País: Todo el Mundo  CAMBIAR
<< 2013   2014 2015 >>
<< Noviembre Diciembre Enero >>
L  M  X  J  V  S  D 
10 11 12 13 14 
15 16 17 18 
    
  de de    ir  
  Provincia:    
  Municipio:    
  Lugar:    
Corpus Christi 2013
   
      Identificarse  
 Inicio    Sociedad    Celebraciones    Festividades    Calendario Litúrgico 
Corpus Christi 2013
Fecha:   evento ya finalizadobuscar eventos similares
Donde: Todo el Mundo Todo el Mundo 2013
Categoría: Calendario Litúrgico Calendario Litúrgico 2013
Corpus Christi (ó Cuerpo de Cristo) es una fiesta de la Iglesia Católica destinada a celebrar la Eucaristía.

Las celebraciones del Corpus suelen incluir una procesión en la que la hostia, el mismo Cuerpo de Cristo, se exhibe en una custodia.  
Corpus Christi 2014Corpus Christi 2016
Corpus Christi 2015Corpus Christi 2017
Publica tus eventos gratis publicado por
jazminn
   -7 votos  

betsi - 08.ABR.13  23:12
que bonito

Laura belmonte - 15.ABR.13  10:56
Vamoooooooooos !

Pauu y blanca! - 15.ABR.13  10:57
Vamos que nos vamosssss! corpus´13 promete!

Veracruzana - 20.ABR.13  22:23
En la localidad de Papantla Veracruz, México celebramos una bonita procesión por las principales calles en donde se lleva en custodia al "Cuerpo de Cristo", ¡¡los invitamos!!

Mauro - 06.MAY.13  17:26
^^^^en la que la hostia, el mismo Cuerpo de Cristo,^^

Tengan cuidado, la Idea de adorar al pan como si fuera un dios, no es bíblica y no fue enseñada por los apóstoles, lobos rapaces tuercen las palabras del gran maestro cuando en la cena tomó el pan lo partió y dijo: ^^Este es mi cuerpo^^, obviamente no usaba un lenguaje literal sino q metafórico y muy común en las enseñanzas del Gran MAESTRO AL igual que cuando dijo yo soy la Roca, yo soy la vid, yo soy el camino. De ahí a mal interpretar el lenguaje metafórico y adorar un pan, una roca, la vid o una puerta como si fuera Dios es paganismo y abominación que desagradan a Dios.
Que el señor nos dé la sabiduría para estar atentos a su palabra (no a palabras de religiones y de hombres) y adorarlo en espíritu y en verdad .

Jeannette Garcia - 11.MAY.13  18:35
A Mauro, lo invito a buscar Milagros Eucaristicos, y entendera a que nos referimos los catolicos,

David rene toledo toledo - 11.MAY.13  23:49
Yo naci un dia en conmemoracion de corpus christi y su eucaristia, el 14 de junio de 1990. se siente una sensacion tan especial, yo soy chileno al parecer no se celebra este dia tan especial en este pais pero yo digo ser una persona atipica, espero que lo entiendan atentamente, gracias.-

vichy - 13.MAY.13  02:46
Es una pena leer la tristes opiniones sobre el catolicismo. Se nota que no han interpretado ni la biblia ni el significado de los simbolos que supuestamente adoran los catolicos.
No se adora un objeto sino se manifiesta respeto a su significado.

Mauro - 13.MAY.13  19:09
Jeannette Garcia lamento informarte que milagros no son pruebas de ninguna verdad. Respecto al evangelio la única verdad es lo q han predicado los Apóstoles cualquier cosa distinta a lo q ellos han dicho es ANATEMA, es Maldita, es satánica y no debemos aceptar ni q se nos diga un ángel (Gálatas1:6al9, IITs2:2, IICrintios11:3), no importa cuan lindo nos parezca ni importa si obra milagros.

Acaso los hechiceros no hacen milagros y ni por eso debemos practicar sus rituales, acaso los magos de Egipto no transformaban bastón en culebra? Acaso el anticristo no se manifestará con prodigios y milagros y HASTA hará descender fuego del cielo, para engañar hasta a los elegidos?
En resumen estimado colega lamento informarte

MILAGROS NO SON PRUEBAS DE LA VERDAD.
escudriña las escrituras ellas si son la luz para tú camino. Ella si dan testimonio de la verdad. Y ellas si tienen promesa de infalibilidad y permanencia eterna.

Jaime - 13.MAY.13  20:41
Mauro o como te llames, eres un demonio en carne viva, y no te tememos. La vida es un milagro de Dios y es una prueba de la verdad, y tu no eres una prueba de la verdad ¡NO tienes VIDA! +

Mauro - 14.MAY.13  18:39
Estimado Jaime. Que El Señor Jesús te bendiga a ti también.

Adan - 15.MAY.13  00:58
En mi país, el jueves de Corpus Christi se celebra con una tradición denominada "Diablos Danzantes", donde las personas que cumplen alguna promesa bailan, vestidos de diablos, libremente por el pueblo en que habitan. Pero, en el momento que el "Santísimo Sacramento" es sacado de la iglesia por el máximo jerarca eclesiástico, los “diablos” se rinden y se restaura el orden.
Simbolizando el triunfo del bien sobre el mal.
Posee una gran carga de sincretismo, propia de pueblos originarios y su mezcla con la cristianización producida en la época de la conquista colonial.
Es la forma como se manifiesta el común de los habitantes, una expresión apropiada e intima de la religión, hecha cultura, hecha folclore.

Maxima Hernandez - 16.MAY.13  15:23
Respetar la voluntad de DIOS debe de ser lo primero en un verdadero creyente, al hombre le gusta mucho imponer nuevas vertientes de las leyes y otras ensenanzas sobre tal o cual iglesia, entre otras cosas, muy distintas a las instauradas por nuestro Creador, lo cual mueve a muchos a vivir confundidos o perturbados en la verdad verdadera y se cuestiona sobre que es a ciencia cierta todo este misterio de la Creacion y Redencion del mundo. En mi caso particular, yo creo y vivo por mi fe. DIOS es: amor, justicia, verdad. Amen.

Normis - 17.MAY.13  14:47
Estimado Mauro:

Creo que es muy conocido tu fariseismo y fanatismo en este foro, Jesús no hablaba con medias tintas, cuando dijo este es mi cuerpo, no estaba haciendo un chistecito, ni un cuentito, tan es así que los mismos faríseos se escandalizaron, (así como tú), tan es así que lo persiguieron hasta conseguir su crucifixión, (así como tu persigues a la Santa Iglesía Católica) pero que cres???? Resucitó, y reina a la diestra del Padre por los siglos de los siglos, y su iglesia desde hace más de 2000 años y Él estará con ella hasta el fin del mundo, mostrando su grandeza en ese milagro que es la santa Eucaristía.

DTB

Mauro - 17.MAY.13  15:01
Normis tienes razón Jesús no estaba haciendo un cuentito, cuando tomó el pan y dijo este es mi cuerpo, pero tampoco estaba haciendo un cuentito cuando dijo yo soy el camino, yo soy la vid, yo soy la puerta.
Acaso adoras tú la puerta? Adoras el camino?
No verdad, pero Jesús no estaba bromeando cuando dijo yo soy la puerta, porque no adoras la puerta?
Sabes porque los verdaderos Cristianos no adoramos ni la puerta, ni el camino ni al pan?
Porque no seguimos la voz de lobos, seguimos la VOS DEL BUEN PASTOR, LA PALABRA DE DIOS. Como dice Jesús Mis ovejas oyen mi voz Y LA ENTIENDEN. Jesús hablaba en lenguaje metafórico.
Jesús es el pan de vida, Jesús es el camino y Jesús es la Vid verdadera, Pero la vid no es dios, la puerta no es dios, y el pan tampoco es dios como te lo han mentido aprovechándose de tú inocencia.

Mauro - 17.MAY.13  15:20
Ahora respecto a la IGLESIA. Sabes que es la Iglesia?
Te cuento la pobre gente inocente piensa q iglesia es una institución jurídica, y se identifica por una placa y nombre jurídico q diga ICAR. Como q sí Jesús al establecer su iglesia se habría ido a un escribano a registrarla o peor viajo a roma y allá se fue a un escribano, fundó una ONG y colocó un nombre Jurídico y dijo todo el q este inscrito en esa ONG será salvo. Eso no es nada más q un cuentito q le venden a la gente inocente q no lee no escudriña y no investiga.

La IGLESIA de JESÚS no es una institución jurídica como te lo han mentido.
IGLESIA en su significado literal del griego εκκλησία significa apartados. Haciendo referencia a quienes se han apartado de su vida mundana y pecaminosa para vivir una nueva vida en Cristo.
En otras palabras IGLESIA es toda persona que ha aceptado a JESÚS como señor y salvador de sus vidas,pasando a así a ser Hijo de Dios(Juan1:12)y parte de una gran familia LA IGLESIA DE JESÚS(EFESIOS 2).Toda persona q ha aceptado a Jesús y práctica el evangelio q nos predicaron los apóstoles es parte de la iglesia de Jesús independiente del nombre jurídico del ministerio donde se congrega. Ya que Jesús al establecer su iglesia no se fue a un escribano a registrarla sino q envió unos hombres a predicar un evangelio quienes aceptan ese evangelio se hacen parte de la iglesia de Jesús.

Y la ICAR es una institución romana q no predica ese evangelio Apostólico sino q inventa sus fabulas y sigue tradiciones de antiguas religiones del imperio romano, y de la antigua BABILONIA.
Y pese a tanta persecución tanto por el imperio de los cesares cuanto por el imperio de los papas, pese a las cruzadas, a la inquisición a más de 16 siglos de culto prohibido por los estados.La iglesia sigue y hasta el día de hoy estamos aquí predicando el mismo evangelio q venimos predicando desde el siglo 1

Normis - 17.MAY.13  15:46
Estas frasecitas y preguntitas son las clásicas de los hermanitos separados, y digo "hermanitos" no metafóricamente sino realmente, son chiquitos, en su límite de aprendizaje de Cristo, así como expones que "¿No está Cristo hablando de forma simbólica? Cristo, podría estar hablando simbólicamente. Por ejemplo, Él dijo: “Yo soy la vid” y Él no es una vid; o también, “Yo soy la puerta” y Cristo no es una puerta y no adoro una puerta" y bla bla bla bla.

Solo que no te has puesto a reflexionar, ni a meditar ni tan siquiera un poquito sobre el contexto en el que el Señor Jesús afirma que Él es el pan de vida, no es simbólico o alegórico, sino doctrinal. Es un diálogo con preguntas y respuestas como Jesús suele hacer al exponer una doctrina.

Pero hoy confirmo más, el estrecho conocimiento de los hermanitos separados, y tu tan abismal odio hacia la verdad. No entienden el contexto!! tanto alardeas de hacer lo que hacen los apóstoles y tu no lo haces!!.

Los Apóstoles entendieron en sentido inmediato las palabras de Jesús en la última cena. “Tomó pan… y dijo: Tomen y coman, esto es mi cuerpo”. (Lc 22,19). Y ellos en vez de decirle: “explícanos esta parábola”, tomaron y comieron, es decir, aceptaron el sentido inmediato de las palabras. Jesús no dijo “Tomen y coman, esto es "como si fuera mi cuerpo", es un símbolo de mi sangre”, o acaso tu estas hablando de otros apóstoles? por ejemplo Judas, ha!! creo que de ese hablas tú?!

Y Efectivamente las ovejas de Cristo oyen su voz y la entienden, tal cual la dice Jesús, precisamente por eso la verdadera Iglesia (la que Jesús fundó, la iglesia Católica) desde hace más de 2000 años entendemos su contexto por el magisterio mismo de la iglesia.

Normis - 17.MAY.13  15:58
San Pablo expone la fe de la Iglesia en el mismo sentido: “La copa de bendición que bendecimos, ¿no es acaso comunión con la sangre de Cristo? Y el pan que partimos, ¿no es comunión con el cuerpo de Cristo?”. (1Cor 10,16). La comunidad cristiana primitiva, los mismos testigos de la última cena, es decir, los Apóstoles, no habrían permitido que Pablo transmitiera una interpretación falsa de este acontecimiento.

Los primeros cristianos acusan a los docetas (aquellos que afirmaban que el cuerpo de Cristo no era sino una mera apariencia) de no creer en la presencia de Cristo en la Eucaristía: “Se abstienen de la Eucaristía, porque no confiesan que es la carne de nuestro Salvador”[14].

Finalmente, si fuera simbólico cuando Jesús afirma: “El que come mi carne y bebe mi sangre…”, entonces también sería simbólico cuando añade: “…tiene vida eterna y yo le resucitaré en el último día” (Jn 6,54). ¿Acaso la resurrección es simbólica? ¿Acaso la vida eterna es simbólica?

No es correcto ni de cristianos (como pretendes llamarte tú) afirmar que la Escritura se debe interpretar literalmente y, a la vez, hacer una arbitraria y brusca excepción en este pasaje, como lo hacen ustedes los sectarios.

Pero lo que sí es verdad es que le pediré en la Santa Misa ahí donde recordamos los verdaderos cristianos el amor de Cristo en el sacrificio eucarístico, por ustedes hermanitos separados para que algún día regresen a casa!!

Normis - 17.MAY.13  17:28
Y como a ti no te gustan los "cuentitos" ni las "fabulas" este caso REAL es para ti:

Un hombre Santo, San Antonio de Padua hombre discutía con un hereje que estaba contra el sacramento de la Eucaristía (te suena parecido?) y a quien el Santo lo había casi conducido hacia la fe católica. Pero este hereje, después de varios y numerosos argumentos declaró: “si tú, Antonio, logras demostrarme con un prodigio que en la Comunión está realmente el Cuerpo de Cristo, entonces yo, después de haber renunciado totalmente a la herejía, me convertiré inmediatamente a la fe católica. ¿Por qué no hacemos una apuesta? Tendré encerrada por tres días una de mis bestias y le haré sentir el tormento del hambre. Luego de tres días, la traeré aquí, delante del público y le enseñaré un alimento preparado. Tú estarás al frente con aquello que tú consideras el Cuerpo de Cristo. Si la bestia, despreciando el forraje se apresura a adorar a tu Dios, yo me convertiré a la fe de tu Iglesia”. San Antonio, iluminado e inspirado desde lo alto, aceptó el desafío. La cita fue fijada en la Plaza Grande (la actual plaza Tres Mártires). En el día fijado se reunió una gran muchedumbre de curiosos. A la
hora indicada, los protagonistas de la singular apuesta se presentaron en la plaza, seguidos cada uno por sus simpatizantes.

El Santo de los Milagros, después de haber pedido y obtenido el silencio, se dirigió a la mula con estas palabras: “en virtud y en el nombre de tu Creador, que yo siendo indigno, lo tengo en mis manos, te digo y te ordeno: avanza con prontitud y rinde honores al Señor con el debido respeto, para que así los malvados y los herejes comprendan que todas las creaturas deben humillarse delante de su Creador, a quien los sacerdotes tienen en sus manos en el altar”. Inmediatamente, el animal, rechazando el alimento del patrón, se acercó dócilmente hacia el religioso, dobló las patas delanteras ante la Hostia y permaneció así, reverentemente.

Normis - 17.MAY.13  17:45
Antonio no se había engañado en juzgar la lealtad de su adversario quien se arrojó a sus pies abjurando públicamente sus errores. Desde ese día se convirtió en uno de los cooperadores más activos del Santo.

Yo creo que algún día como este hombre aceptarás la verdad de la palabra de Dios, su cuerpo y su sangre, son verdadera comida y verdadera bebida si es que dices que Jesús es tu salvador.

DTB
Chao!!!

Chikis! - 17.MAY.13  17:51
Viva jesus eucaristÍa!!

Camino - 17.MAY.13  17:57
La Eucarístía es un milagro de amor!! que día a día celebramos en la santa Misa! y yo le doy gracias a Dios y a Jesús Eucaristía por llamarme a su mesa que honor más grande!! Gracias mi Señor Jesús por tu comunión!!

Mauro - 17.MAY.13  22:36
mi estimada Cuando Jesús tomó el pan y le pasó a sus discípulos diciendo este es mi cuerpo, sabes porque ningún discípulo cuestiono como podría ser q de pronto el pan era un dios? . Porque ellos tenían neuronas y percibieron al instante q Jesús hablaba en sentido metafórico. Jesús tampoco dijo yo simbolizó la vid o yo soy como el camino.
El dijo yo soy la vid, yo soy el camino, y de la misma forma tomó el pan y dijo este es mi cuerpo. Pero Jesús no se transformó en pan su cuerpo literal seguía reunido con los discípulos y ningún discípulo fue tan tonto y ni tenía el cerebro tan lavado, como para pensar q el pan era Jesús literalmente. Todos entendieron el lenguaje metafórico común del gran maestro.

