todas las fiestas y celebraciones católicas, este señor está obsesionado con los católicos y su iglesia,, demasiada importancia le dá a algo que según él no vale nada.

tan poco le llena su fe que no hay día que pase sin abrir su buscador y entrar en alguna página católica,la razón de ser de este tipo es la iglesia católica si la "icar" COMO GROTESCAMENTE ÉL LA LLAMA DESAPARECIERA NO TENDRÍA NADA DE QUE HABLAR Y NADA QUE HACER EN SU VIDA,


HERMANOS NO HAGAMOS CASO DE ESTE SEÑOR, ESTE HOMBRE POR LA FORMA QUE TIENE DE INTERPRETAR LA BIBLIA NO DIFIERE MUCHO DE UN MUSULMAN O DE UN ATEO TRATEMOS ENTRE NOSOTROS DE NUESTRAS COSAS Y DE NUESTRA FE , SALUDOS A TODOS LO "CATÓLICOS APÓSTOLICOS ROMANOS DEL MUNDO"

fulanita - 23.FEB.13  23:01
mauro es un anticristo ignorenlo esta loco no sabe nada o me equivoco a de ser el mismo demonio loco

graciela - 25.FEB.13  02:15
para Mauro, estas cegado de soberbia, crees que por escudriñar las escrituras te las sabes todas, pero por lo que veo no sabes el significado del nombre Pedro,=ROCA.
Tomas tuvo que ver para creer, eres igual a él,incrédulo, te contradices, cómo crees en Dios y en Cristo si no los has visto?, o me vas a decir que te hablan personalmente?, solo eres un fanático, obsecionado con los católicos, Fernando, tiene mucha razón, mejor ignorar por completo a este tipo.SALUDOS A TODOS LOS "CATÓLICOS APÓSTOLICOS ROMANOS DEL MUNDO".

gris - 25.FEB.13  07:43
Querido Mauro:
Como puedes probar que Dios existe? Como puedes probar que las escrituras son 100% verdaderas o que fueron inspiradas por Dios? Yo no lo se, y no me importa porque tengo fe ( ya que me resisto a creer que desciendo de un chango), ya sea que crea en un Dios o en una virgen o en una diosa con 4 o 6 brazos o en un elefante o que realice ciertos rituales, no creo que por eso me vaya a condenar y mucho menos creo que Dios se enoje conmigo. Yo creo que lo importante es que trates de ser buena persona, de que ames a tu prójimo como a ti mismo, de que respetes las creencias de los demás, de que ayudes al necesitado etc. Dios sabe que hoy en día las religiones sirven para que los hombres traten de llegar a él, aunque los caminos sean diferentes. Y si alguna religión esta equivocada YO NO CREO QUE DIOS SEA TAN DESGRACIADO COMO PARA CONDENAR A LA MAYORÍA DE LA GENTE SOLO POR TRATAR DE LLEGAR A EL. Dios no es tonto, y él sabe perfectamente cual es la intención de cada ser humano, no necesito saberme la biblia al derecho y al revés para saber cuales son las cosas que tengo o no que hacer. Como tampoco creo que si en un momento dado decido ya no creer en él (como un amigo que tengo),me va a dejar de querer. A él lo que le importa es mi esencia como persona. Y cuando llegue el momento de estar frente a él, EL Y SOLO EL me va a llamar la atención por lo que a EL no le haya gustado. Y no es que sea una posición muy cómoda, pero cuando tienes un hijo, lo llevas de la mano y le explicas las cosas, no le dejas un libro de instrucciones y que él lo entienda a su manera.
Perdón si he ofendido a alguien con mi comentario, solo quiero que entiendan que ninguna religión tiene la verdad absoluta, pero que si perteneces a alguna, tienes que respetar a las demás. Cuando llegue el día el nos va a resivir con los brazos abiertos, porque el sabrá cual ha sido nuestra verdadera intención. QUE DIOS LOS BENDIGA Y A SUS FAMILIAS TAMBIÉN.

fernando zuñiga - 26.FEB.13  17:39
Hermanos, tanto catolicos como no catolicos, cristianos en general, mas que nada, cueresma es tiempo de reconciliacion con Cristo, nuestro Señor, no de discusiones ni de que quien tiene o no la razon; Quien quiera CREER, que crea, que si puedo comprobar, que si esta escrito, que lo dijo un angel o un profeta, ahora no es tiempo de riñas, ni de ofensas porque yo no creo en lo que tu crees, es tiempo de UNION, de AMAR A TU PROJIMO COMO YO LOS HE AMADO, dijo Cristo, y si no sigues esto, no estas amando tampoco a Cristo.

Laurita - 26.FEB.13  21:23
Para mi la Cuaresma es algo muy importante es tiempo de reflexionar ante la muerte y resurrección de jesus significa tiempo de cambiar de girar ante el señor etc

guadalupe - 26.FEB.13  21:47
cuanto me alegro y doy gracias a Dios por ser católica al leer los comentarios de Mauro me hace mas fuerte en mi fe, pues no necesitamos de tanta demostración para creer. mi fe esta cimentada sobre una roca. el amor es el principal mandamiento que Dios desea que vivamos, no juegues a los demás creyéndote juez de tus hermanos cada uno tiene su propia experiencia en el encuentro con Jesús, vive tu creencia Mauro y deja que tus hermanos q también están en el camino de Dios tenga su propio encuentro porque todo el que sigue a Jesús es alegre y por tus comentarios me doy cuenta q en tu interior no lo eres, quieres convertirlos a tu creencia por la razón y no por la convivencia con un Jesús resucitado y glorioso que nos llama para que lo sigamos y seamos felices que nos alejemos del pecado y todo rito como lo llamas nos acerca a Dios y nos arrepintamos que bueno porque ese es el fin y el plan de Dios que seamos felices y construyamos el reino de Dios en la tierra.

noel - 27.FEB.13  00:39
No pude leer todos los comentarios de Mauro, pero creo q se han convertido en un debate los fundamentos de sus creencias, él como cualquiera de nosotros tiene derecho a creer lo que quira y de la forma que quiera, pero no tiene derecho a decirle a los demás que creer o dejar de creer.
Sinceramente creo que está pecando de soberbio. Espero en lo más profundo de mi corazón que su forma de actuar no se vuelva peligrosa para él ni para otros.
Gente linda vivamos este tiempo de Cuaresma con alegría y amor .
A trabajar que hay muchas cosas por hacer.

