Pais: Todo el Mundo  CAMBIAR
<< 2013   2014 2015 >>
<< Julio Agosto Septiembre >>
L  M  X  J  V  S  D 
    
10 
11 12 13 14 15 16 17 
18 19 20 21 22 
  de de    ir  
  Provincia:    
  Municipio:    
  Lugar:    
Pentecostés 2014
   
      Identificarse  
 Inicio    Sociedad    Celebraciones    Festividades    Calendario Litúrgico 
Pentecostés 2014
Fecha:   08 Junio 2014 (Domingo) evento ya finalizadobuscar eventos similares
Donde: Todo el Mundo Todo el Mundo 2014
Categoría: Calendario Litúrgico Calendario Litúrgico 2014
En Pentecostés (ó Domingo de Pentecostés) se celebra el descenso del Espíritu Santo y el inicio de la actividad de la Iglesia, por ello también se le conoce como la celebración del Espíritu Santo.

Siete semanas son cincuenta días, de ahí el nombre de “Pentecostés” (= cincuenta) que recibió más tarde. La fiesta de Pentecostés es uno de los Domingos más importantes del año, después de la Pascua. En el Antiguo Testamento era la fiesta de la cosecha y, posteriormente, los israelitas, la unieron a la Alianza en el Monte Sinaí, cincuenta días después de la salida de Egipto.

En el calendario cristiano con Pentecostés termina el tiempo pascual de los 50 días. Los cincuenta días pascuales y las fiestas de la Ascensión y Pentecostés, forman una unidad. No son fiestas aisladas de acontecimientos ocurridos en el tiempo, son parte de un solo y único misterio.

Aunque durante mucho tiempo, debido a su importancia, esta fiesta fue llamada por el pueblo segunda Pascua, la liturgia actual de la Iglesia, si bien la mantiene como máxima solemnidad después de la festividad de Pascua, no pretende hacer un paralelo entre ambas, muy por el contrario, busca formar una unidad en donde se destaque Pentecostés como la conclusión de la cincuentena pascual. Vale decir como una fiesta de plenitud y no de inicio.

La fiesta de Pentecostés, es el segundo domingo más importante del año litúrgico en donde los cristianos tienen la oportunidad de vivir intensamente la relación existente entre la Resurrección de Cristo, su Ascensión y la venida del Espíritu Santo.  
Pentecostés 2015Pentecostés 2017
Pentecostés 2016Pentecostés 2018
Publica tus eventos gratis    61 votos  

najjudkk - 05.SEP.13  18:59
bueno

Karla - 30.ENE.14  19:51
Jesus nos ama atodos

Maria 15.MAYO.14 12:39 - 15.MAY.14  18:41
Jesus es todo Amor y Misericordia, AMEN,AMEN

silvia gisell - 20.MAY.14  04:05
Cuando es el día d la venida del espiritu santo?

andy - 21.MAY.14  00:39
q lindo

Olga - 23.MAY.14  09:56
Dios es infinitamente amor: el padre creador, el hijo redentor y el espÍritu santo santificador, gracias dios mio.

Rodrigo - 25.MAY.14  06:21
Cuando Jesucristo resucitado subió a los cielos se iniciaron los últimos tiempos considerando la venida de Jesucristo para juzgar a los vivos y a los muertos, para elo nos dejó el Espíritu de Dios o Espíritu Santo para darnos sus dones para seguir a Jesucristo, quien reina en compañía del Dios Padre y Jesucristo por los siglos de los siglos amén.
Dios nos bendiga, nos proteja de todo mal y nos lleve a la vida eterna y feliz.
Rodrigo

Fernando - 27.MAY.14  21:18
En Pentecostes se derramo el Espiritu Santo, este Pentecostes que se repite constantemente en nuestra Iglesia Catolica, si; cuando habres tu corazon y dejes que Cristo lo tome y sea el Dueño, El Espiritu Santo que recibimos en nuestro Bautismo, pero que vuelve como a renacer en Pentecostes, aprovecha la fecha y pide mucho Espiritu Santo...Bendiciones.

