País: Todo el Mundo  CAMBIAR
<< 2014   2015 2016 >>
<< Junio Julio Agosto >>
L  M  X  J  V  S  D 
  
  
  de de    ir  
  Provincia:    
  Municipio:    
  Lugar:    
Miércoles de Ceniza 2015
   
      Identificarse  
 Inicio    Sociedad    Celebraciones    Festividades    Calendario Litúrgico 
Miércoles de Ceniza 2015
Fecha:   evento ya finalizadobuscar eventos similares
Donde: Todo el Mundo Todo el Mundo 2015
Categoría: Calendario Litúrgico Calendario Litúrgico 2015
El Miércoles de Ceniza es para los católicos día de ayuno y abstinencia, se realiza la imposicion de la ceniza a los fieles que asisten a Misa. Da inicio a la “Cuaresma” (40 días de preparación para la Pascua), que comienza el Miércoles de Ceniza y termina el Domingo de Ramos.

Estas cenizas se elaboran a partir de la quema de los ramos del Domingo de Ramos del año anterior, y son bendecidas y colocadas sobre la cabeza o la frente de los fieles, como signo de la caducidad de la condición humana. Mientras lo hace repitie las palabras “Recuerda que polvo eres y en polvo te has de convertir”. La ceniza representa la destrucción de los errores del año anterior al ser éstos quemados.  
Miércoles de Ceniza 2016Miércoles de Ceniza 2018
Miércoles de Ceniza 2017Miércoles de Ceniza 2019
Publica tus eventos gratis publicado por
Federico34
   -101 votos  

César Rodríguez Arrieta - 19.MAR.14  16:42
para los católicos día de ayuno y abstinencia

Joseph Flores - 18.DIC.14  02:43
Uh falta una eternidad para el 18 de febrero:(

Mica - 20.DIC.14  21:06
Cumpleaños de Mica

Cecilia Alvarez - 03.ENE.15  21:38
seria bueno pasar los 40 dias en recogimiento para purificarnos por medio del ayuno y abstenernos de muchas cosas para ser mas parecidos a como quisiera el Sr que seamos a la estatura del varon perfecto . No que... el dia de cenizas comemos pescado pero ,seguimos hablando mal de las personas miremos nosotros mismos nuestros errores pecado y todo lo que nos separa o no es agradable a Dios , tambien nos vamos a la playa despues de o sin cumplir con ir a la iglesia ..cumplir como obligacion no por que queramos vivir aunque sea ver como Jesucristo derramo su sangre por la redencion de nuestros pecados .. si pasaramos esos 40 dias en ves de fiestar lo hicieramos periodo de purificacion vieramos los frutos del espiritu preparandonos para su venida con vestiduras blancas con aceite en nuestras lamparas.

paty - 14.ENE.15  20:36
no hay nada mejor que estas semnas pra limpiar y sanar nuestro corazon

Susana sato - 15.ENE.15  01:38
Si valoràramos realmente que N.S. Jesùs se haya dejado azotar hasta descarnarse, bofetear, escupir y aùn asì, nos ha tenido demasiada paciencia esperando cambiar nuestros modos de vida, Su Misericordia es tan infinita que como dice Ceci, se nos permitirìa ver Frutos del Espiritu y habrìa Amor entre unos y otros. En esos dìas nos tiene que doler ese sufrimiento!!! -Sin olvidar que en la "alegrìa" de haber sido salvados, del mundo, pecado e infierno, podrìamos AGRADECER al Señor Jesùs por lo menos estando en recogimiento, reflexiòn y consolàndolo de nuestros propios pecados y los de toda la humanidad.

Mazatzin - 19.ENE.15  17:26
Qué lamentable es que muchos creyentes, normalmente esperamos estas fechas para intentar arrepentirnos y estar bien con el prójimo, parece que burla cotidiana e insensata a nuestro creador, ojalá que logremos asimilar lo que es el verdadero arrepentimiento y enmienda de nuestros pecados y no esperar cada año como rueda de la fortuna, la oportunidad para subir en ella.

jorge gonzales - 23.ENE.15  08:40
no hay lo mejor de esta semana para limpiar los pecados

bulmaro - 23.ENE.15  08:42
quiero que llegue ese dia para limpiar mis males y limpiar mis pecados ante dios mi señor que siempre esta a mi lado.