Luis - 27.FEB.13  15:55
Estimados hermanos, lamento que estos comentarios se salgan de contexto...estamos en Cuaresma y hablemos sobre eso....Cuaresma. El que este en contra de los ritos, costumbres, celebraciones y los considere tonterias pues no tiene caso, pues hay que conocer y vivirlo para quererlo, pues los judios, hindues o cualquier religion tambien los tienen y por medio de ellos organizan lo que ellos consideran sagrado......si hablamos de los apostoles ellos practicaron con Jesus mucho de los ritos que realizaban los judios porque ellos ....tambien eran judios y que Jesus les dio otro sentido..... le puso el Amor; sino recordemos: Jesus junto con Maria y Jose iban a Jerusalen en la Pascua como era costumbre, Jesus asistia a la sinagoga y leia las escrituras, participaba en la pascua, donde preparaban la cena segun la costumbre: Cordero, panes azimos, la ultima cena ¿No fue en Pascua? asi pues a los que no estan de acuerdo con todo respeto.. piensen y no sean soberbios y a los si les importan ....participemos y vivamos estos momentos...!!

veronica - 27.FEB.13  19:10
Mauro, tengo el precentimiento que te concentras en juzgar....envez de en verdad buscar a dios....buscas mas lo que es del diablo en vez...cada cual va hacer juzgado por dios solamente....vive tu vida buscando a dios que es mas felicidad...y en vez de querer probar que sabes mas ...reza a dios a que te ayude a encontrar la verdad...con fe todo se puede...con dios todo se puede..y solo dios es dios...quien es un dios de perdon..y por cristo todos somos salvos..hay mucho que aprender y toma una vida...pero contamos con su guia....

CarlosGul - 27.FEB.13  22:50
Hola Mauro.
La Paz que solo puede trae Dios, sea contigo..!

te comento que me tome el trabajo de leer, cada parrafo y comentario que hay en esta pagina.

y quisiera decirte algunas cositas simples, como para que trates de reflexionar y no te creas el dueño de la verdad..!
por ahi....
quien te dice...
a lo mejor...
tal vez...
en una de esas...
seas vos, el que esta confundido...!
1) constantemente lo llevas toooodo a la duda...y creo que todos aqui sabemos quien es el padre de la duda...!!!?
sino preguntemosle a Eva que se dejo seducir..Gn 3, 4 la primera y maldita duda sembrada por el Mandinga en la humanidad.
2) si sos tan buen evangelizador deberias evangelizar por otros lados...digo atreverte a navegar mar adentro evangelizar a quienes ni siquieran conocen a JESUS que hay muchos, ahi puedes enseñar que JESUS es el SEÑOR.
a tu manera si queres porque el que no está contra nosotros, está con nosotros” Mc 40
...nosotros ya lo sabemos y lo PROCLAMAMOS...!!! o sea que estamos del mismo lado…hay que hacer los goles en el arco de enfrente no en el propio….jej
no pesques en la pecera...eso es facilismo. Pensa que XTO. en ese pasaje puede llegar a retarte a ti..!!

CarlosGul - 27.FEB.13  22:50
3) sabes cual es el pecado original??
mas alla de haber desobedecido a Dios cosa grave, el pecado mas grave es querer ser como El, Gn 3, 5.
de ahi que todos los seres humanos queremos tener siempre la razon somos como dioses sabiondos......jeje
Se hace como yo digo y asi es...!! por eso el mundo esta como esta...no te parece???
con esto te quiero decir mira en tu interior y medita si el pecado original todavia no esta en ti.
a veces tambien me pasa...lo reconozco...a quien no?...jeje pero cuando me doy cuenta me duele el alma y recurro a uno buena confesion, signo eficaz y sencible que nos ayuda a darnos cuenta que estamos errando el camino.
y no sabes cuanta Paz se vivencia despues de una buena y bien hecha confesion. Te la recomiendo…!!!
de corazon…!!
Y por ultimo 4) deja de mirar la paja en ojo ajeno…!!! Mt 7:1
y ya con esto tienes para entretenerte un buen rato…!!!!

que DIOS TE BENDIGA y TE PROTEJA
un abrazo gigante en JESUS fuente inagotable de VIDA y MISERICORDIA
y que MARIA te cubra con Su Manto Maternal.
REZARE por TI..!!!
espero vos hagas lo propio por mi ...!!!

Diego - 28.FEB.13  02:52
AMIGO CARLOSGUL siento decirte que MAURO SÍ
ESTÁ EN CONTRA NUESTRA, LEE POR FAVOR CADA COMENTARIO DE MAURO, ENTRE OTRAS COSAS DICE QUE SOMOS EL IMPERIO DE SATANÁS , Y COMPARA MARCOS 9 ,38-40

MARCOS 9 ,38 —Maestro —dijo Juan—, vimos a uno que expulsaba demonios en tu nombre y se lo impedimos porque no es de los nuestros.[a]

39 —No se lo impidan —replicó Jesús—. Nadie que haga un milagro en mi nombre puede a la vez hablar mal de mí. 40 El que no está contra nosotros está a favor de nosotros.