Laura - 28.MAY.14  15:09
Amado de mi alma iliminame,guiame,cosuelame,fortaleceme,dime lo que debo de hacer,y dame tus ordenes para que lo haga,con tu gracia sere docil a tus inspiraciones.Solo muestra me tu santa voluntary.
Amen

Deliy - 28.MAY.14  18:36
La venida del espiriru santo es el dia 8 de junio, estemos atento, y vivamos esa fuerza de dios, que dejo para el mundo para que con su espiritu, nos convertamos y sea el en nosotros mismo, para que nuestro mundo sea de paz y de amor como el quiere y vivamos bajo su espiritu, y el manto de nuestra madre maria, pidamos por lo que secuestran y asesinan, para que se llenen del espiritu santo, y ellos nos vean como hemanos como lo que somos en cristo jesus.

nelly - 30.MAY.14  16:15
bueno felicitarlos por estar en estos acontecimientos pero quiero asistir al petencontes este domingo 1 de junio o 2 fr junio fr 2014 qiosoera saber fiera del minuto de dios donce se celebra campalmente

Richard Sanchez - 01.JUN.14  16:18
Damos gracias a nuestro Padre, por enviar su Espíritu santo, cada día es nuevo para recibir ministración, si no esta presente el Espíritu de verdad es imposible que la Fe se mantenga activa. Nadie busca a Dios; el nos llama y nos procesa para sus propósitos y designios, gracias Señor por tu gracia y misericordia y la Fe es un don, regalo por amor. puedes leer la biblia es un fundamento pero se debe pedir el Espíritu Santo el te guía a toda verdad.

Maria Elena - 02.JUN.14  04:20
ESPIRITU SANTO....ven y alivia el dolor de los mas necesitados, proteje a los niños desamparados, alivia sus penurias, destruye las controvercia para que haya paz en el mundo, bañanos con tu calor para que cada dia nos amemos mas entre hermanos, concedenos tus 7 dones para servir con todo amor y sabiduria : AMEN:

Silvia - 02.JUN.14  14:55
Gracias Espíritu Santo por venir, y ser privilegiados con tu presencia, gracias por darnos el privilegio de poder orar ante ti y agradecer el único hecho de convertirnos, para lograr ser mejore seres humanos, gracias señor por tan grande don, Bendícenos y que reine siempre la Paz en los hogares y en el mundo entero AMEN

Marlena garpach - 02.JUN.14  17:53
Ven, espiritu santo, ilumina a los corazones para que ellos alcancen la transfiguracion de jesus. amen

Silvia graciela - 03.JUN.14  20:52
Ven, ven, ESPIRITU SANTO, enciende en nosotros el fuego de tu amor; ven a darnos sabiduría, que nuestra Fe se encienda cada vez más, derrama Oh ESPIRITU SANTO, dones de abundancia, protección, salud, paz y liberación; libranos de la condenación eterna y bendice nuestra tierra. AMEN

Maria Vladimir - 03.JUN.14  21:05
ESPIRITU SANTO, librame de todo mal, concedeme la salud, de cuerpo, mente y alma; dame fuerzas para vencer todos los males y las pruebas de esta vida, dame sabiduría para encontrar el camino de la paz, dame tu luz para no vivir en tinieblas ni estar confundida, proteje y bendice a toda mi familia, saname y prosperame en todos los sueños y proyectos.Aumenta nuestra fe y enciende en mi y mi flia el fuego de tu amor. Amen

yoxelin - 03.JUN.14  21:12
Dios no solamente nos dio a su hijo si no que nos da su espÍritu! para que abramos nuestro corazÓn!y seamos dignos de Él! ejemplo de amor y misericordia!

Silvia c - 03.JUN.14  21:12
Oh Espíritu Santo!!! líbrame te ruego de mis enemigos, tu fuego Santo destruya todo los males que se levantan contra mi, en mi lugar de trabajo fundamentalmente, líbrame de los espíritus malignos que intentan dañar mi vida y obstruir mis proyectos; líbrame de las envidias, injusticias, persecuciones y humillaciones, allí donde trabajo, que tu luz Oh Espíritu Santo, me ilumine, que tu fuego Santo, no permita que el mal pueda vencerme; rodeame con tu amor y tu fuego Santo y protegeme en todo momento, que todos mis enemigos se alejen y se dispersen como aguas en los océanos, que pueda morar bajo tus alas, junto con mis afectos y familia, el maligno no pueda dañarnos jamás. Danos prosperidad, justicia, sanación, liberación, unción y protección Divina.Amen. Muchas gracias ESPIRITU SANTO!!!

