País: Todo el Mundo  CAMBIAR
<< 2013   2014 2015 >>
<< Septiembre Octubre Noviembre >>
L  M  X  J  V  S  D 
  
10 11 12 
13 14 15 16 17 18 19 
20 21 22 23 24 25 26 
27 28 29   
  de de    ir  
  Provincia:    
  Municipio:    
  Lugar:    
Corpus Christi 2012
   
      Identificarse  
 Inicio    Sociedad    Celebraciones    Festividades    Calendario Litúrgico 
Corpus Christi 2012
Fecha:   evento ya finalizadobuscar eventos similares
Donde: Todo el Mundo Todo el Mundo 2012
Categoría: Calendario Litúrgico Calendario Litúrgico 2012
Corpus Christi (ó Cuerpo de Cristo) es una fiesta de la Iglesia Católica destinada a celebrar la Eucaristía.

Las celebraciones del Corpus suelen incluir una procesión en la que la hostia, el mismo Cuerpo de Cristo, se exhibe en una custodia.  
Corpus Christi 2013Corpus Christi 2015
Corpus Christi 2014Corpus Christi 2016
Publica tus eventos gratis publicado por
IA2029
   21 votos  

marilu - 17.NOV.11  05:01
esta pagina es muy util graxizzz

MaRii4Nn3E - 17.NOV.11  05:03
mUy BuEnA PaGiNa eSD Muy utIl Me SIRvIo DE MuChjA AYuDa !!! GRzXiSsSSSsS!!!xD aRrIbA pEru!!!!

jluis - 21.NOV.11  03:36
La pagina es muye educativa porque aprendi muchas cosas acerca del cuerpo de cristo

Ross - 14.DIC.11  02:45
Buena pag...

Mary - 15.FEB.12  20:28
Q buena paguina...me ha sido muy util..gracias

Aurelio - 17.FEB.12  23:03
En el pueblo de El Gastor provincia de Cádiz (España). El día del Corpus se tiene por costumbre engalanar el pueblos con ramos y juncias, romos en las fachadas de las casas y juncias por las calles, quedando el pueblo como un autentico vergel. Si quieres conocerlo te dejo este enlace
http://www.youtube.com/watch?v=dUtP2bGi2os&feature=youtu.be

michelle - 26.FEB.12  02:32
hola mi dia preferido del año liturgico es este al saber que jesus se queda e un pedacito de pan y que nos ase parti siper de su cuerpo y su sangre y le doy grasias adios que me ase partisife de el {{{{{{{{{{{{{{{{{

Alejandro la torre - 28.MAR.12  02:40
Hola un saludo grande a todos aquellos que visitan esta pagina y les informo que la fiesta del Corpus Christy que se realiza en la cuidad del Cusco la ciudad de donde mando este saludo para que nos visiten via web o si pueden venir para esta fiesta importante cualquier comentario visiten mi face para cualquier informacion de esta fiesta y dejen sus comentarios gracias :p

guera mtz. - 06.ABR.12  02:16
¡
hooo qe padre yo no sabia eso!

Maria del señor - 27.ABR.12  20:31
Jo naci el dia del corpus, por eso mi nombre es maria del señor

sergio juarez - 29.ABR.12  15:50
gracias buena pagina=)

Mauro - 16.MAY.12  22:12
^^^^en la que la hostia, el mismo Cuerpo de Cristo,^^

Tengan cuidado, la Idea de adorar al pan como si fuera un dios, no es bíblica y no fue enseñada por los apóstoles, lobos rapaces mal interpretan las palabras del gran maestro cuando en la cena tomó el pan lo partió y dijo: ^^Este es mi cuerpo^^, obviamente usaba un lenguaje simbólico y no literal igual que en momentos que dijo yo soy la Roca, yo soy la vid, yo soy el camino. De ahí a mal interpretar el lenguaje metafórico y adorar un pan, una roca, la vid o una puerta como si fuera Dios es paganismo y abominación que desagradan a Dios.
Que el señor nos dé la sabiduría para estar atentos a su palabra (no a palabras de religiones y de hombres) y adorarlo en espíritu y en verdad .

molooo muxoo ¡! - 21.MAY.12  13:34
aver.. no me he enterao k pasa si alguien muere el dia del corphus christi ?? Hay leyenda para este dia que x cierto es el mismo dia k San Cándido; no lo entiendo, pero la página es supeeeerrrr util graxx !!

Mario - 27.MAY.12  03:19
Mauro: La presencia real de Cristo en la Eucaristía es bíblica (Jn. 6, 22-58; 1 Cor. 10, 16-17; 1 Cor. 11, 23-27). Este último versículo dice: "Por eso, el que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente tendrá que dar cuenta del Cuerpo y de la Sangre del Señor". Pablo hablaba de las condiciones para celebrar la eucaristía ¿Acaso, si alguien comiera en pecado un pedazo de pan sin que éste fuera el mismo Señor Jesucristo tendrá que dar cuenta del Cuerpo y Sangre del Señor? Científicamente se ha comprobado. Ver estudios del Dr. Ricardo Castañón Gómez, ex ateo, y desde hace años convertido al Evangelio en nuestra Iglesia Católica. Que Dios te de discernimiento, humildad y sabiduría.
Bendiciones.

Maur - 27.MAY.12  08:06
Estimado Mario

1) Ni la palabra Eucaristía existe en la biblia. Y no está ni de forma implícita ni explicita.
2) Jesús sí está realmente presente en la comunión de la iglesia y en el partimiento del pan, pero el pan no se transforma en ningún dios eso es una equivocacion muy descabellada.
3) Nada está científicamente comprobado, en más hasta la idea de un Dios creador está prohibido de enseñar como ciencia.

Mauro - 27.MAY.12  08:32
Compañero, Adorar al pan es idolatría, igual que adorar a cualquier otro ser distinto al verdadero Dios.
Juan 6:58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.
Como te he dicho antes, si crees que aquí Jesús está hablando en un lenguaje literal y no metafórico. Entonces tienes que asumir que además del pan una roca también se puede transformar en Dios.
I Pedro 2:3 si es que habéis gustado la benignidad del Señor.
2:4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,
Adoras tú la Roca^??
Ahora aquí la puerta también es dios
10:9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
Adoras tú la puerta?
Compañero la biblia dice que la fe viene por el oír y oír la palabra de Dios, no te dejes engañar, la fe no viene por ver milagros, milagros el diablo y sus demonios también hacen. Para saber que es de Dios y que es del diablo, tienes la Palabra de Dios, oiga, a ella, y reconozca la Palabra del buen pastor.
Bendiciones a ti también.

noelia - 28.MAY.12  03:08
Creo firmemente que cristo está presente en la eucaristía , El está esperándonos en el santísimo sacramento del altar y sin embargo es tan despreciado por los hombres ,por ejemplo en algunas herejias y mentiras que han dicho en es
Estos comentarios.
Bien claro dice jesús en las sagradas escrituras:"les aseguro que sí no comen la carne y beben la sangre del hijo del hombre ,no tendrán vida en ustedes." (jn 6,53).

Mauro - 28.MAY.12  06:24
Bueno , estimada Noelia me gustaría preguntarte si además de creer firmemente que comes la carne y bebes la sangre de Jesús (desde ya una interpretación que me parece bastante descabellada), crees también literalmente que la puerta es dios, pues Bien claro dice jesús en las sagradas escrituras
10:9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos
Mira la desastrosa conclusiones, que podemos llegar aplicando tu forma de interpretar las escrituras. Eso no es nada razonable.
Dios nos hizo inteligente y podemos razonar por nosotros mismos, no es necesario seguir a las masas.

Isaías - 28.MAY.12  21:16
Mauro:
La palabra εὐχαριστίας (Eucaristía) si aparece en la Biblia
(Por ejemplo: Filipenses 4,6) y significa 'acción de gracias'.
Esta expresión la puedes encontrar por toda la Biblia, ya que es un tipo de sacrificio que aparece en Levítico.
Especialmente, te invito a sumergirte en el Salmo 116. En el versículo 17 te encuentras esa palabra.
Los detalles proféticos sobre Cristo en ese salmo, son abundantes, de acuerdo al carisma que el Salmista recibió de lo alto.
Ahora: defendiste con soberbia que la palabra Eucaristía no aparecía en la Biblia, y claramente no tenías razón.
Claro, porque no queremos pensar que manipulaste el hecho de que la mayoría de las personas no saben griego (el idioma en que está escrita esta palabra y en que está originalmente escrita la carta a los Filipenses y prácticamente todo el Nuevo Testamento).
Ahora: si en algo tan básico, como es una simple palabra, no tenías ningún fundamento, ¿Cómo podemos creer en tus interpretaciones de la Biblia, la cual, como se ha demostrado, no conoces?
No entraremos en detalle en cuanto a las mismas, ya que tendrías que conocer la Biblia para comprender.

"La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo, esté siempre con todos ustedes." 2Cor 13, 13

Alonso - 28.MAY.12  22:04
Mi amado hermano mauro:
¡pax et bonum!

es evidente que no haz vivido la gracia de comulgar el cuerpo del seÑor; sin embargo, te suplico respeto para quienes tenemos esa gracia santificante de hacerlo. no quieras convertirte en dios para juzgar nuestros actos, si los catolicos estamos equivocados, segun tu juicio, dejemos que sea nuestro amado padre celestial quien nos condene, si asi es su voluntad.
nuestra iglesia casi esta por cumplir sus 2000 aÑos de fundacion (divina) por nuestro amado y buen jesus; y continua en pie. si hubiese sido creada por el maligno, ya hubieramos desaparecido como otras pseudoreligiones.

para beneplacito y salud de nuestras almas la iglesia catolica ni tiene hambre, ni es huerfana de madre.
que el seÑor te colme de bendiciones y te guie a descubrir la verdad que llene tu corazon de amor hacia todos tus hermanos (incluidos nosotros).