Mauro - 21.FEB.13 16:44 ..........Así que no soy Católico Romano, ni pertenezco al imperio de satanás.

vonvela - 28.FEB.13  08:36
Sr Mauro.
me gustaria opinar acerca de el tema q tu preguntas aserca de q si los dicipulos vivian la cuaresma o no. y cabe reiterar q yo nose mucho de esto pero me interesa saber, ok y mi pregunta es q acaso los apostoles en el tiempo q ellos estuvieron predicando y ensenando a todas la naciones como lo ordeno jesus, no estavan ellos en el proceso de aprendisaje? claro abian estado con jesus y el es el maestro de maestros pero les faltava la practica o no ? ahora tu pides pruevas de algo q ellos hicieron o fomentaron como es la cuaresma verdad? y creo yo muy en mi corazon como puedes tu pedir algo q estava en proceso? asi lo miro yo talves este equivocado pero asi lo siento yo. no puedes pedir el curriculo de un nino de 2 anos ? cuando esta en proceso de crecimiento? ahora si mal no recuerdo tu pides mas pruevas de q lo q nosotros los catolicos celebramos en cuaresma fue realizado x los apostoles o x jesus mismo no es asi ? bueno si mi mente torpe no me falla el domingo de ramos cuando no sotros selebramos misa y lo asemos con un ramito de palma es en representacion alo q jesus mismo hiso al entrar al pueblo montado en una burrita alguien pobra correguirme si estoy mal pero alo q voy esq no son ritos satanicos o cuentos q ase unos anos alguien los invento no amigo mauro esto lleva realisandoce antes q tu y q yo nacieramos y sabes q es lo mas hermosa q esto seguira x q al menos yo como un catolico creyente lo estoy pasando amis hijos y mis hijos lo pasaran amis nietos y siempre habra personas como tu q no esten de acuerdo con lo q otras personas piensen pero es lo hermoso del amor de dios q somos libres de pensar y creer lo q quieramos no crees ? adelante y con valor x q dios es amor!!!!!!!!!!

Angélica - 28.FEB.13  15:04
Hola a todos me da gusto ver de verdad que muchos seguimos la palabra de Cristo "oren por sus enemigos" y creo que nuestras oraciones han dado resultado, ¿se dan cuenta? desde el 22 de febrero Mauro ha callado, seguramente está reflexionando en las verdades que le hemos hecho ver, que este tiempo de Cuaresma es precisamente para eso, para estar inmersos en una reflexion profunda del amor de Dios, de preparación ardua para la Semana Santa, para predicar precisamente la Salvación que viene de Cristo pero a los que No lo conocen; en la medida de nuestras actividades misionar, por ejemplo si vamos en un transporte público ahí podemos misionar con el compañero de asiento, al decir buenos días, Dios te bendiga y te acompañe, aunque no lo conozcamos pero nunca como este pobre cristiano de Mauro (irracional, sin amor,etc) al contrario con amor, con caridad asi la gente comprenderá lo que realmente es la iglesia de Cristo (UNA, SANTA, CATOLICA Y APOSTOLICA).

como María todo por Jesús, en Jesús y para Jesús.
Dios los llene de bendiciones.

Luci - 28.FEB.13  17:54
Pobre Mauro....... No te defiendas Jesús nunca se defendió sino que entregó su vida por nosotros para que tengamos vida eterna.... y nos dejó su último mandamiento "Amaos los unos a los otros como yo los he amado"

CarlosGul - 01.MAR.13  00:46
Hola Diego..!!

tranquilo AMIGO..!!
No te enojes tan rápido..!!..

sabemos que el esta equivocado porque nuestros corazones arde de AMOR a XTO...!!
y eso el (por Mauro) parece no saberlo, demosle la oportunidad de que se arrepienta...!!!
tengamosle un poco de misericordia...!!

nadie Ama lo que no conoce...!!!

te mando un gran abrazo...!!!
y permanezcamos firmes en la FE, aunque haya tempestades..!!!

UNIDOS A CRISTO como sarmiento a la VID....!!!!

rolando - 02.MAR.13  03:32
querido mauro: Pablo también persiguió a la iglesia de Cristo..sabia mucho de escrituras santa... tubo que caerse del caballo para conocer la verdad,,,,los fariseos también pedían señales al Señor....el demonio sabe bien las escritura santa (jesus tentado).... hablas como si estuvieras resentido ... se nota que sabes mucho de la palabra de Dios... quieres imponer tus ideas ,,, el Señor dijo "ustedes no deben proceder así"... sabes mucho pero: la FE SE DEMUESTRA CON OBRAS .... Y NO ESTAS HABLANDO CON AMOR....porque las escritura dice: todo lo que HAGAS SIN AMOR DE NADA SIRVE.....ruego al SEÑOR ENVIÉ SU ESPÍRITU SOBRE TI PARA QUE LLEGUES AL PLENO CONOCIMIENTO DE LA VERDAD.....UN GRAN ABRAZO EN CRISTO Y QUE DIOS TE BENDIGA

agente - 02.MAR.13  03:45
hay una parte que dice romingo de ramos no debe cer domingo

Samanta - 04.MAR.13  01:38
Queridos amigos, he leido con mucho cuidado todos los comentarios, de hecho he tratado de no tener ni una falta ortografica, porque hasta de eso se fija el sr mauro. "y si la tengo me excuse".
mauro el querer tener pruebas de q si los ritos como tu los llamas son apostolicos o no, no tiene la mas minima relevancia para lo q nuestro seÑor jesus nos quiere mostrar en el nuevo testamento; el lo unico que nos pide es q amemos a dios padre por sobre todas las cosas y a nuestro projimo, como a nosotros mismos, no juzguemos con tanta veemencia nuestras practicas, dejenos ser felices con lo q hacemos es cuestion de cada uno de los catolicos q lo hacemos si estamos pecando o no!!!
por otro lado si usted no es catolico, porq estas en este foro? vas a leer comentarios q no son de tu compatibilidad, por favor no le sigamos dando tanta importancia a alguien q nunca va ha estar de acuerdo con nosotros los catolicos, maria madre de jesus sigue al ladito de cada uno de tus hijos, asi como siempre estuviste al lado de tu hijo amado.

Gloria - 04.MAR.13  03:03
QUERIDA SAMANTA, MAURO NO ESTÁ DE ACUERDO NI CON SUS PADRES CON LOS QUE NI SIQUIERA
HABLA ASÍ ES COMO HONRA A SU PADRE Y MADRE PONIENDOLOS HA CAER DE UN BURRO, NO ESPERES QUE LO ESTÉ CON NOSOTROS.

