País: Perú  CAMBIAR
<< 2013   2014 2015 >>
<< Octubre Noviembre Diciembre >>
L  M  X  J  V  S  D 
     
10 11 12 13 14 15 16 
17 18 19 20 21 22 23 
24 25 26 
  de de    ir  
  Provincia: Cajamarca  CAMBIAR
  Municipio: Cajamarca  CAMBIAR
  Lugar: Todos los Lugares   BUSCAR
Carnaval de Cajamarca 2014
   
      Identificarse  
 Inicio    Ocio    Fiestas    Fiestas Populares    Carnavales 
Carnaval de Cajamarca 2014
Fecha: Inicio: evento ya finalizadobuscar eventos similares
Fin:
Donde: Cajamarca Cajamarca 2014
Categoría: Carnavales Carnavales 2014
El “Carnaval Cajamaquino” es una de las festividades más grandes y uno de los carnavales más importantes celebrados en el Perú. Son destacables las “coplas de carnaval” y los disfraces de abundante colorido. La música y la alegría son el tenor de las festividades, además de los juegos con agua y tinta. Un elemento característico del carnaval también lo constituye la “chicha de jora” (bebida típica del Perú).

• El “Lunes de Carnaval” tiene lugar el Gran “Corso de Carnaval”, uno de los más pintorescos espectáculos que se realizan en todo el Perú. Cientos de carros alegóricos de cada barrio e instituciones desfilan por las principales calles de la ciudad y la Plaza de Armas. Las reinas reciben el aplauso y silbidos de admiración del público apostado en la calles.

• El “Martes de Carnaval” se celebra la muerte y velorio de “Ño Carnavalón”. La gente sale vestida de luto, y sus “viudas” no se cansan de llorar sobre su ataúd colocado en el barrio de Santa Apolonia. Mientras tanto, el pueblo “sufre” esta muerte con alborozo, aderezada con cigarros, licor y un suculento caldo de cabeza que es distribuido entre los concurrentes.

• El “Miércoles de Ceniza” se realiza el entierro del “Ño Carnavalón” en los Baños del Inca. Ante todo el pueblo cajamarquino se lee el testamento de este personaje, que deja picarescos y sarcásticos bienes a las autoridades y personajes del lugar, causando la risa entre los presentes. Después de leerse el testamento se procede a quemar a “Ño Carnavalón”, entre el llanto desconsolado de sus viudas.  
Carnaval de Cajamarca 2015Carnaval de Cajamarca 2017
Carnaval de Cajamarca 2016Carnaval de Cajamarca 2018
Publica tus eventos gratis publicado por
Federico34
   5 votos  

miguel - 17.FEB.13  10:28
esperamdo con ansias mi bello carnaval solo faltan un añito

amuki - 11.JUN.13  01:56
al menos este si es original lacandelaria es mierda

miguel - 03.AGO.13  21:32
Que bonito es carnaval pa el que losabe gozar yeeee ya el otro mes compro mis pasajes yeeee

para miguel - 28.AGO.13  17:42
el carnaval es una fiesta pagana no lo digo yo lo dicen los curas catolicos , los cardenales . he leido comentarios sobre las anteriores ediciones de este evento y dicen que ocurre robos ,violaciones etc pues carnaval significa fiesta de la carne y los peruanos hemos mezclado con la cultura andina pero reduciendo las chacotas del estilo europeo de la edad media.

si ocurre tragedias es porque la gente es estupida

anonimo - 24.SEP.13  05:03
la cosa es participar en una tradición , si existen mas cosas, es cosa de cada uno....... no vas a ir a divertirte sin cuidarte ambas deben ir de la mano, este año estuve por allí y la gente es muy respetuosa y siempre te brinda su hospitalidad.
depende de cada uno divertirse, conocer y aprender con responsabilidad......

carnaval 2014 - 13.OCT.13  23:03
coincido total y todo el mundo va a divertirse y a celebrar viva el carnaval y falta ya poquito

miguel - 13.OCT.13  23:06
RECOMENDACION: para los amigos que llegan por via area les recomiendo que compren sus pasajes por lan ya ahora estan en 100 dolares x que en diciembre ya comienzan a subir y en febrero practicamente llegan a estar en 400 dolares..Toda compra con anticipacion le saldra muy comodo ...y los que bienen x via terrestre les recomiendo linea,cruzero o kunturwasi de dias tanto si vienen de lima o de trujillo VIVA EL CARNAVAL de CAJAMARCA 2014

maximo - 27.OCT.13  02:42
para mi carnaval no hay otra fiesta como esta donde se come y se bebe su chicha de jora , se canta y se baila , que lindo que es como cajamarquino que soy te recomiendo que nos vicites por el barrio san jose para tomar y bailar hasta cansarse.

Alejandro P. - 30.OCT.13  18:19
Sueño con que algún día mi bella Cajamarca organize un festival de Carnaval decente y meritorio de la reputación que se le ha otorgado: Capital del carnaval peruano. Ojalá las autoridades sean capaces de distribuir adecuada y correctamente el presupuesto (que existe) y nos den un carnaval digno a los cajamarquinos.

miguel - 31.OCT.13  02:22
En total acuerdo con el amigo alejandro.. ya deberian las autoridades cajamarquinas en nombrar a un nuevo presidente del patronato ya estamos a la vuelta del carnaval y nos puedan dar un carnaval digno!! y sueno que algun dia mi carnaval cajamarquino pueda entrar entre los diez mejores del mundo

lizbeth - 08.NOV.13  20:03
cual es el dia central???

miguel - 10.NOV.13  02:36
hola en realidad son tres los dias centrales del carnaval cajamarquino aca te los paso

sabado 1 de marzo entrada de no carnavalon
domingo 2 de marzo concurso de patrullas y comparsas
lunes 3 de marzo el gran corso

Chris - 21.NOV.13  03:38
Estoy muy cintenti esperando mi viaje a mi Cajamarca querido, no voy al carnaval hace mas de 30 anios, asi que estoy muy emocionado. Extranio mis rosquitas y cuy. Desde Boston.

Chris - 21.NOV.13  03:40
Estoy muy contento esperando mi viaje a mi Cajamarca querido, no voy al carnaval hace mas de 30 anios, asi que estoy muy emocionado. Extranio mis rosquitas y cuy. Desde Boston.

Ever Torre kings - 22.NOV.13  09:00
Esperando con ancias febrero para viajar a mi rico Cajamarca a mis carnavales, como extraño mis costumbres, mi familia, amigos, sus platos típicos y amanecer bailando en las hunshas, desde Monterrey, México.

karina Pisco - 25.NOV.13  21:41
Adoro mi cajamarca te llevo en mi corazón,ya falta poquito para subir mi abra del Gavilan y deslumbrarme con tu paisaje hermoso

Aldo Paul - 26.NOV.13  21:08
solo faltan 94 días para disfrutar de mi carnaval, muy aparte de las autoridades que son las que hacen que nuestro carnaval tenga puntos fragiles en su organización, esta es una fiesta POPULAR DE TODOS LOS CAJAMARQUINOS, PARA TODO EL PERÚ Y EL MUNDO.......si ya nos fallan las autoridades, nosotros hagamos de esta festividad algo magnifico y que el visitante muera por regresar..................................