¡adorado ea el santisimo sacramento!
ave maria purisima

Mauro - 29.MAY.12  04:56
Discúlpame camarada Isaías pero la palabra Eucaristía no aparece en los pasajes que pones
Aquí están:
Filipenses 4:6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

Salmo 116:17 Te ofreceré sacrificio de alabanza,E invocaré el nombre de Jehová.
Me puedes mencionar en que versión de la Biblia dice Eucaristía en estos pasajes???

Por otro lado, no he expresado soberbia en mis mensajes, lo he explicado muy bien, porque interpretar que el pan se convierte en un dios es una idea descabellada, totalmente irracional.

Mauro - 29.MAY.12  05:06
Alonso
Camarada me parece que mal interpretas mis mensajes yo no estoy juzgando a nadie por sus creencias. Lo que estoy haciendo es advirtiéndoles que están equivocados, y que han sido engañados.
Y no es deber Cristiano callarse ante las mentiras religiosas, muy por lo contrario, fuimos llamados a anunciar la verdad del evangelio. Un mandamiento que nos ha dado el mismo Jesús. Lea el libro de hechos y Fíjate que los discípulos de Jesús no respetaban las religiosidades de los pueblos sino que entraban arriesgando sus vidas y anunciaban la VERDAD. Diciendo cosas tales como:

Hechos 14:15 y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay.


Anunciar la verdad y denunciar el error, nada tiene que ver con juzgar.
Sí tu quieres seguir adorando al dios pan adelante tienes toda la libertad de hacerlo, pero yo también tengo la libertad de anunciar que eso es abominación al Dios vivo.

Mauro - 29.MAY.12  05:14
Si crees que todo lo que dice la ICAR es verdad, estás muy equivocado, es cierto que Jesús fundó una iglesia. Pero lamentablemente la Biblia no habla de sólo una iglesia. Sino que habla de una Iglesia novia de Jesús y de una Ramera que reclama ser la novia pero en verdad se prostituye con otros dioses, y es bien claro el relato bíblico que ambas prevalecerían hasta nuestros días. Así que muy mal tu método de encontrar la verdad. La verdad que prevalece mi camarada es la palabra de Dios, No una religión llena de Robos y asesinatos. Por cierto conoces algo de la historia de tu religión, o solo te quedas con lo que te dicen en las misas??

Mauro - 29.MAY.12  05:38
Isaías
Por otro lado la palabra griega para acción de Gracias es: Ευχαριστιών y no eucaristía, por lo tanto ni en los escritos originales aparece está palabra. Además de eso el libro de los salmos no fue escrito en griego. Eucaristía es una palabra inventada por la ICAR y no aparece en los escritos bíblicos de ningún idioma.

Angie - 29.MAY.12  19:04
Mauro definitivo, tú eres dios, gracias por iluminarnos....

Angie - 29.MAY.12  19:04
Por cierto si no eres Católico, que haces aquí???

Mauro - 29.MAY.12  19:42
Angie no soy católico Romano, y hago aquí los mismo que los discípulos de Jesús hacían en efesio en lo que narra (hechos 19). En efesios no habían cristianos tenían otra religión y rechazaban tajantemente el evangelio, pero los discípulos de Jesús arriesgando sus vidas igual entraron en la ciudad y predicaron la verdad. Pues eso es lo que hago yo aquí en un foro de temas católicos romanos.

Isaias - 29.MAY.12  20:44
Mauro: ¿Te la das de astuto o de distraído?
La palabra Eucaristía, no es un invento, es una de tantas palabras que ha adoptado el idioma, a la vez que adaptado.
Por ejemplo: la palabra sacrificio, invocaré, Biblia y desde luego Jehová. Si, el nombre no aparece así en los textos originales y fue una latinización realizada sin tomar en cuenta el idioma original, aceptada por mucho tiempo.
¿No será hipócrita usar el Nombre del Único Dios de la forma latinizada Jehová y al mismo tiempo no usar la forma latinizada de la palabra Eucaristía?
Nos topamos con 2 opciones: o usamos Jehová y Eucaristía o usamos "Yo Soy" (o alguna otra de las posibles traducciones del Hebreo original) y "acción de Gracias".
Aplicar 2 criterios diferentes para traducir es una manera de traducir a conveniencia. Por tanto, nos vemos obligados a decir que: o ninguna de esas palabras existe, o existen todas... o manipulamos las traducciones a voluntad.

Isaias - 29.MAY.12  20:45
Cuando Pablo, en griego dice εὐχαριστίας (Eucaristía), al ser Judío sabemos que se refiere al "sacrificio de acción de gracias" del que habla el libro del Levítico y que se menciona en el Salmo 116, 17 ( que, como bien dices, se traduce otras veces por "sacrificio de alabanza").
Así que, aunque los Salmos no fueran escritos en griego, el "contextualizarnos" en el tiempo histórico y tradiciones de Pablo, nos dan la relación.
Por ejemplo: tú dices que el texto dice "sacrificio de alabanza". Yo te podría argüir que eso no dice, porque esas palabras no existían en el idioma original. O, puedo hacer lo correcto: entender que hablas español y por tanto me das una traducción correcta.
Si Pablo dice Eucaristía o acción de gracias, es igual, pues originalmente no dijo ninguna de las 2, sino εὐχαριστίας, pero refiriéndose de una nueva manera a la antigua Ley, que de hecho está en otro idioma diferente.
Por lo tanto, tus interpretaciones son, como dije, sin fundamento y peor aún, sin método.

Isaias - 29.MAY.12  20:54
Te cuento además, Mauro, que Pablo, aunque fiel conocedor de los originales, como fariseo que fue, usaba, al igual que los demás apóstoles, la versión griega de la Biblia, y era esa la que citaba constantemente.

Isaias - 29.MAY.12  20:56
Por lo tanto, Él tenía la Ley, los Profetas y los Salmos en griego. Para Pablo, y para todos los Judíos en su tiempo, Lev. y Sal. 116, decían εὐχαριστίας.

Isaias - 29.MAY.12  20:56
No le busques "tres pies al gato", porque se los vas a encontrar y no vas a ver el otro que también tiene.
Estoy seguro de que encontrarás más argumentos escriturísticos para defender tu postura, pero asegúrate de tener algo que decir antes de decirlo.

Mauro - 29.MAY.12  21:08
Isaias
Pues , bajo tu razonamiento podemos latinizar todas las palabras (creando un nuevo lenguaje) y luego decir está en la biblia. Si quieres latinizar una palabra puedes hacerlo no está tan equivocado, pero tienes que estar consciente de que el único que usa esa palabra es usted y su grupo. Lo que tú no puedes hacer es latinizar una palabra y luego debatir con altanería que eso se encuentra en la biblia.
En Griego: Ευχαριστιών
En español: Acción de Gracias.
Pero Eucaristía no aparece en las escrituras es una palabra inventada por un grupo (Católicos Romanos).
Por lo menos la Palabra Jehová está en muchas traducciones de la biblia y al escucharla un lector puede saber a que hace referencia, y además si alguien cuestiona, debo explicar a que hace referencia y no tenerlo por ignorante o decir está en la biblia, puesto que en otras versiones no está, y también es una palabra usada por un grupo limitado.
Pero Eucaristía que yo sepa no se encuentra en ninguna versión, es una palabra que solo conocen un grupo de personas bien limitadas (Católicos Romanos). Y tener a alguien de otro grupo por ignorante por no saber a que hace referencia es una estupidez, puesto que no es una palabra universal y no nadie tiene porque conocerla.

Isaías - 29.MAY.12  21:17
Jesús y sus discípulos si respetaban la religiosidad.
Por ejemplo, Jesús oraba con las fórmulas religiosas propias de los Judíos, como la Shemá. Pablo hace un voto de nazareo según Hch 18, 18 que se explica con Números 6, 5, y apadrina a otros que habían hecho un voto en Hechos 21, 26.
Lo importante es no volver la religión nuestro "ídolo", pues no es el camino de Salvación, ese es Cristo. La religión es la manera (individual y colectiva) de vivir la Fe. Pablo, los apóstoles y el mismo Cristo Jesús, lo entendían y lo vivían.

Mauro - 29.MAY.12  21:18
Porque no me pudiste responder en que versión de la biblia se encuentra la palabra Eucaristía??

Y no te preocupes, siempre me aseguro de tener algo que decir antes de decirlo, y no vengo inventando cosas, ni predicando palabras de hombres ni de religiones de muerte. Sino que hablo predico la verdad de la Palabra de Dios.

Mauro - 29.MAY.12  21:24
Hombre pues eso de no tolerar ídolos es también lo que hablo yo, adorar a un pedazo de pan como si fuera un dios es Idolatría. Y los discípulos de Jesús también combatían eso, lea el libro de Hechos y las cartas apostólicas, encontraras varios ejemplos como este
Hechos 14:15 y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay.

Los discípulos de Jesús no entraban en los pueblos y decían ha!! Ustedes ya tienen religión que lindo!!, les íbamos a anunciar el evangelio de la salvación en Jesús, pero como ya tienen religión nos vamos. No por cierto no eran así sus misiones, sino que decían más bien os ruego que se conviertan de estás VANIDADES.

Isaías - 29.MAY.12  21:31
1.-No es mi razonamiento. 2.- Decir que una palabra aparece en muchas traducciones no es un argumento. Hay muchas palabras que se usan mucho y no por eso existen oficialmente.
Si alguien se pregunta el significado de Jehová y va a un diccionario, se topa conque no existe para la Real Academia Española. Además, si quisiéramos obtener su etimología, habría que recurrir a un método inusual, pues la latinización viene de 2 palabras cuya "fusión" es bastante interesante.

Isaías - 29.MAY.12  21:32
En cambio, Eucaristía es una palabra que aparece en el diccionario de la RAE y tiene, por tanto, una etimología bastante fácil de seguir, lo cual facilita que cualquiera la conozca, no solo un grupo cerrado como quieres hacerlo ver. Te ahorro el trabajo porque parece que no tienes intención de prepararte para la evangelización que, según tú, quieres realizar. Y esto no te lo digo como creyente, sino como alguien que valora el correcto uso de la historia y las letras.
Del latín eucharistĭa, y este del griego εὐχαριστία, acción de gracias.