Francisco Lázaro - 26.ENE.15  03:17
Revisemos nuestro libro negro, postremos todo nuestro ser ante nuestro Señor Jesucristo, y pidamosle con toda humildad que perdone nuestros pecados y nos conceda la vida eterna, quien como Dios. Meditemos y aceptemos que la plenitud de los tiempos ya está y solamente mediante la misericordia de Dios podremos dejar el polvo y adorarlo en la gloria por siempre. Viva Cristo Rey

Amelia - 02.FEB.15  01:53
Miercoles de Ceniza, un dia en que vamos a la iglesia a reconocernos pecadores.Debemos respetar la Cuaresma,debemos darle la importancia que tiene como tiempo de purificacion para nuestra alma. Este es un tiempo en el cual debemos acercarnos a Dios pidiendole perdon por por todo lo que Lo hemos ofendido y pedirle que nos de la gracia para no volver a ofenderle con ningun pecado. Dios ama al pecador,pero no al pecado. Dejemos el viejo"YO" y vivamos como Dios quiere.Ya se acerca la Semana Santa,en ella Dios nos muestra como su Amado Hijo dio la Vida por nosotros,muriendo en una Cruz. Que este tiempo sea un tiempo de meditacion sincera y de arrepentimiento y que cuando salgamos a la Iglesia a tomar la ceniza, lo hagamos reverentemente y con la determinacion de ya no pecar mas.

emerson salazar - 02.FEB.15  20:42
gracias por la informacion que brindan

Ana - 03.FEB.15  12:40
Envie Dios pan para los hambrientos y Su presencia para los que lo buscan

criaturita del señor - 04.FEB.15  05:27
Estaria bien que tambien pusieran la semana santa :) es solo una opinion, adios criaturitas del señor jaja

Gloria Quintana - 04.FEB.15  22:02
El Ayuno o abstinencia que se debe hacer en cuaresma no es solo "comer pescado" sino que debemos privarnos de hacer o comer las cosas que más nos gustan.

Laura - 04.FEB.15  23:21
Es muy dificil llevar acabo todo esto, ya que en todos lados especialmente en el trabajo vemos tantas cosas que estan mal .q pierde uno la esperanza de verdad el mundo esta de cabeza
ya no hay verdadera amistad ya no hay verdadera vocacion para el trabajo, en casa es muy difilcil estar de a cuerdo en muchas cosas y cuando uno las quiere enderezara nadie le intereza de verdad que estoy perdiendo la fe . solo quiero q llegue algo bueno a mi vida para que pueda enderezar esto .
o aprender encontarr a DIOS EN MI CORAZON.

Miriam - 05.FEB.15  03:16
Pienso que la preparación de la cuaresma, en especial el miercoles de ceniza es para a quellas personas que realmente tienen conciencia de sus actos que realizan en la vida.
espero que en este año pueda reconciliarme con DIOS pues desafortunadamdente he creido en mis hermanos y ellos me han dado la esalda cuando mas lo he necesitado, son unos ambiciosos y he tenido muchos problemas con ellos por la herencia por que mis padres no dejaron un testamento. Y sus licenciados son unos coruptos..........

Celia Bustillos - 06.FEB.15  06:26
podemos ayudarnos en nuestro caminar como verdaderos cristianos y como preparacion para llegar a estos 40 dias de redencion por medio de la sagrada hora santa en reparacion por nuestros pecados y los pecados del mundo entero por medio de la guardia de honor al sagrado corazon de Jeus.
http://www.tsanjose.com/vivajesus/ en este enlace podeis conocer mas sobre esta practica.

Ligia de Donis - 06.FEB.15  15:02
Aqui les sugiero una actitud para estos 40 días de preparación, hablemos menos y amemos más.

Adrian - 06.FEB.15  23:09
Bulmaro, que mediocre pensamiento esperar a que llegue el dia para arrepentirte, si te mueres mañana te vas a dar un susto cuando estés delante de Dios y te diga que el aarepentimiento es en vida, no en muerte.

