Pais: España  CAMBIAR
<< 2013   2014 2015 >>
<< Marzo Abril Mayo >>
L  M  X  J  V  S  D 
 
10 11 12 13 
14 15 16 17 18 19 20 
    
  de de    ir  
  Provincia: Huelva  CAMBIAR
  Municipio: Almonte  CAMBIAR
  Lugar: Todos los Lugares   BUSCAR
Romería de El Rocío 2012
   
      Identificarse  
 Inicio    Sociedad    Celebraciones    Festividades    Romerías 
Romería de El Rocío 2012
Fecha: Inicio: 27 Mayo 2012 (Domingo) evento ya finalizadobuscar eventos similares
Fin: 28 Mayo 2012 (Lunes)
Donde: Almonte Almonte 2012
Categoría: Romerías Romerías 2012
La Romería del Rocío es una manifestación de religiosidad popular católica andaluza en honor de la Virgen del Rocío. La romería se celebra el fin de semana del Domingo de Pentecostés. La Virgen se encuentra en la Ermita de El Rocío, que se halla en la aldea almonteña del mismo nombre, en la provincia de Huelva. Durante la celebración, esta aldea de cerca de 2.000 habitantes se convierte en la tercera ciudad de España por número de habitantes.

La romería dura una semana, contando con el camino que recorren los peregrinos hasta la aldea almonteña. Una semana de pasión, devoción, tradición, sentimiento y diversión.

El Rocío atrae también a un centenar de cofradías de todas las poblaciones cercanas a Cádiz, Huelva y Sevilla Los peregrinos atraviesan a pie, otras veces en barca, las marismas del delta del Guadalquivir, para llegar al Rocío, en el límite del Parque Natural de Doñana.

El momento álgido del fervor colectivo se alcanza en la noche del Domingo 27 al Lunes 28 de Mayo de 2012: engalanada, ceñida con sus collares barrocos, la paloma de las marismas sale, por fin, de su santuario.

A los gritos de “Que viva la Blanca Paloma!”, la Virgen desfila y sus porteadores tropiezan, pues el paso se halla obstaculizado por una marea de admiradores cuya razón, aturdida por la espera, se tambalea con las primeras luces del alba.

Aunque se dice que “El Rocío es el camino”, los días 'grandes' son el fin de semana, destacando la madrugada del Domingo al Lunes de Pentecostés, que es cuando la Virgen se reencuentra con sus fieles en una procesión que comienza con el espectacular “salto de la reja” y termina bien entrado el día encomendándose a la Blanca Paloma hasta el año siguiente.

Más información:
  www.portalrociero.com
Romería de El Rocío 2013Romería de El Rocío 2015
Romería de El Rocío 2014Romería de El Rocío 2016
Publica tus eventos gratis    33 votos  

¿Quien ha escrito esto? - 12.ENE.12  12:36
No se quien habra escrito esto, pero desde luego se ha lucido.
Lo primero porque no es una manifestación de religiosidad, sino una celebracion, en Pentecostes.se celebra el descenso del Espíritu Santo y el inicio de la actividad de la Iglesia,. Como comprendera el autor/a, la iglesia no solo es andaluza. No existe Domingo de Pentecostes, ya que se da la circunstancia que siempre cae el quincuagesimo dia de la muerte de Jesus y normalmente cae en Lunes.
El numero de visitantes, aunque aumenta mas o menos segun el año, no se puede considerar habitantes, porque lo que son es participantes o visitantes. Habitante es aquel que reside de forma permanente en una ciudad o pueblo.
La romeria dura una Semana??. Pues no mire usted. La romeria empieza el Sábado con el Santo Rosario, y termina cuando la Virgen entra de nuevo en su Ermita el Lunes por la mañana.
Dice que atrae un centenar de "Cofradias", pues tampoco. Existe una diferncia clara entre ambas,aunque parezcan igual, son diferntes en cuanto a el concepto. Las cofradias en sus origenes estaban formadas por determinadas profesiones. La Hermandad en cambio fue creada para integrar en ella a individuos de diferentes profesiones, tipos sociales y razas.
El momento "álgido", se alcanza una vez que entra el ultimo Simpecado después del Santo Rosario que se reza el Domingo, y que es el de la Hermandad matriz de Almonte, eso ocurre entrada la madrugada del Lunes. La virgen no esta ceñida con collares barrocos sino con un vestido o traje de Reina, los adornos que se le ven son donaciones anónimas de creyentes que tienen a bien donarselos en agradecimiento por el motivo que cada uno tenga a bien.
La virgen procesiona, no puede desfilar ya que en todo caso eso lo pueden hacer personas animales o cosas en filas.
Espero que para las personas que no conozcan esta fiesta popular de celebración religiosa, haya servido de algo mi aclaración.