Isaías - 29.MAY.12  21:38
Otra: aprende lo que creen aquellos a quienes tratas de "salvar", sino no sabrás que argumentos presentar. Nadie adora al Pan como si fuera un dios, pues Dios no hay más que Uno y decir "un dios" sería decir que hay 2 dioses, blasfemia de blasfemias. Los Católicos adoran al Único Dios, el cuál se encuentra en el Pan. Porque resulta que creen en que Dios es Omnipotente, que puede hacerlo todo, vamos. Tanto que es capaz de contener lo Incontenible de Sí mismo en el Pan, así como "toda Plenitud" habitó en Cristo, según Pablo.

Mauro - 29.MAY.12  21:39
Pero por eso mismo he dicho que si alguien cuestiona acerca de qué significa Jehová no lo puedo tener por ignorante y argumentar que está en la biblia, sino que debo explicar a que hace referencia. De la misma manera Eucaristía es una palabra que solo conoce un grupo limitado no es universal, por lo tanto no puedes debatir con altanería y decir está en la biblia porque no está.
Además de todos los nombres de personas y dioses nunca se traducen por su significado.

Mauro - 29.MAY.12  21:44
De que Eucaristía aparezca en un diccionario, no hace falsa mi afirmación de que no está en la biblia.
Otra cosa el verdadero Dios no es pan y adorar al dios pan aun que sea solo al dios pan es idolatría porque no es el verdadero Dios.

Mauro - 29.MAY.12  21:50
Como había dicho antes tampoco existe un dios puerta Aun que Jesús dijo claramente yo soy la puerta, y así tampoco existe un dios agua, el dios camino el dios roca, un dios vid, un dios vino, un dios pan etc etc. Lo que sucede es que Roma intencionalmente hace confundir los lenguajes metafóricos usados en la biblia para insertar y practicar religiones paganas.

Isaías - 29.MAY.12  21:56
Bien, permíteme retomar y mostrar nuevamente que no quieres batallar: Jehová SI aparece en el Diccionario de la RAE, sin embargo, te dije que no existía y me diste la razón diciendo: "por eso mismo he dicho que si alguien cuestiona acerca de qué significa Jehová no lo puedo tener por ignorante y argumentar que está en la biblia, sino que debo explicar a que hace referencia."
Perdón por ponerte una trampilla así, pero si quieres evangelizar (o proclamar o defender o como quieras llamarle debes conocer), de lo contrario, traes más confusión a las personas que se supone quieres predicarles.

Isaías - 29.MAY.12  21:59
¿Y que método sigues para saber cuándo es una analogía, cuándo una metáfora y cuándo es literal? Porque hasta ahora no has mostrado tener fundamentos de ningún tipo, más que algunos versículos que fácilmente se pueden contraponer con otros sin quitarle su respectiva enseñanza a cada uno.

Isaías - 29.MAY.12  22:04
Cuándo Pablo vio las estatuas a los falsos dioses en Atenas, no se lanzó a gritos y golpes contra todos, ni se puso a destruir el lugar, simplemente les hablo del "Dios desconocido". No habló de idolatría, no habló del castigo de Dios, etc. Lo principal de un Evangelizador es presentar al Único Dios, que es Amor, como lo hace Juan, como lo hace Pablo. El Amor es el que lleva al receptor del mensaje a centrar su vida en Él. Las imposiciones y reclamos crean un pueblo con corazón de piedra, como el que crucificó a Cristo Jesús.

Isaías - 29.MAY.12  22:09
Te dejo algo para pensar, si es que algún día quieres realmente prepararte: ¿Dónde, según el Evangelio, nació Jesús? ¿Cuál es el significado del nombre de ese lugar?
Esto te lo pregunto porque, como probablemente sabrás,
los Judíos le daban nombres significativos a los lugares, ya sea por su historia (cómo el Horeb), ya sea con un sentido profético (Jerusalén= Ciudad de Paz, significando el Reinado del verdadero Dios).

Mauro - 29.MAY.12  22:49
Tu trampita más que tonta no agarro a nadie, como tú lo crees, es solo alegría de tontos. Aprenda a LEER

Yo no he negado ni afirmado que Jehová aparezca o no aparezca en el diccionario de la RAE, en más ni lo he mencionado tal diccionario. En más ni siquiera soy de un país de habla española. Simplemente te he dicho que como Jehová es un nombre castellanizado y otros lo escriben de forma diferente, si alguien me cuestiona no debo tenerlo por ignorante y decir con altanería está en la biblia, debido a que en otras versiones no está.
Eucaristía de la misma forma y aun peor no aparece en la Biblia, y has dicho con altanería que aparecía pero lamentablemente no has podido decir en que versión. Y los nombres de personas ciudades y dioses no se traducen por su significado, aunque obviamente muchos nombres de ciudades y personas tienen su significado propio, por ejemplo belén en Su forma literal quiere decir casa del pan. Pero no sé que tiene que ver eso con que si eucaristía aparece o no en la biblia. Has dicho que aparecía pues muestre donde,??? Y no trates de salir por la tangente.

Para saber que cuando se está refiriendo a un lenguaje literal y cuando metafórico, basta usar la razón y comparar las escrituras con su contexto.
Si Jesús habla a sus discípulos apacientan a mis ovejas, se sabe que no les está mandando a una granja por el contexto, haciéndonos preguntas estaba Jesús preocupado con un rebaño de animales o estaba preocupado con la proclamación del evangelio??. Lo mismo cuando habla de la novia del cordero sabemos que habla de una iglesia por el contexto, o cuando habla de la gran ramera se sabe por el contexto que es también una iglesia que reclama ser la novia y no es una prostituta.

Mauro - 29.MAY.12  23:00
Además es completamente de tonto interpretar que cuando, Jesús toma el pan y dice este es mi cuerpo este hablando de forma literal, puesto que el cuerpo de Jesús seguía ahí junto a los discípulos no fue que pum y se convirtió en pan.
Otro tema: Es cierto que hay que predicar con amor, pero el mensaje depende del tipo de persona, mira mi primer mensaje, he hablado bien, pero hay otro tipo de persona que se debe hablar diferente, hay ejemplos de ellos en la biblia, principalmente cuando se habla a los que creen en religiones salvadoras.
Lea un poquito y vas a encontrar a Jesús predicando con dulces palabras como: generación de víboras, sepulcros blanqueados, hipócritas. O que tal las dulces palabritas con que predicaba el profeta Juan. Te lo has leído????
O que tal Pablo diciendo os ruego que se conviertan de estás vanidades??
Porque solo quieres usar los pasajes que te conviene????

Isaías - 31.MAY.12  04:03
Mauro: sigues dando vueltas. La palabra Eucaristía SI aparece en la Biblia. La pronunciación sería (por máxima aproximación en caracteres latinos, aclaro) Eujaristía[s] (nuevamente, una disculpa por la inexactitud) del mismo modo que la palabra Jristo[s]. Sin embargo, en este último caso, lo encontramos siempre como Cristo, cambiando la "j" en "c" y desapareciendo la "s" al final. Lo mismo ocurre con Eucaristía. Una vez más, o dejamos de usar la palabra "Cristo" por no ser más que una latinización o usamos también "Eucaristía".
Siguiendo tu ejemplo: En griego, Χριστὸς. En español, ungido.
Nuevamente, no es mi interpretación, ni la católica, sino simple uso del lenguaje.

San Juan Crisóstomo - 31.MAY.12  08:46
ponerle emoción-, si no lo supiera entonces te doy todo...

Sale dice el indito con toda sencillez... El diablo hace el mismo rito, lo ve a los ojos y le dice... "Muy fácil, jajajajaja... Te llamas FELIPE...".

A lo que le dice el pobre hombre... NO... No es cierto... A lo que el diablo le responde, no te llamas FELIPE... No es cierto... le dice el otro... Y empezó la pelea...

Bueno, dice el diablo, me pude equivocar, pero puedo decir algunos nombres de memoria...

Te llamas Juan... NO dice el hombre...
Te llamas Pedro... NO dice el hombre...
Te llamas Simón... NO dice el hombre...
Te llamas Santiago... NO dice el hombre...
Te llamas Tomás... NO dice el hombre...

Después de una hora el demonio cansado y harto, de no saber el nombre le dice....

Bueno, aquí está todo... El dinero, las cosas, todo lo que quieras... Perdí... Y yo sé perder...

El pobre hombre agarra todo, y se lo lleva bien contento, jamás había tenido nada... Ahora lo tenía todo....

Ya cuando se andaba yendo el demonio le grita enojado: "Bueno, por una &%$·¿*ç&%$, ya ven que es el diablo, bueno, pues dime como te llamas..."

A lo que le RESPONDE EL HOMBRE...

Me llamo GELIPE

San Juan Crisóstomo - 31.MAY.12  09:06
Me falló el envío...

A lo que me quiero referir, es que el nombre de Jehová, le pasó como al del pobre hombre, con error ortográfico.

Yavé... Es el nombre de Dios, pero es un nombre con las vocales, el nombre de Dios son cuatro letras "El Tetragrama Divino", que los mismo hebreos no pronunciaban por respeto. Hacían una reverencia y que dicho nombre se perdió, ya que el lenguaje de los hebreos bíblicos no poseía vocales, sino solamente consonantes...

Como puedes pronunciar PAPA sin decir las "a" y la misma "p" cuando la pronuncias ['pe']... ???

Por eso el nombre menos mal, es YAVÉ...

Al mismo tiempo, hablando de las Biblias, la traducción que has de tener mi querido amigo Mauro, es la de Reina Valera... Debido a que su escritor fue Casiodoro de Reina 1569. Y que no posee los libros de la Traducción de los 70. Libros que los mismo Judíos rechazaron debido a que se encontraban en griego. Llamados Deutero-Canónicos. Los cuales los incluía en un índice aparte.