Solo una persona q no piensa o que tiene el cerebro bien lavado para pensar q un pedazo de pan es literalmente un dios. Y arrodillarse ante el pan y decir señor mio y dios mio, levantar un pan y decir este es el cordero de dios.
Tienes un hermoso cajón de herramienta entre tus orejitas: USALO.

Mauro - 17.MAY.13  22:43
en cuanto a las historietas y milagros eucarísticos te cuento que los hechiceros también hacen milagros los brujos resucitan muertos. Y los magos de Egipto transformaban bastón en víbora.
Quieres más el anticristo se manifestará con prodigios y milagros a tal punto de engañar aun los escogidos.

Por eso mi estimada los apóstoles te han dicho tantas veces q no respecto al evangelio no te aprtes de lo q ellos habían enseñado ni q diga un ángel bajado del cielo. Pero q lastima q en vez de leer LA PALABRA DE DIOS y escuchar LA VOZ DEL BUEN PASTOR. prefieres oír cuentos y escuchar la voz de los lobos
Como dijo Dios a través de los profetas mi pueblo se pierde por falta de CONOCIMIENTO.

Mauro - 17.MAY.13  22:55
Dices:

"Finalmente, si fuera simbólico cuando Jesús afirma: “El que come mi carne y bebe mi sangre…”, entonces también sería simbólico cuando añade: “…tiene vida eterna y yo le resucitaré en el último día” (Jn 6,54). ¿Acaso la resurrección es simbólica? ¿Acaso la vida eterna es simbólica?"

Nada más que una conclusión estúpida y absurda de una persona q no tiene la mínima capacidad de interpretación de texto.
Bajo tu forma de pensar digo de no pensar.
Jesús cuando dijo yo soy el camino y nadie va al padre sino a través de mi. O sería todo metafórico, y es una metáfora q iremos al padre, o sería todo literal y el camino es un dios q le debemos adorar.
TE DAS CUENTA Q TU FANATISMO HA BLOQUEADO TUS NEURONAS?

Jesús es el camino, pero el camino no es Jesús, Jesús es el pan de vida, pero el pan no es Jesús.
cualquier infante q está aprendiendo leer interpretaría correctamente las escrituras. Pero fanáticos como tú con cerebro lavado la ven oscura y sacan conclusiones re contra estúpidas.

Zarah - 18.MAY.13  14:01
La Fe es la respuesta a todas esos cuestionamientos que se hacen nuestros hermanos separados, Fe que no tiene y por lo tanto no entienden. Oremos por ellos, para que acorde a la vida que eligieron, sean felices :)

Mauro - 18.MAY.13  21:57
Mi estimado zarah Fe tenemos, pero fe en Jesús no fe en tonterías.
Recuerda lo q ha dicho Dios a través de los profetas: Mi pueblo se pierde por falta de CONOCIMIENTO. No por falta de fe, los musulames tb tienen fe, los paganos tb tienen mucha fe, y mismo así creen en tonterías y se pierden porque le falta CONOCIMIENTO. No te dejes engañar ,la verdad está al alcance de todos, basta buscarla. Animo!.
Como dice Jesús mis ovejas oyen mi voz y la entienden yo entiendo La PALABRA DE DIOS. Pero como tengo entendimiento rechazo la palabra de los lobos.

Xiomi - 19.MAY.13  04:37
2 de junio se celebrara el Corpus Christi en mi pais Ecuador Dios los bendiga a todos!!

javier - 19.MAY.13  19:41
Mauro simple y sencillamente RESPETA el respeto al derecho ajeno la PAZ instruye a los que piensan como vos pero ya vasta de meter a fuego y fuerza tus pensamientos a los demas me calienta la gente que no respeta los pensamientos de los demas estamos en una sociedad y no todos piensan igual deja ya el fanatismo y respeta la creencia de los demas!

javier - 19.MAY.13  19:52
Que tal que te dijera que lo que dice tu biblia es una mierda? y que lo que dices tu son puras idioteces?????? no te gustaria verdad? pues deja a una mayoria de gente que piensa lo que piensa de la hostia algo muy respetable y digno de todo mis respetos asi como lo que dice tu Biblia otrra cosa muy respetable para mi! mira lo que a hecho el fanatismo en el mundo! mira lo que han hecho los talibanes mira como se subyuga a la mujer en el medio oriente todo por gente que piensa como vos llevala suave qe las cosas de Dios pienso qe son para qe traigan la paz y no la division y la discordia ! yo a un Dios qe divida no lo quiero porqe no es Dios ni la esencia de lo qe es Dios ! o tu te piensas qe al eterno le gusta como señalas a los demas como un fariseo? Sepulcros Blanqueados que tragais el camello y colais el mosquito, como dice la biblia por ahi pues no lo se porque yo tomo la biblia para deleitarme con cosas buenas qe dice ahi y no la tomo para el pleito . Respeto Respeto por algo qie para millones de personas es algo digno de toda estima! Por Dios andate a la India a hablar de las esfijes de Buda o al medio oriente a hablar mal de la caba de los musulmanes a ver si no regressas por lo menos sin lengua si tienes suerte. Por gente qe piensa igual qe tu......

Alicia - 20.MAY.13  07:18
Chicos Dios es amor y ni los hermanos separados ni los católicos estamos cumpliendo con el mandamiento que nos dejó Jesús, amarnos los unos a los otros como el nos ama, cada uno tiene sus creencias, quien realmente entiende la palabra de Dios, respeta a los demás, no se impone, porque Dios no se impone, nos muestra el camino para llegar a El, y solo el sabe quien es digno de estar con EL, puede ser un erudito en la Biblia o un iletrado pero que lo ama incondicionalmente y ama y respeta a su projimo. Respetemos las creencias de los demás, no caigamos en un juego que no tiene fin. No tomemos el nombre de Dios y la Biblia para pelear. Que Dios los bendiga.

Normis - 20.MAY.13  15:33
Mira mi estimado, reitero mi forma de pensar ante los sectarios como tú, cuando ya no les queda más que aceptar su error, pues empiezan con sus pataditas de ahogados, es decir a tirar insultos a diestra y siniestra, su soberbia es tal que no pueden aceptarla, pero sorry por ti y por ellos, así que sabes? no me inmutan tus palabritas!!, es más, te agradezco que hayas entrado a este foro porque haces que ponga en práctica lo que he aprendido, el amor a Dios, a la Iglesia que Cristo fundó, mi misión como soldado de Cristo a defender la fe y su iglesia, y también porque seguiré en esta misma iglesia para que el Magisterio de la iglesia de Cristo (la iglesia Catolica) sea quien me de a conocer lo que Él mismo (Jesús) nos dejó como herencia que es su Palabra, y no una sarta de fantochadas que los sectarios como tú creen "enseñar", ha! pero si tu crees que tienes la verdad, pues hechale ganas, lleva la palabra donde realmente la necesitan, ve a los prostíbulos a "enseñar" es más entra a los foros de los homosexuales, de los musulmanes, de los budistas etc, ojalá y logres hacer algo bueno en tu vida! y "rescates" ahí a alguien que no conoce nada de Dios, porque a mi como a muchos de este foro no nos interesan las "enseñanzas", de las escuelas ni de los "maestros" "patito".

Normis - 20.MAY.13  17:27
Esto es para todos los hermanos Cristianos verdaderos (Catolicos) para continuar con las enseñanzas de Cristo Jesús por medio del auténtico Magisterio de los apóstoles, es decir la verdadera Iglesia de Cristo, para que sigamos en el aprendizaje y no permitamos que gente mal intencionada pretenda sembrar confusión en nosotros:
LA EUCARISTÍA, PRESENCIA VIVA DE JESÚS:
A.T. Precedente bíblico del sacrificio y banquete de comunión en la Antigua Alianza.
Levítico 6, 17-20 y Levítico 7, 15

El sacrificio de Holocausto era el sacrificio de ofrenda. Como vimos en Levítico 6, 17-20 la víctima ofrecida por el pecado era sacrificada en el altar del Holocausto. Cristo Jesús se hizo Ofrenda por nuestra salvación sustituyéndonos en la Cruz y cargando nuestros pecados "Víctima ofrecida por el pecado", en esta ofrenda, al igual que la ofrenda de comunión, la víctima era consumida totalmente y así se entraba en común - unión con el DIOS de Israel. En nuestra Eucaristía, la víctima, nuestra ofrenda y sacrificio, tiene que ser consumida al igual que en el antiguo Israel. Hoy nuestra ofrenda no es de ovejas ni animales. Es JESÚS el SEÑOR, por eso nuestra comunión no es simbólica, como las víctimas de Israel no eran simbólicas, sino con la propia Víctima. Para el Hebreo y en la mentalidad semita es necesario entrar en comunión con el cuerpo si queremos establecer una comunión con el espíritu.

y en Exodo 12, 8-10
En la comida de la Pascua era sacrificado un cordero, macho y sin defectos. Desde antiguo se ha considerado este cordero prefigura de JESUCRISTO. Este cordero se debía comer completo en la cena Pascual. La Eucaristía es Nuestra Cena Pascual, en ella el cordero no puede ser una representación, es el mismo cordero el que se ingiere. Nuestro cordero ya fue señalado por Juan el Bautista (San Juan 1, 36) es JESÚS, por lo tanto en la Eucaristía comemos el Cuerpo de JESÚS-CORDERO.

Normis - 20.MAY.13  17:30
La Eucaristía en el N.T.:

Juan 6 es el discurso más difícil que le tocó predicar a JESÚS y de hecho el de más controversia. JESÚS ya ha declarado que Él es el pan de vida.

Días antes, JESÚS ha caminado sobre las aguas, desafiando todas las leyes naturales (San Marcos6, 45-52). Pocos momentos antes JESÚS había multiplicado los panes (San Marcos 6, 35-43). Con estos dos hechos le ha querido decir a sus discípulos que Él hace con el pan lo que quiere (lo multiplica) y con su cuerpo también (camina sobre las aguas), o sea, que tiene poder sobre su cuerpo y sobre los panes. Ahora se adentra en el misterio y proclama que su carne es pan. ¿Difícil? ¿No caminó sobre las aguas ..algo imposible para un hombre?. ¿No multiplicó los panes …algo imposible para un hombre?. Seguro que sí, pero no para DIOS. El que tiene poder sobre las leyes naturales de su cuerpo y de los panes puede transformar su cuerpo en pan. En este pasaje JESÚS habla claramente. El pan que nos va a dar es Su Carne, aquí esta explícito. Esta frase esta exenta de simbolismo, pero para aclarar esto más aún veamos al texto griego original.

La palabra utilizada para definir carne es sarx, que en Griego quiere decir: "Carne, trozo de carne, cuerpo, ser vivo, hombre". Vemos una definición contundente de que JESÚS utiliza la palabra que denota cuerpo de carne y que no es en ningún modo metáfora, hecho que concordará con las palabras de la Última Cena. Existen otras dos palabras en Griego para definir carne, una es "Kreas" que quiere decir: "Trozos de carne" y se utiliza para cuando se habla de ingerir carne en una comida normal (Rom 4, 21/1 Cor 8, 13) y "Sarkinos" que quiere decir "carnal" y se utiliza en sentido simbólico (Rom 7, 14/1 Cor 3, 1 / 2 Cor 3,3. Fíjense que Jesús no utilizó ninguna de estas dos opciones en este contexto.

Normis - 20.MAY.13  17:41
Si quedó alguna duda de la intención de JESÚS en el versículo 51, ahora las dudas deberían disiparse. JESÚS declara que su cuerpo (sarx) es comida verdadera. La palabra griega utilizada por JESÚS para decir verdadera es "Alethes" que proviene de "Aletheia" que quiere decir "Verdad, veracidad, sinceridad, realidad", esta palabra confirma la realidad de la presencia viva de JESÚS en Cuerpo y Divinidad en la Eucaristía. JESÚS no dijo en ningún momento que su carne "significa", todo lo contrario, afirma ser verdadera, "alethes". Este mismo análisis se aplica a la sangre de JESÚS.

Si nos quedara duda de que JESÚS habló en sentido simbólico o metafórico analicemos la reacción de los discípulos:

San Juan 6, 60
"Cuando oyeron todo esto, muchos de los que habían seguido a JESÚS dijeron: "Este lenguaje es muy duro ¿Quién puede sufrirlo?"

Los discípulos hablaban perfecto arameo, que era la lengua habitual de JESÚS y entendieron perfectamente que éste no hablaba en forma simbólica, pues si hubiera sido así, esta reacción hubiera estado de más. ¡Ellos reaccionaron escandalizados! No pueden sufrir que el "hijo del carpintero" les hable de "comer su carne y beber su sangre"… es algo demencial para ellos, es algo que sólo se entiende en FE. JESÚS al contrario de lo que hace en otras ocasiones no les va a explicar, porque es algo que no se puede explicar, es algo que hay que aceptar. Es por eso que les pregunta a los Apóstoles si también se van a marchar y Pedro contesta que aunque no entiende nada, sabe que de JESÚS solo sale "vida eterna". Así la Iglesia, como Pedro, se queda en Fe con las palabras de JESÚS.

San Juan 6, 61
JESÚS captó en su mente que sus propios discípulos criticaban su discurso y les dijo: Qué va a ser entonces cuando vean al Hijo del Hombre subir al lugar donde estaba antes!"

Normis - 20.MAY.13  18:03
JESÚS aquí nos da una comparación. Si no entienden cómo pueden comerse su cuerpo, menos entenderán su Ascensión al cielo, o sea dice JESÚS que es más fácil aceptar la Eucaristía que aceptar su Ascensión y su Glorificación como Segunda Persona de la Trinidad. Actualmente casi todas las Iglesias aceptan la Ascensión y Glorificación de JESÚS, sin embargo no aceptan la Eucaristía que según JESÚS es más fácil de entender.

San Mateo 26, 26-28
Mientras comían, JESÚS tomo el pan y, después de pronunciar la bendición, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: Tomen y coman; esto es mi cuerpo. Después tomando una copa de vino y dando gracias, se la dio diciendo: Beban todos, porque esta es mi sangre, la sangre de la alianza, que es derramada por una muchedumbre, para el perdón de los pecados.

Llega la Última Cena. Cena Pascual donde sorpresivamente no hay cordero puesto que JESÚS va a reemplazarlo. Llegado el momento JESÚS solemnemente declara que el pan ES su cuerpo, en clara conexión con el discurso de San Juan 6. La palabra griega utilizada en el Evangelio traducida como "cuerpo" no es Sarx, como hubiera sido de esperar pues Sarx significa también cuerpo. La palabra utilizada es Soma que quiere decir en griego "cuerpo, cadáver, cuerpo muerto" que en este contexto de sacrificio, al darlo separado de su sangre (el vino) expresa claramente que JESÚS está hablando y refiriéndose a El cómo el Cordero Pascual comido en la Pascua Hebrea ya muerto y no de forma alguna simbólica y que faltó en la Ultima Cena. La misma explicación es acertada para el vino como sangre.

Susa - 20.MAY.13  18:13
¡Buen aporte!:) Sigamos en crecimiento del conocimiento de la verdad. Saludos Normis

Aracely - 21.MAY.13  23:37
Bendito y alabado sea en todo instante y momento el Santísimo y Divinisimo sacramento. Hermanos no dejen que la presencia de satanás en este foro, los perturbe. Ignorenlo.

CarlosGul - 22.MAY.13  02:30
Hola Mauro, la PAZ que solo proviene de DIOS sea contigo..!!

por lo que veo estas sembrando dudas por todos lados....!!!!
y todos ya sabemos quien es el Padre de la duda y de la mentira...!!!

te invito a que mires y reflexiones sobre este video en
YOU TUBE
TESTIMONIO: FERNANDO CASANOVA

y despues hablamos...!!!
vuelve a casa AMIGO...!!!
encontraras un mundo nuevo, lleno de FE, de ESPERANZA y de AMOR...!!

te mando un gran abrazo....!!!
que DIOS altisimo y fuente de toda vida TE bendiga y te proteja...!!!
y que Maria Nuestra MAMA, te cubra con su manto maternal...!!!!

VIVA XTO. VIVA MARÍA y VIVA la IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA ROMANA...!!!!

zamantha - 23.MAY.13  01:11
hola :D :D :D :D :D

Mauro - 23.MAY.13  15:49
Quiero pedirles a todos PERDON por las ofensas que les he hecho, y que ahora se que estaba en un error, y que he entendido que la única Iglesia es la que Cristo fundó, la Iglesia Catolica. todo lo que no es catolico es es anatema. Perdón nuevamente.

cecilia - 23.MAY.13  18:22
Mauro, me llama mucho la atencion todo lo que vi en este foro entre normis y tu, te puedo preguntar, porque cambiaste de parecer en tus comentarios??? te hizo cambiar el testimonio de Fernando Casanova?? ese testimonio a mi tambien me dejó con la boca abierta, porque te dice todos los fundamentos, fernando no se cambió de iglesia nadamas porque si....Dios los bendiga a todos en este foro, saludos!