Adrian - 06.FEB.15  23:17
¿PORQUE AYUNO Y ABSTINENCIA?
Ayunar y no comer carne no necesariamente se limita a la privación de alimentos, incluye la privación de aquello que nos ocupe la atención y el tiempo que le entregaremos a Dios.
Ayuda a entender el propósito de la misión de Jesús en este mundo como hombre tentado por los placeres para debilitar la carne y fortalecer al espíritu, alimentándolo con la palabra de Dios y pidiendo madurez en oración en un acto de humildad, duelo, humillación, sumisión, obediencia, adoración y unción.

Adrian - 06.FEB.15  23:20
Amado Jesús,
Ofrezco este ayuno para para mostrarte mi amor
y poder estar más cerca de ti imitando tu vida de sacrificio
para que limpie mis malos hábitos, calme mis pasiones,
crezca en comprensión hacia el hambriento y aumente en mí tus virtudes.
Dame la gracia de ayunar con alegría,
para ofrecerlo en reparación por las ofensas hechas a Dios
y que por tu infinita misericordia, no permitas que se pierdan almas
redimidas con tan Preciosa, Santísima Sangre Tuya.

Amén.

jorge - 07.FEB.15  16:09
Es una gran estupides

maria rene - 09.FEB.15  20:43
es mejor cm fiar em dios por q dise un dicho cuando madruga dios te ayuda y dios es algien poderoso y fuerte y inblesible x ejemplo mi vida es com lo puedo esplicar es un asco mi papa no me save cm prender xq estoy mal em mi estudio y eso q yo no comprendo yo siempre le digo a dios q m ayude pero n me ase ese fabor eso q yo no cmprendo poreso digo q mi vida es un asco y nasesito q m ayuden grasia x todo

juan - 11.FEB.15  16:12
que dios nos ayude en estos dias de preparacion ala semana santa amen

conrado - 11.FEB.15  16:16
padre poderoso y bueno ilumina nuestros caminos y no nos dejes sucunbir ante tanto mal que hacemos los hombres de este mundo perdonanos y danos tu santa paz en estos dias de cambio espiritual amen

perlaazul - 11.FEB.15  23:35
No soy catolica pero me gusta el significado de la semana santa. Ojala que esto fuera siempre. Siempre reflexionando y tratando de ser mejores. Respetandonos y amando a nuestros semejantes. Desgraciadamente muchos viven odiando, criticando (comiendo al projimo) y maldiciendo al que se ponga enfrente y Dios nos enena amar a nuestro projimo. Bendiciones para todos.

Arturo - 12.FEB.15  02:45
Pedir la Vida Eterna...¨La Vida Espiritual es Eterna¨
podemos pedir a Dios que elimine esta discapacidad de disfrutarla aqui y ahora desde nuestro cuerpo temporal.
La presencia del Espíritu Santo puede diluir la ceguera que nos impide apreciar la naturaleza espiritual que nos constituye y así nos gozaríamos en la Gloria de Dios.

Adrian - 12.FEB.15  12:42
Yo os recomendaría a todos los que en alguna forma sentimos, amamos estas fechas, si real mente sois una persona que amas a dios, amas a Cristo , demuestrale tu amor, y has un sacrificio como el lo hizo por vosotros, estas fechas no solamente dejéis de comer carne, de tus vicios y ahí veréis que tanto amas a dios, deja de beber alcohol, cervezas, u cualquier bebida que contenga esta sustancia, deja de fumar, el tabaco te hace daño, y si usas alguna otra cosa, también dejarle, y si usas alguna droga , la que sea demuestrale a dios que le amas, dejándole a estas sustancias , ahí veréis si realmente sois un ser humano con la capacidad de amar, por que aquel ser que es incapaz de amarse así mismo , es incapaz de amar a otro ser, por lo cual es incapaz de amar a dios, piénsalo , os lo dejo de reflexión . Y que dios os cuide y os bendiga a todos quien leerán mis palabras.