Ha habido muchas re-ediciones de la Reina Valera, conozco la de 1960, la cual ya no hace distinción con la Biblia Católica en las Palabras de Jesús en la última cena que tú ya mencionaste... Y que me pareció muy interesante, pero que no llegaste a donde debías.

¿Por eso? Cuál Biblia vamos a tomar....???

Reina Valera, o cualquiera de Edición Católica...

GELIPE=FELIPE

¿Cuál te suena mejor?
¿A cuál estás acostumbrado escuchar? Por que si la costumbre manda, ya no hay nada que hablar...

San Juan Crisóstomo - 31.MAY.12  09:10
Les anoto el inicio del chiste....

Una vez -disculpen que meta al diablo- se presentó el príncipe del Infierno Satanás en persona a una hermosa comunidad, se apareció por que en el infierno ya no entraban almas condenadas, ya que la gente se salvaba.
Preocupado buscó la manera de hacer caer al hombre con la mejor tentación que le ha puesto desde siempre, "la ambición al dinero"...
Se les acerca a las personas y les dice: "Te daré todo este dinero $ 1願願願.00 así como casas, joyas, carros, etc." Si yo no pudiera decir tu nombre solamente viéndote a los ojos.
Todos a cual más, no quería que el demonio le hiciera la apuesta... Se presentó uno.
El mío no lo sabrás... -le dice confiadamente uno- el demonio le miró a los ojos y le dijo... Te llamas Nepomuceno. -Es cierto, gritaba azorado el pobre cristiano y se iba al infierno.
Se presenta otro... En aquel pueblo había mucha necesidad me supongo... Dice muy confiado otro, el mío no lo sabrás.
El demonio le mira los ojos fijamente y le responde: "Te llamas Pancracio". Otro que se va al infierno...
Así mucha gente... Casi todo el pueblo, niños, jóvenes, adultos, etc... En fila, mas tardaban en llegar que en irse al infierno...
Entonces, llega un indito -gente sencilla, humilde sin estudios, con trabajos su padre le enseñó algunas letras no sabía sumar, claro está que este chiste es muy viejo, es desde que nuestros amados hermanos indígenas no tenían ayudas como las que ahora da el gobierno, a medias pero a final de cuentas las da-, bueno sigo con el chiste... llega el pobre hombre, viendo que hay re-harta gente esperando... En la fila.
Sin saber nada el pobre hombre, el demonio le dice: "También tú te quieres ganar toda la fortuna que les ofrezco", a lo que responde: "Pues si la dan, claro...". Y le dice el diablo, si te digo tu nombre te irás al infierno conmigo y si no lo supiera -burlándose para...

San Juan Crisóstomo - 31.MAY.12  09:21
Además, recuerda todo el capítulo 6 de San Juan... Pero sobre todo en los pasajes importantes....

Posee los siguientes Temas o Unidades Bíblicas -me imagino que sabes a lo que me refiero cuando llamo unidades o temas- te lo digo, para que no supongamos nada.

Hablar de unidades bíblicas significa que si leyéramos separadamente los textos no perderían su sentido... Con respecto a todo el capítulo.

¿Que unidades aparecen en el capítulo 6 de San Juan?
1) La multiplicación de los panes (6,1-15)
2) Jesús camina sobre el agua (6,16-21)
3) Discurso sobre el pan de la Vida (6,22-63) -TEMA CENTRAL-
4) Confesión de Fe de Pedro (6,64-71)

Podemos deducir que San Juan nos presenta adecuadamente este pasaje para que podamos llegar al hecho de que Jesús nos da su pan (carne) con las palabras que se dicen en el texto sagrado.

San Juan Crisóstomo - 31.MAY.12  09:47
Cuando Cristo habla CLARAMENTE:

6:53 Jesús les respondió:
"Les aseguro
que si no comen la carne del Hijo del hombre
y no beben su sangre,
no tendrán Vida en ustedes.

(¿Es figura?¿idea? "Si no comen", es mandato...)

6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre
tiene Vida eterna,
y yo lo resucitaré en el último día.

(Comer el cuerpo de Cristo, nos da vida eterna, adoramos el Cuerpo de Cristo, no el pan, por que el pan va al caño, la presencia real de Cristo es la que le rendimos el mayor culto.)

6:55 Porque mi carne es la verdadera comida
y mi sangre, la verdadera bebida.
6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre
permanece en mí
y yo en él.

¿MI CARNE? ¿MI SANGRE? HABLA PRECISAMENTE DE UNA ORDEN DE INSTITUCIÓN, no es de apariencias, ha provocado un verdadero escándalo... Y GRACIAS A ÉL DISFRUTAMOS NOSOTROS EN CADA EUCARISTÍA, GRACIAS A LA TRANSUBSTANCIACIÓN Cristo se hace y se queda con nosotros. Porque él mismo lo señaló.

San Juan Crisóstomo - 31.MAY.12  09:48
¿Preguntemos a que vino la multiplicación de los panes?

1 Después de esto, Jesús atravesó el mar de Galilea, llamado Tiberíades. 2 Lo seguía una gran multitud, al ver los signos que hacía curando a los enfermos. 3 Jesús subió a la montaña y se sentó allí con sus discípulos. 4 Se acercaba la Pascua, la fiesta de los judíos. 5 Al levantar los ojos, Jesús vio que una gran multitud acudía a él y dijo a Felipe: "¿Dónde compraremos pan para darles de comer?"
Cristo desea saciar una necesidad vital del hombre, pero esta necesidad no se puede quedar solamente del cuerpo.
6 Él decía esto para ponerlo a prueba, porque sabía bien lo que iba a hacer.
Él ya sabía que nos iba a entregar su cuerpo, en:
1.- La Eucaristía
2.- La Crucifixión (donde Cristo nos ha mostrado todo el proyecto del Padre, al darnos su vida)
7 Felipe le respondió: "Doscientos denarios no bastarían para que cada uno pudiera comer un pedazo de pan".
8 Uno de sus discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro, le dijo: 9 "Aquí hay un niño que tiene cinco panes de cebada y dos pescados, pero ¿qué es esto para tanta gente?" 10 Jesús le respondió: "Háganlos sentar". Había mucho pasto en ese lugar. Todos se sentaron y eran unos cinco mil hombres. 11 Jesús tomó los panes, dio gracias y los distribuyó a los que estaban sentados. Lo mismo hizo con los pescados, dándoles todo lo que quisieron. 12 Cuando todos quedaron satisfechos, Jesús dijo a sus discípulos: "Recojan los pedazos que sobran, para que no se pierda nada". 13 Los recogieron y llenaron doce canastas con los pedazos que sobraron de los cinco panes de cebada.
Llenaron, es interesante el número, en la SE cuando se habla de números... 5 (panes)+2 (pescados)=7 (Plenitud)
12 (canastos)= El Nuevo Pueblo (La Iglesia) y el Viejo Pueblo (Israel que no ha escuchado la voz de Dios)
Te parece casualidad lo que el Señor hizo en esta Unidad Bíblica? Ya nos está preparando a su regalo personal.

San Juan Crisóstomo - 31.MAY.12  09:55
Disculpen mi intromisión.

Al mismo tiempo que el error cometido en el envío de los mensajes....

Lo importante, de esto es dar razón de nuestra fe... Mauro yo te invito a que conozcas mejor la FE Católica, me imagino que eras bautizado en esta fe, o alguno de tus padres, o parientes... Es verdad que el demonio está suelto, pero te aseguro que la Iglesia Católica no es el Demonio.

Ya que en ella, está Jesús. En la Eucaristía. (Acción de Gracias, fracción del Pan, Banquete Sagrado, Misa, Comunión Sagrada, etc. )

Cristo se hace presente en Cuerpo, Alma, Sangre y Divinidad, para ser triturado por nuestros dientes, en la Celebración Eucarística.

Airam - 01.JUN.12  03:41
Hola, buen dìa para todos y todas.
Quiero pedirles un gran favor, estoy elaborando un misal para la primera comunión de mi hija y quisiera que me sugirieran alguna lectura para el misal. gracias anticipadas!!
La verdad es que yo estoy aprendiendo junto con mi pequeña hija por ello pido ayuda.

San Juan Crisóstomo - 01.JUN.12  22:14
Muy querida Airam.

Tengo un folleto de Primera Comunión, puedes sacar lo que quieras o modificarla a tu gusto...

mi Email:
magistergladior@gmail.com, para dártelo está en formato Word.

Rosa - 03.JUN.12  22:34
nose si me pueden apoyar pero necesito un pensamiento del corpus christi les agradeceria mucho

Francisco - 04.JUN.12  12:00
Pero entonces en que os basais? en la biblia? o en la RAE?? esto es absurdo!!! todos seguimos al mismo Dios pero la religion catolica no se porque extraña razon ha querido saltarse el 2º mandamiento y ha hecho lo que ha querido lo dice claramente: Exodo 20:4-6 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: No te inclinarás á ellas, ni las honrarás;

Entonces porque adorais virgenes santos, (ni de lo que esta arriba en el cielo ni abajo en la tierra)os pegais en las procesiones para tocar un trozo de escayola vestido de oros... De verdad creis que eso era lo que queria Dios? Yo creo que no!!! dijo vende todo lo que tienes y dalo a los pobres, no digo viste estatuas de escayola con oros y adoralas.... Quizas os cueste verlo porque os lo han inculcado durante muchos años pero de verdad, abrir los ojos y ver la verdad, LA VERDAD ES CRISTO no son los hombres que os dicen lo que teneis que hacer, por esta y por muchas mas razones similares deje de ser catolico y de seguir a hombres... Solo sigo a Dios!!!

