País: Todo el Mundo  CAMBIAR
<< 2014   2015 2016 >>
<< Agosto Septiembre Octubre >>
L  M  X  J  V  S  D 
 
    
  de de    ir  
  Provincia:    
  Municipio:    
  Lugar:    
Corpus Christi 2015
   
      Identificarse  
 Inicio    Sociedad    Celebraciones    Festividades    Calendario Litúrgico 
Corpus Christi 2015
Fecha:   evento ya finalizadobuscar eventos similares
Donde: Todo el Mundo Todo el Mundo 2015
Categoría: Calendario Litúrgico Calendario Litúrgico 2015
El día del “Corpus Christi” del año 2015 tiene lugar el jueves 4 de Junio. En esta fecha los católicos celebran una fiesta destinada a celebrar la Eucaristía.

La finalidad del Corpus Christi (Cuerpo de Cristo) es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento. Durante este día las celebraciones suelen incluir una procesión donde la hostia se exhibe en una custodia.  
Corpus Christi 2016Corpus Christi 2018
Corpus Christi 2017Corpus Christi 2019
Publica tus eventos gratis publicado por
BernardoG
   6 votos  

José Antonio - 07.SEP.2014  09:14
En un pequeño pueblo de Cuenca, Altarejos, se celebra esta fiesta con verbena el viernes y el sábado; todo se completa con los mayordomos que durante toda la fiesta desfilan por las calles recogiendo a la Corporación Municipal y celebrando las visperas en la fenomenal iglesia de Nª Señora de la Asunción, remodelada hace 4 años y que muestra un estado inmejorable, además la Hermanada prepara para los hermanos refrescos e incluso un catering por tan sólo una aportación de 10 €. Durante todo el año la hermanadad propne venta de lotería y otras actividades para recaudar dinero y mantener una fiesta importantísima para un pueblo como Altarejos, para más información en el correo
jozeaolivares2@yahoo.es o en el foro http://www.foro-ciudad.com/cuenca/altarejos/.
Ahora están vendiendo lotería de navidad a 23 € disponible en el bar, la tienda, la panadería del pueblo, los mayordomos y la junta directiva.

UN PUEBLO SIN FIESTAS TIENDE A DESAPARECER AYUDANOS A MANTENER LAS FIESTAS PARTICIPANDO. MUCHAS GRACIAS

Fermín Álvarez - 10.ABR.2015  00:56
En San Andrés Totoltepec Tlalpan, Distrito Federal México anualmente se la fiesta con motivo del Jueves de Corpus. Es de las poquisimas localidades que quedan en la Ciudad de México donde la comunidad católica organiza todo lo inherente a la festividad evitando que los Gobernantes ensucien con sus malos manejos una hermosa tradición.
Quien quiera que les este mensaje ojala pudiera conocernos. Bendiciones.

Faviana Anchondo - 19.ABR.2015  18:27
En la sierra de Chihuahua hay un Pueblo llamado Las Cruces,Namiquipa Chih.Ahi regreso de las minas de Forense Arizona,un Sr.Espridion Nevarez con solo una pierna ya que la otra la perdio en accidente minero.Siendo devoto del Niño Jesus,dio gracias por seguir vivo,y logro regresar a ese su Pueblo natal montado en un burro con solo una pierna y en una caja un niño Jesus de tres años,al cual le edifico un Santuario en la montaña al pie de un hermoso arroyo,que el dia de Corpus lleva mucha agua.Su hijo Francisco Nevarez prometio al Niño Jesus que el proximo hijo que engendrara se llamaria Manuel,y nacio una niña a la cual llamaron Manuela (la que escribe esto)Junto al Santuario los padres de Manuelita,vivieron buen tiempo hasta que Manuela cumplio 2 años.Ahi su Madre la enseño a rezar y siempre que Manuela se perdia,su mama la encontraba encerrada rezando.Hasta hoy dia,cada dia de Corpus se lleva a cabo una gran fiesta a la que acuden Pueblos sircunvecinos y muchas personas que viven en USA pero ese dia se reunen ahi.Este sera el 4 de Junio.Al pie del Santuario,hay un Alamo y al pie de el se enterro la pierna de madera del abuelo Espiridion.Gracias y Saludos

José Antonio Vargas - 22.MAY.2015  23:51
En Chucandiro, Michoacán. México se celebré cada año dicha festividad y es una de las más importantes a lo largo del año, una semana de fiestas en las que impera el regocijo aunque muchos no sabíamos exactamente como surgió la veneración en el pueblo y conocíamos muy poco acerca de sus orígenes. Ahora podré explicar con toda seguridad el origen de dicha fiesta que congrega a mucha gente y que se hace muy inportante en la región.

Christian Mata. 26 de Mayo 2015 - 26.MAY.2015  19:17
Los Diablos Danzantes de Yare - PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD. son una festividad religiosa que se celebra en San Francisco de Yare, Estado Miranda (Venezuela), el día de Corpus Christi, llevada a cabo por las "Sociedades del Santísimo".

Su origen se remonta al siglo XVIII, siendo esta la hermandad más antigua del continente americano. La fraternidad de diablos está dividida en un orden jerárquico, representado en sus máscaras.

Cada Jueves de Corpus Christi (9° jueves después del Jueves Santo) se hace una danza ritual de los llamados diablos danzantes, donde se rinde culto al Santísimo Sacramento y se celebra el triunfo del bien sobre el mal.1 Se visten trajes coloridos (normalmente completamente de rojo), capas y máscaras de apariencia grotesca, además de adornos como cruces, escapularios, rosarios y otros amuletos.

Los Diablos danzan al son del repique de la caja, un tambor típico. Bailan por las calles del pueblo para luego arrodillarse al unísono frente a la iglesia, permaneciendo postrados en señal de respeto al Santísimo mientras el sacerdote los bendice. La música y el baile continúan mientras los Diablos -quienes pagan una promesa religiosa al convertirse en demonios de rojas vestiduras y coloridas máscaras- visitan las casas de algunos Diablos difuntos. La celebración termina cuando al final de la tarde suenan las campanas de la iglesia y la hermandad se dispersa hasta el próximo año, cuando volverán a representar este rito donde el bien debe prevalecer sobre el mal.
San Francisco de Yare, Municipio Simón Bolívar, Valles del Tuy, Estado Miranda; es una población que se ubica a unos 100 km de Caracas al cual se llega por la Autopista Regional del Centro y la Autopista a los Valles del Tuy: ya sea por Santa Teresa del Tuy - Yare o por la Intercomunal Charallave-Ocumare-Yare. Bienvenidos...

Lcda Lisbety Sanchez - 05.JUN.2015  01:20
AtenciÓn padres
la academia de modelaje amepsi liz
ofrece taller de modelaje infantil y juvenil
con la tranquilidad para los pÀdres y respresentantes de impartir conocimientos de desenvolvimiento social y principalmente infundir valores morales y humanos de respeto Ética y buenas costumbres
modelaje foto pose etiqueta clases de baile flamenco y danza arabe
modelaje profesional informaciÓn al 0251 2614123
agencia amepsi liz
urb la mata avenida 2 entre calles 3 y 4 cabudare estado lara - venezuela
licenciada lisbety sanchez

modelaje profesional informaciÓn al 0251 2614123
agencia amepsi liz
urb la mata avenida 2 entre calles 3 y 4
licenciada lisbety sanchez


Añade tu comentario ...
Nombre
¿Cuánto suman 6 + 7?
 
enviar comentario
buscador de eventos

© cuandopasa.com
Aviso legal         Política de Privacidad y cookies        Sobre nosotros        Contacto