País: Bolivia  CAMBIAR
<< 2013   2014 2015 >>
<< Septiembre Octubre Noviembre >>
L  M  X  J  V  S  D 
  
10 11 12 
13 14 15 16 17 18 19 
20 21 22 23 24 
  
  de de    ir  
  Provincia: Chuquisaca  CAMBIAR
  Municipio: Tarabuco  CAMBIAR
  Lugar: Todos los Lugares   BUSCAR
Pujllay de Tarabuco 2014
   
      Identificarse  
 Inicio    Ocio    Fiestas    Fiestas Populares    Carnavales 
Pujllay de Tarabuco 2014
Fecha:   evento ya finalizadobuscar eventos similares
Donde:   Tarabuco 2014
Categoría: Carnavales Carnavales 2014
El “Pujllay” es una de las manifestaciones folclóricas más grandes de Bolivia, en la que se recuerda la Batalla de Jumbate contra los españoles. El tercer Domingo de Marzo (último día del “Carnaval de Tarabuco”) tiene lugar un ritual en honor a los guerreros y por los difuntos que murieron trágicamente. Cada año se nombra a los pasantes de la ceremonia conocida como de la Pukara.

La “Pukara” es el altar que consiste en un soporte en el que cuelgan productos agrícolas de la temporada, bebidas, panes y rosquetes, además de quesos y carne, como forma de reflejar la producción de la Pachamama. Este altar se levanta en honor a las personas fallecidas de forma trágica, porque se cree que sus almas se quedan en este mundo desde Todos Santos hasta el final del Carnaval.

En la Batalla de Jumbate, que se cumplió el 12 de marzo de 1816 en Huano Huan, los aguerridos y valientes indígenas encabezados por Carrillo, Calisaya, Pacori y Miranda, con rústicas armas como hondas, palos y piedras, derrotaron al ejército realista español denominado “los verdes” por el color de sus uniformes. Se cuenta que los tarabuqueños abrieron los corazones de los españoles conquistadores y con furia de venganza se los comieron. Se asegura que aún palpitaban, por lo que los denominaron los sonk’o mikus.  
Pujllay de Tarabuco 2015Pujllay de Tarabuco 2017
Pujllay de Tarabuco 2016Pujllay de Tarabuco 2018
Publica tus eventos gratis publicado por
jazminn
   0 votos  

Añade tu comentario ...
Nombre
¿Cuánto suman 5 + 2?
 
enviar comentario
buscador de eventos

© cuandopasa.com
Sobre nosotros     Contacto