País: México  CAMBIAR
<< 2015 2016 2017 >>
<< Julio Agosto Septiembre >>
L  M  X  J  V  S  D 
10 11 12 13 14 
15 16 17 18 19 20 21 
22 23 24 25 26 27 28 
    
  de de    ir  
  Provincia: Puebla  CAMBIAR
  Municipio: Huejotzingo  CAMBIAR
  Lugar: Todos los Lugares   BUSCAR
Carnaval de Huejotzingo 2014
            
 Inicio    Ocio    Fiestas    Fiestas Populares    Carnavales 
Carnaval de Huejotzingo 2014
Fecha: Inicio: evento ya finalizadobuscar eventos similares
Fin:
Donde: Huejotzingo Huejotzingo 2014
Categoría: Carnavales Carnavales 2014
Durante cuatro días se puede disfrutar en Huejotzingo del tradicional festival y carnaval que transforma la vida cotidiana de sus calles por la algarabía de los distintos batallones ataviados con lujosos trajes típicos. Además de la representación de los tres episodios que marcaron la historia de Huejotzingo tienen lugar otras actividades como degustaciones gastronómicas, compra de artesanías y baile.

La peculiaridad del Carnaval de Huejotzingo reside en la recreación de tres sucesos históricos: La lucha contra la intervención francesa en México, El rapto de la hija del corregidor y El casamiento indígena tradicional.

Una gran obra de teatro que en tres actos resume, expresa y presenta al espectador la historia, cultura e identidad de un pueblo. Para su representación se forman cinco tipos de batallones: los Zapadores, lod Zacapoaxtlas, los Indios, los Turcos, y los Zuavos.

Durante estos días decenas de miles de danzantes que queman toneladas de pólvora. Los trajes que portan los danzantes en el carnaval de Huejotzingo son una artesanía de máscaras, túnicas, gaznes, tocados de plumas, escudos y fusiles que sus habitantes preparan con varios meses de anticipación.

Es una fiesta de arraigada tradición que perdura con mucha fuerza año tras año desde el 1893. Según los huejotzingas el Carnaval nunca morirá. Ni siquiera se suspendió en los difíciles años de la revolución cuando les fue prohibido usar mosquetones, entonces participaron con palos.

Más información:
  www.gobiernohuejotzingo.gob.mx
Carnaval de Huejotzingo 2015Carnaval de Huejotzingo 2017
Carnaval de Huejotzingo 2016
Publica tus eventos gratis publicado por
Elephant57
   2 votos  

Alfredo sanchez - 25.ENE.2014  00:03
Alfredo sanchez El aguila Real Soy cantante y me gustaria saber como lograr participar en su carnaval poder mostrar mi disco mi correo es
alfaguilareal@hotmail.com este es una muestra saludos http://www.youtube.com/watch?v=7P2wvEIRKUw

alfonso bravo - 13.FEB.2014  01:00
Quiero felicitar a mi tia candelaria bravo y a mis primos que son parte de este gran evento el carnaval de huejotzingo 2014.


Añade tu comentario ...
Nombre
¿Cuánto suman 3 + 6?
 

También te puede interesar
25 Febrero 2017
Carnaval de Huejotzingo 2017
Durante cuatro días se puede disfrutar en Huejotzingo del tradicional festival y carnaval que transforma la vida cotidiana de sus calles por la algarabía de los distintos batallones ataviados con lujosos trajes típicos. Además de la representación de los tres episodios que marcaron la historia de Huejotzingo tienen ...
05 Enero 2017
Celebración de los Chayacates de Ixtlahuacán 2017
Los Chayacates es una danza de tradición indígena, una celebración centerenaria que está considerada como una de las de mayor importancia en el municipio de Ixtlahuacán (Colima). Es un espectáculo único en todo México. Los festejos comienzan el 5 de enero a las 12 de la noche en el Jardín Principal de la ciudad. El ...
22 Noviembre 2016
Celebración de los Mariachis en la Plaza Garibaldi 2016
Los Mariachis festejan a su patrona, Santa Cecilia, en la Plaza Garibaldi para interpretar algunas de las canciones más representativas del folklore mexicano. Los festejos de atraen todos los años a miles de visitantes durante la fiesta en honor a la Patrona Universal de los músicos, que comienzan ya unos días antes. ...
buscador de eventos

© cuandopasa.com
La fecha del evento puede sufrir alguna variación, por lo que se recomienda consultar el enlace Más información
Aviso legal         Política de Privacidad y cookies        Sobre nosotros        Contacto