Mauro - 10.FEB.13 23:25
Dieguito dice:
"a pregunta MAURO no es si tú quieres a tus padres católicos la pregunta es si ellos te quieren tí"

Pues la verdad ellos me desprecian, porque ellos son fanáticos religiosos y ciegos ellos no conocen a Cristo ellos conocen apenas a una religión de muerte y no tienen amor. Pero eso no me impide de amarlos. Ellos nunca me visitan porque ellos saben que yo y mi casa Servimos al Señor al único Señor de Señores y rey de Reyes, y no acepto subalternos. Pero de todas formas yo los sigo amando y más que amando también los entiendo perfectamente y sé quien es que obra en ellos, y sé que pronto se convertirán a Cristo.

ronald - 04.MAR.13  19:38
hay que ver lo bien que maneja el diablo la biblia , hoy dia el diablo va por las calles Y EN LOS FOROS DE INTERNET disfrazado de predicador y predicando un falso evangelio ¡¡¡¡¡MUCHO CUIDADO!!!!!

Dyana - 05.MAR.13  04:18
bendito y alabado seas señor! ... Gloria a ti señor Jesus.. Es tiempo de cambiar de convertirse de aumentar nuestra fe nuestro espiritu, arrepiéntanse hermanos, reconcilience con Dios, para vivir una vida llena de bendiciones sobre todo del amor de Dios. Dios los bendiga y pidan por nuestros hermanos que no creen en Dios.

marcia - 08.MAR.13  00:14
yo soy una niña de 13 años y creo que lo escriben es super interesante :D

hola que hace - 09.MAR.13  22:28
Es interesante Gracias !

Gabriela - 10.MAR.13  22:43
Este muy bonito gracias

jhonkeli - 11.MAR.13  15:56
Lo mejor de la cuaresma

yarelis moreno jejejeje - 12.MAR.13  00:18
ola y adios omaiga tengo muchas amigas jjeje

Jhony - 13.MAR.13  17:29
uhmm Mauro se convirtió en la gran sensación de este blog.

Lástima que dice: "Pues la verdad ellos me desprecian" refieriéndose a sus padres católicos. Y también "Ellos no conocen a Cristo" ¿Les has preguntado si lo conocen?¿Te han dicho cómo se sienten de pertencer a la Iglesia Católica?¿Por qué siguen en ella?

Dices que no se necesita tener un nombre jurídico para ser parte de la Iglesia de Cristo, es verdad hasta cierto punto, pero, dime entonces cómo reconocemos a quienes sí siguen a Cristo y cómo sabemos a dónde ir si en un inicio desconocemos y queremos saber de Él. Los apóstoles eran reconocidos porque siempre los veían al lado de Cristo (sé que para saber de Él se puede leer la Biblia). Lo que los católicos tenemos en claro es que se necesita LECTURA Y VIVENCIA. Hasta el momento no he visto que hayas dado testimonio de VIDA. Además que no sólo basta leerla al pie de la letra, sino que hay que interpretarla... La Iglesia Católica ayuda a interpretarla (verás pie de página con la interpretación en la Biblia Católica, que no es una simple interpretación).

Algo que sí enseñaron los apóstoles fue a dar TESTIMONIO de VIDA, de sus vidas al lado de Cristo y no eran letrados. Pero no sólo eso, Pablo que no vivió con Cristo, también tuvo testimonio de conocer a Cristo, pero no viéndolo sino sintiéndolo.

La Iglesia Católica hace mucho por enseñar, no sólo ayuda a enseñar como Tú a conocer a Cristo, sino a hacer lo que Él hizo, a seguir sus ejemplos. Así como lo han hecho los Santos, así como todos debemos hacer. No te conozco, veo que predicas y como todo protestante, usas los versículos a tu antojo. La Biblia es alimento espiritual de Dios hacia los hombres.

Creo que hasta alguno menos letrado que tú, conoce a Cristo más que tu hasta incluso más que yo mismo. Son amigos de Cristo los humildes, los limpios de corazón.

Yo conozco algunas cosas, pero siempre pido a Cristo, humildad. Bendiciones Mauro.

Jhony - 13.MAR.13  17:40
Hermanos Católicos
Siempre hay algo que aprender, aprendamos de Mauro la insistencia por defender su fe en Cristo. Hagamos lo mismo desde nuestra Iglesia, informémonos, demos a conocer y transmitamos nuestra fe. Y estoy de acuerdo con muchos en que cuando tengo dudas y luego encuentro respuestas, más amo a Cristo y me siento feliz de pertenece a su Iglesia (la Iglesia Católica).

Mauro, aprende de los Católicos la humildad y a dar testimonio de lo que Cristo hizo y hace por ti. Da gracias por tener conocimientos, pero pide mucho a saber dirigirlas correctamente.

Ignacio - 13.MAR.13  19:25
Para Mauro:

Querido amigo, como has repetido reiteradamente en este blog y que lógicamente ya no podrás negar, sino podemos demostrarte que el origen de los rituales de los que hablas son apostólicos, es que no son verdad.

A si que, si no te importa, DEMUESTRA la existencia de DIOS.
Porque si no puedes hacerlo, "es que no es verdad".

Todo tu universo se basa en algo indemostrable, y tu exiges que se demuestren todas las pequeñas cosas que lo rodean.
Es totalmente estúpido y contradictorio.
Por que no te enfrentas de una vez a la realidad, y comprendes que la verdad en DIOS no está en las demostraciones, sino en la FE ciega. Cada uno vive a DIOS como cree conveniente.

Por último, te diré que la BIBLIA al final es un libro, el libro sagrado sí, pero no puedes apoyar toda tu creencia en ella. Porque sino, el día que tengas entre tus manos el CORAN, quizás nos vengas a contar lo engañados que estamos, por creer en un dios que no existe, ya que no podemos DEMOSTRARLO.
A si que, amigo mío. No leas tanto la BIBLIA que ya hemos observado que te la sabes entera y invierte más tiempo en buenas acciones.