David - 27.NOV.13  17:25
SEÑORES TURISTAS NO SE DEJEN ENGAÑAR.
-Se ha degradado el carnaval Cajamarquino y siguen explotando lo que hace 20 años se autoproclamaron la capital del carnaval peruano hay bandalismo absoluto, NO HAY NADA DE LAS COSTUMBRES INICIALES DEL CARNAVAL CAJAMARQUINO(nisiquiera ellos saben lo que significa carnaval) esto debería llamarse cacanal o escuela de borrachos para menores de edad con maestria en agredir a cualquiera con globos de agua(ni hablar lo que se ve lo que hacen esos bándalos con las paredes de las casas y pinturas de los carros)
esto es cuestión de autoridades y se ve que no tienen o que no le interesa la imagen de su ciudad.4

jhan - 29.NOV.13  03:54
davis vete a la conchatetumadre :D

william - 02.DIC.13  03:47
Voy a portarme bien para que mi ñori me de permiso

El trolo - 15.DIC.13  02:23
voy a trabajar mAS PARA IR A cAJMARCA

Pinga de burro - 16.DIC.13  02:56
A celebrarcarajo

saul - 19.DIC.13  17:26
poque tan temprano cae este carnabal no ai tiempo de nada

Esther - 19.DIC.13  23:57
el carnaval ya no es como años pasados ahora, el carnaval significa vandalismo, no respetan a nada ni nadie, es una total desgracia, como por ahí ya lo dijeron es por culpa de las autoridades, no les importa la reputación de cajamarca, lo único en k estan pensando es en llenarse los bolsillos de dinero.

cathy - 21.DIC.13  23:58
Yo estuve en los carnavales de cajamarca en el año 1990 y recuerdo que pasaba por la calle con mi familia y no estaba jugando, pero unos niños me tiraron un par de globos de agua que parecian dos piedras, porque alli el agua es mas pesada y me cayeron en los senos y aun recuerdo el terrible dolor fisico y la indignacion por la falta de respeto de los lugareños hacia los turistas. Planeaba ir esta vez con mi familia pensando en que esto ya habia cambiado pero veo que el vandalismo sigue existiendo y es cada dia peor. Me apena realmente, inclusive queria traer a mis amistades de otros paises para enseñarles el Peru, pero no los voy a exponer a tal peligro. Recomiendo que las autoridades y los representantes del turismo tomen cartas en el asunto.

eugenio - 22.DIC.13  13:25
la bella cajamarca esos si carnavales visiten la

......

miguel - 22.DIC.13  23:16
Hola estoy observando algunos comentarios negativos al carnaval cajamarquino es cierto que hay algunos excesos que se cometen por algunos vandalos que no tienen cultura pero por eso no se puede generalizar a todo un pueblo hermozo y lleno de tradicion como es cajamarca en si de todo el peru el cajamarquino es una persona super amable y a mi que soy turista y siempre llego a cajamarca me reciben con los brazos abiertos POR ESO YO LES PUEDO RECOMENDAR QUE VISITEN CAJAMARCA PARA EL CARNAVAL 2014...Hay mucha seguridad y este carnaval 2014 va hacer mas organizado

rogelio - 22.DIC.13  23:19
Yo soy cajacho de nacimiento y corazon y a las personas que no les gusta que los mojen o jugar con agua o pintura vallan mejor a ica o a otra parte que no se celebre carnaval es muy pero muy sencillo

sandra - 26.DIC.13  05:41
el mejor carnaval cajamarquino de mi cajamarca, no hay otro sin igual,son experiencias muy lindas que se viven en el carnaval

Carnaval de Cajamarca - 31.DIC.13  03:57
Visite para estar informado:
https://www.facebook.com/carnavaldecajamarca.pe

atte
Los Carnavaleros Cajamarquinos

Víctor Sánchez - 02.ENE.14  13:32
Nuestro carnaval cajamarquino es pintoresco, deseo agregar que el carnal sanmarquino es el tradicional y de mayor costumbre desde décadas atrás. Es mas el tono o LA TONADA del carnaval es diferente, variado, familiar y de integridad para naturales y visitantes. Los versos son añañau, con el puchero y la rica chicha de jora de mes. Que viva nuestro carnaval cajamarquino y el sanmarquino son hermanitos de padre y madre.

yetix - 04.ENE.14  00:28
esos tios no saben que el carnaval es derido de una festividad a baal hace 3500 años quizas cajamarca esta deshabitado

yetix - 04.ENE.14  00:32
gracias babilonia por el aporte a europa y este a cajamarca y no es para enojarse es la pura verdad aunque les duela

Manuel - 04.ENE.14  20:52
En mi bella cajamarca, en el mes de carnavales por tradición los cajamarquinos no solo salen a festejar su carnaval sino tambien a confraternizar y mostrar su gratitud a sus visitantes, desde Recuay-Ancash, un abrazo a todos mis paisanos y un salud, por la grandeza de mi tierra.
Cajamarca, te recuerdo siempre.

Edu - 05.ENE.14  00:50
Este aÑo compro mi pasaje y me voy a gozar los carnavales de mi tierra despuÉs de varios aÑos que no voy . arriba cajamarca

Caroll - 08.ENE.14  20:01
Hola no soy de cajamarca pero ..El carnaval cajamarquino es muy pero muy hermoso,alegre y si bien es cierto hoy en día hay mucha delincuencia en todos lados...y Cajamarca se a llenado mucho mas ..pero es muy divertido y las personas q quieran ir por ende vayan diviértanse y al salir no salgan con cosas llamativas ni con tanto dinero ..al carnaval uno se va a divertir a bailar y gozar mas no a lucir lo q uno tiene. Espero poder ir este año stoy con unas ganas de divertirme y desestrezarme...ahí nos vemos chicosss....

laura - 13.ENE.14  08:39
porque esta vez es en marzo y no en febrero?

Danny - 14.ENE.14  00:08
El carnaval cajamarquino es un sentimiento para toda la gente que sabe y siente un gran amor por su tierra

Danny malca - 14.ENE.14  00:11
No creo que pueda ir este aÑo pero a la distancia un abrazo para todos mis paisanos a divertirse sanamente con amor cariÑo y respeto que viva el carnaval cajamarquino

martin - 14.ENE.14  20:33
la canción criolla nuevamente la bulla el disturbio la matanza la prostitución Cajamarca esta cagao no hay mejores diversiones que mojar en la vía publica el día domingo 12 de enero una irresponsabilidad de algunos jóvenes claro quien paga el pato otros a ver si este año se muren los hijos de puta y hablan huevadas el año pasado la salida de carnaval los choros de mierda entre sucre y atahualpa haciendo de las suyas y dicen lindo carnavales para el concurso en plena via publica después del evento en el carro alegórico tirando en pocos términos teniendo sexo no jodan pues y para culminar la fiesta la salida de las reinas puta que asco de fiesta pobre chica tirada borracha en el suelo no sean malos así dicen lindo carnaval si que mas en sima gastando agua de lo que no hay estos hijos de perra mal paridos putas de mierda cagadas hacen lo que quieran ojalas los maten como perros y claro no respetan ni a las personas mayores mi abuelita salio a pasear y los perros miserables la pintan quien fue hasta ahora los busco para matarlo ella murió por una intoxicación culpables no hay claro que cagadas este año mato al primero cojudo que se cruce en mi camino