SimÓn - 23.MAY.13  19:58
Mauro, en muchas cosaas tienes razón, no obstante peinso que eres un c de t m

Janner de alba - 23.MAY.13  21:59
Amo mi iglesia y creo fiel y firmemente que estas en la eucaristia ....

valeria - 23.MAY.13  23:48
me encanta la traduccion

CarlosGul - 25.MAY.13  14:21
Hola Mauro, la PAZ que solo proviene de DIOS sea contigo..!!!
No tienes ni una idea cuanta EMOCION y FELICIDAD me dio leer tu comentario...!!!!
en este momento me esta transpirando el ALMA de ALEGRÍA...jejeje
perdon...Soy medio machista....me cuesta decir que estoy llorando...!!!..je
sin dudas creo que tienes mucha FE, y mucha fuerza y eso es una GRAN VIRTUD HERMANO.-
NO dudes en utilizarla para PROCLAMAR TU AMOR A DIOS Y A SU IGLESIA...!!!

QUE TODOS SEAMOS UNO...!!!!

te mando un gran abrazo.....!!!
que DIOS ALTISIMO, FUENTE DE TODA VIDA TE BENDIGA Y TE PROTEJA SIEMPRE...!!!
UNIDOS A XTO COMO SARMIENTO A LA VID...!!!!!!!!!!!!!

guillermo reca - 25.MAY.13  16:32
hola, es imprecionante la gracia del senor para logras ese cambio en mauro or medio de este foro, muchas felicidades a esa gente que a capa y espada defendemos la iglecia del senor sin dejarnos opacar por los desanimos del maligno, FELICIDADES una ves mas me reafirmo orgulloso de conoser a cristo eucaristia por medio de la iglecia catolica apostolica romana,



Y RECUERDEN LA EUCARISTIA SIN EL ESPERITU SANTO QUE ES DIOS, PUEDE SER UN SIMPLE PEDAZO DE HARINA,

PERO GRACIAS A SU SANTO ESPIRITO ES SIMPLEMENTE UN TODO ES JESUS MISMO BAJADO DEL CIELO.

DIOS LOS BENDIGA HERMANO Y ANIMO



CRIIIIISSSSTOOOOOOOOO VIIIIIVEEEEEEE!!!

Julio - 26.MAY.13  04:02
Mujeres y hombres: no respondan a los anti catolicos, no vale la pena...

Shena - 27.MAY.13  16:29
Como me gustaría que fuera verdad lo de mauro, pensemos todos que sea así :l si todos pedimos que Dios le de el don de la conversión así será.
Dios los bendiga

catolico - 27.MAY.13  17:42
hola hermana Shena cómo van las cosas por México?

hola, Julio eres el muchacho de Guatemala qué trataba conmigo en semana santa 2013?

a todos los demás hermanos católicos a palabras necias oídos sordos no vale la pena molestarse por las palabras de un pedazo de vago y gandul que se pasa el día metido en internet .

Mauro - 27.MAY.13  18:36
Estimados, tengo poco tiempo para contestar cada mensaje particular. Pero generalizando quiero decirles algunas cosas:
1) Es deber cristiano respetar a personas, es deber cristiano amar al prójimo. Pero no es deber cristiano amar la filosofía del prójimo, si ustedes creen q como cristianos debemos respetar, filosofías religiosas huecas, están muy equivocados y les invito a que lean Isaías 44, Jeremías 10, Baruc 6, Salmo 115, Hechos 14:12 en adelante, hechos 19:20 en adelante y verán que ni los antiguos profetas, ni los apóstoles respetaban filosofías religiosas, sino q todo lo contrario iban a pueblos de otras religión y les decían os rogamos q de esas vanidades os convirtáis al Dios vivo q hizo el cielo y la tierra.


2) El comentario (Mauro - 23.MAY.13 15:49 ) no es de mi autoría, por favor no sean ingenuos en este sentido.
Yo conozco y muy bien el evangelio de salvación en Cristo Jesús y o lo cambiaría por tradiciones de babilonia, Conozco muy bien que es la Iglesia de Jesús y la confundiría con una impía institución romana q se dedica a predicar fabulas.
Aquí Alguien mencionó a Casanova, les comento que he escuchado varios de sus vídeos donde manipula con vanas palabrerías a la pobre gente inocente que no lee que no investiga y que no tiene autonomía en el aprendizaje.
Casanova es uno de los tantos Jesuitas que se infiltran en la iglesia y después simulan una supuesta conversión al catolicismo de roma para engañar a la pobre gente inocente

Licho - 27.MAY.13  20:16
Hola a todos mis hermanos catilicos le deseo unas felices fiestas de corpus christi dios nos ama con amor eterno invito a mauro a la santa misa en cualquier teemplo catolico invito a formar parte de ese banquete celestial dice lapalabrade dios mi cuerpo es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida . te invito mauro hasla prueba y veras que bueno es el seÑor.

javier - 27.MAY.13  22:22
concentren su fuerza y su coraje en el amor de Dios. Dice Jesus "no vengo a abolir las leyes sino a darles un mandamiento nuevo que es el amor". si sienten coraje mejor no comenten. Dios es amor y te ama seas como seas, todos somos hermanos pues nacimos de un mismo Padre.

victor - 28.MAY.13  05:11
hola a todos. me encantó la puesta en común. enriqueció mi fé en Jesús Eucaristía. lamento por ahí que por defender la fe que cada uno profesa llegue a faltar a la caridad. Dios es Amor nos dice 1 de Juan 4,8 y creo sinceramente que cuando nos descalificamos llamando "diablo" al que no piensa como uno en ese punto esta mas equivocado que el otro. los que no creen en Cristo Jesús se deben de estar divirtiendo. pero el que mas se divierte es el diablo porque siempre le hace la contra a Jesús y el Señor pidió al Padre "que sean uno". Dios Bendiga a todos

Ángel - 28.MAY.13  05:47
Demasiado fanatismo, poco amor y servicio hacia los demás. Deberíamos recordar a cada momento que "si todos nos respetaramos los males del mundo desaparecerían". Qué bonito sería poder conversar sin ofender, amándonos sólo por el hecho de ser humanos, hermanos, hijos de Dios, a pesar de nuestras diferencias de razas, clases, religiones, etc. Yo "AMO A TODAS LAS RELIGIONES, PERO ESTOY ENAMORAD@ DE LA MÍA", bonita frase de una excelente persona (MTDC).

Shena - 28.MAY.13  15:07
Holaaa hermano católico!!! :) desde México todo muy bien gracias a Dios! espero que en tu país también.

Y sí tienes razón, a palabras necias oídos sordos, a veces pienso que la ley del hielo estaría perfecto para este tipo de personas, pero mejor reflexiono y creo que el calor del amor les hace más falta a sus congelado corazón (congelado de la fe, del amor, de la obediencia a Jesús el Hijo de Dios, etc.). Aunque sin darle tanta importancia porque finalmente eso es lo que quiere el enemigo, la desunión, la confusión, así que como dicen en mi tierra: "no hay que darle "cuerda" y nosotros sigamos hablando de las maravillas del Dios Trinitario que es amor y misericordia, y en Jesús Eucarístía recibimos ese amor tan grande que sólo los que estamos invitados por Él sabemos lo hermoso que es.

Saludos!!

Susana - 28.MAY.13  16:17
Queridos hermanos: Gracias por compartir, la Fe de jesucristo. Solo queria decir a Mauro, y no deseo polemizar, es que los católicos sabemos muy bien que todos somos iglesia, cada uno y entre todos la formamos, es un verdad, que esta en las escrituras.- Con respecto a los Milagros existen verdaderamente, y como explicamos las Hostia consagradas, que se convirtieron en corazón, viviente,y que laten fuertemente, alli esta realmente presente Dios vivo. No olvidemos, que Dios vino, a dar la sabiduria a los que no se creen sabios, sino a los que de verdad y con Fe creen en El. Feliz Día de Corpus, para todos.-

Bella - 28.MAY.13  16:36
Viva Cristo Rey! Viva la Iglesia Católica ! Viva la Virgen María!, Viva San José! Los santos!! el Papa!! Festejemos en la misa de Corpus Christi este jueves 20 de mayo de 2013...

Azu - 28.MAY.13  17:37
El amor a Dios es único. Las celebraciones que tenemos los católicos deben ser respetadas. Si nosotros respetamos a los que se cambian de religión (por que asi lo quieren), que respeten las nuestras.

Sandy - 28.MAY.13  20:00
Hola queridos hermanos en Cristo, me encanta que ocupemos el tiempo en hablar de de Dios, Mauro te respeto, pero creo que te levantaste mal este dia, mira que decir que los milagros que se suciten en la iglesia catolica son de brujerias??? Todos los dias son un milagro y son de Dios, Acaso crees que Dios no esta con nosotros??? Acaso tu crees que Dios es bien limitado en pensar como tu??? jajjajaja que risa. Ten cuidado en lo que dices es buena tu idea que no debemos adorar a cosas, pero aqui estamos hablando de la maxima explesion de amor de Jesus, respeta.

catolico - 28.MAY.13  21:56
HOLA hermana shena un placer que me hayas saludado,

me alegro mucho de que las cosas vayan bien por México, cosa que no puedo decirte de España donde las cosas van bastante mal, pero espero que con la ayuda de Dios poco a poco las cosas vayan un poco mejor.

te deseo un feliz corpus Christi.

catolico - 28.MAY.13  22:02
PARA CUALQUIER PERSONA QUE LE INTERESE LA BIOGRAFÍA VERDADERA DE FERNANDO CASANOVA Y NO LOS CUENTOS CHINOS QUE CUENTAN OTROS, LES DEJO ESTE COPI PASTE.

biografía, Fernando Casanova.

Fernando Casanova, Ph. D. Biografía



Nació el 30 de marzo de 1964, en Caguas, Puerto Rico.



Vive en Bayamón, Puerto Rico.



Está casado desde 1991 con Lissette Nazario-González. Tienen tres hijos: Génesis (13), Fernando Félix (10) y Elías Martín (6).



Feligrés de la Arquidiócesis de San Juan de Puerto Rico.



Fue Ministro Licenciado Ordenado y pastor pentecostal hasta el 25 de enero de 2002.



Fungió como profesor de teología protestante en el Colegio Bíblico Pentecostal de Puerto Rico (1995-97), y en la Escuela Graduada Nacional de Consejería Pastoral (1997, 1999). Y como profesor conferencista en el Programa Graduado del Colegio Pentecostal Mizpa (1998), y del Programa de Extensión del Church of God Theological Seminary (1995). Como teólogo protestante fue profesor invitado para el curso de Ecumenismo, en el Centro de Estudio de los Dominicos del Caribe (2000).

catolico - 28.MAY.13  22:04
En 1993 recibió el National Award Winner y el All-American Scholar por parte de la Unites States Achievement Academy, como uno de los estudiantes más sobresalientes de los EE.UU.



Tiene los siguientes grados y estudios universitarios:

Diploma de Instructor en Estudios Bíblicos, de la Evangelical Training Association, en Wheaton, Illinois.

Bachillerato en Artes y Maestría en Artes en Estudios Eclesiales, del Church of God Theological Seminary, en Tennessee.

Maestría en Artes en Religión, del Seminario Evangélico de Puerto Rico.

Maestría en Artes en Teología, del Centro de Estudios de los Dominicos del Caribe (CEDOC), en la Universidad Central de Bayamón.

Doctor en Teología (Ph.D.), de la Graduate Theological Foundation, en Indiana.

Estudios doctorales en Historia, de la Universidad de Sevilla, España (1999).

catolico - 28.MAY.13  22:24
este señor en su día fue uno de los más destacados pastores evangélicos, afortunadamente sus conocimientos le permitieron ver el error dónde estaba metido y pudo reconocer la verdadera iglesia de Jesús.

vera - 29.MAY.13  18:37
´´catolico ignorante, seguro protestante´´

Shena - 29.MAY.13  20:04
Hermano catolico, muchas gracias yo también te deseo un feliz y edificante Corpus Christi, Dios este contigo y con todos los hermanos y deseo de todo corazón que las cosas mejores en tu país y en el mundo entero, hay que seguir pidiendole a la Santísima Virgen María su intercesión para que Dios perdone a tantos que hacen violencia en las naciones, a los malos gobiernos a los ricos que siguen atesorando fortunas a costa de los humildes, y les de el don de la conversión y el arrepentimiento. Este jueves de corpus ofrezcamos la comunión por la paz del mundo.
:) Dios contigo!!

Dios es amor!! - 29.MAY.13  21:37
Los catolicos no vamos a los muros de los protestantes a atacarlos. Recuerden que ustedes no son los verdaderos cristianos, son protestantes decertores... bueno en fin, si los catolicos son los malos y los buenos son los protestantes, entonces por que nos atacan... Como ustedes son los que estan salvos y magnoglorian de sabiduria, entonces en vez de estar gastando tus minutos con nosotros los catolicos, vete a buscar al hambriento y dale de comer, vete a buscar a sediente y dale de beber y en vez de perder tu tiempo aplicando tu entender quien te ha dicho que la verdad es la tuya para creerte !!! es mejor amar a mi projimo, que juzgarlo!!!lo que pasa es que ustedes los protestantes solo estan para lo que estan en su iglesia..yo como catolica si me invitan a una iglesia protestante, voy y escucho la palabra, pero si el caso es contrario, el protestante me dice que no puede visitar mi iglesia que va contra sus principios!!! Demosle gracias a Dios por cada dia nos brinda y nos bendice.
!!

David - 29.MAY.13  23:44
Por favor respetemonos lo unos a los otros y sera una mejor convivencia humana, que la religión una países, continentes y el mundo entero no que haya mas desunión.......
cada quien con sus tradiciones y si para nosotros es el cuerpo de Cristo.... a quien ofendemos con eso, saludos.

Dioa es fiel - 30.MAY.13  05:53
La iglesia catolica sigue a los hombres no a la palabra de Dios

catolico - 30.MAY.13  06:46
Hola Shena tienes mucha razón pidamos intercesión a todos los santos del cielo, apocalipsis 8,5 - apocalipsis 5,8 - Tobías 12,12

y sobre todo intercedamos los unos por los otros para que Dios padre nos ayude a salir de esta crisis, tanto de España como de cualquier otro lado del mundo Juan 2,3 colosenses 4,3 - hechos 8,2 - romanos,15,30 - efesios 6,18 colosenses 1,9

un fuerte abrazo.

anonimo - 30.MAY.13  11:32
me podeis decir no se celebra el corpus christi????????

anonimo - 30.MAY.13  11:33
donde no se celebra el corpus christi??????

responded yaaaaaa

paola - 30.MAY.13  15:36
A que hora empieza el recorrido de Corpus Christi?
Si me podrían decir.

ever - 30.MAY.13  15:42
mauro, si fueras una persona con fe, dejarías que todos opinen y vivan su a fe muy a su manera. eres una persona hipócrita que se escuda en su fe, y hasta creo que eres farsante. dios te bendiga. Jesus digo.
11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.
12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más;
pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.(B)
13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.
14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis.
15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,
Y yo los sane.
16 Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.
17 Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.

elvaarroyoflores - 30.MAY.13  18:21
En Valle de Santiago Gto. se celebra un novenario que inicia en esta fecha 30 de mayo y termina el día del Sagrado Corazón, es una fiesta en la que todo el pueblo participa porque hay gremios de acuerdo al oficio (zapateros, agricultores, matanceros, etec.) que cada día recolectan la cera y flores para llevarla a la iglesia, a esta recolecta la acompaña música de viento casi como la banda sinaloense. En fin es una fiesta que añoro

Venighve - 30.MAY.13  18:39
Eucaristia milagro de amor, eucaristia precencia del Señor...
todos aquello que no creen la Eucaristia es un verdadero milagro de Dios que es un gran misterio de como Jesus en su grandeza se hizo presente en un pequeño pedazo de pan...es como por amor a nosotros Jesus quiso morir en una cruz... Con hechos no palabra defendamos nuestra FE de aquellas personas que piensan tener la razon de lo que dicen con la PALABRA DE DIOS ES COMO NOS PODEMOS DEFENDER, todos aquellas personas que estan contra la IGLESIA son personas que salieron de la misma y eso pasa porque su FE la fundamentan en personas no en CRISTO, porque si fuera asi supieran que la EUCARISTIA es mas que un simple pedazo de pan.

Es curioso: los protestantes que pretenden tomar la Biblia al pie de la letra rechazan estas afirmaciones tan claras de Cristo. Seleccionan lo que les gusta y rechazan lo demás.

