País: Guatemala  CAMBIAR
<< 2013   2014 2015 >>
<< Septiembre Octubre Noviembre >>
L  M  X  J  V  S  D 
  
10 11 12 
13 14 15 16 17 18 19 
20 21 22 23 24 25 26 
27 28 29 30   
  de de    ir  
  Provincia: Sacatepéquez  CAMBIAR
  Municipio: Antigua Guatemala  CAMBIAR
  Lugar: Todos los Lugares   BUSCAR
Procesión de San Bartolomé Becerra 2014
   
      Identificarse  
 Inicio    Sociedad    Celebraciones    Festividades    Celebraciones Religiosas 
Procesión de San Bartolomé Becerra 2014
Fecha:   evento ya finalizadobuscar eventos similares
Donde: Antigua Guatemala Antigua Guatemala 2014
Categoría: Celebraciones Religiosas Celebraciones Religiosas 2014
La procesión de la consagrada imagen de “Jesús Nazareno de la Caída” en la aldea San Bartolome Becerra tiene lugar el Quinto Domingo de Cuaresma (Domingo de Pasión).

Es una de las procesiones más emblemáticas y multitudinarias que recorren las empedradas calles de Antigua Guatemala. Estas procesiones fueron introducidas en el siglo XVI, y han adquirido gran importancia a partir del siglo XX.

El Templo de San Bartolome Becerra se encuentra en las afueras de la ciudad de Antigua Guatemala. Para llevar a hombros al Nazareno de la Caida son necesarias 90 personas que son relevadas en 85 turnos. En total se necesitan más de 7.000 cargadores para completar esta tradicional procesión.

Más información:
  www.ayuntamientodeantigua.com
Procesión de San Bartolomé Becerra 2015Procesión de San Bartolomé Becerra 2017
Procesión de San Bartolomé Becerra 2016Procesión de San Bartolomé Becerra 2018
Publica tus eventos gratis publicado por
BernardoG
   0 votos  

es lo mas hermoso que existe que - 05.ABR.14  02:50
Creo que dios esta presente hoy en todo, le doy gracias por ser Èl mi centro. bendice a los que amo, especialmente mi familia y mi comunidad.

nora lizeth - 06.ABR.14  04:44
La procesion de san Bartolome becerra es muy hermosa siempre derrochando bendiciones elebemos nuestras oraciones estamos en epoca de meditacion

isabel spielmann - 06.ABR.14  21:22
me gusta la particularidad de la imagen de Jesus nazareno de San Bartolomé Becerra en Antigua Guatemala,pues es la sola imagen que me parece haber visto de rodillas,a diferencia de las otras imagenes que se encuentran de pié,él es un verdadero señor de la caida,y me consta de que los que depositan su fé en él reciben muchas bendiciones.espero que en la solemnidad y explendor que representa no haya falsedad o espiritu de competencia,sino que humildad y sinceridad.Yo solo le pido al señor que siga protegiendo a mi familia como lo a hecho hasta ahora,porque su fé por él es sincera y de corazon.

Ana - 07.ABR.14  19:17
El Quinto Domingo de Cuaresma, es esperado todo un año por mi familia porque la devoción hacia Jesús de la Caída la hemos acrecentado de generación en generación, debido a las múltiples bendiciones recibidas.

Andy Pereira - 10.ABR.14  09:39
Muy orgulloso de nuestras raices, admiro y felicito su entuciasmo, En esta Semana Santa, pidamosle a creador, por la paz de Guatemala, por los que perdieron sus vidas, por las familias que perdieron sus seres queridos. por nuestros niños huerfanos victimas de la violencia. Por la paz del mundo.


Añade tu comentario ...
Nombre
¿Cuánto suman 7 + 4?
 
enviar comentario
buscador de eventos

© cuandopasa.com
La fecha del evento puede sufrir alguna variación, por lo que se recomienda consultar el enlace Más información
Sobre nosotros     Contacto