Pepe - 16.MAR.13  23:45
Al amigo Mauro, seria bueno, que se defina si es o no un Cristiano que ama a Cristo y a su Iglesia. Veo que la agresividad no es buena. La mansedumbre con lo que no es nuestro es importante. Jamas, jamas Jesus condenó a la gente y menos cualquienr hombre cristiano puede hacerlo. Mi opinion seria que tú amigo Mauro, te pongas en actidud de discipulo de Jesus, de lo contrario, solo ofendes a las criaturas de Dios. Nadie de los humanos tiene la verdad plena. Por saber o no la Biblia nos vamos salvar, no. Nos salvaremos en al medida que ames y valoremos al projimo. Un abrazo. Pepe.

Nikole - 19.MAR.13  02:42
Que pena por ustedes, ciegos, que no decean ver.. denle gracias a dios porque hay alguien que no les esta mintiendo por primera vez en su vida... no se trata de ser "protestante" se trata de decir la verdad. es mejor que les digan la verdad y les duela ahora,,, a que cuando esten ardiendo en el infierno rueguen y lloren por haber tomado esta oportunidad...
lo siento mucho por ustedes y quiero que sepan que el seÑor jesucristo no nos llamo a tapar las cosas por que su palabra dice que: conocereis la verdad, y la verdad os hara libres... nosotros a diferencia de ustedes tenemos la libertad de hablar con seguridad por lo que dios ha hecho con los que le sierven y si se sienten ofendidos no estan enojado con nosotros, sino con la santa biblia y con jesus porsupuesto. mauro, ya les has ayudado mucho, pero tambien te recuerdo que el seÑor nos dice que "no le entreguemos nuestras perlas a los cerdos" y a todos ustedes les digo que no hay peor ciego que el que no quiere ver...

shalom.

CRISTO VIENE:::!!!! - 19.MAR.13  03:05
No puedo entender, como los catolicos lo unico que hablan es de buenas obras, y perdonenme un momento... si el vaticano hiciera tantas buenas obras, acaso con todo el dinero que poseen no hubieran ayudao ya a todo el mundo quitando el hambre en los paises que lo necesitan?? porque piden y piden dinero si solo lo guardan para enrriquecerse ellos... porfavor con todo el dinero que poseen, no existiria el habre... estan = que los fariseos hipocritas, que solo se jactan de lo que segun ustedes practican,,acaso el señor jesus tuvo la tremendo palacio cuando estuvo en la tierra? las escrituras me dicen todo lo contario. En todo este tiempo veo que Mauro no ataca a persona solo dice lo que a apREndido por misericordia. si segun ustedes aman a jesus y siquiera conocen su palabra??,,, porque esperan una vez al año acordarse que jescristo murio por ustedes... ??? la verdad donde esta el amor a dios??? no lo veo... y por otro lado Mauro no a atacadoa nadie, sino al pecado de IDOLATRIA de ustedes.

diego - 19.MAR.13  03:26
para cristo viene..!! y NIKOLE.

1. lo primero que tiene que hacer MAURO ES BUSCARSE UN TRABAJO Y NO PASARSE EL DIA,LA TARDE, LA NOCHE Y LA MADRUGADA METIDO EN UN FORO.

2 LO SEGUNDO QUE TIENE QUE HACER ES ARREGLAR EL PROBLEMA QUE TIENE CON SUS PADRES.

ESTE SEÑOR TIENE MEJORES COSAS Y MAS URGENTES QUE HACER EN SU VIDA QUE METERSE EN LA FE DE LOS CATOLICOS.

que cada cual tenga su fe delante de dios.



ROMANOS 14 22, ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.

Diego - 19.MAR.13  03:39
CRISTO VIENE:::!!!! - 19.MAR.13 03:05
No puedo entender, como los catolicos lo unico que hablan es de buenas obras, y perdonenme un momento... si el vaticano hiciera tantas buenas obras, acaso con todo el dinero que poseen no hubieran ayudao ya a todo el mundo quitando el hambre en los paises que lo necesitan?? porque piden y piden dinero si solo lo guardan para enrriquecerse ellos... porfavor con todo el dinero que poseen, no existiria el habre... estan = que los fariseos hipocritas, que solo se jactan de lo que segun ustedes practican,,acaso el señor jesus tuvo la tremendo palacio cuando estuvo en la tierra

DIEGO

LA MISMA PREGUNTA ME HAGO YO.. CRISTO VIENE ,¿ COMO GENTE COMO TU ES CAPAZ DE LLEVAR EL POCO DINERO QUE TIENE A PERSONAJES MULTIMILLONARIOS COMO LOS DEL SIGUIENTE LINK
http://www.youtube.com/watch?v=NW3ivP3kipA??'

CRISTO VIENE:::!!!! - 20.MAR.13  03:52
Lamento mucho que haya gente que actualmente estan lucrando con la fe de las personas, pero eso existe desde hace mucho tiempo.. dejame decirte que las personas que obedecen a los estatuto puestos por Dios en su santa palabra realmente es bendecida por si no la conoces existe en la biblia un pasaje que se llama la ofrenda de la viuda, que por lo demas no es la jactancia que vemos en el seguimiento del foro que llaman a Mauro a no decir lo que conocen... Te puedo afirmar que toda persona que cumple con los estatuto y decretos puestos por Dios en su palabra realmente es prosperado, realmente lamento que haya gente que lucra con esto pero de toda cosa que hagamos o digamos(incluso escribir en este foro) esta siendo escrita y atentamente escuchada por nuestro Señor, lamento tambien que haya gente que se jacte de todo lo que hace, te digo que el reino de los cielo solo lo veran los hacedores de su palabra, no los oidores, de esos esta lleno el infierno... ademas que en el dia del juicio, dice apocalipsis: libres y esclavos, grandes y pequeños tendran que rendir cuenta delante del altisimo (solo ante EL) no hay virgen, ni santo de ningun tipo para abogar por nosotros.
Hoy es el tiempo, Porque las escrituras, nos dicen: SOLO HAY UN INTERCESOR, ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES.
JESUCRISTO HOMBRE...
Lo ultimo, no entiendo cual es el placer de hablar por la integridad de las personas, el problema que cada cual tenga con su familia o no... es totalmente aparte de todo esto,,,