Saludos... Dios bendiga a todos los hermanos separados....

joss - 30.MAY.13  18:41
hermosas palabras qe hoy nos regala el Sr con la segunda lectura de hoy.. corpuss christi
Lectura de la primera carta del Apóstol San Pablo a los Corintios 10, 16-17

Hermanos:

El cáliz de nuestra Acción de Gracias, ¿no nos une a todos en la sangre de Cristo?

Y el pan que partimos,

¿no nos une a todos en el cuerpo de Cristo?

El pan es uno, y así nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo, porque comemos todos del mismo pan.

Palabra de Dios

Yadi - 30.MAY.13  18:43
Cristo Vive.. "Comparte tu fe.. CON ALEGRIA".. pero respetando las creencias de los demás, Dios es amor, sólo eso, AMOR.. "Amence los unos a los otros como yo los eh amado" (Jn. 15: 9:17)
#Maravilloso Corpus Christi 2013 para todos mis hermanos en la Fe de Cristo.:)

luz - 30.MAY.13  22:25
jesus es paciente

luz - 30.MAY.13  22:29
vivimos aun por la misericordia de DIOS y su amor es inmenso lamentablemente no siempre apresiamos eso Jesus es nuestro amigo que 100pre esta ai pero no lo vemos que DIOS vendiga realmente a aquel que lo AME como debe....

Ma. de Jesus - 31.MAY.13  02:36
Hola
Como algunos de ustedes comentan; la mejor religión es la toleracia y el respeto. Yo amo a Jesús Eucaristía y creo realmente que está en cada fracción de pan consagrado, pero eso no me da derecho a agredir a quienes no crean esto. Respetémonos y vivamos en paz. Gracias.

Mauro - 31.MAY.13  15:17
Estimado Ever,
yo no te quito la libertad de tu creer en lo que quieras, yo nunca impedí ni traté de impedir a nadie de vivir su fe a su manera.
Eres libre de creer en lo que se te ocurra, de la misma manera yo también me reservo la libertad de no creer en las fabulas que tu crees, y de creer en el evangelio y de predicar la verdad.
Que yo no este de acuerdo con tu creencia no significa que tenga algo contra de tu persona. Me llamas de hipócrita y me acusas de no tolerar tu creencia. Pero no fui yo quien llama a otros de farsantes por reservarse el derecho de tener una creencia distinta a la mía, quien es el hipócrita entonces?.
Yo debato el campo de las ideas y rechazo ideas. Tú eres agresivo y llevas el debate al lado personal, insultando a personas. Y luego lloras y te haces la victima.

Mauro - 31.MAY.13  15:31
Estimado que se identifica como Dios es amor!.
Dices muchas cosas que carecen de sentido.
1) En ningún lugar dice que cuandopasa sea una página o foro católico.
2) No entre aquí a atacar a católicos, entre aquí a desmentir las fabulas del catolicismo, ves la diferencia (Ataco ideas y filosofías religiosas equivocadas, no ataco a personas).
3) Católicos si que entran EN FOROS de Cristianos. y contrario de lo que hacen los católicos nosotros no vemos amenazas en ello, ni nos ponemos a llorar, sino que escuchamos sus ideas sus argumentos, y lo debatimos con argumento no con llanto.
4) No eran los paganos quienes venían a los apóstoles vender sus fabulas, sino que eran los apóstoles quienes entraban en pueblos paganos y criticaban duramente sus creencias, y les decían: "os rogamos q de esas VANIDADES os convirtáis al Dios vivo que hizo el cielo y la tierra (Hechos 14:12 en adelante, Hechos 19:20 en adelante).
5) Es mandamiento de Dios predicar la verdad en todo lugar, y ayy! de mi si no diere de beber a quienes están sedientos de oír la PALABRA DE DIOS, El hecho de que unos pocos por aquí entren y traten de hacerme callar y se opongan con toda su furia contra las verdades que digo, no implica que no haya gente que este sedienta de oír la verdad. Y como tú mismo dices ayy de mi si no le diere de beber, y si no lleve a la fuente de agua viva llamada JESUS.

Mauro - 31.MAY.13  15:51
Estimado CarlosGul.
Si quieres debatir acerca de los vídeos de casanova que me recomiendas, te invito a que traigas aquí sus principales argumentos y conclusiones y con gusto y respeto debatiré contigo y te mostraré como los argumentos de casanova están en amplia contradicción con el evangelio apostólico. Y como son ampliamente refutables a la luz de la VERDAD. Casanova dice un montón de vanas palabrerías y engaña a la gente imprudente que no conoce ni la historia de la iglesia, ni la historia de la ICAR y mucho menos de las escrituras. Tenemos todavía entre nosotros varios otros Jesuitas SECRETOS q se disfrazan de pastor tales como: Cash Luna, Benny Him, Marcos Witt etc que al igual q casanova no me extrañaría en nada que pronto simulen una supuesta conversión al catolicismo de roma, para engañar a la pobre gente inocente.

Cuando traigas los argumentos de casanova argumentos con gusto voy a debatir.
Pero te adelanto que por lo general lo que hace casanova es tratar de desacreditar las escrituras con una verdad mezclada con mentiras, su principal argumento es no todo lo que han hecho los apóstoles quedó escrito (lo que es una verdad) Pero luego bajo ese argumento quiere justificar una enorme cantidad de la fabulas de la ICAR, pero sin dar ninguna razón ni bíblica ni extra bíblica para creer q las fabulas que predica y práctica la ICAR alguna vez hayan sido predicada por los apóstoles.

Mauro - 31.MAY.13  15:53
Resumiendo el gran "argumento" de casanova es: como no todo fue escrito debo creer en cualquier fabulas que me cuentan por ahí y pensar que eso es una verdad apostólica no escrita, o sea debo creer firmemente que es una verdad apostólica que los apóstoles predicaron pero se olvidaron de escribir, pese a que no haya ninguna razón para pensar que los apóstoles hayan predicado tales cosas. Un argumento que es ampliamente refutable. Pues si no todo está escrito en la biblia por lo menos un ser racional debe esperar alguna razón extra bíblica para aceptar q tales cuentos provengan de los apóstoles, pero no, nada, casanova no coloca ningún argumento ni bíblico ni extra bíblico, simplemente trata de vender las fabulas de la icar y hacerlas pasar por verdad apostólica.

santos santos - 31.MAY.13  19:05
muchos tienen ojos y no ven,orejas mas no escuchan..el que no come el cuerpo de jesus y toma su sancre,no tiene vida eterna.son las palabras de jesus y lo cuando tomo el pan y la copa llena de vino.nadie esta obligado a creer pero dichosos los que creen sin ver..haz de aquel que se oponga a esta verda.

Dios te ama. - 31.MAY.13  19:22
que pena que aun hay personas que el diablo controla su mente y su corazón.los judíos creyeron en la palabla de jesus cuando dijo,este es mi cuerpo y mi sancre.refiriendoce al pan y el vino.ellos contestaron,como puede darnos a comer carne y sangre.que pena que mauro tiene menos fe que aquellos que mataron al maestro.hno abre los ojos del alma,se umilde y manso para que brille la luz de cristo sobre ti.Dios te bendiga.

Mauro - 31.MAY.13  21:02
Estimado que se identifica como Dios te ama.
Es notable la carencia de capacidad de interpretación de texto que posees. Cuando los Judíos contendían entre si (no contestaban) ellos se preguntaban: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? Ellos no estaban creyendo en la palabra de Jesús, sino que todo lo contrario, ellos estaban torciendo las palabras del maestro tomando en el lenguaje literal (tal como haces tú) para tratar de decir que carecía de sentido todo lo que había dicho Jesús.
Luego Jesús sigue explicando sus palabras que El es el pan de vida bajado del cielo, pero no como el maná un pan literal, sino que Jesús es el pan de vida, un pan que si comemos viviremos eternamente.
El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Como explique antes Es muy común el lenguaje metafórico en las enseñanzas de Jesús. El decía por ejemplo yo soy la vid verdadera (Pero eso no significa que la vid sea Jesús), Jesús también dijo yo soy la puerta de las ovejas (pero eso no significa q una puerta sea Jesús)
Jesús es El pan de vida, en eso yo creo y eso es enseñanza apostólica.
Pero lo que la ICAR enseña no es que Jesús sea el pan de vida, sino que enseña lo contrario enseña que el pan es Jesús y dicen que un pedazo de pan hecho de agua y harina es el verdadero Jesús y es El cordero de Dios que quita el pecado del mundo y eso es mentira. Y para más abominación se arrodillan ante ese pedazo de pan q ellos mismos hicieron y le dicen dios mio y señor mio.
Yo creo que Jesús es el pan de vida. Lo que yo no creo es que un pedazo de pan es Jesús. Tienes capacidad intelectual de ver la GRAN DIFERENCIA?
Espero que si.
Bendiciones!!

silvia - 01.JUN.13  04:13
hermanos en nuestro camino siempre vamos a encontrar gente como mauro,recen por ellos recuerden a Jesús en la oveja perdida .los milagros existen mi hijo es prueba de ello en clase de catequesis a mis alumnos les doy testimonio de lo que vi y viví .la fe mueve montaña .que Dios los bendiga

Dante - 01.JUN.13  17:27
La Fe nos viene de Dios... se nos regala; nuestro deber es compartirla, brindando nuestros testimonios. En lo que me toca, son innumerables los regalos en mi vida que recibí por haberlos pedido a Jesús ante un sagrario. O sea, no veía a Jesús Sacramentado, pero sabía que estaba arrodillado ante mi Dios. Así, se me resolvieron situaciones humanas, imposibles de resolver por su complejidad, o pude manejar más de mil kilómetros casi sin parar, sin haber dormido previamente (era importante la hora de arribo), y sin que se me presentaran situciones de riesgo vehicular (algo atípico). Recuperé la salud sin tomar remedios, en fin... son tantas las veces y tan distintas, que no me hacen falta tener en cuenta los cientos de milagros eucarísticos documetados, como el de Lanciano, Italia, a pesar de haber estado allí... por un regalo de Dios, sin medios económicos. Soy de Argentina. Milagros reconocidos por la Iglesia, son pocos, apenas unos 150... cuando ¡UNO BASTARIA! Ver:
http://www.therealpresence.org/eucharst/mir/span_mir.htm

Luck - 01.JUN.13  18:24
mauro cree mucho en lo que dicen "las escrituras" tambi{en dice que los milagros no son prueba de verdad, yo pienso que para lo que el comenta tamoco debería confiar en "las escrituras" que quien sabe quien escribió. la biblia no tiene derechos de autor y cada quien la toma y transcribe a su conveniencia o la de su religión, así queno entiendo como cree fielmente en algo escrito que no nos consta a nadie q sea verdad lo q dice y no es capaz de creer en un milagro q le pase enfrente

monserrat - 02.JUN.13  20:11
Mauro quiero q sepas q estoy de acuerdo contigo se ve q tu SI lees la biblia en cambio la mayoria de la gente se conforma con lo q a sus sacerdotes les conviene leer sigue asi

monserrat - 02.JUN.13  20:34
Hola ever quiero decirte q precisamente por q mauro es alguien de fe es q predica lo q relamente dice la biblia pues Jesús dijo"hagan dicipulos " ademas no crees q seria demasiado egoista si guardara la VERDAD para si mismo? Y por ultimo ustedes defienden con fervor su "fe" a base de palabras obsenas e insultos y ofensas a caso ese es el ejemplo q Jesus nos dio? O y por cierto no se si recuerdan q muchisima gente murio torturada por la iglesia catholica eso tampoco lo enseño Jesus

cecilia - 02.JUN.13  22:29
La verdad dan pena.. ojala algun dia se den cuenta de la verdad.. Y bien lo dijiste mauro no es un foro catolico pero el corpus christi si lo es asi que ya deja de opinar y hablar mal. Nadie le dice nada ni trata de fabulas a las tonteras q los pastores hablan. No nos interesa tu religion pero la respetamos.. entonces tu respeta la nuestra. Viva la Iglesia Católica!! Viva la Eucaristía!!! Que Dios y la Santisima Virgen nos bendiga siempre a cada uno de nosotros!! Saludos desde Argentina

Mauro Idiota - 02.JUN.13  23:36
Maldito Mauro no crees en dios eres el peor eres el diablo en carne viva. No sabes no tienes fe Dios,Cristo,La virgen los que qyieras nos quieren a ti no

luisa - 03.JUN.13  00:51
para saludar a todos los que celebramos el cuerpo de cristo,,,no lean lo k ofenden a nuestra iglesia catolica(universal)...k dios los bendiga y los Guardeee!!

catolico - 03.JUN.13  04:32
Hola Monserrat, me gustaría decirte algunas cosas..

monserrat - 02.JUN.13 20:11
Mauro quiero q sepas q estoy de acuerdo contigo se ve q tu SI lees la biblia

Catolico

se nota claramente qué tú sí que no has leído la biblia, no sabrías diferenciar un televisor de un melón !!!!

monserrat - 02.JUN.13 20:34

..ustedes defienden con fervor su "fe" a base de palabras obsenas e insultos y ofensas a caso ese es el ejemplo q Jesus nos dio?

Catolico

Nuevamente tengo qué instarte a que estudies la biblia porque Jesús es Dios verdadero pero también fue hombre mortal y de vez en cuando defendía su mensaje con insultos y malos modos ....Mateo 23:33-35



33 »¡Serpientes! ¡Raza de víboras! ¿Cómo van a escapar del castigo del infierno?

Mateo 23,27

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia

Catolico

mujer la próxima vez asesórate un poco antes de hablar, a los hermanos católicos ni caso de esta gente, pero si quieren hacerles caso y se les escapa algún insulto tampoco pasa nada.

saludos.

monserrat - 03.JUN.13  06:58
Hola.catolico estoy de acuerdo en q Jesus defendio su fe con coraje cuando fue necesario pero no con obsenidades y q bueno q promueves "la paz" y sabes? Aqui el pobre ignorante eres tu por q Jesus es uno y el Dios,el creador es otro es verdad q Jesus tambien es un Dios pero el todopoderoso es su padre ustedes los catolicos interpretan y distorcionan la biblia a su antojo y en especial si eres sacerdote.por q solo viven de la ignorancia de la gente

catolico - 03.JUN.13  15:51
Hola Monserrat,

si para ti llamar a una persona víbora ,serpiente, selpulcro blanqueado lleno de podredumbre e inmundicia no es insultar de manera obscena !!!

qué es un insulto obsceno entonces ??

Monserrat dice,...q bueno q promueves "la paz" y sabes?

Catolico

creo que eso lo dices en tono jocoso, bueno pues entonces te insto nuevamente a que estudies la biblia pues Jesús que es príncipe de la paz tampoco trajo la paz.

Mateo10,34

34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino la espada.

mira Monserrat de sobra se nota que eres evangélica y mucho más se nota que no tienes ni idea de lo que es la biblia,hay muchos foros en internet y creo que este no es el mejor para ti , bueno ahora me tengo que ir nuevamente al trabajo hasta otra.

Mauro - 03.JUN.13  16:00
estimado Luck.
Respecto al evangelio lo único que yo acepto es la enseñanza apostólica, y tengo diversas razones para confiar que las escrituras dan testimonio de esas verdades predicadas por los apóstoles.
1) Porque las escrituras tienen promesa de infalibilidad y permanencia eterna.
2) Porque papiros (del nuevo testamento)encontrados recientemente y que datan del siglo II y hasta del siglo 1, dan testimonio de que las escrituras que tenemos hoy no han sufrido alteraciones desde aquella época.
3) Diversos hallazgos arqueológicos, confirman verdades redactadas en las escrituras.
4) Verdades científicas descubiertas en los últimos siglos ya eran mencionadas en las escrituras a miles de años.

Por otro lado me acusas de no creer en los milagros, y ahí te equivocas, yo si que creo en los milagros, creo en milagros eucarísticos, creo que el anticristo se manifestará con grandes prodigios y milagros, creo en milagros que realizan brujos y hechiceros, monjes de shaolin por ejemplo hacen cosas sobrenaturales invocando fuerzas espirituales q ellos creen que son fuerzas naturales y yo he presenciado y creo en esos milagros, lo que yo no creo es que estos milagros vengan de parte de Dios, y no creo que milagros sean pruebas de verdades apostólicas porque en tal caso el budismo zen también sería una verdad apostólica, puesto que monjes budistas realizan diversos milagros.
Y sabes porque no creo que estos milagros vengan de parte de Dios?, porque conozco a Dios, conozco la voz del buen pastor, como ha dicho Jesús mis OVEJAS OYEN MI VOZ Y LA ENTIENDEN. Yo sé diferenciar la Voz del buen pastor de la voz de los lobos, se diferenciar verdades apostólicas de fabulas y tradiciones de babilonia.