lola - 04.JUN.12  16:58
chvr la pagina

Yayito - 04.JUN.12  20:30
Queridos hermanos: En el nombre poderoso de Jesús les ordeno que no comenten lo que no han experimentado ni vivido. Hay muchos comentarios que están ofendiendo al Espíritu Santo y ese pecado no será perdonado ni en la tierra ni en el cielo, lo dice la palabra sagrada. En el nombre de Jesús abstenganse de arriesgar sus vidas. Jesús dice que seremos juzgados por cada palabra que salga de nuestra boca. No corras el riesgo de ser condenado por tu ignorancia, mejor meditá, reflexioná y pedile al Señor el Santo Espíritu, Mestro Divino que te abra el entendimiento y te dé el Don de Discernimiento y Humildad para reconocerle en su presencia real y verdadera en la Santa Eucaristía

Saúl - 04.JUN.12  21:44
Cambiando un poquito de tema, a mi me gusta esta fecha porque felicito a mis amigos y amigas por ser el día de las "Mulas" y lo tomamos como algo simpático y divertido, en una ocación hasta le mandé flores a mi esposa en Jueves de Corpus (dias de las mulas).
Yo estoy consciente de todo lo que nos dice la iglesia y lo acepto, pero no puedo negar que es una buena ocasión para divertirme.
Si alguien me puede platicar un poquito de esta tradición, lo agradeceré mucho y felicito a esta página y sus seguidores

richy - 05.JUN.12  02:56
Mauro
yo tengo muchos amigos de diferentes creencias y yo soy catolica me gusta conversar con ellos nunca de religion, los respeto mucho, y tambien los admiro solo te doy mi pensar tenindo en cuenta que todos tenemos la libertad de creer en quien queramos yo creo en Dios lo amo de todas las maneras posibles y aunque tu me digas que no hay nada en ese pan yo lo amo y creo profundamente en el, y este dia para mi es grande y hermoso llevar a mis hijos a la Santa Misa es algo muy especial, dejanos con nuestras tradiciones y creencias, que yo te entiendo pero nunca te critico.
saludos

Saúl - 05.JUN.12  15:34
Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía.
Este día recordamos la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre.
Es una fiesta muy importante porque la Eucaristía es el regalo más grande que Dios nos ha hecho, movido por su querer quedarse con nosotros después de la Ascensión
Alfonso Martínez Pacheco, sacerdote, explica que "la gente le dio el nombre de "día de las mulas" porque ese día venía la gente cargando de sus mulas las primicias, el maíz, el fríjol... entonces de ahí la gente dice que se desprendió eso, porque la iglesia decía que el día de hoy debían entregar la primicias, en el día de Corpus Christi”. Este día, otra de las costumbres de los católicos es vestir a sus hijos de indígenas para asistir al templo.

javier - 05.JUN.12  15:57
Es un dia muy importante en nuestra fe religiosa recibe a cristo en el pan y sete siempre una persona caritativa, responsable y sobretodo quiere mucho a tu progimo. la felicidad de uno esta en hacer felices a otros.
cajamarca los espera para nuestra gran celebracion religiosa.
tu hermano javier.

Gauss - 05.JUN.12  19:12
Fíjate genio bíblico, toda la religión es acto de fe

luci - 05.JUN.12  19:42
es cierto que la fiesta del corpus christi, se paso al domingo siguiente es decir al 10 jun 2012.

Hola a todos...... - 06.JUN.12  02:19
He leido algunos de sus pensamientos y relamente me ha dado mucha tristeza ver como los cristianos discuten entre si.
Cuando leo la vida de Jesús y sobre su muerte y resurrección solo veo el amor con El nos ha amado y nos ama.
Es evidente que todos nostros no hemos comprendido el amor de Dios y tampoco lo vivimos.
Como veran yo me incluyo tambien.Como diría el apóstol Pablo: " Yo primero"
Asi que menos peleas y mas amor, no les parece?
Dios los bendiga

Mauro - 06.JUN.12  02:40
Para Isaias
Lamento tus escusas pero la palabra Eucaristía no está en la biblia. No adelanta querer buscar la quinta pata del gato porque no la vas a encontrar.

Richy
Tú tienes toda la libertad de creer en lo que quieras y adorar lo que a ti se te ocurre, pero yo también tengo la libertad de predicar el evangelio, y tú tienes la libertad de rechazarlo y seguir adorando al dios pan.

Yayito
Quien eres tú para dar ordenes?? Acaso eres el administrador del foro?
Porque quieres tanto callar la boca de los predicadores?? Sí el mismo Jesús nos ordenó HABLAR y anunciar la verdad a toda criatura, que el único medio de salvación es JESÙS, no ninguna religion ni ningún hombre por mas santo que sea o haya sido y mucho menos un bedazo de pan.

Mauro - 06.JUN.12  02:49
Rosa
No te daré una opinión sobre la locura del dios pan, pero te daré una verdad bíblica de quien es Jesús. Por cierto nada tiene que ver con el personaje que te ha vendido la religión o Hollywood en sus películas. Jesús es un Príncipe soberano lleno de poder y de Gloria, lleno de hermosura, Su aspecto es como el bronce refulgente, sus ojos como el sol del medio día, sus pies como de bronce, su voz como el estruendo de muchas aguas, El es Señor de señores y Rey de reyes (Ezequiel 1:27; Ezequiel 8; Apocalipsis) .

Mauro - 06.JUN.12  02:54
Hola a Todos
No sé en qué biblia leíste la historia de Jesús, pero en la mía es la historia de un hombre que lo mataron los religiosos de su época por la simples razón que predicaba la verdad y no se callaba ante las estupideces de líderes religiosos. Sus discípulos hicieron lo mismo y varias veces entraron en los pueblos de otras religiones y causaron grandes disturbios, arriesgando sus vidas reiteradas veces todo por defender la verdad del evangelio de salvación en Cristo Jesús.

Hola Mauro - 06.JUN.12  03:40
Lamento haberte hecho enojar, no era mi intención.
NO estoy de acuerdo con la Eucaristia.
Pero tampoco estoy de acuerdo con lo que estas haciendo.
No soy católico apostólico romano.
Jesús dijo el que este exento de pecado que tire la primera piedra.
Y vos estas tirandoles piedras a tus hermanos católicos desde que comensaste tus exposiciones.
Jesús nunca hiza eso.
Tenes razon que Jesús les hablo con mucha claridad a los Fariceos, Saduceos y Herodianos.
Pero tu gran error es crer que todos los que te han contestado son como ellos.
Estos jovenes que te contestan son personas que aman a Dios.
Y no estan adorando un pan como vos decis, adoran a Jesús.
Estarn equivocados? bueno ora por ellos y amalos y si lo estan el Espíritu santo se los va a ser saber.
Mostra el amor de Dios en tu carazón hacia ellos.
Jesús Dijo: Ama a Dios con todo tu corazón y con todas tus fuerzas y al projimo como a ti mismo.
Si lees la historia de la iglesia hay una epoca en que católicos y evangélicos se mataron entre si y no se llego a nada.
Y esto va para todos alguno cree que Jesús murio en la cruz para que nos estemos peleando y matandonos entre nosotros.
Que testimonio de amor le damos al mundo inconverso.
Seguramente Muro perteneces a la iglesia evangelica, lo digo por tu forma de pensar sobre la transustanciacion.
Decis " defender la verdad del evangelio" hermano querido ni la verdad, ni el evangelio necesita ser defendido.
Dios nos llamo a ser testigos y no a jusgar los pensamientos de otro.
Que Biblia leo?? La reina Valera, la Nvi, La de jerusalem ( que no se si sabras es la mejor traduccion) y es catpolica.
Y muchas otras versiones mas cuando hice mis cuatro años de teologia en un instituto interno.
Hermano ama y no jusgues.
Ora por ellos y habla menos.
Predicar es hablar de las virtudes maravillosas de Jesus y de su eterno amor hacia los hombre.
Dios te bendiga

javier - 06.JUN.12  04:00
Para aquel que se atreve a hacer un comentario sin el conocimiento objetivo del significado del sacramento de la Eucaristía, le digo, como lo dijo el Filósofo, "de lo que no se sabe, es mejor callarse" ¡mauro ignorante!

juan - 06.JUN.12  04:15
Es normal que los fundamentalistas hagan juicios en contra de la Santa Madre Iglesia. No importa, aquellos que tienen fe, saben lo que celebran. Lamento decirte, Mauro, que no tienes ningún derecho de juzgar sin conocer. Te voy a dar una cápsula informativa; las fuentes de fe para la Iglesia católica son; La sagrada Escritura, la tradición y el Magisterio. Si tu no eres católico, abstente de hacer juicios. ¡Adios!

porfis - 06.JUN.12  16:57
mi querido y estimado duende de don mauro la existencia de la sagrada eucaristia es el misterio del reino de Dios padre,Hijo y Espiritu Santo que son tres personas distintas y un solo Dios verdadero el hecho que tu estes en existencia es por obra de Dios y no por los diferentes lenguajes que usted menciona aqui es cuestion de fe, creer que Jesucristo se quedo con nosotros en este pedacito de OSTIA pero adiferencia de lo demas esta forma esta consagrada por representantes de nuestro Señor Jesucristo consagrados a este ministerio, y no como personas como usted que adoran a cualquier ARBOL.

Blanca - 06.JUN.12  18:24
Hola a todos

Desde mi punto de vista son muy validas la opiniones y creencias de cada uno de nosotros, pero tambien creo que no tenemos que dar tanta importancia a las opiniones con las que no convivimos.

San Juan Crisostomo un saludo y muchas gracias por tus enseñanzas.

Isaías no te desgaste en explicaciones solo vive tu fe. saludos!!