Amparo - 04.JUN.14  22:13
Ven Espiritu Santo desciende sobre mi y todos los míos, como aquella vez sobre tu Madre Santísima y tus Apóstoles, abrazanos con el fuego de tu amor haznos fuertes, prudentes, diligentes, que nunca nos apartamos de Tí, y que podamos reflejar tu amor a todos nuestros hermanos

María L. - 06.JUN.14  17:51
Espiritu Santo, tu que me aclaras todo, que iluminas todos mis caminos para que yo alcance mi ideal; tú, que me das el don divino de perdonar y olvidar el mal que me hacen y que en todos los instantes de mi vida estás conmigo.Quiero en este corto diálogo, agradecerte por todo y confirmarte una vez más que no quiero separarme de tí por mayor que sea la ilusión material.Deseo estar contigo y todos mis seres queridos en la gloria perpetua.
Gracias, gracias por tu misericordia para conmigo y los mios, amén.(Rezarla continuamente para pedir un favor especial para Pentecostes).

Miriam - 06.JUN.14  20:39
Estoy pensando en ir, ojala si pueda

araceli - 07.JUN.14  03:49
me gusto mucho

romina - 07.JUN.14  04:36
Que el espiritu santo se haga presente en todos los seres de este mundo. que reinen la paz y el amor. que el espiritu de dios nos guie a cada paso. que la humanidad se vuelque a la hermandad con la misericordia y el perdon de nuestro padre. que logremos comprender, perdonar y fortalecernos en cuerpo y alma para sacar este mundo adelante. que el espirito santo nos libre de todo mal. dios que se haga tu voluntad. amen. bendiciones

paulo 7 jun 2014 21.56 - 08.JUN.14  03:07
que lo que sucedio en pentecostes tambien suseda en los que de todo corazon buscamos esa fuersa que nos guia a proseder como lo isieron los apostoles y hoy en dia lo hasen aquellos que practican y enseñan la sana doctrina DIOS BENDIGA URUGUAY Y QUE SU PALABRA CORRA COMO CORRE EN ESTOS DIAS LAS NOTICIAS SOBRE EL MUNDIAL EN BRASIL.12

Elsa Mendez - 08.JUN.14  20:51
El espíritu santo acompañe a nuestros hijos adolescentes, los guíe, ayude en sus conflictos de la edad, estudios y permanezca con ellos siempre.

Anticristo - 09.JUN.14  13:45
Que el anticristo encarne en mi ser

pedro vargas - 10.JUN.14  00:11
nunca entendí La Trinidad !

Gladys bautista vargas - 11.JUN.14  22:21
En su infinito amor jesucristo dijo que nos nos dejaria solos por eso prometio el paraclito: espiritu santo abogado, que nos defiende, fortalece nuestra fe y nos impulsa a la mision.

Gladys bautista vargas - 11.JUN.14  22:23
Hago una correccion al anterior comentario jesucristo dice en su palabra que no nos dejaria solos por eso tenemos la promesa cumplida del padre: el espiritu santo, espiritu de verdad.

alex fernando aguilar - 12.JUN.14  00:16
esta vien lo que escrivio de jesus ychevere
c on mucho gusto alex

maria - 03.JUL.14  21:32
todo chevere

zaida martinez - 12.AGO.14  16:44
Ei Espiritu Santo es lo mas hermoso, bello, real,

super poderoso que nos ha podido pasar en nuestras vida. sin ese poder maravilloso no.podriamos ser felices. A Dios Sea la Gloria


Añade tu comentario ...
Nombre
¿Cuanto suman 1 + 1?
 
enviar comentario
buscador de eventos

© cuandopasa.com