País: España  CAMBIAR
<< 2015 2016 2017 >>
<< Agosto Septiembre Octubre >>
L  M  X  J  V  S  D 
   
10 11 
12 13 14 15 16 17 18 
19 20 21 22 23 24 25 
  
  de de    ir  
  Provincia: Baleares  CAMBIAR
  Municipio: Palma de Mallorca  CAMBIAR
  Lugar: Todos los Lugares   BUSCAR
Fiestas de San Sebastián en Palma 2013
            
 Inicio    Ocio    Fiestas    Fiestas Patronales 
Fiestas de San Sebastián en Palma 2013
Fecha: Inicio: evento ya finalizadobuscar eventos similares
Fin:
Donde: Palma de Mallorca Palma de Mallorca 2013
Categoría: Fiestas Patronales Fiestas Patronales 2013
Las Fiestas de San Sebastián se celebran en torno al 20 de Enero en la ciudad de Palma, con fuegos artificiales en toda la bahía, y fogones en plena calle, con toda la gente compartiendo la sobrasada picante, entre vinos y cañas, sobre todo en la Plaza Mayor, que es el centro de encuentro de la ciudad vieja, y los diferentes espectáculos en cada uno de los escenarios de las otras plazas.

El programa de actos, organizado por el Ayuntamiento, se inicia habitualmente el sábado anterior con un pasacalles y la lectura del pregón de fiestas. Durante más de una semana se realizan una gran variedad de eventos.

El acto más popular de las fiestas es la verbena de San Sebastián, que se celebra el 19 de Enero con hogueras y actuaciones musicales en diversas plazas del centro de Palma.

El 20 de Enero, día de San Sebastián, por la mañana se celebra en la Catedral la Misa solemne de San Sebastián, al mediodía tiene lugar la Diada Ciclista y por la noche se celebra la ceremonia de entrega de los 'Premis Ciutat de Palma'.

El Correfoc es un desfile de 'Dimonis' (demonios) en el que se lanzan centenares de fuegos pirotécnicos. El público congregado participa de la fiesta danzando con los Dimonis y disfrutando del espectáculo pirotécnico. Este acto pone punto y final a las Fiestas de San Sebastián.

San Sebastián (20 de Enero) fue proclamado patrón de Palma por el final milagroso de la peste de 1523 y 1524, con la llegada de un hueso del brazo de San Sebastián procedente de Rodas.

Más información:
  www.palmademallorca.es
Fiestas de San Sebastián en Palma 2014Fiestas de San Sebastián en Palma 2016
Fiestas de San Sebastián en Palma 2015Fiestas de San Sebastián en Palma 2017
Publica tus eventos gratis publicado por
BernardoG
   3 votos  

marian - 24.JUL.2012  15:39
Muy buenos días les escribo para hacerles una súper propuesta y es mirar si podéis meter a estos 2 chicos en un concierto xD es danny leiva y juan real plis me harías un gran favor y me haría mazo de ilusión también me encanta melendi anegats no pude me encantaría verlos a si lo que mas estopa (huecco que vino y me encanto) va por fi al menos los 2 chicos primeros gracias x coger mis idees tenerlas en cuenta las nenas estan super x ellos eh un besazo saludos


Añade tu comentario ...
Nombre
¿Cuánto suman 1 + 5?
 

También te puede interesar
14 Enero 2017
Fiestas de San Sebastián en Palma 2017
Palma de Mallorca celebra las Fiestas de San Sebastián del 14 al 22 de enero de 2017. El programa incluye decenas de actividades dirigidas a los vecinos y visitantes. Hay conciertos, representaciones teatrales, exposiciones, actos religiosos y fuegos artificiales en toda la bahía. Destacan los fogones en plena calle, ...
25 Junio 2017
Fiestas San Pelayo en Zarautz 2017
Las fiestas patronales en honor San Pelayo comienzan en Zarautz con el txupinazo y las dos tamborradas (niños y adultos). El 25 de junio, víspera del santo, el chupinazo del mediodía (cohete anunciador) da el comienzo oficial a los festejos. En la plaza del ayuntamiento por la tarde se celebra la tradicional ...
26 Septiembre 2016
Salón Textil Internacional de Barcelona - Septiembre 2016
30ª edición del Salón Textil Internacional de Barcelona (STIB), donde los expositores mostrarán su gama de colecciones para los diseñadores y clientes. Desde su inicio, el objetivo principal de la STIB ha sido crear un lugar donde los profesionales puedan estudiar en un ambiente agradable las mejores colecciones y ...
buscador de eventos

© cuandopasa.com
La fecha del evento puede sufrir alguna variación, por lo que se recomienda consultar el enlace Más información
Aviso legal         Política de Privacidad y cookies        Sobre nosotros        Contacto