pedro - 20.MAR.13  14:39
Una de las mayores dudas que se crean con la figura de los santos es su capacidad de ser mediadores entre Dios y los hombres. Debido al pasaje bíblico de 1 Tim 2:5 muchos han hecho una interpretación errada. Ahí se dice: "porque hay un sólo Dios, y también un sólo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre". La primera interpretación nos diría que no cabe duda de que solo Jesús es el mediador entre Dios y los hombres, por lo tanto, afirmar que la intercesión de los santos es posible sería algo anti-bíblico, pero, la realidad es que no la contradice.

Muchos de estas interpretaciones se basan en prejuicios contra la Iglesia y la gran mayoría de interpretadores fundamentalistas terminan contradiciéndose. Esto también se debe a la ignorancia sobre lo que enseña la Iglesia Católica.

En 1 Tim 2, 5 se utiliza la palabra "mesités" (mediador) y también en otros pasajes del Nuevo Testamento de la Biblia en griego, un término que mayormente aparece junto a "alianza": Jesús es el mediador de la nueva alianza.

Cuando en la parte final de 1 Tim 2, 5 se dice " Cristo Jesús hombre", se nota la intención del apóstol Pablo por demostrar que es como hombre que Jesús es capaz de ser el reconciliador y mediador para el hombre. Ya que el pecado vino de la desobediencia del ser humano el único que puede redimirlo deberá ser humano. Algunos han querido utilizar este mensaje de Pablo para quitarle el oficio de mediadora a la Iglesia y añaden arbitrariamente la cita de Col 1,18: "Cristo es la cabeza del cuerpo, que es la Iglesia", pero el carácter de mediador en Jesús es parte de su función como hombre y no como cabeza de la Iglesia.

pedro - 20.MAR.13  14:42
Es importante señalar que algo en lo que católicos y protestantes están de acuerdo sobre el texto es que Pablo subraya que Jesús es verdadero hombre y no sólo un mediador. El texto no va en contraposición de la Iglesia, salvo que se busque un quinto pie al gato.

Los siguientes comentarios tratan el término mediador:

"El que Cristo sea el único mediador no significa que haya terminado el papel de los hombres en la historia de la salvación. La mediación de Jesús reviste acá abajo signos sensibles: son los hombres, a los que Jesús confía una función para con su Iglesia; incluso en la vida eterna asocia Jesucristo, en cierta manera, a su mediación los miembros de su cuerpo que han entrado en la gloria. (...) Los que desempeñan no son, propiamente hablando, intermediarios humanos con una misión idéntica a la que tuvieron los mediadores del AT; no añaden una nueva mediación a la del único mediador: no son sino los medios concretos utilizados por éste para llegar a los hombres. (...) Evidentemente, esta función cesa una vez que los miembros del Cuerpo de Cristo se han reunido con su cabeza en su gloria. Pero entonces, respecto a los miembros de la Iglesia que luchan todavía en la tierra, los cristianos vencedores ejercen todavía una función de otra índole. Asociados a la realeza de Cristo (Rev 2,26s; 3,21; cf. 12,5; 19,15), que es un aspecto de su función mediadora, presentan a Dios las oraciones de los santos de acá abajo (5,8; 11,18), que son uno de los factores del fin de la historia." (Leon-Dufour, Vocabulario de Teología Bíblica)

"Los cristianos comparten la autoridad del rey de reyes, constituyéndose en mediadores sacerdotales en el mundo de la humanidad." ( Harrington, Revelation)

El cristiano cuando reza por otro o a un santo, su oración es en Cristo, no pensando que Cristo no tiene nada que ver en la oración. Nuestra oración no excluye la mediación de Cristo sino que es una mediación participada de su mediación.

Angelita - 20.MAR.13  15:40
Excelente explicada la función medidadora de los santos y agregaria para aquellos "fundamentalistas cristianos" revisen tambien II Cor 9, 11-14, se daran cuenta de que efectivamente Dios penso hasta en su equivocada interpretación de las escrituras, por eso recalca la importancia de la oración de los justos (santos), (Rom 15:30) (Ef 6:18) (Rom 10:1) (1 Tim 2,1)

CRISTO VIENE:::!!!! - 20.MAR.13  16:28
Estimados:

Ustedes tiene el derecho de pensar y creer en lo quieran...
Pero que quede bien claro, cuando tengan un real encuentro con Cristo Jesus, sus pensamientos seran diferentes, espero estas palabras queden grabadas en las tablas de sus corazones y luego no sea demaido tarde para tomar una desicion de arrepentimiento... Solo hay dos caminos al final de la vida... EL CIELO Y EL INFIERNO!!
Cada cual puede escoger cual es su camino, si ustedes siguen creyendo que adorando a santos tan mudos y ciegos como ustedes (porque pedirle favores a estatuas es IDOLATRIA) Y NO CREER QUE SOLO JESUCRISTO EL MESIAS, SALVADOR DE LOS QUE LE CREEN Y OBEDECEN...INTERCEDE POR NOSOTRO ALLA USTEDES...
QUE EL SEÑOR JESUCRISTO AÑADA PAZ A SUS VIDAS Y LES BENDIGA EN GRAN MANERA...

