País: Todo el Mundo  CAMBIAR
<< 2014   2015 2016 >>
<< Febrero Marzo Abril >>
L  M  X  J  V  S  D 
      
     
  de de    ir  
  Provincia:    
  Municipio:    
  Lugar:    
Semana Santa 2015
   
      Identificarse  
 Inicio    Sociedad    Celebraciones    Festividades    Calendario Litúrgico 
Semana Santa 2015
Fecha: Inicio: quedan: 
Fin:
Donde: Todo el Mundo Todo el Mundo 2015
Categoría: Calendario Litúrgico Calendario Litúrgico 2015
La Semana Santa se celebra cada año en diferentes fechas, debido a que se basa en un evento astronómico. En el año 2015 los días de Semana Santa son los siguientes:

• 29 de Marzo, Domingo de Ramos
• 30 de Marzo, Lunes Santo
• 31 de Marzo, Martes Santo
• 1 de Abril, Miércoles Santo
• 2 de Abril, Jueves Santo
• 3 de Abril, Viernes Santo
• 4 de Abril, Sábado Santo (ó Sábado de Gloria)
• 5 de Abril, Domingo de Resurrección (ó Domingo de Pascua)

La Semana Santa es la celebración anual donde los cristianos conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas.

Más información:
  www.semanasanta2015.es
Semana Santa 2016Semana Santa 2018
Semana Santa 2017Semana Santa 2019
Publica tus eventos gratis publicado por
Elephant57
   -29 votos  

mireya l.p - 19.OCT.10  10:51
el Domingo no se tendria k contar prk ja es un dia de fiesta y la semana santa son 7 dias

pos eso - 12.NOV.12  16:47
¿Y eso qué tiene que ver? De hecho, una semana siempre tiene un domingo (y un sábado, y un viernes...). Nadie está hablando de "siete días de vacaciones".
Es más, la Semana Santa sería de 8 días, empezando y terminando en domingo. Y los festivos como tal suelen ser únicamente el Jueves Santo y Viernes Santo, y tampoco en todas partes lo son. Y en otros lugares el lunes de Pascua (lunes después del Domingo de Resurrección) es festivo.
Más aún, cuando alguien dice "me voy de vacaciones una semana", quiere decir que se va de vacaciones los días laborables que tenga en esa semana.
Y puestos a eso, hay una empresa comercial que tiene una "semana fantástica" (y Ŝ días de oro"), que no dura una semana (ni ocho días)...

Karen ma - 01.DIC.12  01:41
Hola solo quería saber si realmente serán esos los días.. Como lo saben? No pueden cometer algún error ?

gerardo m - 26.MAR.13  17:57
La semana santa va de acuerdo a las fases de la luna. El Domingo de Pascua o resurección, debera ser el 1er Domingo posterior a la 1er. luna llena del equinoccio de primavera. Por eso se puede caqlcular en forma anticipada las fechas de la Semana Santa, conociendo adecuadamente las fases lunares.

enrique - 16.NOV.13  07:52
La semana santa es en la tercer luna llena cuyo lapso haya empezado en ese año, ejemplo: la luna llena de enero si empezo en diciembre entonces no cuenta esa luna, pero si empieza el 2 de enero entonces si cuenta xq ya es de ese año. Por eso a veces la semana santa a veces cae enmlos ultimos de enero y a veces hasta la tercer o cuarta semana de abril.

enrique - 16.NOV.13  07:55
Perdon, en la ultima linea quize decir: "los ultimos dias de marzo", no de enero.

isa - 02.ENE.14  13:57
En Cartagena (Murcia) la semana aanta empieza el Viernes de Dolores ( patrona de Cartagena) y acaba el Domingo de Resurrección. Dura 10 dias.

lizeth - 10.FEB.14  20:42
Es muy feo lo que le paso a cristo 3

lizeth - 10.FEB.14  20:48
Agradesco a dios por la salud que nos a dado y también por que nos cuida

isa - 10.FEB.14  20:51
Te quiero cristo

rita - 21.FEB.14  19:15
se pueden celebrar bodas en semana santa?

Ro - 04.MAR.14  17:58
Buen día una pregunta me puedo casar el sábado 4de abril o los padres no celebren ese día bodas

Joaco - 10.MAR.14  18:35
Ro, Yo pensaría que no, pues el Sábado Santo no hay culto oficial

sular - 22.MAR.14  00:41
estoy vendiendo el santo grial para la nueva Jerusalén

Diego - 01.ABR.14  17:38
Consulta... son inamovibles estas fechas? es decir que por nada de nada se corren.. es que estoy organizando mis vacaciones 2015 y deseo aprovecharla al maximo.

