País: Todo el Mundo  CAMBIAR
<< 2014   2015 2016 >>
<< Enero Febrero Marzo >>
L  M  X  J  V  S  D 
      
 
  de de    ir  
  Provincia:    
  Municipio:    
  Lugar:    
Miércoles de Ceniza 2015
   
      Identificarse  
 Inicio    Sociedad    Celebraciones    Festividades    Calendario Litúrgico 
Miércoles de Ceniza 2015
Fecha:   quedan: 
Donde: Todo el Mundo Todo el Mundo 2015
Categoría: Calendario Litúrgico Calendario Litúrgico 2015
El Miércoles de Ceniza es para los católicos día de ayuno y abstinencia, se realiza la imposicion de la ceniza a los fieles que asisten a Misa. Da inicio a la “Cuaresma” (40 días de preparación para la Pascua), que comienza el Miércoles de Ceniza y termina el Domingo de Ramos.

Estas cenizas se elaboran a partir de la quema de los ramos del Domingo de Ramos del año anterior, y son bendecidas y colocadas sobre la cabeza o la frente de los fieles, como signo de la caducidad de la condición humana. Mientras lo hace repitie las palabras “Recuerda que polvo eres y en polvo te has de convertir”. La ceniza representa la destrucción de los errores del año anterior al ser éstos quemados.  
Miércoles de Ceniza 2016Miércoles de Ceniza 2018
Miércoles de Ceniza 2017Miércoles de Ceniza 2019
Publica tus eventos gratis publicado por
Federico34
   -108 votos  

César Rodríguez Arrieta - 19.MAR.14  16:42
para los católicos día de ayuno y abstinencia

Joseph Flores - 18.DIC.14  02:43
Uh falta una eternidad para el 18 de febrero:(

Mica - 20.DIC.14  21:06
Cumpleaños de Mica

Cecilia Alvarez - 03.ENE.15  21:38
seria bueno pasar los 40 dias en recogimiento para purificarnos por medio del ayuno y abstenernos de muchas cosas para ser mas parecidos a como quisiera el Sr que seamos a la estatura del varon perfecto . No que... el dia de cenizas comemos pescado pero ,seguimos hablando mal de las personas miremos nosotros mismos nuestros errores pecado y todo lo que nos separa o no es agradable a Dios , tambien nos vamos a la playa despues de o sin cumplir con ir a la iglesia ..cumplir como obligacion no por que queramos vivir aunque sea ver como Jesucristo derramo su sangre por la redencion de nuestros pecados .. si pasaramos esos 40 dias en ves de fiestar lo hicieramos periodo de purificacion vieramos los frutos del espiritu preparandonos para su venida con vestiduras blancas con aceite en nuestras lamparas.

paty - 14.ENE.15  20:36
no hay nada mejor que estas semnas pra limpiar y sanar nuestro corazon

Susana sato - 15.ENE.15  01:38
Si valoràramos realmente que N.S. Jesùs se haya dejado azotar hasta descarnarse, bofetear, escupir y aùn asì, nos ha tenido demasiada paciencia esperando cambiar nuestros modos de vida, Su Misericordia es tan infinita que como dice Ceci, se nos permitirìa ver Frutos del Espiritu y habrìa Amor entre unos y otros. En esos dìas nos tiene que doler ese sufrimiento!!! -Sin olvidar que en la "alegrìa" de haber sido salvados, del mundo, pecado e infierno, podrìamos AGRADECER al Señor Jesùs por lo menos estando en recogimiento, reflexiòn y consolàndolo de nuestros propios pecados y los de toda la humanidad.

Mazatzin - 19.ENE.15  17:26
Qué lamentable es que muchos creyentes, normalmente esperamos estas fechas para intentar arrepentirnos y estar bien con el prójimo, parece que burla cotidiana e insensata a nuestro creador, ojalá que logremos asimilar lo que es el verdadero arrepentimiento y enmienda de nuestros pecados y no esperar cada año como rueda de la fortuna, la oportunidad para subir en ella.

jorge gonzales - 23.ENE.15  08:40
no hay lo mejor de esta semana para limpiar los pecados

bulmaro - 23.ENE.15  08:42
quiero que llegue ese dia para limpiar mis males y limpiar mis pecados ante dios mi señor que siempre esta a mi lado.

Francisco Lázaro - 26.ENE.15  03:17
Revisemos nuestro libro negro, postremos todo nuestro ser ante nuestro Señor Jesucristo, y pidamosle con toda humildad que perdone nuestros pecados y nos conceda la vida eterna, quien como Dios. Meditemos y aceptemos que la plenitud de los tiempos ya está y solamente mediante la misericordia de Dios podremos dejar el polvo y adorarlo en la gloria por siempre. Viva Cristo Rey


Añade tu comentario ...
Nombre
¿Cuánto suman 9 + 2?
 
enviar comentario
buscador de eventos

© cuandopasa.com
Sobre nosotros     Contacto