Angelita - 20.MAR.13  17:08
Estimado Cristo Viene, hay una frase muy cierta que dice "es muy facil juzgar lo que no se conoce" y estimado no tienes ni idea de lo que es la doctrina catolica (la verdadera cristiana) nosotros NO adoramos a nadie más que a Dios, ni mucho menos como tu tan despectivamente llamas mudos y ciegos, ni a estatuas. Que pena! pense al leer que eras tal vez un poco serio, pero con esto se ve tu intolerancia y tu fanatismo, sobre todo por los que no creen en lo que tu crees, eso no es la doctrina que Cristo enseñó, y lo que si tienes razón es que todo queda grabado y eso será en el libro de la vida, ha! y tampoco conoces como dices al nuestro Señor Jesus, el es miisseeriiicoordiossooo y hasta el último momento te da para arrepentirte de todo lo que tu dices y ponerte del lado de Él y si crees realmente tener la verdad, te dire que tus palabras contradictorias no dan veracidad sino al contrario pura mentira, no puedes condenarnos y luego bendecirnos.
muy mal, muy mal, muchachito!! pero aún así te deseo lo mejor!

Gloria - 20.MAR.13  20:41
tu problema cristo viene!!! es que nunca has leido la biblia solo te dedicas a repetir las mentiras que predican tus pastores, si hubieses leido la biblia podias haber leido que tanto el antiguo testamento como el nuevo nos dicen que los santos interceden en nuestras oraciones y siguen haciendo milagros aun en la otra vida.

LOS SANTOS INTERCEDEN POR NOSOTROS DELANTE DE DIOS, LEE LO QUE HIZO EL ANGEL SAN RAFAEL POR TOBIAS ….Tob 12.12 Cuando tú y Sara rezaban, yo presentaba tus oraciones al Señor.

Ap 5.8 Lo mismo hicieron los veinticuatro ancianos que tenían … copas llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos.

Ap 8.3 Se le dieron muchos perfumes: las oraciones de todos los santos que iba a ofrecer en el altar de oro colocado delante del trono.

Ap 8.4 Y la nube de perfumes, con las oraciones de los santos, se elevó de las manos del ángel hasta la presencia de Dios.

Por último, veamos en la Biblia, que los santos han realizado hechos prodigiosos y milagros, incluso después de muertos, porque ellos ya gozan de la presencia de Dios. Lo que podían realizar con el poder de Dios en esta vida, lo siguen realizando ahora con mayor razón, puesto que viven en la presencia continua de Dios:

2 Re 13.21 Tiraron el cadáver al sepulcro de Eliseo …, pero el hombre, al tocar los huesos de Eliseo, cobró vida y se puso de pie.

Sir 48.13 Nada fue imposible para él (Eliseo) y hasta en el sueño de la muerte hizo obra de profeta.


Sir 48.14 (Eliseo) en vida hizo prodigios, y después de muerto, todavía obró milagros.

Gloria - 20.MAR.13  20:47
Tanto tÚ como mauro necesitan ser rebautizados ,si digo bien rebautizados porque seguro que tu como mauro un dia pertenecieron a la verdadera iglesia de cristo "la iglesia catÓlica" y tuvieron la mala suerte de cruzarse con gente equivocada que los arrastraron hasta sus sectas

espero que maÑana tengas otra oportunidad y te arrepientas del desastre que has traido a tu vida metiendote en una secta.

CRISTO VIENE:::!!!! - 21.MAR.13  01:19
yo solo digo lo que Jesus el cristo dijo, pero bueno... ya estan advertidos, ustedes van a presenciar la marca de la bestia en su mano derecha o en su frente... Yo cumplo con adevertirles (espero nunca se les olvide lo que han aprendido durante este foro con MAURO Y CONMIGO), el que tenga oidos para oir, que oiga, lo que el espiritu santo habla a las iglesias... ya mi mision esta cumplida, no regalo lo que Dios me ha dado,no estregare mis perlas a los cerdos, y doy gracias al Señor Jesucristo porque por el soy lo que soy, tampoco voy a perder mi tiempo con ustedes... Como dije anteriormente no hay peor ciego, que el que no quiere ver...

hasta nunka miS AMADOS HERMANOS EN LA FE... Y NO OLVIDEN QUE CRISTO VIENE EN BREVE!!!!!

Gloria - 21.MAR.13  03:11
desde luego nunca olvidaré la experiencia de haber tratado con MAURO y contigo CRISTO VIENE!! y sobre todo siempre los tendré a ustedes dos como modelo de lo que nunca se debe hacer, y sí estoy de acuerdo contigo no hay peor ciego que aquel que no quiere ver te demuestro con la biblia que la intercesión es algo biblico y repites la misma mentira, ademas de tratarme de cerda y de estar marcada por la bestia, y para rematar la faena dices que somos tus hermanos enla fe,aclarate un poco hombre.

aparte puedes decir lo que jesús dijo??porque qué yo sepa no has dado ni un solo argumento, al menos MAURO citaba versiculos de la biblia que depues malinterpretaba para poder difundir sus mentiras y atacar a los católicos.

te lo digo de corazón espero que algún día abandones la secta en la que estas y encuentres a cristo en verdad.

que dios te bendiga.

Angelita - 22.MAR.13  17:21
La caracteristica definida de los sectarios es precisamente la que acabo de ver en ti CRISTO VIENE!!, que como ya no tienen argumentos y no pueden rebatir absolutamente nada, lanzan sus dardos de veneno condenatorio igualito qu el tal MAURO y que todos los hermanos separados, pero bueno tu lo haz dicho! No hay peor ciego que el que no quiere ver! y te añadiria otro en el que ojalá pudieras reflexionar tu y toda tu secta: "EL PEZ POR SU BOCA MUERE"!!!
Y como le dijeron a MAURO calladito te vez mas bonito!! y yo seguiré pidiendo por los que como tu odian a la iglesia que Cristo fundó y de quien es cabeza es decir la iglesia Catolica, Apostólica y Romana.

VIVA CRISTO REY, VIVA LA VIRGEN DE GUADALUPE, VIVA LA IGLESIA CATOLICA!!!