Jiricua - 01.ABR.14  18:01
quiero bautizar a mi Hija, no se si ponerle santa o pascua,
puedo bautizarla en una alberca?

Pecube - 09.ABR.14  05:14
LIZETH...NO ES dios,es Dios,si te refieres al SOBERANO del Universo,y se llama JEHOVÁ,el otro con d minúscula,es el dios de éste mundo y se llama Satanás,...o a el te refieres..

eulalia estefa nia tasayco varga - 15.ABR.14  16:56
hola como estas kisiera k tenga mi casa i bivir feliz com mi familia i k me kuides cuando balla a un lugar

yetix - 02.MAY.14  16:43
pecube no es jehova sino yave .
ese nombre significa yo soy el que soy y noes un nombre propio

sergio - 31.MAY.14  17:58
*eulalia estefa nia tasayco varga - Y de paso que te enseñe a escibir bien, ¿no?

sergio - 31.MAY.14  17:58
*Escribir (maldito teclado de celular)

Churritos con salsa y limón!!! - 06.JUN.14  00:47
Se preocupan por las vacaciones cuando en realidad es tiempo de meditación y reflexión por nuestros pecados, por eso Dios nos castiga con teclados de celulares mediocres e ignorancia para escribir con terribles faltas de ortografía dando lugar para que los demás se burlen jajajaja.

Zorro - 04.JUL.14  14:43
Yo pienso que eulalia estefa nia tasayco varga es una ignirante que no sabe escribir, que verguenza; que Pecube tiene un trauma desde niño; y Yetix y Sergio me caen bien por criticones, bien por Ustedes amigos!!!

Serges - 08.JUL.14  06:43
Vacaciones o no vacaciones lo sugerible es mantener viva la fe que la Paz y las buenas hobras nos ayuden a todos .

Yeca - 17.JUL.14  00:14
Lo importante de estos días son el meditar y reflexionar de el amor que Dios nos tiene, pues nos enseño a ser humildes, a dar lo mejor y a ponernos al servicio de nuestros semejantes, pues él de palabra y de obra nos dejo este legado llegando incluso a entregar su vida por ti, por mi, por todo el genero humano en una muerte tremebunda y afrentosa, por eso estimados todos meditemos un poquito en todos estos hechos que sirvieron para la salvacion de la humanidad, que Dios los bendiga y los guarde en el nombre bendito de Jesús.

Daniela - 28.AGO.14  17:47
Eso es amigos....el nos enseño que debemos ser humildes ante todo y todos, tener fe, ceer en él, es lo mas maravilloso que nos puede dar la vida, agradecerle por tener salud, y a los que amamos cerca de nosotros....
Dios es grande y poderoso, teniendolo al el en nuestro corazon nada nos falta.
saludos y Dios los bendiga donde quiera que esten.

Yeca - 28.AGO.14  23:27
Son muy acertados tus comentarios Daniela, con Dios todo y sin Dios nada, amemos a nuestro Dios con todo nuestro corazón con toda nuestra mente y con todas nuestras fuerzas y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos así daremos ejemplo de ser buenos cristianos. Que el amor de Jesucristo los colme a todos y a sus seres queridos.

Daniela - 17.SEP.14  01:57
Para los que preguntan sobre BODAS, se puede celebrar en Cuaresma, pero con modestia, es decir, sin mucha ostentación pues es tiempo de meditación, oración y penitencia; ya propiamente en Semana Santa incluyendo el sábado, no se ofician misas:
1.- No hay celebración de misa después de la misa de Institución de la Eucaristía el jueves santo, ya que recordamos el momento en que Jesús fué aprehendido, juzgado, condenado a muerte, muerto y sepultado, por lo que la primera misa posterior a éste hecho es la de Resurrección (Misa de gallo)
2.- No hay celebración mas importante y gozosa que la Resurrección de Cristo, por eso también es ilógico pensar en celebrar algo mas.
Con respecto al BAUTISMO, se puede bautizar dentro de la misa de Resurrección el sábado por la noche, hay un momento especial para realizar bautismo, habrá que preguntar al párroco para ver los requisitos y pueda realizarse en ese momento.