Daniel - 15.ENE.14  19:58
son comentarios muy ciertos y también son cosas que se dan en los años 99 al 2013 carnavales fue y sera una fiesta común y corriente toda la gente se va toma se emborracha se mata se pelea se violan no respetan en fin se ve siempre los días domingos empezando el año grupos de vandalismo postrados en plena plaza de armas que hacen mojar y lo hacen como si nada no respetan hacen de las suyas quien les dice algo nada pasan señoritas que salen de la academia algunos de la iglesia en fin de frente como son CARNAVALES te mojo eso es vandalismo eso es la vida realidad nacional llega la elección de Reina Carnaval toman se pelea en la puerta del coliseo se meten balazo se acabo el día viernes y nadie supo nada eso es CARNAVAL claro como es la salida del CARNAVAL todo el publico hace vandalismo salio asaltos matanzas violaciones todo muertos quien dijo algo nadie, esos son carnavales el tomar, tener sexo, el drogarse y el robar yo siendo de cajamarca me avergüenzo de esto me da pena ver estas cosas pero que hacer los demás que VIVA CARNAVALES en sima pierden 3 días no trabajan los ociosos perdida de dinero estamos mal acostumbrados hasta las del night club están cansadas de ver este tipo de acontecimientos mil veces prefiere estar en su cama con su cliente que ver huevadas no jodan pues el año pasado mataron a una señora mayor por querer mojar una señorita quien fue ese tipo nunca mas se supo y nadie dijo nada estamos mal Cajamarca se jodió antes era ver las calles arregladas jugar con los que quieren tomar con los de nuestro barrio ahora todo se ha vuelto PROSTITUCIÓN mientras los padres están tomando las hijas aprovechan con el galán buscar su telo y sexo eso es CARNAVALES están tomando se siente mal ellos mismos los asaltan en la plazuela belén haciendo su bulla nadie los ve niñas de 16 años en pleno besuqueo poco mas y se desvisten no saben si hacerlo en el pasto eso es CARNAVALES en fin provecho

marilin - 18.ENE.14  02:30
bueno en realidad es la primera ves que voy a ir , bueno si es q lo hago , después de los dos últimos comentarios me da miedo, pero bueno lo pensare bien

miguel - 19.ENE.14  04:47
hola senores no se dejen enganar de esos caballeros si se pueden llamar asi!!! martin y daniel que dan casi el mismo discurso y satanizan al carnaval cajamarquino SON LA MISMA PERSONA CON DIFERENTE NOMBRE es algun acomplejado que echa lodo al carnaval yo no lo voy a insultar pero si se fijan el usa la misma palabra en sus dos comentarios... .Yo soy un ciudadano americano que desde hace 10 anios voy al carnaval cajamarquino y es verdad que se cometen algunos excesos aislados de algunos vandalos pero en general es una fiesta maravillosa los cajamarquinos son personas muy amables YO RECOMIENDO EL CARNAVAL CAJAMARQUINO 2014

Daniel - 20.ENE.14  02:49
no es que sea la misma persona Miguel solo transcribo lo que Martín habla el dice lo que yo tmb veo y escucho no es satanismo animal estamos en un lugar donde se juega se respeta pero ahora es otra cosa yo lo digo yo lo eh visto yo miro y cuanto y que pena que vengas a decirme FALSO huevon cuando todo es verdad solo que los mismos periodistas no lo sacan a la luz hay muertos hay violaciones hay rateros hay y no respetan todos los domingos hay grupos que mojan en plena plaza de armas no respetan a nadie hacen lo que quieren en sima hacen tocamientos indebidos con el pretexto de mojar soy cajamarquino pero lo que veo lo digo la gente decide el lugar pero primero hay que prevenir que lamentar baboso claro tu hablas como si no conociera tus mañas

george - 21.ENE.14  05:33
Ese par de idiotas no se xq ajos ablan eso ,o deben ser chilenos rotos q ablan mal de los carnavales .

luis - 22.ENE.14  18:18
Envitamos a todo el Perú a participar e los carnavales de Cajamarca, estamos preparandonos bien, en cuanto a seguridad estamos coordinando con la PNP, Rondas Campesinas, y Serenazgo para evitar cualquier contratiempos

Daniel - 23.ENE.14  04:12
ya chileno con CH exprésate bien conmigo o te busco y te reviento el hocico animal no me vengas que soy de otro lado soy mas cajamarquino que tu bestia sino que yo digo las cosas como son y que me vengas a decir eso jajajaja me rió en tu cara pobre baboso matón de mierda, ya invitador de fiestas patronales a todo el Perú va a ir después de los últimos sucesos que están sucediendo como dice el Presidente de San Pedro un baboso como tu si el recorrido es para baños del inca haremos doble corso ese animal fue violado de chiquito para que hable así la gente decida donde ir nadie les puede obligar y si van a cajamarca espero no los maten y sino va pues seguirán trabajando así de sencillo desde matones hasta prostitutas por estas fiestas tercer muerto en plena fiesta de carnaval no te pases Luis tu si saliste pero que George brutos de mierda

roberto - 23.ENE.14  06:47
hola a todos y coincido con miguel george y otras persona no se dejen enganar daniel y martin son la misma persona PERO COMO ES TAN COBARDE SE PONE DOS NOMBRES DIFERENTES ES TAN IDIOTA QUE REPITE LA MISMA BURRADA aca les paso el ejemplo en todos sus discursos pone esta palabra...en sima en sima en sima jajajaj ya todos se dieron cuenta de lo cobarde de esta persona de utilizar dos nombres para atacar el carnaval cajamarquino pobre infeliz que creo que debe ser un gay reprimido o tambien puede ser mujer bueno ahi muchachos jajajj llo descubrimos

monica - 23.ENE.14  13:48
si dii !! son la misma persona jajaja amigos no le hagan caso a esa clase de personas ignorantes viva nuestro carnaval de cajamarca 2014 y que vengan mucho turistas

Daniel - 23.ENE.14  21:21
ahora tengo hasta profesor de ingles vaya por fin hablo la urraca de mierda este bueno a ver no se si no sabes leer o de chiquito te violaron pero son dos cosa para ti roberto y para ti monica una a mi no me deprime no me enferma no me ensucia no me hace nada tu maldito carnaval dos a mi no me pagas a mi no me mantienes a mi no me bienes con huevadas yo pongo escribo edito digo las cosas como son no te gusta me llega altamente sea hombre mujer cabro marido perro gato es problema mio nadie le dice a la gente no vayas no te diviertas todos tenemos derechos a opinar y decir cono son las cosas gracias a ustedes que dicen que CARNAVAL es lo máximo es bello se ve se juega es mas falso que tu jerma en prostíbulo y tu de prostituta así es que los que quieran ir en buena hora los que no verán su lugar solo se les pide a los turistas tengan cuidado si los mojan cuidado les destape el cerebro con el golpe del globo si se van a tomar a plena plaza de armas cuidado se maten ustedes mismo con el ultimo suceso si quieres irte a parar mojarte resfriarte en ver a esas prostitutas saliendo anda acá nadie prohíbe nada hay que pensar que nuestras vidas es primero que ver tu cara de perro a punto de ladrar par de cojudos de mierda uno baboso la otra puta así de sencillo yo digo por que veo y quiero que la gente primero tome sus precauciones antes de ir los matan culpables no hay los violan estaba borracha les roban no saben mi Cajamarca se malogro desde hace 10 años llegaron del norte y ahora hasta nos matan en la puerta de tu casa contento y sobre las dos personas pues solo describo lo que dijo Martín nada mas y complete huevon

Neel10 - 23.ENE.14  22:14
ue pena leer estos comentarios , es cierto que en la mayoris de los eventos se comenten excesos, pero miremos el lado bueno , los carnavales cajamarquinis es tradición y como hija de cajamarquinos me enorgullezco, porque esta tradición es motivo de comentarios en todo el mundo, no ahuyentemos a los turistas no solo extranjeros sinó nacionales que deja sus devisas para el noble pueblo cajamarquino. ¡¡ Que vivan los carnavales! ojalá pudiera ir , como añoro esa bella tierra.