Mauro - 06.JUN.12  23:25
Tú que ahora te identificas como (Hola Mauro) , en primer lugar, no me has hecho enojar, no estoy enojado con nadie, apenas defiendo la verdad del evangelio y no recuerdo haberte contestado antes. En segundo lugar, no estoy Juzgando a nadie, No estoy diciendo por ejemplo: por el pecado de adorar al pan serán muerto a pedradas. No , sino lo que hago es predicar la verdad conforme el mandamiento que me ha dado el Mismo JESÚS, y digo que adorar al pan no es bíblico es una MENTIRA y debe ser denunciada, además cada uno es libre de escuchar lo que dice el evangelio o rechazar y seguir adorando al pan. Tercer lugar alguien que levanta una rodaja de pan y dice: este es el cordero de dios que quita el pecado del mundo y la gente que se arrodilla ante una rodaja de pan y le dice a esta rodaja señor mío y dios mío, por cierto no adora a Jesús sino que adora a una rodaja de pan, y eso es idolatría y fue combatida tanto por Jesús como por sus discípulos y por los apóstoles. Cuarto lugar no me importa si seas católica o no ni me importa tu religión, te advierto que religión no salva. Solo hay un salvador y es Jesús. Y si conoces el evangelio y te callas ante la mentira pecas tu también y sois participe de los pecados de la gente que por ignorancia practica. Mira lo que dice la biblia en contra de tu impío silencio
Ezequiel
3:18 Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano.
3:19 Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma

Arturo - 06.JUN.12  23:25
Que la paz del señor este con todos ustedes,
Creo que uno de los temas ma dificiles de tratar entre las naciones como entre los individuos, es la religion, aparte de la politica, ser juez etc, ya que todos vemos desde un punto de vista diferente, MAURO : la actitud que tomas no es la de formar parte de una discucion, si no la de imponer algo a fuerza, creo yo que cada quien es libre de pensar y tomar las cosas de como mejor le parezca, es como si nosotros quisieramos cambiarte a ti, y ademas, todo se basa en pura literatura, y creencias de nosotros mismos sobre un tema, cada quien ama a su Dios y lo venera como uno quiera, claro, todo esto con respeto hacia nuestro Dios y hacia los demas, vive la vida, no ganas nada tratando de imponerte, que ganas? el cielo ? y a los demas, solo les puedio decir, eviten a las personas ruidosas y ciegas, eviten discutir con gente cerrada, solo te desgastas, es mejor ignorarlas, y asi vivez empaz y no te desgastas,
saludos a todos y disculpen si ofendi a alguien

Mauro - 06.JUN.12  23:26
Si tú crees que los discípulos de Jesús respetaban pensamientos religiosos de los pueblos, te digo que nunca has leído una biblia, lea el libro de hechos lea las cartas apostólicas y vas a ver que los discípulos arriesgaban sus vidas predicando la verdad y denunciando mentiras religiosas. Te dejo un pasaje ejemplo. (Hechos 19: 24-29)

Mauro - 06.JUN.12  23:29
Javier, me llamas ignorante y es verdad ignoro muchas cosas, creo que prácticamente todas las personas son ignorantes, sólo que ignoramos cosas distintas. Pero una cosa si conozco La verdad del evangelio que predico; Jesús como único y suficiente salvador, y como Rey de reyes y Señor de señores, lleno de gloria sentado a la diestra de todo poder, no un nenito en un pesebre, no un pedacito de pan que se pudre.

Mauro - 06.JUN.12  23:34
Juan
No juzgo sin conocer en más no juzgo a nadie y todo mundo es libre de adorar lo que se le ocurre, si quieres adorar al pan adelante, pero yo también soy libre de predicar el evangelio. Además conozco cuales son las fuentes de la ICAR, pero lamentablemente hacen vista ciega a la Palabra de Dios y se quedan con tradiciones paganas de antiguas religiones, y con la palabra del magisterio, por cierto palabra de hombres y para colmo hombres asesinos que escribieron miles de años historias sangrientas. Ojala guardaran la tradición apostólica y la palabra de Dios.

Mauro - 06.JUN.12  23:42
Profis,
Podes mencionar un único versículo bíblico donde los apóstoles de Jesús adoraban al pan como dios??????, mi estimado la tradición apostólica era compartir el pan en la comunión de la iglesia, pero nadie adoraba al pan como dios, el lenguaje usado por Jesús cuando dijo este es mi cuerpo era simbólico, al igual que cuando dijo yo soy la puerta, yo soy la vid, o cuando se refería a sí mismo como Roca. Pero ningún discípulo fue tan aneuronado como para salir adorando una puerta, un pan, la vid o una roca diciendo, este es mi dios. Ademas no sé de donde sacaste que adoro un árbol??????????. Yo no festejo la navidad con arbolitos si a esto te refieres.

Mauro - 06.JUN.12  23:49
Arturo
Totalmente de acuerdo contigo que cada uno es libre de creer en lo que quiere, y bajo esa misma filosofía yo soy libre de predicar y defender el evangelio. Y discúlpame que te corrija pero en ningún momento tomé el papel de Juez, jamás he mencionado ni impuesto juicio alguno por el pecado de adorar al pan. Serias tan amable de mencionar en que comentario he colocado juicios?????????????????????????
No trato de imponer nada, y predicando el evangelio si me gano el cielo porque es un mandamiento del Dios altísimo y ay!!! de mi si guardo un impío silencio, por cierto sería participe de la idolatría y perdería la salvación.(Como explica Ezequiel 3:18.).

Mauro - 06.JUN.12  23:53
Arturo
Te refieres a mí como persona cerrada, pero por lo menos tengo un respaldo bíblico en lo que digo, mientras tú crees que algo es verdad porque todos lo hacen y te dejas manipular por las masas. No tienes la mínima capacidad de dar respaldo bíblico, histórico o científico para las estupideces que crees y predicas. Piensas que es verdad por la simple razón que te ha dicho el papa, haciendo vista ciega a los asesinatos, torturas inhumanas, Robos y violaciones de todos los derechos humanos cometido por este sangriento personaje.

juan - 07.JUN.12  01:01
Mauro.Me gustaría que supieras que es el sacramento de la Eucaristía, es más, te invito a que no te encierres en tus propias interpretaciones, porque para interpretar la Escritura, hay que tomar en cuenta muchas cosas, los católicos no adoramos ningún pan, ninguna piedra, ninguna puerta, así como tu lo dices. Nosotros adoramos a Jesús el hijo del Padre que fue concebido por obra del Espíritu Santo, lo adoramos en un Sacramento y un sacramento es un signo sensible que produce la gracia de Dios. Imagínate si adoráramos panes, las panaderías estuvieran repletas de fanáticos. si adoráramos panes, yo adoraría las donas con chocolate, esas me encantan.

lupi lopes gusy - 07.JUN.12  01:19
bueno yo creo que es muy interesante porque me ayudo a aclarar todas mis dudas.

Mauro - 07.JUN.12  01:20
Juan
Lo que sucede es que en teoría los católicos niegan adorar al pan de la misma forma como niegan que adoran a santos y a imágenes de maderas, pero en la práctica no es así, es sólo ir a una misa y verás como un sacerdote levanta en alto una rodaja de pan, (en forma de circunferencia simbolizando también al dios sol), y dice este es el cordero de dios que quita el pecado del mundo y el pueblo se arrodilla y dice al pan: Señor mío y dios mío. Y esa práctica no es bíblica y es abominable.

haide guzman lopesan - 07.JUN.12  01:23
a mi me gustaria que sepamos todos lo que es el corpus christi porque asi les contariamos a todos lo que significa y asi mas personas sabrian que significa es muy interesante...les va gustar su significado.

Nany fernandez galvez - 07.JUN.12  10:31
Es por casualidad, que he entrado en esta página, estaba buscando cuando se celebraba el dia del Señor, soy de Granada y nó lo sabia, ya que vivo fuera de mi tierra. Cual es mi sorpresa que estoy leyendo vuestras disertaciones sobre la Eucaristia, Sagrada Forma, Ostia, de verdad, me teneis sorprendida ¿como es posible que, en el siglo 21, estemos discutiendo o dicertando, sobre estas cosas. Todo creyente de una religión, si cree en ella pues muy bien, ninguna es mejor que otra, todas van al mismo camino, te llevan hacia Dios y eso es bueno, todo es cuestión de Fe y ya sabeis, la fé mueve montañas, que cada uno se exprese como mejor se siente, nó somos nadie para rectificar nada, si tienen que rectificar, ya lo haran ellos con su experiencia, Mauro, no se adora un pedazo de pan, todo es simbologia, lo que se ama y se arrodilla en la misa, es que se cree que en el momento de rememorizar la última cena, Cristo está presente , nó en el pan ni en el vino, todo es simbologia y Fé, no es otra cosa y ya es bastante, Veo por vuestros comentarios que sois o testigos de Jehová o Evangelistas, pues muy bién, todo es bueno, pero estar todo el dia apoyandose en pasajes de la biblia, para cimentar tu fé, es un trabajo árduo, se deberia cimentar esa fé y ese amor ayudando a los demás, pues Dios y Jesus está presente en todos. Nadie está en poseción de la verdad. Lo único que sí es verdad, es que existe Dios, que como ser único y y Perfecto nó juzga a nadie, nos juzgaremos nosotros mismos, si cometemos tantas injusticias con nuestros semejantes, como se viene haciendo. Amemos a Dios y nosotros mismos ayudándonos en todo amando que eso sí que no lo hacemos comprendiendo, compadeciendo y tendiendo nuestras manos, eso lo dicen todas las religiones, déjemonos de galimatias y de exteriorizaciones, la Fé y el Amor a Dios es interna, se siente desde que se nace, como es así, amémonos, pero de verdad, estar discutiendo esto, y juzgando entre unas y otras creecias es dás 100 pasos atrás.