CarlosGul - 22.MAR.13  21:38
vean esta muy interesante investigacion

Planeta.encantado. Un as en la manga de Dios JJ Benitez 06x13 en YUOTUBE

DIOS los bendiga a todos...!!!!
y no discutan mas, por favor...!!!
no estamos para eso..!!!
como dijo nuestro Papa Francisco...
caminar, edificar y profesar...!!!!
VIVA CRISTO REY, VIVA LA VIRGEN Y VIVAN TODOS los hombres de buena voluntad que quieren y aceptan a XTO. como SEÑOR y MAESTRO.......!!!

desde Argentina Carlos Gul
unidos a XTO. como sarmiento a la VID...!!!

Esme - 23.MAR.13  09:00
Mauro me da lastima k demuestre todo lo contrario a lo que dice. Es un ignorante y punto e dicho!!!!

Camiila - 25.MAR.13  22:47
Noo emtiiemdo nada sinceramente de este tema ii aka no me dicee lo qe yo qiero saveer, para mii esto no sirve pero graciias iigual :P

CarlosGul - 29.MAR.13  04:06
Hola Camila:

que es lo que no entendes o bien que es lo que queres saber?
te podemos ayudar?
no juzgues antes de tiempo.

alexander - 01.ABR.13  20:00
Hola no me sirvio nada de lo de aca para una tarea del cole

alexander - 01.ABR.13  20:06
Mauro tiene problemas mentales el tipo esta loco jaja!!!.

Jesús es la Verdad - 11.ABR.13  00:15
Al tal mauro muchos lo han de criticar,
Pero algo de este ejemplar,
Aquí he de destacar:
Y es su particularidad
De preferir con la verdad molestar,
Antes de complacer con las adulaciones.
Y a todos esto les he de recordar,
Que al hombre de cada siglo,
Le salva un grupo de hombres que se oponen a sus gustos,
Y en eso a Mauro le deben agradecer,
Por oponerse a sus agrados
y por haberles convidado,
a cambiar,
Las fabulas por la verdad,
Y hay que consiente estar,
Que El camino del hombre hacia la veracidad
es, casi en su totalidad
Labor de descubrir mentiras.

Oscar - 11.ABR.13  21:27
Mauro dame tu correo, porque tu te fijaste en mis errores de dedo, son doctor en lingüística no en gramática jajajaja enserio Mauro se ve que eres todo un ignorante, te invito hermano dame tu correo déjalo en este foro, me iré a evangelizar a los musulmanes en África sera en Junio vamos juntos? deja tu correo yo te contacto te hago esa invitación deja de proyectar tu división interior en este foro y ten las agallas de ir a dar la vida por el evangelio, puedo ver en ti un defecto cognitivo, necesitas conocerte a ti mismo, yo creo que si nos conocemos y vamos a dar la vida a África por evangelio todas las palabras que has sobraran... mi amado hermano Mauro, el Espíritu Santo es un Espíritu que une no es un espíritu de división. Y si has hablado de San Agustín, primero lee San Buenaventura, pero necesito conocerte pues en este foro escondes tu rostro detrás de tus letras, es un juego del lenguaje. Y si me das tu correo yo te mando lo que quieras a tu correo tu tienes la duda verdad?, te recomiendo también que leas un libro de Claudio Naranjo que se llama Carácter y Neurosis, siento que te sera de mucha ayuda porque proyectas una ruptura interna en tu interior. Dios te bendiga y orare por ti para que el Señor te encuentre, porque tu buscas la verdad, pero jamas a encontraras, LA VERDAD TE ENCONTRARA A TI.

Julio - 12.ABR.13  21:24
Para, Cristo Viene!!!

Hola hermano, tu nick me suena a campaña publicitaria para lograr adeptos, ese ha sido el mensaje de muchas iglesias protestantes: "Arrepiéntanse de sus pecados porque la venida del Señor esta cerca", ¿es bíblico? Claro que si¡¡¡, fue escrito hace unos cientos de años, así que, ¿que tan cerca? no sabemos, por que también es bíblico, "...como ladrón en la noche".

Y tu criticas la interseción de los santos, justificando tu postura de esta forma:

SOLO HAY UN INTERCESOR, ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES.
JESUCRISTO HOMBRE...

En una interpretación extremadamente literal, se entendería que al morir Jesucristo y renunciar a su cuerpo carnal, perdimos a nuestro único intercesor delante del Padre, pero bueno no seamos tan extremistas y entendamos que el único intercesor es Jesucristo, Dios Hijo, entonces no entiendo porque se le dice al líder religioso de esas denominaciones "ore por mi" o porque las demás personas dicen "vamos a orar por usted", si esta escrito que Jesucristo es el único mediador entre Dios y los hombres, muy contradictorio no.

Y te agradecería que podamos mantener un dialogo con mas respeto, porque tu fácilmente a miles de millones de personas en el mundo, enviándolos directo al infierno, y recordemos que eso solo a Dios le corresponde, nosotros no podemos juzgar, no es nuestro papel, a nosotros nos corresponde el tratar de imitar la vida de Jesucristo y responder a ese llamado a la Santidad que se nos ha hecho.

Ojala que alcances a leerlo.

Dios nos bendiga y nos proteja siempre.

Julio - 12.ABR.13  21:34
Ah y se me olvidaba, leí un comentario, no recuerdo el nombre de su autor, en donde decía que porque esperábamos cada año, para conmemorar la muerte de Jesús, a lo que responderé.

Se hace a diario, en la Santa Misa en la Comunión, y no es una simple conmemoración es el acto máximo de Fe al creer firmemente que es Jesucristo quien se transforma nuevamente en Pan y en Vino para otorgarnos la salvación mediante Su Cuerpo y Su Sangre, el único día que no se realiza es el Sábado Santo, cuando se conmemora el descenso a la tinieblas de nuestro Señor Jesucristo para vencer a la muerte, y que dicho día, tiene su culmen con la Vigilia Pascual, donde el pueblo de Dios se prepara para recibir con Gloria a Jesucristo Resucitado.

Dios les Bendiga.


Añade tu comentario ...
Nombre
¿Cuánto suman 6 + 9?
 
enviar comentario
buscador de eventos

© cuandopasa.com
Sobre nosotros     Contacto