Daniel - 24.ENE.14  03:21
cuando yo tenia uso de razón y hasta el año 2005 los carnavales eran fiestas muy bellas y buenas la gente salia cantaba sus carnavales mojaban a los que les gusta jugar otros cantaban en la plaza de armas era una fiesta que daba gusto participar aparte los del comité eran personas que no eran ambiciosas distribuyen el dinero de buena manera los viernes de Reinas la gente esperaba el momento para ver quien ganaba que barrio, los sábados todos ansiosos por que Ño carnaval este en la vía los domingos de carnaval las familias saltaban tomaban disfrutan un día con todos y los lunes era lo máximo se cerraba con broche de oro y después que paso pues ahí esta el detalle de muchos que siempre culpamos a otros empezaron a cambiar recorridos el corso era por la vía los accidentes eran muy seguidos había fallecidos en sima la plaza fue un baño publico hasta niños y eso demuestra nuestra cultura que tenemos nadie dice que el Carnaval sea feo pero hay que mejorar es invitar a muchos que vengan a ver pero que tenemos no llega día central del carnaval pero ya tenemos 3 muertos en menos de 1 mes entonces eso quiere decir que el carnaval sigue siendo un peligro para nuestra sociedad y que de una manera estamos excediendo no señores el lema estamos destruyendo por caminos que no deben ser hay que cambiar hay que disfrutar y hay que pensar que esto es para nuestros hijos nietos y nuestra generación y ahora no se ve eso primero por el Patronato la plata que entra se mete a los bolsillos, los barrios no hacen por mejorar nuevas cosas, y las Srtas que son elegidas Reinas no llevan el nombre de nuestro Cajamarca pensemos cambiemos y dejemos que el turista elija si quiere pasar un momento agradable el vera a donde ir lo que pedimos es respeto menos muertes menos delincuencia y menos prostitución Cajamarca se esta perdiendo en nombre y tradicional

roberto - 24.ENE.14  06:01
jaja ladro el mister ensima en sima en sima!!!!!! poco hombre y cobarde te escudas en 2 nombres falsos para denigrar al carnaval no tenemos la culpa que te allan violado..viva el carnaval 2014

Gladys - 24.ENE.14  14:30
Bueno estoy planeando viajar con mi familia, pero con los comentarios que me anteceden estoy en duda,voy a tener que pensarlo bien,porque no quiero exponerlos a un peligro.

Daniel - 24.ENE.14  18:22
quizás me violaron y soy cabro o mas aun lo viole a tu mujer y piensas que soy ignorante pues no se como es la idea escusas y muchas cosas mas sabes el que me das pena eres tu a la gente hay que prevenirlo las cosas no hay que exponerlas que cosa mas vienen que sucesos mas estamos en una ciudad muy peligrosa cada día asaltos donde estamos, ahora las mujeres culpan a sus mismos enamorados que la violaron o sea Señor donde esta tu mentalidad donde esta tu expresión hacia los demás donde carajo dejaste de ser cajamarquino donde mierda estamos los carnavales son hermoso en toda su expresión pero de que temernos excesos señores eso ya no seria así no seamos tan huevones ignorantes pensemos el daño que hacemos día a día y las familias que lloran por alguien que murió en un accidente provocado por unos mismo olvídate por un momento que tu Carnaval empezó y se realista ahora esta dicho el Cajamarquino se cree huaso lo máximo bajemos de nuestra silla seamos sencillos y si hay visitantes tratemos lo con respeto y no los maten,violen o asalten que así damos la peor imagen, el visitante sabrá si va o no pero prevenirlo no nos cuesta nada a las ultimas en el futuro nuestra generación le dará otra imagen quizás a esta fiesta

Daniel - 24.ENE.14  18:29
Gladys Cajamarca es lindo en toda su forma pero hay un detalle el tomar, el drogarse provoca reacciones muy fuertes nadie te prohíbe a que vayas pero dejemos que las aguas calmen y que la situación termine si vas toma en cuenta que puedes vivir una gran fiesta o mas aun puedes pasar el momento mas desagradable desde un asalto hasta quizás una muerte no inesperada la policía y serenazgo esta trabajando pero siempre nosotros decimos que hay culpables que son ellos te pido que vistes la pagina Serenazgo Cajamarca o Cajamarca Reporteros y te fijes en la problemática que esta llevando esta fiesta si vez que estas en la posibilidad bienvenida a mi tierra si vez que estamos mal toma otros rumbos

Gladys - 24.ENE.14  18:40
mira loco daniel o como te llames a ti jamas te voy hacer caso una persona que denigra a las personas mujeres hombres debe de estar loco de remate y es mas voy a los carnavales porque no me voy a dejar llevar por un estupido que hab la cada barbarida y creo que tienen razon los sres que an dejado comentarios anteriores ..Tu ya tienes como tres nombres diferentes que cobarde que eres

monica - 24.ENE.14  18:46
Caballleros y damas no pierdan el tiempo en devolverle un comentario a esa persona desequilibrada..Yo soy cajamarquina 100 porciento e invito a todos nuestros compatriotas a que vengan a los carnavales de cajamarca 2014 gracias y que tengan un buen dia positivo

roberto - 24.ENE.14  18:56
el perro alias"en sima en sima en sima" sigue ladrando este cholo pataraja alienado ya todos se dieron cuenta que tienes nombres falsos para atacar al carnaval la gente no es tonta ahora que ya te descubrieron ya no usas mas en tu discurso la palabra "en sima en sima" cholo bruto pata raja jajaj que facil es descubrir a gente tan ignorante

roberto - 24.ENE.14  18:59
es mas alias "en sima en sima" y sigue pagando tu luca en la cabina de internet para atacar al carnaval cajamarquino y sigue poniendote nombres falsos para que te defiendan jajaja cholo bruto pata raja

Daniel - 24.ENE.14  20:21
gracias por sus palabras me hacen llorar en sima jajajajaja ba...... bueno yo solo digo las cosas y trato como soy tratado nada mas a quien le molesta lo siento no es mi culpa y al que le gusta también sus diferencia no entran en mi capitulo hay verdades como hay mentiras no lo se lo que si a mi no me viene que somos iguales yo soy diferente a ti soy diferente a ella soy como Dios me creo yo veo en carnaval mal desubicado, soy ignorante soy lo que ustedes lo han escrito pero no soy perfecto y que pena que la gente crea y no vea como es en realidad pero espero que en este año no sucedan peores cosas que hay cada año aunque lo veo bien bravo pero ya son 3 que han fallecido gracias a esto seguirán viendo mas pues yo creo que si y pues a la gente le prevengo por que no quiero ver desesperadas o angustiadas después de los sucesos y vengan que hay culpables no pero como ustedes dicen invitamos , veré y en fin pena total y si no te gusta como escribo pues que puedo hacer

monica - 25.ENE.14  07:10
Creo que ahora si nos estamos entendiendo gracias daniel por no insultar y talvez tengas razon cada persona tiene derecho a pensar y opinar lo que quiera los que no les gusta el carnaval y lo ven peligroso que no vengan y los que crean que el carnaval es seguro y maravilloso bienvenidos...yo pienso que si es seguro y se cometen algunos excesos por parte de algunos desadaptados es verdad pero es manejable en todas las fiestas de todo el peru como por ejemplo la virgen de la candelaria tambien pasa lo mismo ..por eso yo invito a todos los turistas del peru y del mundo a venir a cajamarca gracias

Mirella - 25.ENE.14  22:54
Hola, este año queremos pasar carnavales en Cajamarca ya estamos haciendo planes con varios amigos, seguro la pasaremos muy bien, pues mis amigos ya son varios años que van... y por algo será no. Así que allí voy... por cierto estube investigando un poco sobre las fechas y encontré una página muy buena donde encontré todas las fechas y buenas información para los que estén interesados, esta es la página:
http://turismoalperu.com/cronograma-fechas-y-actividades-del-carnaval-de-cajamarca-2014