Mauro - 03.JUN.13  16:08
Estimada cecilia, por si nunca te tomaste el trabajito de leer las escrituras, te recuerdo que los apóstoles de Jesús entraban en pueblo paganos y criticaban duramente las religiones paganas (Hechos 14:12 en adelante, Hechos 19:20 en adelante), ellos nunca respetaron ni enseñaron a respetar filosofías religiosas ajenas al evangelio apostólico, es por eso que siguiendo el ejemplo de los profetas y apóstoles yo respeto a personas amo al prójimo amo al pecador, pero no respeto ni amo al pecado, no respeto ni amo filosofías religiosas huecas. Amo al pecador pero rechazo a su pecado, amo al prójimo, pero rechazo su filosofía religiosa, y eso es lo que me han enseñado hacer los apóstoles de Jesús.

Mauro - 03.JUN.13  16:17
monserrat
Tienes mucha razón, la ICAR siempre trato de matar quienes predicaban el evangelio, y recurrió a los métodos de torturas más crueles de todos los tiempos para tratar de hacer callar a hombres valientes que se animaban a creer a Dios antes que a la corte romana.
Y tienes razón cuando se les dice la verdad ellos siempre tratan de llevar todo al lado personal, no tienen capacidad de debatir ideas y no pudiendo refutar los argumentos, ellos tratan de atacar a personas no a sus ideas. Así recuren a insultos personales a palabras obscenas, etc. Pero lo más curioso de todo es su hipocresía de siempre tratar de hacerse las victimas, y decir que si entramos aquí a decir las verdades es porque les odiamos, algo que carece de sentido pues son ellos y no nosotros los que recurren a insultos personales.

Mauro - 03.JUN.13  16:31
Al señor que se identifica como: Mauro Idiota.
Bendiciones a ti también!!!
Jesús te ama y murió por ti.

Normis - 03.JUN.13  19:21
Hermanos cristianos-católicos, escuchemos al Apostol San Pablo: “La copa de bendición que bendecimos, ¿no es acaso comunión con la sangre de Cristo? Y el pan que partimos, ¿no es comunión con el cuerpo de Cristo?”. (1Cor 10,16).

Ustedes creen que si esto fuera metaforico y como dicen algunos ignorantes, que el pan no es Dios ni el camino es Dios, los mismos testigos de la última cena, es decir, los Apóstoles, habrían permitido que Pablo transmitiera una interpretación falsa de este acontecimiento?

Si fuera simbólico cuando Jesús afirma: “El que come mi carne y bebe mi sangre…”, entonces también sería simbólico cuando añade: “…tiene vida eterna y yo le resucitaré en el último día” (Jn 6,54). ¿Acaso la resurrección es simbólica? ¿Acaso la vida eterna es simbólica?. Por supuesto que nooo!! Lo que dice Cristo Jesús es lo que es, en sus palabras no hay metáforas, hay verdad y solo verdad, el que tenga oídos que oiga!! y sobre todo que obedezca si es que realmente se dice seguidor del gran Maestro Cristo Jesús, el instituyó la Sagrada Eucaristía porque no lo pueden entender!!.

Por favor, ley del hielo a estos pobres ignorantes (monserrat y Mauro) que solo hablan por hablar.

Viva Cristo Rey, Viva la Santísima Virgen de Guadalupe, Viva la Iglesia Católica, los sacramentos y todo lo que Jesús mismo no dejó.

Normis - 03.JUN.13  19:23
Viva Cristo Rey, Viva la Santísima Virgen de Guadalupe, Viva la Iglesia Católica, los sacramentos y todo lo que Jesús mismo nos dejó como herencia.

Mauro - 03.JUN.13  19:51
Mismo comentario refutado de siempre
Dices:
"si fuera simbólico cuando Jesús afirma: “El que come mi carne y bebe mi sangre…”, entonces también sería simbólico cuando añade: “…tiene vida eterna y yo le resucitaré en el último día” (Jn 6,54). ¿Acaso la resurrección es simbólica? ¿Acaso la vida eterna es simbólica?"
No, nada que ver una cosa no implica la otra.
Bajo esa misma forma de pensar digo de no pensar.
Jesús cuando dijo yo soy el camino y nadie va al padre sino a través de mi. O sería todo metafórico, y es una metáfora q iremos al padre, o sería todo literal y el camino es un dios q le debemos adorar.
Pero cualquier persona q sabe leer y no tiene un prejuicio de las escrituras percibe que el hecho de que iremos al padre es literal, pero el camino no es ningún dios. Y también percibe que El que come del pan de vida tiene literalmente vida eterna, pero no existe ningún dios pan, ni dios galleta.


Otro argumento que es se refuta solo.
Dices.
"a copa de bendición que bendecimos, ¿no es acaso comunión con la sangre de Cristo? Y el pan que partimos, ¿no es comunión con el cuerpo de Cristo?”. (1Cor 10,16). "

El mismo Pablo está diciendo EL PAN QUE PARTIMOS. nO DICE EL dios que partimos, no dice el Jesus que comemos. Pues claro que la Cena del señor es la comunión del cuerpo de Cristo, pero el pan que partimos es pan y no un dios, la copa que bebemos es copa no un dios.

Mauro - 03.JUN.13  20:04
Además en la iglesia apostólica, la cena del señor no es una ceremonia de adoración de un dios pan, ni se trataba al pan como un dios, la cena era literalmente una cena en memoria del sacrificio realizado por Jesús en la cruz del calvario. La iglesia se reunía y cenaban, no se reunían a un ritual de adoración a un dios pan. Tanto es así que el apóstol Pablo recomienda esperar unos a otros, y si alguien tiene mucha hambre que coma en su casa, porque la cena es la comunión del cuerpo de Cristo que es su iglesia.
11:33 Así que, hermanos míos, cuando os reunís a comer, esperaos unos a otros.
11:34 Si alguno tuviere hambre, coma en su casa, para que no os reunáis para juicio. Las demás cosas las pondré en orden cuando yo fuere.
todo lo predicado por los apóstoles es verdad, pero los incrédulos tuercen las escrituras para su propia perdición. Y prefieren seguir a las fabulas, antes que al evangelio que nos han predicado Jesús y sus apóstoles.

Normis - 03.JUN.13  20:22
VIVA CRISTO REY, VIVA LA VIRGEN MARÍA, VIVA LA IGLESIA CATOLICA, LOS SACRAMENTOS QUE CRISTO MISMO NOS DEJÓ COMO HERENCIA.

Gracias Señor Jesús por tu Cuerpo que es verdadera comida, por tu Sangre que es verdadera bebida!

Shena - 03.JUN.13  20:51
Hola Normis, y hay que mencionar también el versiculo Jn 6, 48-51 "… yo soy el pan de vida, vuestros antepasados comieron del maná y murieron, este es el pan que desciende del cielo, para que no muera quien coma de él, yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo, si alguien come de este pan vivirá para siempre, y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré para la vida del mundo".

Pues bien, la vida eterna no es algo simbólico, es una realidad. Los hermanos separados citan el versículo 35 de este mismo texto para decir que teníamos que ir a Cristo, o sea a creer en él para ser salvos, no a comerlo, luego dicen que Cristo hablaba del sacrificio que iba a realizar para salvarnos, ¡¡precisamente!!, aunque aquí Jesús no habló nada de que iba a padecer, esto lo dijo después, cuando reveló su pasión seis capítulos mas adelante, no ahora (Jn 12,27-35), ahí fue cuando el apóstol Pedro sí tuvo motivo de escándalo, entonces Jesús en Juan 6 no hablaba todavía de creer en su sacrificio. Pero veamos por qué Jesús aparte hablaba de comida (Jn 6,27) no solo de ir o creer en él, y así lo entendieron los judíos (al pie de la letra).

Jn 6,52… entonces los judíos discutían entre sí diciendo: ¿Cómo puede este darnos a comer su carne?

¿Por qué se escandalizaron los judíos? Aquí notamos que los judíos lo tomaron al pie de la letra, él hablaba de comer, porque precisamente en su pascua comían el pan y la carne del cordero sacrificado, el cual, hacía a los judíos justificados ante Dios (Hb 10,11) es por eso su escándalo, más Jesús no les dijo: - estoy hablando en palabras simbólicas o espirituales, como: “yo soy la puerta” (Jn 10,9)“yo soy la luz del mundo” (Jn 8,12) “yo soy el buen pastor” (Jn 10,11) etc. Nótese que en estos pasajes los judíos no dijeron que estaba loco o endemoniado, y sabían que estaba hablando en palabras espirituales o simbólicas, porque no se cuestionaron ¿Cómo vamos a entrar por este hombre? ¿Cómo vamos a ser sus ovejas?

Dios te ama - 03.JUN.13  20:53
Demonios mas fuerte que lo que están atacando nuestra fe, han sido destruido ,y satanas nunca podrá con nuestra iglesia cristiana católica. hnos católicos, ignoren a esas gentes k lo kbuscan es apagar nuestra fe romanos 16,17.nosotros somos testigo k después k el pan se consagra,ahi esta jesus vivo. 1 corrinrios 11,26.27. es un dogma de fe k ni satanas ni sus seguidores, no podrá cambiar.espero k cuando vuelvan a escribir palabras k atacan nuestra fe,no les contesten.yak con el silencio le damos mas fuerte que con palabras.yk sea nuestro Dios k aclare las mentes de los k iran un dia al cielo. soy de RD y católico hasta k jesus venga a buscarme.Dios les bendiga hnos.

Shena - 03.JUN.13  21:04
¿Cómo dice que es la luz, si ni brilla? etc. Más sin embargo les volvió a repetir lo mismo y aparte menciona algo que los escandalizaría aún más:
Jn 6,53-54… de cierto de cierto les digo, SI NO COMEIS LA CARNE DEL HIJO DEL HOMBRE Y BEBEIS SU SANGRE, no tenéis vida en vosotros, el que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final. PORQUE MI CARNE ES VERDADERA COMIDA Y MI SANGRE VERDADERA BEBIDA.

Esto fue la gota que derramó el vaso, una perfecta alusión a la pascua judía, ya no sólo tenemos el Pan, la carne del Cordero, sino también la Sangre del mismo. Si Jesús estaba hablando de ir a él, bastaría con haber dicho la palabra pan como en un principio lo sostuvo, pero ahora menciona sangre, si se trataba de algo espiritual ¿Ya para qué mencionaba su sangre? Notemos que alude a lo mismo 8 veces en el mismo texto (35) (48) (51) (53) (54) (55) (56) (58) ¿Seguimos pensando en algo simbólico? Si fuera así bastaría con decirlo una sola vez como cuando dijo “yo soy la puerta” (Jn 10,9) “yo soy la luz del mundo” etc., pero el pan de vida es algo recalcado, no puede ser de ninguna manera simbólico, nadie se escandaliza por una parábola o metáfora. Jesús dijo además que su carne es verdadera comida y su sangre verdadera bebida, y la palabra verdadera es lo más lejano a simbólica comida y simbólica bebida (Jn 6,55). SI ENTENDEMOS VERDAD?

Jn 6,60… al oír esto, muchos discípulos dijeron: dura es tu palabra Señor, ¿quién la puede escuchar? (¿Quien? pues solo los verdaderos Cristianos, los católicos porque los otros, los desobedientes, los que piensan que la palabra de CristoJesús es fabula, de esos también nos advierte Jesús)

Shena - 03.JUN.13  21:14
Por eso los católicos, los que SI pensamos reflexionamos en la palabra de Cristo y con lo que se dijo ¿Nos parece que si fuera algo simbólico como cuando Jesús dijo, yo soy la puerta, yo soy la luz, los judíos y aún sus discípulos se hubieran escandalizado? Los discípulos que se habían ido ya creían en él, por lo tanto, no les hablaba sólo de creer como dicen los hermanos separados, sino creer en algo mas fuerte pero cierto, o sea comerlo. Después Jesús se volvió a los doce y les dijo:

Jn 6,67… ¿quieren irse ustedes también? Le respondió Simón Pedro: Señor ¿a quién iremos?, tú tienes palabras de vida eterna. (Exactamente así contestamos los católicos, como los apostoles lo hicieron)

Si Jesús hubiera hablado en palabras simbólicas, ¿Por qué los judíos se tendrían que escandalizar? Notemos que él no les dijo nada, ni siquiera algo similar cuando reprendió a los mismos cuando no entendieron las parábolas (Jn 2,21) (Mt 16,11), sino que les dijo:

Shena - 03.JUN.13  21:18
Jn 6,63-64…Las palabras que yo les hablo son espíritu y vida, pero hay algunos de vosotros que se niegan a creer…




Les mencionó esto para decirles, que lo que les estaba diciendo era cierto, así como lo estaban escuchando, no les dijo “palabras espirituales” así que descartamos que haya sido algo “simbólico”, Jesús se quedó sereno, y no cambió sus palabras en ningún momento, ni siquiera trató de detenerlos diciéndoles: - ¡¡oigan aguanten, no se vayan, estoy hablando en sentido figurado¡¡ y aún así sus verdaderos discípulos, aún consternados se quedaron con él, y le dijo Pedro; Señor tú tienes palabras de vida eterna. Si las palabras de Cristo son de vida eterna ¿Por qué los hermanos separados se rehúsan a tomarlas? ¿A qué grupo quieres pertenecer hermano? ¿Al de los judíos y seguidores falsos? ¿O a los que creyeron en este mensaje aún sin entender?

Mauro - 03.JUN.13  21:20
Cuando los judíos tomaban el sentido literal de las Palabras de Jesús lo hacían a propósito para colocarlo en ridículo.
Cuando Jesús dice yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre
Los judíos tratan de colocarlo en ridículo tomando el sentido literal de la palabra tal como hacen los falsos maestros de hoy y dicen:
6:52¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?
Y que contesta Jesús.
Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.
6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Caso semejante lo hizo Nicodemo cuando Jesús hablaba de la necesidad de nacer de nuevo.
Nicodemo tomaba el sentido literal y decía:
: 3:¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
Que le contesta Jesús:
3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Observe la semejanza de los dos pasajes, en ninguno de ellos Jesús dice estoy hablando metafóricamente. Porque era obvio que el lenguaje de Jesús era metafórico y cualquier niño lo podría entender, pero los religiosos por su fanatismo torcían sus palabras tomando el sentido literal para colocarlo en ridículo.
En la actualidad sucede lo mismo cualquier infante al leer las escrituras sin prejuicio `percibe que ni Jesús ni los apóstoles jamas enseñaron que un pan es dios, y tampoco enseñaron adorar un pan como que si fuera dios, cualquier ser pensante percibe que Jesús es el pan de vida, pero el pan no es Jesús. Jesús es el camino al padre pero el camino no es un dios, Jesús es la vid VERDADERA, pero la vid no es Jesús.

