País: España  CAMBIAR
<< 2013   2014 2015 >>
<< Septiembre Octubre Noviembre >>
L  M  X  J  V  S  D 
  
10 11 12 
13 14 15 16 17 18 19 
20 21 22 23 24 25 26 
27 28 29   
  de de    ir  
  Provincia: Murcia  CAMBIAR
  Municipio: Cartagena  CAMBIAR
  Lugar: Todos los Lugares   BUSCAR
Carthagineses y Romanos 2013
   
      Identificarse  
 Inicio    Ocio    Fiestas    Fiestas Populares 
Carthagineses y Romanos 2013
Fecha: Inicio: evento ya finalizadobuscar eventos similares
Fin:
Donde: Cartagena Cartagena 2013
Categoría: Fiestas Populares Fiestas Populares 2013
Carthagineses y Romanos son las fiestas que conmemoran la conquista de la antigua ciudad cartaginesa de Qart Hadasht por los romanos. Durante diez días se entra de lleno en la historia de la antigua Cartagena. Se celebran durante la segunda quincena de Septiembre y están declaradas como Fiestas de Interés Turístico Nacional.

Se basan estas fiestas en la Segunda Guerra Púnica y en los personajes del general Aníbal y de su vencedor Cornelio Escipión. Empiezan las conmemoraciones con la fundación de Qart-Hadast por Asdrúbal en el 223 a. C. y terminan con la victoria romana en el año 209 a. C. Durante diez días de fiesta se representan y se viven, en un increíble ambiente que implica a residentes y foráneos, todas las gestas acaecidas en los años de dominación carthaginesa y la derrota y ocupación a manos de Roma. Las tropas y las legiones son artífices de actos basados en la historia de la ciudad y de grandiosos desfiles que ponen en la calle vestuario y armamento digno de las mejores realizaciones cinematográficas. Al llegar la segunda quincena de septiembre, Cartagena y sus habitantes se visten de historia y la reviven durante diez magníficos días recordando las hazañas de los héroes de Carthago y Roma. La puesta en escena de los actos se realiza en muchas ocasiones, en los mismos lugares donde sucedieron en la antigüedad.

En un recinto de enormes dimensiones los 50 grupos que forman Carthagineses y Romanos, decoran el campamento, instalando en él bares abiertos a todos los visitantes. De esta forma, el campamento se convierte en una gran ciudad ambientada en la antigüedad, donde el arte y simbología de Roma y Carthago, Grecia, Iberia y Fenicia presiden todas las construcciones. Alegría, bullicio y animación son los protagonistas de estas noches donde se puede compartir mesa y mantel con el mismísimo Escipión, comer tarta de boda con Aníbal, presenciar el secuestro de alguna bella doncella o la invasión de las tiendas enemigas por parte de los guerreros de Roma y Carthago.

Desde el mismo día 1 de Septiembre, el recinto del campamento cobra vida para ir recibiendo el material con el que se montarán las tiendas y casetas. Casi tres semanas de febril actividad. Grúas, camiones, carpas, electricistas y albañiles se enseñorean del recinto festero para conseguir, en tiempo récord, levantar una auténtica ciudad púnico-romana.

Más información:
  www.carthaginesesyromanos.es
Carthagineses y Romanos 2014Carthagineses y Romanos 2016
Carthagineses y Romanos 2015Carthagineses y Romanos 2017
Publica tus eventos gratis publicado por
jazminn
   -1 voto  

panaderia cafeteria MERXE - 25.JUL.13  12:23
Buenos días somos de la panadería cafetería MERXE os escribimos para ofrecerles nuestros productos a buenos precios como de pan y empandillas recién echas para que podáis disfrutar de las fiestas con el estomago lleno.

Os podemos hacer ofertas como las barras gallegas a 0.50 céntimos.
Pan rustico a 0.50 céntimos.
Pan de medio kilo a 1 euro.
oferta de tres baguettes por 1 euro.
tenemos empanadillas de atún y frito por 0.65 céntimos.
y muchos productos mas por los que haceros un buen precio


Estamos en la calle santiago ramón y cajal nº 17. pasando el cruce de reina victoria.

Os dejamos el numero de teléfono para que os pongáis en contacto con nosotros! 868 12 28 42 o nuestro teléfono móvil 699179180.

Gracias por haber dedicado un tiempo a leernos!

Os esperamos!


Añade tu comentario ...
Nombre
¿Cuánto suman 3 + 9?
 
enviar comentario
buscador de eventos

© cuandopasa.com
La fecha del evento puede sufrir alguna variación, por lo que se recomienda consultar el enlace Más información
Sobre nosotros     Contacto