País: España  CAMBIAR
<< 2013   2014 2015 >>
<< Agosto Septiembre Octubre >>
L  M  X  J  V  S  D 
10 11 12 13 14 
15 16 17 18 19 20 21 
     
  de de    ir  
  Provincia: Madrid  CAMBIAR
  Municipio: Madrid  CAMBIAR
  Lugar: Liceus  CAMBIAR
Experto en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera de
   
      Identificarse  
 Inicio    Educación    Universidad    Postgrado 
Experto en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera de la Univ. de Alcalá
Fecha: Inicio: 01 Noviembre 2011 (Martes) evento ya finalizadobuscar eventos similares
Fin: 31 Diciembre 2013 (Martes)
Donde: Liceus Liceus 2011
Categoría: Postgrado Postgrado 2011
Este curso on line de Experto en Enseñaza de Español como Lengua Extranjera forma parte de la programación de Estudios Propios de la Universidad de Alcalá, y está gestionado por la plataforma de enseñanza virtual Liceus. Está organizado por el Departamento de Filología y dirigido por Ana Mª Cestero.

La sociedad actual y las perspectivas de futuro en educación requieren de profesores con una adecuada formación en todos los niveles y ámbitos educativos. Este hecho constatado, unido al aumento de la demanda de cursos de Lengua Española en el mercado nacional e internacional y al desarrollo de la especialidad en enseñanza de español como lengua extranjera que se han producido en las últimas décadas, hace evidente e imprescindible la necesidad de profesores de ELE con una sólida formación de calidad. Partimos con una gran experiencia en formación de profesores de ELE, acumulada, en más de 15 años, a través de la organización del Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera y, más recientemente, del Máster Universitario en Formación de Profesores de Español.


Desde hace ya más de dos décadas, se ha venido desarrollando una especialidad en enseñanza de LE, y, concretamente, de ELE, a todas luces necesaria e imprescindible. Nos encontramos ante un ámbito de la Lingüística Aplicada que requiere el aprendizaje de contenidos teórico-prácticos concretos y la adquisición de determinadas competencias y habilidades. Hace ya muchos años que se superó la extendida creencia de que el conocimiento de una lengua capacita para enseñarla; como en cualquier otra materia o ámbito profesional, el profesor de ELE debe tener una formación especializada.


La situación social en la que estamos inmersos en la actualidad, caracterizada por el multiculturalismo y por importantes movimientos migratorios, ha ampliado, además, el margen de actuación de la enseñanza de ELE; de manera que si antes iba dirigida, fundamentalmente, a adultos que, por razones personales o laborales, deseaban aprender una lengua extranjera, ahora se dirige, también, a inmigrantes adultos y a niños y adolescentes que necesitan aprender una lengua determinada, en nuestro caso el español, para tener una escolarización adecuada, lo que incide en la especialización de los docentes.


En un afán por cubrir la demanda existente, la Universidad de Alcalá organiza este título de experto que puede concebirse como un grado medio de especialización.

OBJETIVOS Y COMPETENCIAS

El estudio propone la adquisición de una base teórica, de metodología didáctica y de unas técnicas que permitan al profesional de la enseñanza en segundas lenguas una mayor cualificación, para ello se desarrollan cursos orientados a la adquisición de estos conocimientos en las diferentes áreas básicas que un especialista dedicado a la enseñanza de español como segunda lengua debe dominar.

Las competencias a adquirir por el estudiante son:

Adquirir, en un grado medio de especialización, contenidos básicos relativos a la lengua española y su enseñanza, a la adquisición de lenguas segundas o extranjeras, a los métodos de su enseñanza de lenguas segundas y extranjeras y a las lenguas de especialidades.

Ser capaz de enseñar a alumnos extranjeros a adquirir la competencia comunicativa necesaria para interactuar en una lengua y cultura diferente de la materna, tanto en situaciones de uso lingüístico común como profesionales.

DESTINATARIOS

La sociedad actual demanda profesores de español como lengua extranjera bien formados para satisfacer las necesidades de centros docentes e instituciones públicas y privadas. El auge que está conociendo el español fuera de España exige un importante número de especialistas dedicados a su enseñanza como segunda lengua y a la investigación básica. La Universidad de Alcalá organiza este título de Experto dirigido a licenciados y graduados universitarios y profesionales de la enseñanza de lenguas que quieran adquirir una formación teórico-metodológica cualificada y sólida. Su impartición virtual posibilita que puedan cursarlo estudiantes con dificultades para realizar un estudio completo presencial fuera de sus países de origen o de residencia y trabajo.

Más información:
  www.formacion.liceus.com/publica/experto_español.asp
Publica tus eventos gratis publicado por
liceus
   458 visitas
   17 votos  

Añade tu comentario ...
Nombre
¿Cuánto suman 1 + 8?
 
enviar comentario
buscador de eventos

© cuandopasa.com
EL lugar y la fecha del evento pueden sufrir modificaciones, por lo que se recomienda consultar el enlace Más información
Sobre nosotros     Contacto