Shena - 03.JUN.13  21:21
para finalizar mi aporte, nosotros los católicos pertenecemos a los que creen en Cristo aún sin entenderle, eso se llama fé, obediencia, y así somos parte de su verdadera grey, hagamos oración por los "hermanitos separados" o tal vez sean "hermanitos esperados" porque si algunos se dicen muy "entendidos" y "sabios" pues entonces entenderán y sabran que la iglesia que Cristo mismo fundó es la iglesia católica, apóstolica.

bendiciones a todos!!

recordando!! - 03.JUN.13  21:28
Mauro se ve que no has podido encontrar trabajo verdad? como fastidian tus necedades! ya chole contigo, ponte a chambear (si es que dices que tu biblia tiene la verdad), ya fuiste a los antros guey, a los prostíbulos, o a las cantinas haber si ahí puedes convencer a alguien que está igual que tu de cerrado. Y por cierto Jesús no dijo vayan y vendan biblias, jaja y tu nos quieres vender tu biblia, pobre de ti, mejor cierra el pico) ADIOS

Mauro - 03.JUN.13  21:40
Estimado recordando!!
Ya que eres de esos que no tienen argumentos para debatir ideas, y prefieres debatir cuestiones personales te cuento que, gracias a Dios trabajo nunca me ha faltado, y bendiciones económicas tampoco.
No necesito ir a las cantinas para ganar los borrachos para Jesús, prefiero predicar a ellos en momentos cuando no estén tomando. Y ya he ganado borrachos para Jesús y he visto como Jesús realmente cambia la vida de las personas, y borrachos que siempre tuvieron religión pero, seguían siendo borrachos porque la religión de ellos le predicaba fabulas no a un Evangelio de Salvación, predicaban un diosito pan no Un Jesús lleno de poder y gloria.
Por último no vendo biblias, predico un evangelio de salvación en Cristo Jesús, el mismo evangelio que venimos predicando desde el siglo 1, y que ni el imperio de los cesares ni el imperio de los papas pudo parar. Y lamento decirte que no podrás cerrarme el pico, porque mientras viva he de hablar la verdad duela a quien duela y te guste o no te guste, te cause alegría o te mueras de odio, yo seguiré hablando la verdad.

monserrat - 03.JUN.13  22:21
Querido DIOS TE AMA siento comunicarte q dudo mucho q tu iras al cielo ya q en dado el caso q merecieras vivir eternamente seria en la Tierra (salmos 37:29) dice: Los mansos mismos poseeran la tierra y residiran para siempre sobre ella. Y en Revelacion 14:1 menciona q solo 144,000 ungidos iran al cielo para reinar al lado de Jesus"Y vi y miren el cordero de pie sobre el monte Sion y con el 144,000 que tienen escritos en sus frentes el nombre de el(Jesus) y el nombre de su padre. Asi q como puedes ver no iras al cielo lee mas seguido las santas escrituras

monserrat - 03.JUN.13  22:46
A todos los q creen en el "infierno" ROMANOS-6:7 dice""por que el que ha muerto ha sido absuelto de su pecado"" asi q no hay ningun infierno por q al morir ya no tenemos deuda q pagar en el

monserrat - 03.JUN.13  23:01
Mauro ay q recordar q en (Juan 15:18 y19)dice:Si el mundo los odia,saben que me ha odiado a mi antes que los odiara a ustedes. Si ustedes fueran parte del mundo, el mundo le tendria afecto a lo que es suyo. Ahora bien, porque ustedes no son parte del mundo, sino que yo los he escogido.del mundo, a causa de esto el mundo los odia".por eso nos odian pero lo importante es que Jesus y su padre, nuestro padre celestia nos aman

monserrat - 04.JUN.13  03:47
Catolico yo no me sentiria tan orgullosa del catolicismo pues hasta el mismisimo PAPA.renuncio sera por q vio cuanta inmundicia hay en los catolicos? Y aqui te dejo un pasaje biblico para q no agarres de ella solo lo q te conviene(Colosenses-3:8)"Pero ahora realmente deshechenlas todas de ustedes;ira, cólera, maldad, habla injuriosa, y habla obscena de su boca............."Meditalo

catolico - 04.JUN.13  04:13
querida MONSERRAT yo no tengo ninguna cólera ni voy diciendo obscenidades gratuitamente, aunque también las diga, tampoco Jesús iba insultando gratuitamente a todo el mundo aunque de vez en cuando lo hacia incluso hizo un látigo y utilizó la violencia contra los mercaderes del templo.

tienes que aprender a discernir querida MONSERRAT ese versículo nos dice que tenemos que llevar una vida ordenada y sin maldad hacia el prójimo , no que no nos enfademos de vez en cuando y digamos alguna mala palabra como hizo el mismo Jesús.

catolico - 04.JUN.13  04:47
Queridos hermanos católicos no le sigamos el juego a esta gente pues ellos nos acusan de adorar un trozo de pan y de decir que el pan es un dios.

El pan que tomamos en la santa misa no es un dios ni tampoco lo adoramos, nosotros los católicos consagramos el pan y el vino hay una enorme diferencia entre adorar y consagrar.

consagrar (konsa'γɾaɾ)
verbo transitivo
1. religión ofrecer a Dios una persona o cosa Consagró a su hijo.

2. santificar hacer sagrada a una persona o cosa El sacerdote consagró el pan y el vino.

3. coronar atribuir fama o éxito a una persona o cosa Esta novela consagró a su autor.

catolico - 04.JUN.13  04:47
Catolico

el pan en la misa es santificado y ofrecido a la iglesia de manera simbólica como el sacrificio que hizo Jesús en la cruz y eso no es algo que se haya inventado el papa o algún sacerdote medio satánico como nos quieren hacer creer los iluminados que entran en esta página lean abajo lo que dijo Pablo en
1 Co 11, 23-26: 23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

Catolico

fíjense hermanos lo que dice Pablo ,todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

y eso es lo que hacemos cada domingo los católicos en la iglesia comer el pan y beber el vino que anuncia el sacrificio que hizo Jesús por nosotros nada más, ni adoramos ni decimos que el pan es un dios, hacemos exactamente lo que los apóstoles hacían y que nuestros iluminados evangélicos no hacen.

monserrat - 04.JUN.13  06:00
Catolico primero q nada tengo q correjirte no soy evangelica pero leo la biblia aunque igual creo q cualquier religion es mas respetable q la catolica.pues se adhieren mas a las normas divinas en cambio en el catolicismo nada mas ay q ver cuantos sacerdotes violadores y con doble vida hay.o y si Jesus dijo "hagan esto en memoria de mi " pero no dijo q cada domingo es cada aniversario y q no justifiques tu comportamiento con la biblia pero sabes q? En algo tienes razon este foro no es para mi la unica persona razonable aqui es mauro Dios te bendiga y te ilumine para q se te caiga la venda de los ojos lo mismo a todos bye

catolico - 04.JUN.13  07:16
Hola Monserrat perdona pero voy a ser breve porque tengo mucha prisa,tengo que trabajar.

1.- te pregunto ¿ sí no eres evangélica por qué defiendes las mismas mentiras que ellos?

2.- te respondo a tu afirmación de los sacerdotes violadores, es cierto que haberlos los hay y que algún día serán juzgados por sus crímenes tanto en esta vida como en la otra , pero te garantizo que eso no tiene nada que ver con la iglesia católica .

3.- es cierto que Jesús no dijo que cada domingo partiéramos el pan y el vino, pero si era practica de los apóstoles y lo vemos en hechos 20,7 El primer día de la semana, estando nosotros reunidos para la fracción del pan, Pablo, que debía marchar al día siguiente, conversaba con ellos y alargó la charla hasta la media noche.

te lo demuestro con el texto recibido
20:7 en de th mia twn sabbatwn sunhgmenwn twn maqhtwn tou klasai arton o pauloj dielegeto autoij mellwn ecienai th epaurion pareteinen te ton logon mexri mesonuktiou

en = en
de = el
mia twn = primero de
sabbatwn = sábado en este caso al estar la palabra primero de, significaría semana , primer día de la semana o domingo.

si te fijas pablo se reunió por la noche que curioso , eso tiene una explicación , se reunió por la noche porque por que por el dia tenía que partir, teniendo en cuenta que el dia hebreo empieza por la noche y termina por la tarde el versículo nos indica que Pablo partió en las horas de luz de ese mismo día.

sobre todo teniendo en cuenta que en el texto original no aparece la palabra día que en griego es mera, hmera, hmeran,merei, en su lu gar aparece mellwn ecienai , que significa por el día no al otro día.

catolico - 04.JUN.13  07:21
y sobre todo porque Jesús resucitó un domingo por la mañana

lee Marcos 16,9

Marcos 16:9 anastaj de prwi prwth sabbatou efanh prwton maria th magdalhnh af hj ekbeblhkei epta daimonia

anastaj,anastas,anastav= significa elevandose ,levantandose.

de = en=el

prwi ,foi = significa en griego clasico primera luz del alba,maÑana,amanecer,primeros destellos,claridad.

prwth sabbatou = tengo que explicar bien esto aquí la palabra sábado no significa reposo, porque tiene la palabra primero delante, te explico la palabra sabado puede significar reposo o semana y aqui significa semana, el sabado para los judios es el dia que completa la semana, es el septimo dia, pues si delante aparece primero, segundo ,tercero por ejemplo, significa que es el dia primero ,segundo o tercero de la semana.

por lo tanto jesus se elevo el primer dia de la semana hebreo(domingo para nosotros) por la maÑana.

Mauro - 04.JUN.13  13:35
monserrat,
tienes razón monserrat, lo más curioso es que colocan escusas y llegan a acusar a Jesús de haber hablado palabras obscenas y haber dicho malas palabras de vez en cuando. Lo que obviamente es mentira, pues Jesús nunca hablo cosas obscenas.
Pero en fin esa pobre gente inocente, ni ellos mismos saben en que creen, me sorprende y me alegro que vayan evolucionando y se percaten de q el pan no es ningún dios. Pero en sus rituales se arrodillan ante el pan y les dicen: Señor mio y dios mio!. y tb levantan un pedazo de pan y dicen ese es el cordero de dios q quita el pecado del mundo, lo q obviamente es mentira puesto q el pan no quita ningún pecado.
Lo más curioso es q no lo hacen en una cena como lo hace la iglesia, sino que lo hacen en un santo desayuno donde devoran a su dios.
Tratan de decir q los apóstoles tb se reunían los domingos pero curiosamente citan para ello un pasaje donde los apóstoles estaban reunidos un sábado a la noche. Puesto que el primer día de la semana de los judíos empieza al entrar el sol de nuestro sábado, y por lo tanto la noche del primer día de la semana judío corresponde a la noche de nuestro sábado y nada absolutamente nada tiene q ver con nuestro domingo. Y obviamente la cena del señor se realiza durante la noche, ya que es una cena y no un desayuno.

monserrat - 04.JUN.13  14:21
Si tal vez no tenga q ver con la iglesia catolica pero si le quita credibilidad por ejemplo como vas a confiar tus mas intimos secretos a una persona q no los respeta incluso un sacerdote chantajeo a una adolecente con decirle a sus padres q ella se acostaba con su novio y todo para abusar de ella y eso es solo uno de miles de casos pues como un lobo va a pastorear al rebaño? Imagite a donde van a parar las obejas ? Y sabes? No me vas a enredar con lo q dijo o no dijo Pablo JESUS dijo q se haria cada ANIVERSARIO y en todo caso en lugar de ostia se daria un pedazo de pan ademas he visto mucha, muchisima gente tan hipocrita q toman la ostia y al salir de la.iglesia se les olvida q acaban de. "Comer el cuerpo de Cristo".y de q les sirve pues hacerlo cada domingo ?

monserrat - 04.JUN.13  14:59
Por cierto se me olvidaba comentar.Que raro q hayan aislado al PAPA no? Sera a caso para q no hable y diga toooda la verdad ? Lo cierto es q hay muchos misterios en tu iglesia y como ya me canse de tus necedades has lo q mejor te paresca yo vere por mi salvacion y la de mi familia saludos

catolico - 04.JUN.13  19:34
ya te he dicho estimada Monserrat que algún día todos esos falsos hombres de Dios que ocupan cargos sacerdotales y cometen toda clase de abusos contra sus semejantes serán castigados por la mano de Dios, por lo cual no tiene ningún sentido seguir insistiendo en algo en lo que yo mismo te he dado la razón y tú no sé si por falta de entendimiento o no sé que historia tuya lo repites una y otra vez.

respecto a lo de fraccionar el pan asiduamente era algo común en la iglesia de los apóstoles , no es algo inventado por los sacerdotes y el papa por favor te invito que leas el texto recibido conmigo


hecho 2,26

2:46 kaq hmeran te proskarterountej omoqumadon en tw ierw klwntej te kat oikon arton metelambanon trofhj en agalliasei kai afelothti kardiaj


si te fijas los primeros cristianos fraccionaban el pan por las casas al carecer de templo o lugar común de reunión y lo hacían de forma asidua o frecuente.

klwntej,klaw,klasi= fraccionar.

artou,artoun,arton,artu,= pan.

respecto a la marcha del papa lo siento pero no te puedo responder, no sé que problemas personales tendría para dejar de ejercer su cargo, no dudo que dentro de la jerarquía católica haya más de un lobo, pero eso no quiere decir que todos lo sean o que la iglesia católica sea un sistema corrupto.

ahora por último me gustaría si eres tan amable que me dijeras a que grupo o congregación religiosa perteneces, más que nada para ir sentando bases??

saludos.

catolico - 04.JUN.13  19:38
perdón donde puse hecho 2,26

quería decir hechos 2,46,gracias.

catolico - 05.JUN.13  15:02
Hola para los pocos hermanos que vayan entrando en esta página me gustaría aclarar que todavía hay personas aferradas a la mentira y nos acusan de adorar el pan.

1.- dicen que lo adoramos porque nos postramos ante el y le decimos dios mio,

falso.

cuando nos postramos ante el pan lo hacemos como señal de respeto o veneración no como adoración, como hacia el mismo Josué cuando se postró ante el arca en señal de veneración ver, Josué 7,6.
tampoco decimos dios mio ni mi dios, simplemente el sacerdote consagra la hostia dice el cuerpo de cristo y se toma sin más.

también dicen que ese ritual era una cena no un desayuno, porque la iglesia se reunia para cenar seguramente en alusión a este versículo...1 de corintios 11 ,33. Así pues, hermanos míos, cuando os reunáis para la Cena, esperaos los unos a los otros

es cierto que aquí pablo nos insta a una cena pero no en el sentido de una cena tradicional sino a la cena del señor lo vemos en..1 de corintios 11,20. Cuando os reunís, pues, en común, eso ya no es comer la Cena del Señor;

y la prueba está en que pablo nos advierte que esto no es una reunión para comer beber, desayunar,o almolzar pues nos dice que el que coma o beba sin discernir que esta comiendo el cuerpo de cristo lo hace para su propio castigo leer en

1 de corintios 11,29. Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propio castigo


como vemos hermanos la ignorancia es la peor de las enfermedades ya no solo nos quieren enseñar las tonterías que predican sus sectas sino qué además nos quieren enseñar nuestra propia religión.

saludos a todos.

CarlosGul - 06.JUN.13  01:43
intente por todos los medios truchar el nombre de un usuario y no lo pude lograr...
por lo que creo que este mensaje es real...
Mauro - 23.MAY.13 15:49
Quiero pedirles a todos PERDON por las ofensas que les he hecho, y que ahora se que estaba en un error, y que he entendido que la única Iglesia es la que Cristo fundó, la Iglesia Catolica. todo lo que no es catolico es es anatema. Perdón nuevamente.
ahora no entiendo porque te arrepentiste...je
alguien te reto??.........je

CarlosGul - 06.JUN.13  01:47
PROTESTANTES DEJEN DE PROTESTAR...!!!
Ya se les contesto una y otra vez todos y cada uno de sus errores de concepto que tienen de la IGLESIA CATOLICA...!!!

de persistir en lo contrario es MENTIR y PEOR AUN ES LEVANTAR FALSO TESTIMONIO...!!!

mediten en su corazon, traten de conocer la verdad de la IGLESIA CATOLICA, y veran que estan muy pero muy equivocados...!!!!

un abrazo en JESUCRISTO SEÑOR Y MAESTRO..!!
QUE MARIA los CUBRA con SU MANTO MATERNAL...!!!

freedom - 06.JUN.13  02:15
La verda quisiera q alguien me aclare x q en la biblia en EXODO 20:4 y 5 NO DEBES HACERTE UNA IMAGEN TALLADA NI UNA FORMA PARESIDA A COSA ALGUNA QUE ESTE EN LOS CIELOS ARRIBA O QUE ESTE EN LA TIERRA O QUE ESTE EN LAS AGUAS DEBAJO DE LA TIERRA NO DEBES INCLINARTE ANTE ELLAS NI SER INDUSIDO A SERVIRLAS POR YO JEHOVA TU DIOS SOY UN DIOS QUE EXIGE DEVOCION EXCLUCIVA.................x lgunas religiones es lo q hacen y eso es ir encontra de las escrituras. y los invito a leer .ISAIAS. 42:8.q dice YO SOY JEHOVA ESE ES MI NOBRE Y A NINGUN OTRO DARE YO MI PROPIA GLORIA NI ALABAZA A IMAGENES ESCULPIDAS.

freedom - 06.JUN.13  02:38
La verdad no quiero hacer debate solo quiero preguntar ya que es un foro donde ay mucha opiniones respeto atodos de antemano o y sobre este txt salmo 82:19 quien puede responder con argumentos con PERSPICASIA x que en los evangelios dice qcuando jesus hacia cualquier milagro o.oracion siempre los hacia en nombre de su padre alo no se referia a jose entonses es ay mi pregunta x q nunca se dirigen a el ya que en JUAN 3᜜ dice TANTO AMO DIOS AL MUNDO QUE DIO A SU HIJO UNIGENITO..... entonses lo cual jesus no es el dios todo poderoso x q para ver hijo ay un padre jesus es el rescate bueno acepto opiniones de todo tipo no ofensas ya q yo no ofendo a nadie en especia........gracias.....

catolico - 06.JUN.13  03:48
Hola amigo Freedom te contesto.

freedom - 06.JUN.13 02:15
La verda quisiera q alguien me aclare x q en la biblia en EXODO 20:4 y 5 NO DEBES HACERTE UNA IMAGEN TALLADA NI UNA FORMA PARESIDA A COSA ALGUNA QUE ESTE EN LOS CIELOS ARRIBA O QUE ESTE EN LA TIERRA O QUE ESTE EN LAS AGUAS DEBAJO DE LA TIERRA NO DEBES INCLINARTE ANTE ELLAS NI SER INDUSIDO A SERVIRLAS POR YO JEHOVA TU DIOS SOY UN DIOS QUE EXIGE DEVOCION EXCLUCIVA.................x lgunas religiones es lo q hacen y eso es ir encontra de las escrituras. y los invito a leer .ISAIAS. 42:8.q dice YO SOY JEHOVA ESE ES MI NOBRE Y A NINGUN OTRO DARE YO MI PROPIA GLORIA NI ALABAZA A IMAGENES ESCULPIDAS.