Carlos - 26.ENE.14  23:53
buenas tardes hay cosas que deben de cambiar y otras que ser reales lo que dice Daniel es muy cierto bueno fuera de insultos es verdad que hay delincuencia como en cualquier punto del país, matan, roban en fin pero también tenemos que pensar por los que visitan nuestra tierra de Cajamarca, yo me aleje de participar de estas fiestas por razones que da mucho que hablar Cajamarca es un peligro para la sociedad tengo el orgullo de haber participado de las patrullas y comparsas años atrás pero desde que empezaron las desgracias evite en irme a nuestros visitantes se les pide tomar en cuenta que Cajamarca con lo del Carnaval sube los problemas una de las cosas el proyecto Conga mientras no solucionen eso habrá muertes el problema del patronato cada año caen esas tabladas hay heridos, fallecidos y lo único que dicen no hay muertos falso si lo hay yo lo viví perdí un Tío que subió ahí se reventó el cerebro y nadie se acordó del momento el ultimo suceso visto en televisión joven muere dentro de una iglesia siempre hay eso nunca lo sacan cada año ha visto mas de 5 pero ahí el momento no dice nada y para que hablar de los ladrones y aquellos que se reúnen en plena plaza de armas es una desgracia total es juego pero nadie respeta tiran globos baldes tinas en fin pasan adultos y así no respetan que les importa mis sentidas condolencias a la familia Días por la muerte de su mama hace una semana pero nadie lo vio y tampoco respetan a la autoridad y así decimos invitamos a la gente pensemos las cosas que permitamos desgracias y si vamos tomemos en cuenta que todo puede pasar yo perdí familiares cercanos a esto fui a carnavalear ahora ellos ya no están por culpa de los mismos carnavaleros son decisiones propias ustedes elijan

miguel - 27.ENE.14  01:07
Si ya dejemos los insultos y cada quien puede opinar lo que quiera...Bueno yo siempre voy a cajamarca en carnavales y nunca e tenido malas experiencias de que hay hechos aislados como en todo el peru es verdad pero no solo pasa en carnaval pasa todo el anio alla en cajamarca y en todo el peru asi que por favor cuando hablemos hablemos claro yo tengo el privilegio de conocer casi todo el peru y esto el peru se da lo mismo!!!! por eso yo puedo decir los que quieran pasar una bonita fiesta carnavalera vengan CARNAVALES DE CAJAMARCA 2014

Daniel - 27.ENE.14  04:34
nuevamente repito las cosas y digo lo siguiente en el transcurso del día hubo sucesos en plena plaza de armas que llama la atención y se ocultan las verdades durante la tarde paso algo que los medios de comunicación no informan un grupito de jóvenes y señoritas han estado tirando globos como siempre la mala suerte ha sido que un joven por desgracia y querer darse de gracioso lo puedo decir así ha caído de golpe al suelo y solo se había roto el brazo y la pierna según el serenazgo durante el trayecto el joven a llegado al nosocomio del hospital cadáver la pregunta e incógnita a esto que paso según las investigaciones ha sido golpeado por alguien en el pecho con un globo y ha fallecido de una hemorragia interna que le ha producido la muerte instantánea nuevamente en menos de 1 mes de fiestas centrales repetimos el plato y tenemos que ver este tipo de acontecimientos una victima mas de este caso tomemos cartas en el asunto y los responsables paguen por lo sucedido ya va el 5 fallecido gracias a estos carnavales hay mejores diversiones que esto

Rick - 27.ENE.14  22:00
Todos dicen los mismo, pero a veces para tener un buen concepto de Carnaval hay que pasarlo uno mismo, de ahi sabremos si es bueno o no...

Mario - 29.ENE.14  03:48
Que pena que cada año se pierda esta tradición de carnavales solo hay recuerdos que nunca se olvidaran de aquellos años mucha delincuencia demasiada prostitución y con esto de las drogas peor ya no es lo mismo cuando se ha visto muertos en la plaza de armas nunca se vio que malograran el centro histórico que sean golpeados los mayores con estos juegos la verdad da mucha lastima por eso a los turistas elijan el mejor lugar done visitar y tomar cartas en el asunto para que nuestro cajamarca no se vea influenciada por la culpa de estos ahora no estamos libres de pasar el peor momento pero hay que ser sinceros señores Cajamarca se malogro ahora no hay respeto los carnavales es chupa sexo y droga y de ahí se fue la fiesta y los que dicen que es diversión ni para los jóvenes así es que a bien entendedor pocas palabras

hector - 31.ENE.14  07:08
la verdad con esos comentarios negativos me estan desanimando viajar pienso viajar a ver como es en realidad pero el comentario que refieren deja mucho que desear, favor podrian ser realistas.

eusebio - 03.FEB.14  13:19
con todas estas supuestas experiencias y comentarios negativos de todas estas supuestas personas llego a la conclusion que si son la misma persona con diferente nombre..........soy cajacho vengan el carnaval cajamarquino 2014...esta persona cree que con todos esos comentarios negativos la gente no va ir ..jajaja se equivoca si revisa un poco las paginas de las aerolineas lan y lc peru vera que sus vuelos para esas fechas estan llenosssss a cajamarca arrivaran muchos turistas

anonimo - 03.FEB.14  13:28
Hola chicos es verdad yo trabajo en el hotel costa del sol esta casi lleno el hotel y tengo entendido que otros hoteles tambien QUE BUENO VIENEN MUCHOS TURISTAS A NUESTRA FIESTA!!!

mario - 04.FEB.14  01:33
este si que fue el peor chiste de mi vida sigue la burra al trigo con su cochinada estos se han puesto de acuerdo que la misma persona acaso seras igual que otros hablar igual seguro la gente opina narra lo que dice y pues cada uno vera si se va o no tu sabes nadie puede poner en riesgo la vida de los demás si hay carnavales bien si hay turistas también pero es la misma gente de siempre visita nadie por mas maldad que tenga se va a pasar por una y otra cosa si dices que van bien y sino también acá el señor eusebio chato grados que lo saber todo dice las cosas no me hagas reír no seas ridículo deja de aparentar y se mas gente no vas a igualar a todos como tu crees baja de tu cerro no seras la gente de goyo por que este tipo es mas imbesil que Emma Navarro en prostibulo

eusebio chato grados - 04.FEB.14  09:43
le contesto a cantinlas(mario o mister en sima) lo llamo cantinflas por que habla mas enredado yo tengo mas cultura y no te voy a insultar yo hablo con hechos y la gente no es tonta entren a las paginas de las aerolineas y sabran que los vuelos para esas fechas estan fulllllll quiere decir que esta pagina CUANDO PASA no es la unica que informa del carnaval este senor piensa que con poner comentarios negativos hacerca del carnaval la gente va a tener miedo y no va ir jajajajaj EQUIVOCADO SENOR como an puesto personas que trabajan en hoteles y aerolineas estan fullllll se vienen muchos turistas a cajamarca para nuestro carnaval 2014 LE DUELA A QUIEN LE DUELA...gracias

julio - 04.FEB.14  15:21
buenos días solo para informar a la comunidad que este señor eusebio según dice esta hablando incoherencias soy jefe de aerolíneas lan peru y no tenemos registradas personas que vengan para fiestas de carnaval también se les informa que los únicos que llegan a la ciudad de cajamarca a partir del 3 de marzo son las delegaciones del mismo patronato pero no tenemos turistas que provengan de fuera así es que le pedimos señor que se informe y deje de ser espectáculo donde usted trabaje vamos a tomar medidas preventivas para que no se este dando mala información y se diga que los vuelos están a full para mayor información solo tenemos para 15 de febrero la mas alta

