País: España  CAMBIAR
<< 2013   2014 2015 >>
<< Noviembre Diciembre Enero >>
L  M  X  J  V  S  D 
10 11 12 13 14 
15 16 17 
    
  de de    ir  
  Provincia: Soria  CAMBIAR
  Municipio: Soria  CAMBIAR
  Lugar: Todos los Lugares   BUSCAR
Fiestas de San Juan en Soria 2013
   
      Identificarse  
 Inicio    Ocio    Fiestas    Fiestas Populares 
Fiestas de San Juan en Soria 2013
Fecha: Inicio: evento ya finalizadobuscar eventos similares
Fin:
Donde: Soria Soria 2013
Categoría: Fiestas Populares Fiestas Populares 2013
Las fiestas más importantes de Soria son las Fiestas de San Juan, fiestas fueron declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional. Las fiestas comienzan el Miércoles por la noche con la apertura de las fiestas con el pregón:

• Miércoles el Pregón
Primer día de las fiestas de San Juan, la más importante de las celebraciones que tienen lugar en la provincia de Soria, donde el pregón da el pistoletazo de salida. Todas las Peñas desfilan hacia la Plaza Mayor, donde ya se agolpan miles de sorianos deseosos de que se inicien las fiestas. Los Jurados seleccionados para componer y leer el pregon lo hacen desde uno de los balcones del Ayuntamiento, apoyados por los canticos de apoyo y alegría de todos la gente congregada en la plaza.

• Jueves de la Saca
Consiste en la traída de los toros desde los corrales de Valonsadero hasta los encerraderos en la Plaza de Toros. Es una de las estampas más bellas de las Fiestas de San Juan. A las doce del mediodía, los novillos, que se encuentran en Valonsadero, son guiados por caballos y sanjuaneros de a pie a la plaza de toros de Soria "La Chata". El recorrido se realiza en dos etapas: primero se conducen los novillos desde los corrales de Valonsadero a la Vega de San Millan, situada a la entrada de Valonsadero; y luego a las tres de la tarde se sueltan de nuevo para llevarlos ya a la plaza de toros.

• Viernes de Toros
Los doce novillos con su cachirulo, uno para cada Cuadrilla, se lidian, por la mañana seis y por la tarde los otros seis, en una festejo taurino muy poco ortodoxo, con el callejón abarrotado de público e incluso algún que otro personaje en el ruedo.

• Sábado Agés
Por la mañana se reparte a los vecinos en los locales de cuadrilla la "tajada", que es un trozo de carne fresca del novillo de la Cuadrilla que ha sido toreado el día anterior. Por la tarde se realiza la subasta de los despojos del toro en los doce barrios: cuernos, cabeza, patas, lomos e incluso botas de vino decoradas que llegan a obtener grandes pujas. Por la noche en la Alameda de Cervantes, el parque conocido más popularmente como La Dehesa, se quemarán la primera colección de Fuegos Artificiales.

• Domingo de Calderas
Gente de toda la provincia viene a disfrutar del día grande de las Fiestas, por la mañana se reparte en cada cuadrilla un trozo de carne de toro cocida, un chorizo, una barra de pan, un huevo cocido y una botella de vino. A las once de la mañana se realiza un desfile de cada una de las Cuadrillas desde la Plaza Mayor a la Alameda de Cervantes (la Dehesa) exhibiendo las Calderas, que son unas cacerolas que llevan carne de toro, pollo o gallina (según la cuadrilla de la que se trate) huevo y chorizo, y que se adornan con flores y motivos sanjuaneros.

• Lunes de Bailas
Durante la mañana del lunes, se celebra la magna procesión de todos los Santos Titulares de las Cuadrillas, que congregados en la plaza Mayor parten, hasta la ermita de la Virgen de la Soledad donde se celebra la misa y antiguamente la Virgen Blanca, Patrona de la Fiestas, recibía homenaje del resto de los Santos de Cuadrilla, Jurados y Cuatros, El homenaje es hoy, tributado en la plaza Mayor excepto por el Salvador y la Virgen de La Mayor, de igual rango jerárquico que la Blanca.

Más información:
  www.ayto-soria.org
Fiestas de San Juan en Soria 2014Fiestas de San Juan en Soria 2016
Fiestas de San Juan en Soria 2015
Publica tus eventos gratis publicado por
Elephant57
   10 votos  

. - 19.SEP.12  19:59
Fiestas increibles donde las haya! no lo dudÉis ni un momento, teneis que ir todos!

Mauro - 26.JUL.13  19:43
ente, les comparto algunas cosas que dice la PALABRA DE DIOS respeto a la fiesta de san juan.
Levítico
18:21 Y no des hijo tuyo para ofrecerlo por fuego a Moloc; no contamines así el nombre de tu Dios. Yo Jehová.
18:22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación.

2 Reyes
16:2 Cuando comenzó a reinar Acaz era de veinte años, y reinó en Jerusalén dieciséis años; y no hizo lo recto ante los ojos de Jehová su Dios, como David su padre.
16:3 Antes anduvo en el camino de los reyes de Israel, y aun hizo pasar por fuego a su hijo, según las prácticas abominables de las naciones que Jehová echó de delante de los hijos de Israel.
16:4 Asimismo sacrificó y quemó incienso en los lugares altos, y sobre los collados, y debajo de todo árbol frondoso.

21:5 Y edificó altares para todo el ejército de los cielos en los dos atrios de la casa de Jehová.
21:6 Y pasó a su hijo por fuego, y se dio a observar los tiempos, y fue agorero, e instituyó encantadores y adivinos, multiplicando así el hacer lo malo ante los ojos de Jehová, para provocarlo a ira.
21:7 Y puso una imagen de Asera que él había hecho, en la casa de la cual Jehová había dicho a David y a Salomón su hijo: Yo pondré mi nombre para siempre en esta casa, y en Jerusalén, a la cual escogí de todas las tribus de Israel;

Oseas
4:12 Mi pueblo a su ídolo de madera pregunta, y el leño le responde; porque espíritu de fornicaciones lo hizo errar, y dejaron a su Dios para fornicar.
Véase también 1Corintios 10:14

asdg - 12.ENE.14  18:57
Las mejores fiestas del mundo sin duda, preciosos jueves la saca no duden en visitarlas!


Añade tu comentario ...
Nombre
¿Cuánto suman 8 + 1?
 
enviar comentario
buscador de eventos

© cuandopasa.com
La fecha del evento puede sufrir alguna variación, por lo que se recomienda consultar el enlace Más información
Sobre nosotros     Contacto