Katty - 07.JUN.12  14:50
Bendito y alabado sea jesÚs en el santisimo sagramento del altar. sea por siempre bendito y alabado.
dios padre, hijo y espiritu santo protege a mi pais venezuela de tanta violencia, injusticias, ofensas hacia tÍ y a tu santÍsima madre. amen

Katty - 07.JUN.12  15:12
Los católicos sólo y únicamente ADORAMOS a DIOS quien es el único que merece adoración, y VENERAMOS a María Santísima, no adoramos imágenes de madera, piedra, o cualquier otro material, sino que ellos nos recuerdan a esa persona por la que sentimos respeto, admiración, queremos honrar, así que ya es hora de que otras sectas dejen de estar repitiendo siempre lo mismo con ese comentario de adorar imágenes,,,, por favor ya eso fastidia, los católicos estamos bien claros en ese tema. Y con respecto al comentario sobre el cuerpo de Cristo no es simbologia en ningún momento para los católicos que tenemos una verdadera fe, ese pan y ese vino es el mismo cuerpo y sangre de nuestro Señor Jesús es el mismo CRISTO VIVO, así que eviten ese comentario porque en el mundo existimos muchos católicos con conocimientos, que podemos hacerles caer los comentarios sin sentidos que dicen otras personas sobre la verdadera y única religión que es la católica instituida por el propio Jesús, no por cualquier persona que le dio por inventar grupos. Así que a defender a Jesús y a María Santísima. VIVA CRISTO REY, VIVA CRISTO EN LA EUCARISTIA, VIVA MARÍA MADRE DE LA IGLESIA, ARCA DE LA ALIANZA.

david - 07.JUN.12  16:20
hoy tambien se dise que es dia de las mulitas??

cesarina - 07.JUN.12  17:53
gracia por la informasion no sabia que se celebraba hoy pero ya se

Daniela - 07.JUN.12  18:04
Creer en la Eucaristía , es creer en Jesús. no en una sustancia como el pan, ya que la transubstanciación es el misterio en el cual creemos en que el pan y el vino, dejan de ser pan y vino y se transforman en Cuerpo y Sangre de nuestro señor Jesucristo.

Paz y Bien

vero.... - 07.JUN.12  19:14
mauro kien eres tu para juzgar lo que en la iglesia catolica se practica.... cuando dices "Y esa práctica no es bíblica y es abominable"" ...lo estas juzgando de una manera que solo nuestro Padre Celestial puede hacerlo...y si lo que nosotros los cátolicos practicamos esta mal...q sea Dios quien nos guzque y condene....no juzguez a la lijera..
que Dios te Bendiga...

Viki Stormie - 07.JUN.12  20:35
Porque tanta discusión sobre todo con Mauro, si el mismo Jesucristo instituyo la Eucaristia, cuando reunido con los discipulos tomó el pan lo partió, y se los dió diciendo "Tomad esto es mi cuerpo", cogiendo una copa pronunció la acción de gracias, se la dio, y todos bebieron, y les dijo "esta es mi sangre, sangre de la ALIANZA derramada por todos", y sabia que lo ibamos a negar; les dijo: "Todos os vais a escandalizar, pues está escrito: Heriré al pastor y se dispersarán las ovejas,Marcos 14,27... De manera que Respetanos nuestra fé, y escudriña las Escritura, Dios te Bendiaga!

Vitor - 08.JUN.12  03:03
respeto creencias y religiones, y creo que mejor es orar todos juntos,,, pues pa que tanto yo tengo razón y tu no,,, y que no se que,,, mejor nos portamos bien y busquemos la paz,, animo chicos, Dios nos ama a todos y todos somos diferentes puede que esa sea la razon por la que tenemos varias religiones que llevan al mismo Dios,,, solo que nos separamos por querer imponer,,, y q buena pagina,,, me encanta,,, saludos y Dios les bendiga,, y como dijo el chapulin colorao,,, siganme los buenos jejejje,,,

fabi - 08.JUN.12  04:32
la religión es el opio de los pueblos, DEJEN DE DROGARSE!!!

Ana Gonzalez Alonso - 08.JUN.12  12:12
todo esto me ha gustado un monton y hos doy la enrabuena por todo.

Mangel Santo - 08.JUN.12  19:59
La discusión acerca de la eucaristía de que jesús se da a comer su carne y beber su sangre es porque en el rito de la iglesia hay un momemnto de la consagraciÓn en el que el vino y la carne se transorman y eso se llama transustanciaciÓn= cambio de sustancia, ya no es vino y pan sinio cuerpo y sangre de cristo, y fÍjate fabi que si nos drogamos en el seÑor, si no sabes no ofendas, reservate tus comentarios ignorantes.

Maite - 09.JUN.12  23:39
Mauro es un fanático exagerado. Está obsesionado con lo suyo y no ve más allá de su nariz. Siento que existan personas que se creean poseedores de la verdad.

nuria - 10.JUN.12  04:07
esto no vale busco informacion y las tonteras q encuentro asi me saco un cero y no me conviene porq en mi cole hablan bien del 3 c y me linchan si me saco un cero asi q mi comentario es este

Seva - 10.JUN.12  12:01
Sois Patéticos, todos.

Es muy triste ver como la gente necesita creer en algo, aunque no exista y solo este en su cabeza, en vez de ser valiente y creer en las posibilidades de cada uno.

Creer en el ser humano no en un fiambre inteligente que fue Jesucristo y al que maleinterpretaron los que no tienen suficientes neuronas para razonar...

Aquí te quiero ver.... - 10.JUN.12  19:35
Ya Mauro! qué haces con la oveja descarriada de Seva??? yo te sigo...

Julia - 11.JUN.12  02:58
Saludos hermanos, que el Señor nos bendiga a todos y nos dé la sabiduria y entendimiento para comprender la transustanciación del Pan y el Vino en el Cuerpo y Sangre de Cristo.

Mauro - 12.JUN.12  00:01
Nany Fernandez,
No todas las religiones nos llevan hasta Dios, estás muy desinformada si así fuera los discípulos de Jesús jamás se preocuparían por predicar el evangelio a los pueblos paganos, puesto que todos tenían su religión, el satanismo también es una religión y para ellos el sacrificio humano es adoración a su dios.
Si decís que la comunión de la iglesia y la participación con el pan y el vino es simbología o capaz quieras decir simbolismo, entonces estoy de acuerdo contigo, yo también defiendo que el lenguaje usado por Jesús fue simbólico no literal, pero resulta que los católicos romanos creen por una extraña razón que el pan se convierte literalmente en cuerpo de Cristo y lo adoran como tal, y en más creen que si por accidente derraman el vino están golpeando la sangre de Jesús una verdadera estupidez sin ningún fundamento y encima careciendo de explicaciones lógicas me llaman a mi de fanático por decir la VERDAD.
Otra cosita está muy bien ayudar a los demás y practicar obras de caridad, pero si crees que estás obras te pueden salvar estás muy pero muy equivocada, el único salvador es JESUS, si tu te pudieras salvar mediante obras entonces Jesús no tendría ninguna razón para morir en la Cruz.

Mauro - 12.JUN.12  00:10
Katty
La escusa de decir no adoramos sino que sólo veneramos es ampliamente refutable, los católicos practican adoración, suben escaleras de rodilla hasta los altares de sus imágenes, les ofrecen sacrificios, caminatas, largos rezos, se arrodillan ante ellas, los tienen por omniscientes, omnipotentes y omnipresentes , y después como escusa dicen no adoramos. Muy equivocada lea el salmo 115. Contéstame si puede cual es la diferencia entre el culto de adoración a Dios y el supuesto culto de veneración a tus santos??. Analiza tu misma y veras que no hay ninguna diferencia.
Los paganos tampoco decían adorar sus imágenes ellos decían que honraban a los que ellas representan, pero mismo así todo el contexto bíblico prohíbe tales prácticas abominables a Dios.

Mauro - 12.JUN.12  00:12
Daniela
Puedes creer en la transubstanciación y en el dios pan, pero yo te aviso esto no es bíblico, no fue enseñado ni practicado por los apóstoles del siglo 1. Podes mencionar un único versículo bíblico donde algún seguidor de Jesús haya adorado al pan diciendo que es dios????

Mauro - 12.JUN.12  00:18
Vero…
Hablar la verdad no es juzgar, juzgar es imponer juicios decir por ejemplo por el delito de adorar al pan te condeno a que mueras apedreada.. Decir está practica no es bíblica, es un mandamiento que me ha dado Jesús, has leído alguna vez una biblia??? Has visto cuantas veces los discípulos de Jesús entraron en pueblos de otras religiones y criticaron duramente sus prácticas?? Y hablaron la verdad causando disturbios y colocando sus vidas en riesgo??? Porque no lees la biblia para saber si lo que hago es bíblico o no???.
Bajo tu filosofía tú también estarías juzgando mi comentario, pero eso no es así.

Mauro - 12.JUN.12  00:26
Viki Stormie
Jesús tomó el pan y dijo tomad eso es mi cuerpo eso es verdad!!. Pero Jesús no se transformo en pan ni en vino, sino que seguía ahí en la reunión en su cuerpo de hombre. Simplemente usó un lenguaje metafórico como comúnmente usaba. Recuerda que Jesús también dijo:
10:9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos
Acaso adoras tu a la puerta como si fuera tu dios???????????
Mirá bine Jesús dijo con todas las letras Yo soy la Puerta!!!!
Tienes suficientes neuronas para diferenciar un lenguaje metafórico de uno literal?????, yo supongo que si la tienes!!!, basta que estés dispuesta a usarlas y no quedar con lo que te dicen los líderes religiosos.
En la actualidad hay biblias disponibles en todo lado, no tenemos que amar tanto la ignorancia, podemos buscar información, no tenemos porque seguir a las masas a ciegas como bueno burros sumisos.

Mauro - 12.JUN.12  00:35
Victor
Buena filosofía parecen muy lindas tus palabras, lastima que no tienes ningún respaldo Bíblico.
Los soldados de Cristo no decían: Ha!!! Mira qué lindo una religioncita distinta, qué bueno!! Íbamos predicar el evangelio, pero como ya tienen religión vivamos todos en paz
Sino que más bien decían: os anunciamos que de estas estupideces os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay (Hechos 14:15).
Y causaban grandes disturbios, eran apedreados, eran torturados, eran asesinados, todo por defender la verdad del evangelio y no callar la boca ante las MENTIRAS de las religiones. Así que tus mensaje de paz no es más que un mensaje de cobardía, querer cerrar la boca de los predicadores y dejar que las personas se pierdan yendo tras estupideces que no salvan. Recuerda lo que dice la palabra de Dios a los que se callan y quieren hacer falsas negociaciones de paz como tú.
Ezequiel
3:18 Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano.
3:19 Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma

Mauro - 12.JUN.12  00:40
Maite
Puedes llamarme de fanático, pero por lo menos tengo un respaldo bíblico, apostólico, histórico y en algunos casos hasta científico de lo que hago y de lo que predico, mientras tú dices que algo es verdad por la simples razón que todos lo hacen!!, o porque se lo ha dicho el papa. Siendo totalmente incapaz de hacer un razonamiento lógico y estudiar un poco el contexto histórico de la iglesia, para saber quiénes fueron estos papas que impusieron las doctrinas que tu te sometes como buen sumiso aneuronado.