J.m - 04.FEB.14  21:21
buena tardes soy representante de la PNP estado siguiendo los comentarios de varios de ustedes que opinan, insultan y en fin de cosas no daré mi nombre pues cuestiones de servicio pero tampoco callare algunas cosas que son reales, nadie discrimina al carnaval sino que decimos excesos aquellas personas que comenten faltas durante las fiestas y eso se ve mal, América noticias saco una información a cerca de nuestro carnaval diciendo que es un peligro para la sociedad y es cierto que sucede yo e sido testigo de aquellos muertos, heridos, en fin de casos que se ha visto y no se han contado como por ejemplo de la Sra Maria Elena que yo la atendí ahora hablamos de impostores, de falsificadores que dicen que carnaval es una porqueria la palabra exacta es no respetamos a los demás unos juegan otros no y estamos mal siempre casi todos los días durante las fiestas de carnaval grupos de jóvenes que se colocan en la plaza de armas dan una mala imagen por que a nadie respetan eso se ve mal y claro para algunos les gusta estar en eso pedimos a la opinión publica, turistas y familiares que nos visten si salimos a carnaval no llevemos cosas de valor, si tomamos no manejes, la delincuencia a subido cada día mas con estos de las fiestas y no son de acá son del norte pero en estas fechas mucha mas peligro señores, amigos, paisanos carnavales se malogro desde los años 2006 nunca se vio esto pero desde ese año hasta ahora durante los carnavales alguien muere y por la culpa de la misma delincuencia y mas aun etas ebrio peor te atacan y tu que te pones resistencia aparte a las mujeres embarazadas peor no se dan cuenta y maltratan a estas mujeres así es que señores hay que hablar con la realidad no engañemos a los demás específicamente a los turistas y siempre hay que pensar en los que nos visitan para no llevar lamentaciones por que todo puede pasar

yetix - 05.FEB.14  01:13
carna -baal investiguen

yetix - 05.FEB.14  01:16
en babilonia nacio lo fastuoso hace miles de años lo que hacemos es copiar y celebrar sin saber el origen de la fiesta .
sabian que siempre ocurrira una desgracia ademas copiando estilos de brasil

ivon - 05.FEB.14  03:24
siempre la fiesta empieza desde la elección de la reina de carnaval que es viernes por que los medios de television no informa la opinión publica lo que sucede despues de este acontecimiento el año pasado tres jóvenes murieron en la puerta del coliseo de las UNC en el 2012 murió casi una familia por las bombardas y nadie habla de esto en sima en el 2013 para la salida del carnaval entre las avenidas sucre y atahualpa mataron a 3 jóvenes por que se resistieron a ser asaltados en sima ingresaron a tiendas efe a robar y nadie dijo nada y en el 2012 paso entre la vía de evitamiento y atahualpa pero asi callan todo así es que señores dejemos de ocultar las verdades cuando suceden estas desgracias por que es lamentable ver como las familias sufren por sus seres queridos pensemos que también tenemos familia y que puede pasar a alguien por eso es que uno dice para que la gente informe de lo que pueda pasar y tomen sus precauciones

joaquin - 05.FEB.14  07:52
Atencion a la comunidad ciertos caballeros se estan haciendo pasar por personas que trabajan en lan exactamente la persona llamado julio!! yo trabajo en lanperu en lima en el aeropuerto el y esa persona no existe el jefe de lan tiene otro nombre y es mas ningun miembro de lan esta autorizado hablar en estas paginas ni mucho menos de responder si los vuelos estan llenos o no..no se dejen timar por estas personas yo aca no e venido a defiendo al carnaval cajamarquino ni tampoco estoy encontra solo detesto que estas personas que unos impostores gracias y atentos.

carlos - 06.FEB.14  01:36
siempre vamos a decir que carnavales es la peor porqueria que puede existir o mas aun nos podemos hacer pasar por miles de persona para engañar o estafar los carnavales cada año para muchos de nuestros visitantes sigue siendo la misma fiesta no hay cambios ni en los barrios solo cambia su reina que elijen despues lo mismo, cada barrio no tiene imaginación y saca la misma cochinada de cada año aparte que cada año en la vía de evitamiento siempre caen los tabladillos y hay 3 a 4 muertos pero la fiesta sigue, antes de estos acontecimientos muchos vándalos salen con un muñeco satánico que dicen ser el Rey Momo términos claros Satanás aunque digamos barbaridades despues de una chupa de 6 días termina con el entierro de una caja que se supone hay un muñeco claro que hacen el espectáculo unos cabros para fingir ser las damas de compañía (putas) y se acabo la fiesta eso es lo que se llama carnaval despues de las peleas muertos heridos graves agonizantes todos a trabajar y claro el termino claro hacer algo bueno por la vida y nunca falta el aprovechamiento de los delincuentes señores amigos aunque nos duela y seamos testigos carnaval es cada año la misma porqueria con el mismo disfraz las reinas calatas desnudas salen como salen siguen siendo lo mismo busquemos nuevas diversiones no solo en cajamarca hay carnavales por casi todo el peru y quizás mejores el turista elije nosotros no

Cajacho - 07.FEB.14  14:49
En primer, lugar el carnaval es una fiesta tradicional que a ido perdiendo su colorido y costumbres, a intentado acoplarse a la Época pero sin un na brÚjula que le indique el verdadero camino.
segundo, se ha perdido muchos valores con la nueva juventud de la Época, no es raro ver a un menor de edad libando licor en plena vÍa publica, sin olvidar a los mayores de edad claro que hacen de las plazuelas y calles una improvisada cantina con letrinas publicas.
tercero, las autoridades poco les importa estos acontecimientos y lo Único interesante del asunto es sacarle provecho a la situaciÓn... "pro bolsillo", lo mÍnimo que han hecho es eliminar de el corso aquellas comitivas de borrachos de entidades privadas llenas de propagandas que hacÍan un verdadero espectÁculo de lo mas ridÍculo ... "dios quien los ilumino" ... tal ves el presidente del comitÉ borracho estarÍa. en fin al mal tiempo buena cara.
por Último, visiten cajamarca es una bella tierra y con gente acogedora, no todos pero la hay. disfruta de su belleza, respeta y respeta para que te respeten.
que viva cajamarca un destino turÍstico por descubrir.

ibañez - 07.FEB.14  20:30
solo se vive una ves date la oportunidad y visita cajamarca hay mucho para disfrutar y no solo en carnaval visita las provincias encontraras gente amable.y todo depende como dice el dicho ´respetos guardan respetos´por siempre cajamarca san marcos y ven peruano.