Catolico

bueno te digo amigo Freedom que hay una enorme diferencia entre ídolo e imagen , el ídolo es un falso dios tallado por la mano del hombre al que los idolatras adoran y la imagen es una talla hecha también por el hombre pero con fines decorativos o representativos , aparte de ese versículo hay muchos más que condenan la idolatría te pongo ejemplos lee abajo.

catolico - 06.JUN.13  03:50
los dioses Bel y Marduc (Jeremías 6,23-27), y una enorme serpiente que fue destruida por el profeta Daniel (14, 23-27): al igual, que Moloc, dios de los amonitas con cabeza de toro y cuerpo de hombre ( 1 Reyes 11,7), Dagon, ídolo de los filisteos con figura humana hasta la cintura, y terminando en forma de cuerpo de pez (1Samuel 5,4), El becerro de oro, construido por Aarón y los hebreos durante el éxodo (32,1-8). Mélec, que significa ‘’rey”, y se aplica en el Antiguo Testamento como título a varios dioses legendarios (Isaías 57,9), la “diosa reina del cielo” en Egipto (Jeremías 44, 16-19), al lado de Astarté, diosa cananea de lo fertilidad, Milcom, otro ídolo de los amonitas , Quemos dios de Moab ( 1 Reyes 11, 57), la estrella del dios Refán (Hechos 7,43), Zeus y Hermes para los griegos (Hechos 14,11-12), además de muchos dioses del Canaán (Salmo 106, 38), y de otros pueblo paganos (Jueces 10,6). la palabra de dios condena tajantemente la idolatría

católico

ahora te dejo otros ejemplos pero esta vez de imágenes lee abajo

catolico - 06.JUN.13  03:50
Dios del cielo le ordenó a su pueblo construir figuras con fines curativas, sagradas y decorativas; como la “serpiente de bronce” que fue utilizada como antídoto contra la mordedura de estos reptiles en el desierto del Sinaí (Números 21, 8); o el “arca de La alianza”, cofre hecho de madera de acacia y recubierta de oro, con dos querubines en la tapa, y en cuyo interior se encontraban las tres grandes reliquias de la “Antigua Alianza”, que eran las tablas de la ley, el bastón milagroso de Aarón y una jarra de oro con parte del maná (Exodo 25.10-22; Hebreos 9,3-5). Era tal su importancia y dignidad que Yahvé descendía en medio de una nube sobre ella, en el lugar más sagrado de la tienda y del templo, que era llamado como el “Santísimo” (Levítico 16,2; Hebreos 9, 1-3), aquí daba las órdenes para los israelitas “desde lo alto de la tapa, de entre los dos seres alados” (Exodo 25,22), “que representaban la presencia de Dios”(Hebreos 9,5) .

Solamente los levitas (ayudantes de los sacerdotes) debían cargarla cuando era trasladada en procesión de un lugar a otro (1 Crónicas 15, 1-2); nadie a parte de ellos podían tocarla, pues morían en el acto ( 2 Samuel 6, 6 – 7).

catolico - 06.JUN.13  04:04
también Salomón puso estatuas con fines decorativos y representativos no como adoración lee
...
Dentro del lugar santísimo puso dos querubines, hechos de madera de olivo silvestre, de cinco metros de alto ... Salomón cubrió de oro los dos querubines” (1 Re. 6, 23-28).


respecto a que José es el padre de Jesús lo es sí pero solo adoptivo , Jesús realmente no tiene padre pues él es una de las tres manifestaciones de dios ,padre ,hijo y espíritu santo.

Jesús es la segunda persona de la trinidad el hijo pero realmente es dios mismo hecho carne, Jesús es el verbo divino la palabra de dios hecha hombre lee..

Juan 1,1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.


tranquilo Freedom no ofendes a nadie.

freedom - 06.JUN.13  04:42
Entonse quien es yahve? no puedes decir q Jesús xq mismo jesus dijo q a el no se le devia adorar mas q asu padre entonse no entiendo xq nose devia adora si es el mismo y que me decir JUAN 3:16.Respecto a salomon 1 REYES 11ɒ,11.... tengo muchas preguntas.respecto al infierno ya q e estado viendo el historial de aqui y la verdad q hay pasaje biblico dise que dios es amor no lo tengo ubicado pero la verdad si es un dios de amor laverdad el quisiera vernos ardiendo por la eternidad? Entonse infierno es un lugar literal HADES

catolico - 06.JUN.13  04:46
CarlosGul - 06.JUN.13 01:47
PROTESTANTES DEJEN DE PROTESTAR...!!!
Ya se les contesto una y otra vez todos y cada uno de sus errores de concepto que tienen de la IGLESIA CATOLICA...!!!

de persistir en lo contrario es MENTIR y PEOR AUN ES LEVANTAR FALSO TESTIMONIO...!!!

mediten en su corazon, traten de conocer la verdad de la IGLESIA CATOLICA, y veran que estan muy pero muy equivocados...!!!!

Catolico

el problema es estimado hermano en la fe que estas personas no son ni protestantes, a un verdadero protestante ni se le ocurriría decir que el pan de la eucaristía es un dios o que ese acto de fe es una idolatría , estos señores son miembros de una secta protestante que ni siquiera desciende del luteranismo o de cualquier verdadera iglesia protestante ,descienden de otras sectas que a su vez esas descienden de otras sectas, lo cual te podrás imaginar que esos grupos son subproductos residuales del protestantismo y sobre todo las aberraciones que predican.

bueno hermano me voy como todos los días al trabajo,chao.

catolico - 06.JUN.13  04:47
en otro momento te contesto freedom,chao

freedom - 06.JUN.13  05:08
Entonse quien es yahve? no puedes decir q Jesús xq mismo jesus dijo q a el no se le devia adorar mas q asu padre entonse no entiendo xq nose devia adora si es el mismo y que me decir JUAN 3:16.Respecto a salomon 1 REYES 11ɒ,11.... tengo muchas preguntas.respecto al infierno ya q e estado viendo el historial de aqui y la verdad q hay pasaje biblico dice que dios es amor no lo tengo ubicado pero la verdad si es un dios de amor laverdad el quisiera vernos ardiendo por la eternidad? Entonse infierno no es un lugar literal. HADES, SEOL. Entonses son uno mismo xq en Colosenses 1:15 DICE EL PRIMOGENITO DE TODA LA CREACION cuando en 1 CORINTIOS 11:3 DICE Q DIOS ES LA CABEZA DE CRISTO en tonses cuando le ablo a moises le dijo q su nombre era

freedom - 06.JUN.13  05:53
La verdad me da pena al saber q al no tener argumento es mejor decir adios o contestar tajante mente estare yo mal pero meas dicho lo que esperava decir q soy protestante x q con eso demuestras.q pones en tela de juicio la biblia. el arbol malo se distinge x sus frutos. y voy a hacer cortante. no te molestes en contestar en ofenderme ocomo quieras tomarlo para my la biblia es para razonar y no para devatir y no pienso caer en tu juego ya q no estas capasitado espiritual mente escrive lo q quieras me da igual xq el fruto malo cae y se pudre byee................saludos de demonton canada

CarlosGul - 06.JUN.13  13:39
He decidido investigar sin pre juicios y me he dado cuenta de que los apóstoles han dicho una y otra vez que en lo que a la fe Cristiana se refiera, solo debemos aceptar las enseñanzas que nos han transmitido los apóstoles.
He tomado el trabajo de investigar en fuentes bíblicas y extra bíblicas y he encontrado que no hay ninguna razón ni bíblica ni extra bíblica para creer que los apóstoles hayan predicado acerca de:

Oración a Criaturas
Rezo del Rosario
Purgatorio
Fiesta de navidad cada 25 del 12.
dios pan,
Fiesta del pescado cada viernes de cuaresma,
Substitución del sábado por el domingo en vez de abolición de leyes respecto al sábado.
Santa inquisición,
Infalibilidad papal,
ETC.

A los católicos que insisten en decir que no todo está escrito en la biblia les advierto he investigado también en fuentes extra bíblicas y no he encontrado ninguna razón para creer que los apóstoles hayan predicado las fabulas supracitadas.

Otra cosa a los católicos que insisten en querer encontrar una razón bíblica para postrarse ante cualquier objeto, mencionando a Josue 7,6 un versículo que todo católico sabe de memoria, les invito a que lean todas las escrituras y no se queden solo con ese versículo.

"Y pondrás el Propiciatorio encima del Arca, y en el Arca pondrás el Testimonio que yo te daré".

"Y desde allí me declararé a ti. Desde el Propiciatorio, de entre los dos querubines que estarán sobre el Arca del Testimonio, hablaré contigo y te comunicaré todo lo que te mande para los israelitas".

Según esos pasajes a presencia del Señor se manifestaba encima del Arca, por lo tanto Josué no se inclinó ante un mueble, sino ante Dios mismo.
Pueden decirme cuando los apóstoles han dicho q la presencia del señor está en las imágenes a las cuales ustedes se inclinan y levantan altares?

Mauro - 06.JUN.13  13:43
El mensaje arriba es de mi autoría estimado CarlosGul y lo he publicad solo para que dejes de ser tan inocente, y tan terco de insistir que el mensaje Mauro - 23.MAY.13 15:49 es de mi autoría.
Ves como si se puede truchar un nombre???
Estimado si fueras un poquito menos inocente y un poquito más inteligente, percibirías que quien está en un grave error eres tú y no yo.

Normis - 06.JUN.13  14:50
Hermanos catolicos por favor un pobre ignorante no tiene que ser escuchado y tampoco leído, saltemonos estos comentarios necios absurdos y llenos de maldad, sigamos como siempre firmes en la fe, Jesús Eucaristía presencia real de nuestro Salvador Jesucristo. Sigamos enalteciendo en la Santa Misa a Dios con el recuerdo de la pascua del Señor donde su Hijo es el Cordero pascual. Eso es lo que más odia el enemigo, así que enemigos, digan lo que digan, bufen lo que bufen, VIVA CRISTO REY, VIVA LA SAGRADA EUCARISTIA, VIVA LA VIRGEN DE GUADALUPE, VIVA LA IGLESIA CATOLICA.
No hace falta seguir gastandonos en argumentos que no entienden aquellos ciegos, sordos, aunque mudos no sean.

Saludos!

Mauro - 06.JUN.13  15:14
jaja El desespero de los fanáticos ante la dureza de la verdad, me recuerda un episodio donde un Predicador llamado Pablo anunciaba la verdad del Evangelio a un pueblo cegado por las fabulas.
Hechos
19:23 Hubo por aquel tiempo un disturbio no pequeño acerca del Camino.
19:24 Porque un platero llamado Demetrio, que hacía de plata templecillos de Diana, daba no poca ganancia a los artífices;
19:25 a los cuales, reunidos con los obreros del mismo oficio, dijo: Varones, sabéis que de este oficio obtenemos nuestra riqueza;
19:26 pero veis y oís que este Pablo, no solamente en Efeso, sino en casi toda Asia, ha apartado a muchas gentes con persuasión, diciendo que no son dioses los que se hacen con las manos.
19:27 Y no solamente hay peligro de que este nuestro negocio venga a desacreditarse, sino también que el templo de la gran diosa Diana sea estimado en nada, y comience a ser destruida la majestad de aquella a quien venera toda Asia, y el mundo entero.
19:28 Cuando oyeron estas cosas, se llenaron de ira, y gritaron, diciendo: ¡Grande es Diana de los efesios!

...
19:32 Unos, pues, gritaban una cosa, y otros otra; porque la concurrencia estaba confusa, y los más no sabían por qué se habían reunido.
...
19:34 Pero cuando le conocieron que era judío, todos a una voz gritaron casi por dos horas: ¡Grande es Diana de los efesios!

Note la gran semejanza:

Siglo 1 "¡Grande es Diana de los efesios! "

Siglo XXI " VIVA LA VIRGEN DE GUADALUPE,"

La misma diosa con otro nombre, ambas proveniente de una misma leyenda de babilonia: la reina de los cielos llamada semíramis.

Ambos pueblos cegado por un fanatismo sin argumentos para defender sus leyendas, viendo una amenaza en aquellos q se atreven a decir la verdad.

Yeya - 06.JUN.13  15:50
Hasta donde son capaces los sectarios de llegar cuando no tienen más argumentos!! Pobre de ti Mauro, Dios te perdone por ofender a su Santa Madre, Dios tenga compasión de ti, no quisiera ver que cara vas a poner cuando te pregunte Jesús, porque comparabas y ofendías a su Madre! primero con Él mismo, ofendiendole llamandole como le llamas a la Santa Eucaristía, y ahora como no puedes más, sigues con su Mamá! pobre de ti!! Te gustaría que yo, harto de oirte ofendiera a tu madre??!! Pobre de ti! que lástima me das, pero sabes María Santísima en cualquier advocación sigue siendo la Madre de Dios allá tu en tu juicio ante su Hijo, no tendrás abogado que diga perdonalo Hijo mío!

catolico - 06.JUN.13  15:54
freedom - 06.JUN.13 05:53
La verdad me da pena al saber q al no tener argumento es mejor decir adios o contestar tajante mente estare yo mal pero meas dicho lo que esperava decir q soy protestante x q con eso demuestras.q pones en tela de juicio la biblia. el arbol malo se distinge x sus frutos. y voy a hacer cortante. no te molestes en contestar en ofenderme ocomo quieras tomarlo para my la biblia es para razonar y no para devatir y no pienso caer en tu juego ya q no estas capasitado espiritual mente escrive lo q quieras me da igual xq el fruto malo cae y se pudre byee................saludos de demonton canada

Catolico

no estimado Freedom yo no he puesto ninguna excusa para no contestarte es que a esa hora más o menos me voy todos los días al trabajo , y comprende que antes de contestarte a ti tengo la obligación y el deber de trabajar.

pensaba contestarte a todas la idioteces ponías en tu mensaje pero al ver tú mala contestación y la mala intención que traías no te contesto a nada.

con todo que dios te proteja y te ayude a salir del error en el que estás metido.

saludos.

monserrat - 06.JUN.13  15:59
Querida normis q tristeza q estemos en los ultimos dias y aun haya gente como tu tan aferrada a una gran mentira y creas q nosotros somos los del error cuando tu solo sabes decir fraces gastadas como"Viva la virgen! Como hablas de ignorancia cuando tu no sabes decir mas q eso ?

monserrat - 06.JUN.13  16:13
Mauro yo sabia q no podias ser tu el q se retractara de esa manera te felicito por aclararlo no cabe duda q al no poder demostrar nada no les queda mas remedio q hacerse pasar por ti o por alguien mas para escribir lo q quieren leer y sabes$ ay q compadecerlos tienen tanta necesidad espiritual q necesitan aferrarse a cuanto idolo se les declare "Dios"

monserrat - 06.JUN.13  16:24
Yeya no se si estes enterada pero DIOS no tiene mama puesto q el no tiene un creador por q el es el creador de tooooodo lo existente! Ahora q si te refieres a MARIA.la madre de JESUS el hijo unigenito de Dios pues si merece nuestro respeto ademas ella ya esta reinando con el en el cielo eso es verdad lo q es una vil y absurda mentira es q sea madre del todopoderoso y q se le tenga q rendir adoracion y sobre todo , de donde sacan el nombre de guadalupe? O mejor dicho de donde sacan todas las virgenes a las q adoran?

Yeya - 06.JUN.13  17:52
Aunque no mereces ni tu ni tu compañerito sectario, mis comentario ni mis explicaciones por te comento rapidamente: Isabel, en el pasaje de la visitación, llama a María "La madre de mi Señor" (Lc 1, 43). Ciertamente, el Señor es Jesús, quien es Dios mismo. Si aceptamos que María es verdadera y real madre del Señor Jesús, entonces Ella es, por tanto, verdadera y real Madre de Dios, puesto que el Señor Jesús es Dios mismo. Pretender que María es madre "solamente" del cuerpo físico del Señor es absurdo. El Señor Jesús es una persona completa. Pretender separar su divinidad y su humanidad es absurdo, y es una herejía conocida como nestorianismo, que dice que hay dos personas separadas en Cristo encarnado: una divina (el hijo de Dios) y otra humana (el hijo de María). La herejía fue condenada y la doctrina aclarada en el Concilio de Éfeso en el año 431.