Mauro - 12.JUN.12  00:50
Seva
Si tu insinúas o intentas insinuar con tu comentario, que lo que digo no puede ser verdad, porque La simples razón que nadie me cree, te cuento que estás muy pero muy equivocado/a, la verdad que prevalece es la palabra de Dios y no es la voz del pueblo, Te quiero hacer recordar una historia bíblica de un predicador llamado Noé, te cuento que por décadas Noé predico la verdad y nadie lo creyó lo tomaron por tonto, por fanático, por idiota y lamentablemente todos perecieron, porque Noé tenía razón, Noé conocía y creía en la Palabra de Dios no en palabra de líderes religiosos, ni en la palabra del pueblo. Noé predicó un diluvio en tiempo que nunca había llovido.
Y mirá lo que dice Mateo a respecto
24:37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.
Espero que esto yte sirva para entender por qué razón todo el mundo sigue la voz de la religión a ciegas, ignorando voluntariamente la voz del buen pastor La Palabra de Dios. La única verdad que prevalece.

Mauro - 12.JUN.12  00:51
Perdón este último comentario no era para seva, sino que para: Aquí te quiero ver....

karen - 12.JUN.12  05:41
DIOS es nuestro unico amigo que nunca nos va a fallar))))) y nosotros tampoco eso debe ser asiii y me alegra saber que cristo va estar en el pan bendiciendome con su palabra,..*+ de amor y enseñanza te amo jesucristo..**

erlan - 12.JUN.12  15:40
wasaaaaaaaaaa

meerlia - 12.JUN.12  18:40
por favor diganme que significa dicha expresion corpus christi

Mauro - 12.JUN.12  20:15
meerlia
La expresión Corpus Christi, significa Cuerpo de Cristo. Y es usada por que los católicos romanos por más absurdo que parezca, creen que el Pan se transforma literalmente en el cuerpo de Jesús. Y no creen que es algo simbólico como lo dice el evangelio.

msris - 15.JUN.12  03:04
a mi esto me ayudado mucho , ya que no sabia nada de esto

Rosa Maria - 15.JUN.12  07:23
Jesus entregó su vida para salvar la nuestra. El nos quiere mucho por lo mismo derramó su sangre por nuestra causa. Esta tiempo nos ayuda bastante para abrir nuestros corazones y dejar que Jesus nos guie en lo que tenemos que hacer, en lo que debemos de decir y lo que debemos callar.

Robeto - 15.JUN.12  23:35
Es mui utiillllll

rosy - 17.JUN.12  23:22
alguien me puede dar un resumen de corpus christino muy poco de antemano GRACIAAAAAAS

rosy - 17.JUN.12  23:24
disculpen ahi era no muy poco esta mal christino

Raquel - 18.JUN.12  19:21
Yo sabía que era en un jueves de Juino pero siempre olvido el día exacto!!, debo tener muy presente esta página para este tipo de fechas super especiales

homero valderrama - 19.JUN.12  02:18
tu pagina no sirve para nada
xq
no encontre no
q
buncaba
!!!!! tonterias cuelgas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

carlitos - 20.JUN.12  23:19
Mauro.-
Cristo al decir: Est es mi cuerpo..esto es mi sangre, no lo hace de modo figurativo.
El hubiese dicho: Esto, imaginense que es mi cuerpo, etc.
Al decir: Yo soy la vid, uds los sar,mientos, cabe aqui la figura para ambos: Para el y para nosotros, en cuanto a pertenencia o dependencia. Mas no asi cuando El aplica para Si mismo: Esto es mi cuerpo.
Los primeros cristianos cryeron tal verdad como cristiana:
San Ignacio de Antioquía fue discípulo directo de San Pablo y San Juan; Segundo sucesor de Pedro en el gobierno de la Iglesia de Antioquía; El primero en llamar a la Iglesia "Católica".
Sus escritos demuestran que la doctrina de la Iglesia Católica viene de Jesucristo por medio de los Apóstoles. Esta doctrina incluye: La Eucaristía; La jerarquía y la obediencia a los obispos;
La presidencia de la iglesia de Roma;
La virginidad de María y el don de la virginidad;
El privilegio que es morir mártir de Cristo.
Condenado a morir devorado por las fieras, fue trasladado a Roma y allí recibió la corona de su glorioso martirio el año 107, en tiempos del emperador Trajano.

Tal doctrina, de la presencia real de Cristo en la eucaristia se ha vivido desde el siglo I de cristiandad, salvo en los ultimos siglos, las sectas evangelicas, alimentadas por su papai Lutero creen lo contrario
suerte con tu secta que no conocemos aun se denominacion

Mauro - 21.JUN.12  22:11
Carlitos, cuando Jesús dice al pan este es mi cuerpo usa un lenguaje simbólico.
También se refirió únicamente a sí mismo cuando dijo: Yo soy la puerta (Juan 10:9). O cuando dijo yo soy el Camino O cuando se refirió a si mismo como una Roca.
Siempre se tratan de lenguajes metafóricos muy comunes en el vocabulario del Gran Maestro. Note que Jesús no se transformo en pan sino que su cuerpo literal seguía junto con la reunión de los Discípulos.

Mauro - 21.JUN.12  22:11
Ahora en cuanto a Ignacio de Antioquia, mi estimado este fue uno de los primeros hombres en mezclar paganismo con Cristianismo, es muy cierto que fue el primero en decir que el pan es dios, fue el primero en negar la abolición de las leyes respecto al sábado y hablar de substitución del sábado por el domingo (Magn. 9,1). Y también fue el primero en considerarse a si mismo tener igual poder que Dios (Mag. 2:5,7; Fil. 2:14:). Mira también lo que ha dicho Ignacio en la carta Trallenses - III, Por vuestra parte, todos habéis también de respetar a los diáconos como a Jesucristo. Lo mismo digo del obispo, que es figura del Padre, y de los ancianos (presbíteros). Ignacio consideraba así mismo como un dios o como digno de ser respetado como respetamos a Dios.

Mauro - 21.JUN.12  22:14
Pero acaso no fue este discípulo directo de los apóstoles? Te contesto si lo fue, pero mira lo que han dicho los apóstoles respecto a los hombres que le seguirían??
Palabras del Apóstol Pablo en el libro de Hechos profetizando que de entre los apóstoles se levantarían herejes como Ignacio
20:29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.
20:30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.

Palabras de Juan en su carta diciendo que ya se había cumplido la Profecía de Pablo: I Juan
2:18 según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.
2:19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.
Cabe destacar que Juan era contemporáneo de Ignacio.
Mi estimado la Biblia está llena de profecías de este tipo donde los apóstoles nos advierten una y otra vez que de ellos mismos se levantarían falsos maestros y que no desviemos ni una tilde de lo que nos han dicho los apóstoles. Por lo tanto creer que sigues doctrina apostólica mencionando cartas de Ignacio es un gravísimo error.

Mauro - 21.JUN.12  22:20
Por último te advierto que lo que predico no es una secta alimentada por Lutero ni siquiera he mencionado los escritos de Lutero que fue un católico romano. Lo que predico es la sana doctrina apostólica el evangelio de salvación que se viene predicando a miles de años contra toda oposición política y religiosa el evangelio sigue porque la Palabra de Dios es la única con promesa de permanencia eterna, el mismo Jesús ha dicho cielo y tierra pasarán pero mi palabra permanece. Y aquí estoy yo predicando la misma verdad que predicaron aquellos grandes apóstoles y de aquellos santos profetas y siervos de Dios que lo precedieron.
Saludos mi estimado y espero que inclines tu oído a la Palabra de Dios y no a las fabulas de religión y las palabras de hombres.

Estefania aguirre - 10.JUL.12  20:51
Alguien sabe que significan los 4 altares en la procesión ??

Mauro - 12.JUL.12  22:57
Estefania aguirre
Solo te puedo decir que la biblia no ofrece ninguna explicación, ni de los cuatro altares ni de nada relacionado a esa fiesta.

Daniel - 27.AGO.12  05:23
Mauro.
Eres un guerrero, Estaba investigando la tarea de mi hermano menor, y lo leí todo, Arriba la VERDAD= JESÚS. Dios te bendiga y de te Sabiduría.

anónimo - 28.MAY.13  21:06
yo tengo una duda

¿donde no se celebra el Corpus Christi?

porfa responded rapido

agustin uc palma - 29.MAY.13  19:05
utilizar el conocimiento para querer imponer un punto de vista creo que no es de persona lo suficientemente cristana como presume ser yo pondria mi argumento bueno o malo pero quien lo comparte lo apoya y quien no lo ignora quien tiene la verdad absoluta ? todos la vamos a querer
resulta interesante pero un poco fastidioso porno ser flexible en concepto
felicidades por ese coraje para defender una idea o npostura

Reynis - 10.JUN.13  20:00
hola atodos Mauro me hace recordar a una persona que conoci y recuerdo muy bien el dia de su muerte pidio paz, perdon y pidio que le llevaran el cuerpo de Jesus para morir y que cren que era?R/ la ostia consagrada hasta entonces pudo morir espero esto no se repita xq ese sufrimiento del dia de su muerte fue duro porque Dios o Yave o Jehova pone aprueva a esta personas asi que saludos a tod@s


Añade tu comentario ...
Nombre
¿Cuánto suman 9 + 3?
 
enviar comentario
buscador de eventos

© cuandopasa.com
Sobre nosotros     Contacto