Monica - 09.FEB.14  21:04
Bueno el año pasado cayo en otras fechas y pudimos ir alla , fue con una agencia desde Lima y realmente lo disfrutamos mucho , porque el hotel estuvo bueno, la organización perfecta y no tuvimos que padecer buscando espacios para ver el corzo , todo estaba planificado , tuvimos un almuerzo tipico y tambien participamos de la yunsa o fiesta de carnavales ,nos divertimos al maximo y lo mejor que sin el estres de preocuparnos de llegar y buscar hotel. Yo les puedo recomendar esta agencia illaq global tours porque les estoy muy agradecidos el telefono 2734187 queda en Higuereta Surco . no recuerdo su correo pero pueden buscarlo en su facebook o llamarles . Chauuuu

Jorge l. - 11.FEB.14  14:55
bueno luego de muchos años pienso en ir a ver los carnavales a cajamarca, he viajado pero por otros motivos pero no para esta fiesta tan importante espero que los comentarios negativos que veo aca no tengan mucho de cierto y pueda pasarla bien al lado de mi familia claro esta tomando mis medidas de prevención para evitar algun tipo de hecho delictuoso, que como en todos lados existe, asi que ARRIBA CAJAMARCA Y SU CARNAVAL 2014..¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

noelito - 12.FEB.14  21:58
esta bien que los carnavales sean esa misma fecha, que es el PRIMERO DE MARZO DEL 2014. todos los años deben empesar esa misma feccha porque asi yo tengo mas tiempo de poder viajar.y quisiera pedirle al alcade actual que es cristiano o envangelista,porfavor mientras siga en el cargo de la alcaldia,que deje a toda gente que quisiera parar sus unshas, que no los prohiva, para que nose pierda esa constumbre de las unshas grasias.

Mayte zaldivar - 13.FEB.14  22:41
Soy cajamarquina a mucha honra.......pero el carnaval me averguenza, cada aÑo se va degenerando mas y mas.
ya no podemos ver con tranquilidad el dia domingo el conncuerso de patrullas y comparsas ( que para mi es lo mas bonito) por que pasan grupos de desadaptados con agua y pintura y sin miramientos mojan y pintan a todas las personas ean grandes chicos o de la tercera edad.
entonces esos dias de carnaval es mejor irse a otro lugar o no salir a la calle por que te expones a que te falten al respeto.
no tengo por que mentir..........retipo soy cajamarquina y vivo en cajamarca.

Julia - 13.FEB.14  22:55
Lo que dice la sra zaldivar es muy cierto.
el dia sabado de carnaval es la entrada de Ño carnavalon....es una salvajada!!! un vandalismo, etc,etc, ahi solo se van los machos por que facil no regresas a tu casa.
el domingo que es el concurso de patrullas y comparsas no se puede ver por que mojan mucho y con el temor que te caiga un globo en la cara .
y el lunes sale el ""gran corso""" asi lo llaman pero en verdad es un conjunto de plasticos de colores y carros mal arreglados con unas reinas muy temerosas que les caiga globos o algo peor pues a muchas les han volado hasta la corona.
entonces de que fiesta me hablan.................

Manolo - 14.FEB.14  01:39
Gracias al indio maita, el carnaval de cajamarca tiene renombre interncional.

etyuool - 16.FEB.14  02:30
Julia - 13.FEB.14 22:55
Manolo - 14.FEB.14 01:39

yetix - 17.FEB.14  02:30
el ño es copia de brasil

yetix - 17.FEB.14  06:01
carnaval fiesta de la carne...ummm por eso me gusta

etyuool - 17.FEB.14  07:58
yetix-17.FEB.14 02:30

etyuool - 18.FEB.14  06:44
etyuool 17.FEB.14 07:58

Conga No Va - 19.FEB.14  03:31
en estas fiestas de carnaval y se les avisa a los presentes vamos a tener movilizaciones y mas aun a tomar las carreteras no podemos permitir que el Gobierno central se burle de nosotros tenemos un paro en los próximos días por que cajamarca se respeta el ultimo paro que hubo se tomo hasta el aeropuerto como nadie entra y nadie sale este el pueblo se paraliza y nos ponemos de pie por que queremos bien a nuestra tierra y que VIVA EL PARO y tomaremos nuevamente en lucha carreteras y mas aun el aeropuerto para que sepan que el pueblo sigue hacia adelante

conga y el campo juntos - 20.FEB.14  18:11
que hablas de pueblo no solo eres tu ni los pocos que te acompañan no lo único que buscan como siempre es conseguir lo que quieren ustedes individualmente y después de olvidan del resto las personas del campo y pocos del pueblo son solo sus maniquíes que lo usan a su antojo y lo peor de todo que ellos se lo permiten la verdad con los paros nada se logra si tiene que ir conga lo ara hagan lo que hagan ABAJO EL PARO Y LOS BENEFICIOS A LOS DIRIGENTES no seas ciegos y veamos más allá que solo y lo único que quieren aprovecharse de nosotros y nuestra falta de personalidad para elegir líderes que de verdad hagan algo por nosotros y no solo llenarse los bolsillos como nuestras autoridades y sus aligados nada mas eso buscan y jamás están con la gente del campo porque para ellos la gente del campo solo la utilizan para sus fines basta ya se aprovecharse de ellos 20 años de nada dicen si es cierto pero sean preguntado y que hicieron las autoridades respecto a eso nada y ustedes creen que ahora lo van hacer y los dirigentes populares es lo mismo la misma huevada hoy están con ustedes porque los necesitan luego a ver si se acordaran de ustedes se acordaran de esto y allí verán que las únicas personas que ven por nosotros somos nosotros mismos y nadie más si tiene la oportunidad ustedes aprovéchenla que puede pasar y allí si no van a poder hacer nada porque ya no van a tener nada hay gente que nada tiene y así nos quieren ver sin nada y su única salida es esto jodernos a nosotros y salir ellos de su miseria no se dejen engañar ABAJO EL PARO POPULAR ABAJO LOS DIRIGENTES POPULARES ARRIBA NOSOTROS MISMOS LA GENTE DEL CAMPO Y LA CIUDAD.

Ana chavez - 20.FEB.14  18:37
S k el carnaval tiene un trasfondo pagano y d idolatria al Ño carnavalon. Soy de Chiclayo y vivo en Trujillo, tuve la oportunidad de asistir al carnaval del 2011, m gusta k es una fiesta k participa todo el pueblo a diferencia del corso de la primavera pero es verdad k parte de la idiosincracia de las personas es divertirse sin control ni limite y es verdad todo lo k comentan pork me entere despues y vi, si van al carnaval disfruten y vean lo positivo y cuidense como en todo lugar porque el Peru esta peligroso.. a tener dominio propio y controlarse para no alejar al turista y mantener la tradicion de la alegria y festividad

wilder - 22.FEB.14  09:35
hola, el carnaval tiene sus pros y sus contras. claro lei que el carnaval es desenfrenado pero eso de cada quien. y eso que te mojan y te pintan es cuando te vas por un lugar, si no quieres que te pinten no vayas por el recorrido donde van a pintar,si no quieres que te mojes no vayas a plaza, si no quieres divertirte no vayas con un grupo de amigos a la plaza a cantary, tomar y bailar y si no quieres hacer nada mira de una azotea mientras gozamos o si no quedate en casa. ah lamentablemente los tiempos cambian ancianos aburridos. aqui algo de que es el carnaval.
http://www.youtube.com/watch?v=uJATOZ4gxDw

wilder - 22.FEB.14  10:14
hola, el carnal con todo lo negativo que tiene, puedes disfrutar y desestresarte como dice una copla el carnaval es para que lo sabe gozar. el carnaval como lo celebra cajamarca te das cuenta cuando estas en otro lado. ah eso de los vandalos que llaman son jovenes que estan en caos que pintan y mojan, la mayoria se pinta y se mojan entre ellos; claro que tambien hay pirañitas pero no vas estar juntos ellos, tambien se van divertirse; también tienes que tener cuidado y ser prevenido como debe ser, no vas hacer tan confiado, ni modo que vayas al paraiso. y la delicuencia para que supere a la de costa tendría que pasar ufffff muchos años.

samuel - 22.FEB.14  10:29
En la informacion que hay arriba esta incompleta, eso no es todo el carnaval falta mucho que decir en la informacion como uno de los dias centrales que es la salida del Ño carnavalon donde que es antes del gran corso y mucho antes del entierro del Ño carnavalon.
falta especifir varios puntos que deberia decir, otro como el reinado de las reinas para el carnaval. de todos modos gracias, por dejar expresarnos.