Alberto Condori Ch. - 13.FEB.15  17:27
En este Año de la Vida Consagrada, debemos meditar sobre nuestra vida personal. Empezamos la Cuaresma con el miércoles de ceniza, pero, ¿solo es una costumbre? ¿he esperado este tiempo para meditar sobre mi vida personal? Si empezamos por reconocernos pecadores, entonces, empieza nuestra conversión... nos damos cuenta que si yo cambio en mi vida, forma de ser, etc. los demás verán en mí que si vale la pena empezar este tiempo de cuaresma.sino, será una costumbre, un ritual... solo para aplacar mi "fe". Miremos a Dios cara a cara y no escapemos de su mirada ¡¡¡¡ es tu oportunidad!!!!

Alicia - 15.FEB.15  00:46
Hace muy bien a nuestra alma.leer sus comentarios,para entender muy bien lo que verdaderamente representa el miércoles de ceniza .
Y poder comenzar nuestra cuaresma.

ana - 16.FEB.15  18:19
Cuanta comedura de coco nos hacen los curas seria mejor k aprendieran ellos a comportarse y dejaran a la gente trankila

antonio mendoza - 16.FEB.15  18:47
que pena me das ana con tu comentario,pero sabes pido a dios para que espiritu santo entre,entre en tu corazon y te fortalesca,en estas fechas santas debemos de reconsiderar nuestro comportamiento,y ponernos frente al cristo jesus y contarle todo lo malo que hicimos y hacemos,y arrepentirnos que el con su infinita misericordia nos bendecira,pero hay que arrepentirnos de corazon ,con fe en el que murio por nosotros para redimirnos del pecado.amen

paty - 16.FEB.15  20:28
Hablando del miércoles de ceniza , la cuaresma y el ayuno y criticando a los otros que comentan ...

Rocío - 16.FEB.15  20:52
Es bueno comentar con buen criterio lo que los demás opinan, para ello se necesita respeto y hablar con sinceridad. A todos les deseo una santa Cuaresma en verdadera conversión.

Ovidio Rodríguez - 16.FEB.15  23:52
Para los que deseen hacer los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola. Pueden sintonizar en este enlace:
http://www.radiopaz.com.sv/escucha-radio.html a las 6 AM de Lunes a Sabado y a las 7PM.

Rick - 17.FEB.15  19:20
y se come pescado durante los 40 dias o solo en Miercoles?

Adriana - 17.FEB.15  22:49
Buenas tardes: Gracias por ésta página y que el miércoles de cenizas nos ayude a destruir realmente todo lo malo, para a través de la fe encontrarnos con Jesús, con nosotros, creciendo espiritualmente y salir a la luz.-
Muchas gracias.-

Marco - 17.FEB.15  23:03
Nos encontramos en las vísperas de la cuaresma, pidamos a Dios nos ilumine para tener un arrepentimiento total y permanente, que este tiempo nos sirva para demostrar con nuestras buenas obras nuestro verdadero Cristianismo, recordemos que Dios nos amó hasta el extremo entregando su vida en un muerte de cruz, así pues lleguemos amarnos los unos a los otros, que este tiempo sea realmente benéfico y fructífero en nuestra vida cristiana. Dios los bendiga.

Blanca - 18.FEB.15  06:16
Cuaresma, tiempo para meditar en lo que hemos hecho o hemos dejado de hacer. tiempo de reflexion. tenemos cuarenta dias para tomar el rumbo de nuestra vida si lo hemos perdido.
tiempo de reconciliacion. contigo mismo y con tus hermanos. recuerda que dios en su infinita misericordia te perdonara.

susana - 18.FEB.15  13:18
para q se meten en esta pagina si no creen en Dios,cuando EL les toque su corazon
ya no habalara asi

susana - 18.FEB.15  13:20
podes comer pescado todos los dias ,el ayuno consist
e en hacerlo no haciendo maldad en el otro,sino de q te sirve hacer un ayuno

dick - 18.FEB.15  16:27
Ana que facil te es insultar a las instituciones, el papa Francisco sabe bien que hay curas buenos y curas malos y no se pone en el lugar de Dios para juzgarlos, pero si es implacable por su investidura con quien actuan mal.Acaso te cobraron el diezmo, te pidieron que fueras a ver las 50 sombras de gray.Parece por tu comentario que los conocieras muy bien? o a que gente molestan?,no te hara falta con todo respeto un psicologo, que el Señor de la Paz te ilumine y que encuentres el camino, si lo estas buscando, por que ancho es el camino de la perdicion y costoso el camino para los que intentamos ser mejor de alguna manera.