Lógicamente, la divinidad del Señor Jesús no proviene de María, pero no por esto ella deja de ser verdaderamente Su Madre. Lo mismo sucede con nosotros: el alma inmortal que cada uno de nosotros posee proviene directamente de Dios, pero eso no significa que mi madre no sea verdadera madre mía. Hay que recordar que fue voluntad del Señor el haberse encarnado en una mujer, y que esa Mujer fuese su Madre. Dios no necesitaba una Madre, pero quiso actuar así en su plan de Salvación, y por su Voluntad María fue elegida como Madre de Dios "porque ninguna cosa es imposible para Dios" (Lc 1, 37)

Yeya - 06.JUN.13  17:56
Ah!! y la otra cosa que ignoras (por lo cual te haces ignorante) Los católicos no adoramos a María que mal informada, pero sábes que sigue en tu ignorancia tal vez así puedas salvarte solo por ignorante.

Ah!! una última cosa, no se si no entendiste o lo ignoras (lo que te sigue haciendo ignorante) Normis, Shena, católico y muchos aportaron muchísimo para el conocimiento de gente ignorante, solo que tu y tu compañerito sectario se niegan a reflexionar en todo lo dicho, tanto ellos como yo, y la mayoría en este foro conocemos y no ignoramos nuestra religión que es la única que Cristo fundó.

Ah!! y no te molestes en contestarme porque no hay nada que decir si no tienen la capacidad de comprensión ni de dialogar ni mucho menos de reflexionar.

Así que si pretendes decirme algo, dilo al fin y al cabo no me tomaré la molestia en contestar tus .... arrebatos.

Yeya - 06.JUN.13  18:22
otra cosa que ignoras, por lo cual me das la razón que eres tan ignorante, los nombres propios se escriben con mayúscula Monserrat, Normis.

Q alguien me esplique - 06.JUN.13  18:34
Que dijooooo que alguien me explique quede peor q al principio
como dijo jesus alguien miente pregunteme yo quien?
para.q devatir q cada quien aga lo q crea q esta coorecto mientras sean felis tanto los *buenos* como los *malos* ya q el mundo esta estraviado o la mayoria ninguna religion es mala . x saldran falsas religiones dicendo yo soy aquel...


preguntense esto cuando hacen la oracion modelo.


estan preparados para el reino de dios ya q siempre lo piden no se echen la soga al cuello ya q al final delos tiempos se sabra la verdad

imaginese lo q piensan los budista, los que usan el coran .diran que todos nosotros estamos perdidos ya q todo el q ponga fe o crea en jesus es cristiano entonses q pasara con los demas. ooooooo y en niguna parte de la biblia dice q hay q canonisar o q hombres haran santos a otros hombres???????????

monserrat - 06.JUN.13  18:51
Eso lo arreglo facil Moncerrat .... pero tu verdadera ignorancia perdurara asta q leas las santas escrituras.para enpezar no tenemos ningun alma mortal como dices en Genesis dice q DIOS le dijo a Adan "volveras al polvo " si volveria a ser polvo por q no le dijo q seria un alma en pena o q iria al cielo o al infierno ardiente ? Y nunca te compares con Jesus el fue es y sera siempre perfecto nada q ver contigo y en cuanto a la adoracion de tu virgen en primera dejo de ser virgen cuando nacio Jesus en segunda si no es adoracion entonces como se le llama a inclinarse y persinarse ante ella pues en exodo 20:4 dice Dios q no te debes inclinar ante ni una imagen tallada ni esculpida por el hombre si el mismo satanas le ofrecio a Jesus todos los reinos de la tierra solo a cambio de q se inclinara ante el o hiciera un acto de reverencia ante el entonces pues q es para ti adoracion? Pequeña inocente victima de los sacerdotes

Shena - 06.JUN.13  18:56
Estimado hermano Q alguien me esplique: tienes razón ya no hay que darle más cuerda a este tipo de gente que pone sizaña en los cristianos verdaderos (catolicos), finalmente ya sabemos que pasa con los sarmientos si no estan unidos a la Vid (Jn 15,5-6) la verdad se sabrá tarde que temprano y mientras a ejemplo de María Santísima (Jn 2,5) hagámos lo que él nos dice y sigamos sus mandamientos (Jn 15, 10-12).
Hasta ahí tienes razón, lo demas no tienen sentido tus palabras.
De todos modos bendiciones y continua haciendo y sobre todo prácticando la oración modelo "Padre Nuestro que estas en el cielo, Santificado sea tu Nombre, venga a nosotros Tu Reino, hagase Señor tu voluntad, así en la tierra como en el Cielo, danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden y no nos dejes caer en tentación y libranos del mal. Amén" (hermanos separados que ofenden los perdono!)

anonimo 10 - 06.JUN.13  19:16
Con todo el respeto que se merece mauro, he leído todos y cada uno de tus comentarios, y me impreciona o sea que bárbaro(tomalo con respeto), al parecer eres de la religion cristiana o "x" no se de cual seas y no se tambien si eres pastor, seminarista, padre o no se!!,. en fin!!
hablas y hablas muy bonito tu sentido de expresión para que te cmprendan las cosas en tu forma de hablar, es impresionante!! es maravilloso es de lo mejor. Y he aprendido mucho leyendo tus comentarios, son bien ejemplificados y argumentados.
!!!!! pero existe una duda ¿ tal y como lo hablas lo ejecutas en tus acciones diarias? ¿ lo pones en practica dia a dia? porque si es asi eres Jesús, jesucristo, Jehova, dios o como tu lo llames.
si puedes contestar por favor respondeme, si lo haces o no lo haces y por que!! porque tu a lo mejor has de seber que Jesus Jehova o "x" aborrece a los tibios, me refiero que aborrece a los que dudan de estar o no estar con El!!!!

Jaja - 06.JUN.13  19:19
Que bárbaridad Monserrat! mejor no hubieras contestado porque verdaderamente demostraste tu ignorancia y no solo en lo concerniente a la religión católica sino también en ortografía: facil lleva acento (fácil), es monserrat o es Moncerrat o Monserrat, asta si es de bandera esta ok, si es adverbio es con "h", enpezar, por regla ortográfica es con mp = empezar, seria es con acento sería, los verbos en futuro y coopreterito y los que terminan en ción, llevan acento, y hasta el nombre de nuestroJesus, lleva acento "Jesús" y todo lo que escribes heee!! así que si esto no lo arreglas tan fácilmente verdad?! pero no te preocupes la Santa Iglesia Católica nos manda instruir al que no sabe y sobre todo amarlo, así que estimada ya aprendiste algo.

Jaja - 06.JUN.13  19:24
otra muy importante es PERSIGNAR no persinar jejeje perdón pero esque todo lo que escribiste está mal.

monserrat - 06.JUN.13  20:04
Efectivamente hay muchas equivocaciones en mi manera de escribir y no las ignoro es q como comprenderas no estoy redactando una carta para el presidente de USA.y si tendras muy buena ortografia pero yo tengo algo mas valioso: CONOCIMIENTO sobre el ser mas importante del universo y mas en cuanto mi incorrecta forma de escribir no te preocupes algun dia en el nuevo orden el mismo DIOS se encargara de perfeccionarme poco a poco pero como te digo a el lo q le importa es q lo conozcamos y le sirvamos y yo lo he conocido a traves de la biblia y de su creacion y pronto sere una mas de sus colaboradores para ayudar a los ignorantes como tu a salvarse y sorry yo no sabia como era persinar es q no soy catolica y mi nombre es monserrat es mi problema si lo escribo con M o con m

monserrat - 06.JUN.13  22:05
Y sabes q Yeya q pena q solo puedas argumentar sobre la ortografia por que respecto a lo espiritual veo q careces de mucho conocimiento.pero te recuerdo q es el tema en cuestion y perdona si no pongo acentos y comas es q me es mas facil escribir asi desde mi cel. Pero como supongo q tu sabes comprender lo q trato de decir pues no me angustia eso pero insisto en q debes leer la biblia ya q es el libro mas importante q hay ahora q si prefieres tu me das clases de ortografia y yo te doy un estudio biblico ...Luego me dejas saber tu respuesta

catolico - 07.JUN.13  04:31
Hola hermanos y hermanas,

los sectarios siguen con sus mismas mentiras, dicen que Josué , en Josué 7,6 se postró delante del arca porque haí estaba la presencia de dios y es cierto en parte.

puse ese versículo como pude haber puesto otros muchos , ejemplo

1 de reyes 2,19 Betsabé fue al rey Salomón para hablarle por Adonías. El rey se levantó a recibirla, se inclinó delante de ella, y se sentó en su trono; hizo colocar un trono para la madre del rey y ella se sentó a su diestra.

también Salomón hombre de dios se inclinó delante de BETSABÉ porque estaba la presencia de dios y se postró para adorarla ?

1 de reyes 18,7 Y yendo Abdías por el camino, se encontró con Elías; y cuando lo reconoció, se postró sobre su rostro y dijo: ¿No eres tú mi señor Elías?

también Abdías se inclinó ante Elías porque estaba la presencia de dios ?

lucas 24,5 No sabían que pensar de esto, cuando se presentaron ante ellas dos hombres con vestidos resplandecientes. Como ellas temiesen e inclinasen el rostro a tierra, les dijeron: «¿Por qué buscáis entre los muertos al que está vivo?

también las mujeres que iban al sepulcro se inclinaron para adorar a los ángeles , también estaba allí la presencia de dios ???

catolico - 07.JUN.13  04:32
hay que saber discernir entre inclinarse como señal de respeto, e inclinarse ante un hombre o estatua como señal de adoración,ejemplo

hechos 10,25 Cuando Pedro entraba salió Cornelio a su encuentro y cayó postrado a sus pies.
26 Pedro le levantó diciéndole: "Levántate, que también yo soy un hombre

aquí vemos que Cornelio se postró ante Pedro como señal de adoración y como PEDRO lo reprende.

apocalipsis 22, Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.

9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

aquí lo mismo Juan mismo reconoce su idolatría.

catolico - 07.JUN.13  04:47
aparte los versículos de apocalipsis 22,8-9 y hechos 10 ,25-26 son frecuentemente utilizados por las sectas para atacar a la iglesia católica y tratarla de idolatra .

otra cosa curiosa es que ellos mismos reconocen que la presencia de dios estaba en el arca de la alianza, un cajón con dos ángeles encima que sellaba el pacto entre dios y su pueblo.

pero no admiten que la presencia de dios no esté en el pan y el vino que comemos y bebemos en la sagrada eucaristía , que es el nuevo pacto entre dios y el hombre, y cuando digo presencia no digo que el pan y el vino sean dioses de la misma manera que no lo era el arca de la alianza pero como vemos si estaba la presencia de dios.

Mateo 26,27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;

28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados


y esto señores no es ningún lenguaje metafórico , es muy literal.

amigos la ignorancia de nuestros maestros iluminados evangélico por un lado y una señorita que tiene un gran conocimiento no tiene cura.

catolico - 07.JUN.13  05:01
monserrat - 06.JUN.13 22:05
Y sabes q Yeya q pena q solo puedas argumentar sobre la ortografia por que respecto a lo espiritual veo q careces de mucho conocimiento.pero te recuerdo q es el tema en cuestion y perdona si no pongo acentos y comas es q me es mas facil escribir asi desde mi cel. Pero como supongo q tu sabes comprender lo q trato de decir pues no me angustia eso pero insisto en q debes leer la biblia ya q es el libro mas importante q hay ahora q si prefieres tu me das clases de ortografia y yo te doy un estudio biblico ...Luego me dejas saber tu respuesta


Catolico

Monserrat tus argumentos hace mucho que quedaron totalmente refutados lo mismo que los argumentos de otros iluminatis que entran en esta página para darnos testimonio entre comillas de la "verdad " ,por otro lado te hice una pregunta el otro día y no me has contestado, y te la formulo otra vez

a que religión o congregación perteneces ???

catolico - 07.JUN.13  05:16
donde puse

pero no admiten que la presencia de dios no esté en el pan y el vino que comemos y bebemos en la sagrada eucaristía

quería decir

pero no admiten que la presencia de dios esté en el pan y el vino que comemos y bebemos en la sagrada eucaristía

Yeya - 07.JUN.13  15:02
monserrat - 06.JUN.13 22:05
Y sabes q Yeya q pena q solo puedas argumentar sobre la ortografia por que respecto a lo espiritual veo q careces de mucho conocimiento.pero te recuerdo q es el tema en cuestion y perdona si no pongo acentos y comas es q me es mas facil escribir asi desde mi cel. Pero como supongo q tu sabes comprender lo q trato de decir pues no me angustia eso pero insisto en q debes leer la biblia ya q es el libro mas importante q hay ahora q si prefieres tu me das clases de ortografia y yo te doy un estudio biblico ...Luego me dejas saber tu respuesta

Yeya:
Como eres mi fans te contesto aunque pienses que soy Jaja. Yo también se escribir correctamente en mi idioma y no necesito escribirle una carta al presidente de USA, porque para mi toda persona merece lo mejor, hasta tú, y así como para Jaja y muchos católicos nos preocupamos no solo por querer ser mejores sino luchar por serlo. Y en cuanto a tu ofrecimiento de "enseñarme" tu "conocimiento" te doy las gracias pero No! 1ra, porque si así como escribes enseñar, que "gran conocimiento" das pero no me interesa, 2da. el único magisterio reconocido es el que el mismisimo Jesucristo nos dejó que es su iglesia y la tradición apostólica, no creo que tu tengas ni la más remota idea de lo que es un verdadero Magisterio de la Palabra de Dios, en tu secta (seguramente testigos de no se que) su unica escuelita es la dominical, en la Iglesia Catolica el Magisterio es el de Cristo, así que no gracias!

Yeya - 07.JUN.13  15:10
Y donde pones "...y sorry yo no sabia como era persinar es q no soy catolica y mi nombre es monserrat es mi problema si lo escribo con M o con m"
das nuevamente la razón de que tú y todos los sectarios son unos ignorantes que pretenden juzgar la religión católica cuando no conocen de ella nada. Quien juzga primero se documenta pero tu ni eso, y efectivamente es tu problema que sigas en tu ignorancia escribe como quieras, instruyente en tus escuelas patito, y deja a los católicos en paz! porque el día que que realmente quieras aprender algo de la Iglesia católica y vengas donde verdaderamente existe un Magisterio no una escuela chafa, ese día dejaras de ser ignorante. Y de verdad eres bienvenida si decides conocer más.


sayonara, bye, tschüss, chao, bye!!!

Yeya - 07.JUN.13  15:20
Hermanos y Hermanas en Cristo, fue un gusto platicar en este foro, pero creo que nos veremos en el proximo evento católico porque este ya concluyó. Sigamos instruyendonos en nuestra fe católica, sigamos amando a Jesús, explicando al que no sabe, pero muy importante defendiendo la Iglesia que Cristo nos dejó, sigamos también amando a Jesús Eucaristía centro mismo de nuestra fé.

Dios quede con ustedes.

silvia - 17.JUN.13  03:46
la única verdad es que las religiones solo han servido para separar,y crear odio... estar peleando sin respetar las creencias de cada quien,que finalmente, nadie le puede demostrar a otro fehacientemente, que su voz es la verdad.si aman a todos, sean de la religión que sean,(o no tengan) si respetan y no hacen daño, están bien a los ojos de Dios, de la vida del ser o de lo que sea...no seamos hipócritas,actúen en lugar de criticar,descalificar,juzgar....y estarán bien con ustedes mismos.

sarmientoalavid - 02.NOV.13  04:20
para MAURO

ay HERMANITO, HERMANITO..!!
hay que leer completo claro estos versiculos NO le conviene a tu congregacion.-
10:15 Como a sensatos os hablo; juzgad vosotros lo que digo.
10:16 La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?Mateo 26. 26-28Marcos 14. 22-24Lucas 22. 19-20
10:17 Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan.

sarmientoalavid - 02.NOV.13  04:22
en cada SANTA MISA en todooooo el mundooo
LA IGLESIA comparte la MESA DEL SEÑOR
PUES TOODAAA LA IGLESIA PARTICIPAMOS DE UN MISMO PAN..!!!
y somos asi UN MISMO CUERPO..
10:17 Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan
ALABADO SEA EL SANTISIMO

deysy - 24.JUN.14  00:32
todo lo que disen es falso porque eso significa otra cosa que les quede claro si jaaaa los vensi a todos

deysy - 24.JUN.14  00:37
que no les da verguensa miren yo no se cuantos años tenga pero yo tengo menor de 10añitos estudien mas no le agan kedar en ridiculo a sus padres seguro que ya tienen enamorado o enamorada o quisas novios o novias


Añade tu comentario ...
Nombre
¿Cuánto suman 5 + 5?
 
enviar comentario
buscador de eventos

© cuandopasa.com
Sobre nosotros     Contacto