zafra - 22.FEB.14  22:16
Carnabal q rico ya casi llega

Cajamarquina - 24.FEB.14  06:09
waoooo...de verdad que es indignante todas las tonterias que habla este Sr. Daniel... no se dejen engañar señores por una persona de la cual es fácil darnos cuenta que es una persona mal educada, no creo que seas Cajamarquino Sr. los cajamarquinos somos personas amables, carismáticas, alegres, bondadosas. y nos encanta ser serviciales y luchadoras, digo esto por que yo soy Cajamarquina, y tu con el vocabulario que tienes lo dudo que seas.
My querido Perù, a todos les invito a conocer el carnaval Cajamarquino ya que es muy pintoresco, alegre lleno de alegria y diversion... la linda gente de Cajamarca los espera...
Yo fui soberana de Cajamarca y con mucho cariño invito a todos... por cosas de la vida hoy me encuentro lejos de miTierra Cajamarca-Peru no niego a mi Tierra y con mucho orgullo digo que soy Cajamarquina.
Cajamarca Tierra Querida te extraño y te llevo en mi Corazón... el otro año estaremos visitándote.

silvestre - 25.FEB.14  00:45
claro ps , carnavales de caxxas es pa el que lo sabe gozarrrr....
gracias diosito por hacerme cajachito

limeño - 27.FEB.14  16:38
Al que le gusta la borrachera y que te falten el respeto, mojandote y pintadonte, que te revienten los timpanos con las tarolas y ver ebrios de todas las edades orinando en las fachadas de las casas te invito a Cajamarca en este carnaval 2014. Te lo dice un limeño que vive por aca hace 10 años por trabajo.

Mirtha - 27.FEB.14  20:33
La verdad ...es cierto la persona que me antecede... pero tambien es cierto que las autoridades deben poner un pare a todos estos actos de bajeza... multando o dando algun tipo de orden municipal ...venta de tragos en las bodegas etc etc...yo vivi en cajamarca un tiempo ..pero en esa epoca la verdad , no se veia tanto como ahora que fui... no queda otra que las autoridades pongan disciplina y los padres de familia tambien colaboren con los jovenes.... que vivan los carnavales!!!!!!

Daniel - 28.FEB.14  20:38
llegue? bravo tanto hablan de mi tanto me extrañan esa gente bien pues llego el dia esperado para muchos hoy elección y coronación de Reina de puta de carnaval en sima se gana su carro tiene que agarrar la pinga del Presidente del carnaval y una chupadita queda aparte mañana sale carnavalon ahí esta el detalle esas mujeres les encanta les fascina les aloca en sima les excita una agarra de concha y al telo que mas y para cerrar la tarde de carnavalon hijos no deseados llego domingo a vandalear esos rateros, delincuentes y putas hacer de las suyas que les queda mano al culo putassssssssss y para finalizar el carnaval 2014 salida de las reinas de compañía con su vestidos sus carros alegóricos despues de dar besos violados y termine su recorrido vamos al telo a follar esa es su fiesta donde todo el mundo hace de las suyas respeto a quien a nadie y como dice uno los abuelos aburridos mirando en si azotea no seas bestia animal ellos no participan de esto por que lo que es ahora es vandalismo quien provoca las muertes los heridos nosotros mismos desde mañana hasta el dia jueves tendré mas trabajo agarrar a esos muertos y dárselas a sus familias y verlos como lloran para reírme en su cara por el dolor de un imbesil que se murio por baboso por favor antes de que se maten o estas en agonía por favor elijan servicios A1 no baratos con caja de madera barata como hace Funeraria Llanos E Hijos estafa a sus usuarios y atendido tu servicio funerario con todo lo que tu familia quieres y si eres mujer como estas muerta pinga para que veas que hasta muerto excita suerte y los veo en sus ataúdes menos de formol pichi o semen así quizás mueren mas rápido

Cajamarquina - 01.MAR.14  18:25
No se cual es tu objetivo de decir tantas cosas negativas, Sr. Daniel no te hagas pasar por tantas personas que habla mal de mi Cajamarca Querida... tierra en donde las personas son amables, estas mal, seria bueno que visites a un medico, y sabes algo, la hermosura de las mujeres de Cajamarca es inigualable en todo los aspectos no solo fisico, y tu como hombre dejas mal a los de tu genero ya que eres una persona cobarte al expresarte tal mal de la belleza de Cajamarca (damas)... nada mas te digo...

Cajamarca es una ciudad muy linda y las persona tambien... y como en todo lado tambn existe delincuencia, pero un verdadero cajamarquino es kerido en todo lado... y su belleza es inigualable...

Daniel - 02.MAR.14  03:26
cual es tu problema mamita que te duelen las verdades eso es la realidad de esta fiesta que hay acá soy cajamarquino vivo en san salvador y me da vergüenza lo que hay que fue hoy una baile de putas, cabros, rateros maricones y a quien le duela lo fue en sima había un cortejo fúnebre yo que ese chófer le aventaba el carro en sima de esos tipo por que se mete por que pinta el carro a la policía igual los mojaron eso es fiesta gente de mierda respetos a los dolientes respetos a la policía claro se dan la buena vida y que les importa nada a quien le parezca atrevido es la realidad ahora los borrachos, las mujeres estarán en los hoteles a full y que es una realidad las calles hecho un asco se ve lindo hermoso eso que tu estés tomando y tu hija follando en tu casa donde estamos por favor seamos claros duele y que hago gente que no sabe Cajamarca es lindo bello hermoso pero hoy y todos los años da pena fiesta de vándalos

Techita - 02.MAR.14  21:01
Que barbaridad!!!! todos debemos respetar las culturas y costumbres de cada pais y cada pueblo.si no les gusta no vayan y ya esta pq se hacen tanto lio.

yetix - 03.MAR.14  21:24
primero hay que descienda utc a segunda division seria algo bueno pra el pais

Giancarlo - 06.MAR.14  01:43
Loco loco loco por mis carnavales

Daniel - 06.MAR.14  03:58
por fin llego el final de todo esta porqueria pero cajamarca quedo un asco calles avenidas plaza de armas una verdadera cochinada que pena ver así a vuestra tierra tan hermosa y bella pero así es los vándalos, las prostitutas, los choros y en fin han hecho de las suyas en estos 5 días y para colmo hay 5 cadáveres en la morgue que hasta ahora no aparece la familia uno murio en la puerta del coliseo el dia de elección de la reina el segundo en la entrada del carnavalon el tercero en pleno concurso de patrullas el cuarto corso con botellazo en la yugular y el ultimo ayer en la noche mientras velaban a satanás y familias no hay por favor acérquense y identifiquen a esos imbesiles por esta haciendo de las suyas en las calles ellos murieron por estar de idiotas mirando y haciendo los graciosos ojala el nuevo alcalde elimine el carnaval 2015 por que para este año realmente fue una gran lastima señores gusto y placer exitos y que empiecen las clases el 10 sino hay que hablar con el ministerio de educación para que saquen a esos malos profesores buenas noches

gilbert morin - 19.MAR.14  01:04
meilleur carnaval du Pérou

yetix - 06.MAY.14  23:53
es fiesta pagana y cajamarca es pueblo sedivideen barrios jajajaja


Añade tu comentario ...
Nombre
¿Cuánto suman 6 + 3?
 
enviar comentario
buscador de eventos

© cuandopasa.com
Sobre nosotros     Contacto