Yeca - 18.SEP.14  21:10
Que grande y que maravilloso es el amor que Dios nos tiene, espero con ansia la llegada de la Semana Santa, pues en estas fechas después de 5 años estaré, si así lo quiere mi Señor en mi pueblo y al lado de mis seres queridos conmemorando y meditando los santos misterios de la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Te amo Jesús, bendito seas, gracias por todo lo que me has dado, principalmente por tu vida y amor, guárdame en tu nombre y amor así como a todos mis semejantes.

jorge ibarra - 26.SEP.14  18:53
!que ya empiece las vacaciones de semana santa !

jahel becerril - 26.SEP.14  19:04
hola soy nueva en la religión católica y tengo una duda, e escuchado que no se puede comer carne en semana santa ,entonces si me chingo una doble western bacon con queso me ire al infierno ?

miguel lopez - 30.SEP.14  18:11
la semana santa es la celebracion mas importante para mi por celebro la pasion muerte y resurreccion de jesucristo con la fe que me enseñaron mis padres. los invito a vivir este acontecimiento en chimichagua cesar donde se celebra una de las semanas santas mas hermosas

Daniel - 06.OCT.14  08:02
Viva Cristo Rey¡¡¡
El grito de guerra que enciende la tierra.

rafael56 - 06.OCT.14  14:33
Sería interesante tener un filtro para ver solamente los eventos que uno vaya publicando así de poder integrar esta página en sitios personales. Creo que sería una buena idea y no creo que sea difícil implementar esta opción.

ptolomeo I soter - 21.OCT.14  02:03
calendario metónico o solar lunar. En astronomía y con el establecimiento de los calendarios, el ciclo de Metón o ciclo metónico es un común múltiplo aproximativo de los períodos orbitales de la Tierra y de la Luna. En efecto, 19 años tropicales y 235 meses sinódicos no difieren más que en 2 horas; de ahí que después de 19 años, las mismas fechas del año correspondan con las mismas fases de la Luna.

El puesto de un año en este ciclo se llama número áureo, quizá porque era grabado cada año en los pilares de un templo en Atenas y es utilizado para el cálculo de la fecha de Pascua. El nombre de ciclo metónico proviene del astrónomo griego Metón, quien había señalado ya esta coincidencia alrededor del 432 a. C., como lo hizo el astrónomo caldeo Kidinnu hacia el 380 a. C. Pero los escritos cuneiformes parecen indicar que este ciclo era ya conocido en Mesopotamia desde el siglo VI a. C. y era utilizado para predecir los eclipses.

El ciclo de Metón es empleado en los calendarios lunisolares. En efecto, en un calendario lunisolar típico, la mayor parte de los años son años lunares de 12 meses, pero 7 de los 19 años poseen un mes suplementario, conocido con el nombre de mes intercalar o embolismico.
En los calendarios babilonios y hebreos antiguos, los años: 3, 6, 8, 11, 14, 17 y 19, son años de trece meses del ciclo metónico.

Existen igualmente otros dos ciclos similares: el octaeteris (8 años ≈ 99 lunaciones, cf. calendario ático) y el tritos (11 años ≈ 136 lunaciones).

El ciclo metónico está igualmente próximo (a medio día casi) de 255 meses draconíticos. Es pues igualmente un ciclo de eclipses, que dura solamente 4 o 5 eclipses. El tritos, cercano a 146,5 meses draconíticos, es un mejor ciclo de eclipses.

Madeleine - 28.OCT.14  17:13
Sin palabras ptolomeo I soter, (el salvador).

No habrás nacido en Macedonia ¿verdad?

Me has impresionado con tu calendario metónico o solar lunar.
Muchas gracias.

Saludos

Madeleine - 03.NOV.14  18:01
De donde eres ptolomeo I soter?

Quisiera preguntarte más cosas.

mariano - 22.NOV.14  16:29
el calendatio metonico es mas chevere pero no sirve para efemerides del calendario gregoriano.ahora existen los husos horarios y cuando un catolico tongano celebra viernes santo en niue es jueves.

josue - 25.NOV.14  00:31
mi cumpleaños es el 3 de abril nada mas queria saber


Añade tu comentario ...
Nombre
¿Cuánto suman 7 + 9?
 
enviar comentario
buscador de eventos

© cuandopasa.com
La fecha del evento puede sufrir alguna variación, por lo que se recomienda consultar el enlace Más información
Sobre nosotros     Contacto