Pili - 18.FEB.15  17:32
Que sea el inicio de un periodo de reflexion y preparacion para la buena nueva de la pascua.

eliza - 18.FEB.15  17:53
Se llego el día para. Meditar nuestros. Pecados y purificar nuestra. Alma.

María Diaz - 18.FEB.15  18:37
Hermanos, los invito a vivir en este dÍa, plenamente nuestra conversiÓn, en 3 sencillos pasos;
1.- oremos, pidiendo perdÓn y perdonando
2.- ayuno y abstinencia.- sincera y con sacrificio.
3.- ayudemos a quien mÁs lo necesita, no con lo que nos sobra, sino con lo se tiene.

Elizabeth - 18.FEB.15  20:00
Ayunar es muy importante porque tambien purifica nuestro cuerpo y mente de toxinas las cuales destruyen nuestra vida, he ahi el porque Jesus ayuno and nosotros tambien tenemos que ayunar (water fasting)

Mercedes - 18.FEB.15  20:27
Dios tenga misericordia de todos los que colocan malos comentarios en esta página. Ana y Jorge, le pedimos a nuestro Padre Celestial que les llene de su infinito Amor y permita que su vida sea cambiada totalmente. Que el espiritu divino de su amado hijo Jesucristo les guie, llene y guarde durante todos los dias de sus vidas.

andrea pocollo - 18.FEB.15  21:12
esta muy buena esta informacion

Faby - 18.FEB.15  22:06
espero en la misericordia de Dios. porque sus promesas siempre se cumplen. personalmente me cuesta un buen entregar cosas que no me sirven pero que es necesario para sentirme en paz.
quiero volver a ser yo y Dios y el conmigo.

sofi - 18.FEB.15  22:34
ceria chebere ser que me crean hacer eso me pareciera muy chebere

Lisbeth - 19.FEB.15  02:43
Este miercoles de cenisa es como cualquier otro tods
tenemos la intencion pero a la mera hora no canbiamos nos cuesta mucho arrepentirnos dios danos el valor de cambiar nuestras vidas

yeeee - 19.FEB.15  12:46
Viva Jesucristo ¡¡¡¡

Pao - 19.FEB.15  15:29
Hola a todos! Quiero compartirles que nunca he llevado a la practica la celebración de la cuaresma, esta vez quiero que sea diferente y es por eso que me comprometo con Dios a vivirla de manera diferente, me entusiasma saber que esto es una oportunidad, para corregir y avanzar hacia lo verdadero que es Dios, quiero fortalecer mi espiritu y creer que si se puede. les deseo una feliz cuaresma, y ojalá está vez haya más arrepentimiento en las personas, Dios amigo toca los corazones de los que parece no tenerlo.

Carlos - 19.FEB.15  23:19
Cuaresma tiempo de reflexión,amor y paz.Quemar todo lo malo y podrido que algunas veces tenemos en nuestros corazones.Cerremos nuestros ojos y oremos en privado,no como otros que piensan que si gritamos Dios nos escuchará mas y salvara

anahi - 24.FEB.15  20:00
Es bueno

Claudio - 25.FEB.15  23:47
Pido al Señor en esta Cuaresma que me libre de todas mis bajezas y debilidades para poder llegar con menos peso al Padre...Ya que soy limitado. Amén

noelia - 12.MAR.15  02:30
Yo creo en dios padre todo poderoso y se qe esto es laverdad

Lis - 12.MAR.15  02:32
qe viva nuestro padre celestial

dios fake - 16.MAR.15  18:19
Ilusos.Desperdicien asi sus vidas.

sofia - 22.MAR.15  22:33
este año de cuaresma se tiempo de reflexion amor a la familia
bendiciones para todos


Añade tu comentario ...
Nombre
¿Cuánto suman 6 + 5?
 
enviar comentario
buscador de eventos

© cuandopasa.com
Sobre nosotros     Contacto