miguel - 24.ENE.12  13:26
No puedo estar mas de acuerdo con la aclaración

rocio - 26.ENE.12  21:03
yo tambien estoy de acuerda ya que soy de allí y se del tema

andres - 13.FEB.12  14:07
Es increible, con tal de escribir algo las barbaridades que ponen algunos. Creo que El Rocio se vive desde que sale uno de su Ciudad con destino a la Aldea y cuando sale el lunes de vuelta esta pensando en volver.

Jose - 21.FEB.12  16:22
El que ha escrito esto será algún inculto que lo único que sabe del Rocío es lo que dicen en Tele5 y se creen que allí solo van La Pantoja con un grupo de amigos para ir de fiesta....

Cuanto inculto tenemos en España!!!!

Rociero de corazon - 23.FEB.12  13:09
por favor, no manchemos con malas palabra este foro.

Soy de Sanlucar de Barrameda, una de las hermandades mas antiguas que peregrinan al Rocio. Conozco mucho esta peregrinacion y puedo decir que es una de las cosas mas bonitas que he vivido. Recomiendo a todo el mundo que haga el camino con alguna hermandad de Cadiz para poder andar por las arenas del Coto de Doñana (Patrimonio de la Humanidad, reserva de la bioesfera y un paraiso que pocos tienen el placer de ver)

Juan Pablo - 25.FEB.12  19:42
No soy Almonteño, no soy ni tan siquiera andaluz; jamás he asistido a la romería y una de mis asignaturas pendientes es visitar a la Blanca Paloma, pero por no se qué extraña razón, me emociona grandemente cuanto se refiere a la Romería y a la Virgen del Rocío. Me considero muy devoto de esta advocación de María Santísima y sigo con emocionada admiración la expresión de fé y religiosidad que es la Romería, a las que se une la alegría que los andaluces en general y los rocieros en particular, poneis al Alabar a María, nuestra Madre. ¡¡Viva la Blanca Paloma!! ¡¡Viva la Reina de las marismas!!

Angeles - 26.FEB.12  20:19
Soy catalana, pero me emociona todo lo concerniente al Rocio.Sobre todo cuando oigo cantar la Salve Rociera. Viva la Blanca Paloma!

Francisco y.e. - 28.FEB.12  11:02
La imagen de nuestra seÑora del rocio se encuentra en la ermita de su nombre, los 365 dias del aÑo,excepto cuando la trasladan a almonte, y el rociero la visita no solo en la romeria. un sanluqueÑo

paloma - 01.MAR.12  12:19
Soy de Madrid, he tenido la oportunidad de ir a Almonte hace unos dias, ya se que no es lo mismo, pero teniamos una guia maravillosa que nos fue explicando como era esta romeria, y les aseguro que se me ponia la carne de gallina.Nos comento que mucha gente pensaba que el Rocio era Isabel Pantoja y compañia, y la verdad es que se la notaba muy ofendida, de cualquier forma pienso que hay que respetar las creencias y no ensuciarlas, a quie no le guste pues ajo y agua, solo me queda una duda cuando es el salto de la reja? ¿ a que se debe que cada año sea a una hora distinta? os doy las gracias por si alguien me lo aclara, (por cierto la guia que teniamos dejo entrever que si la panto no vuelve al Rocio, los Almonteños tan felices

Pilar - 02.MAR.12  00:19
Sale cada año a una hora distinta porque no hay hora fija, y despues de estar un año esperando las ganas son muchas y no se pueden contener....

Angel lopez - 06.MAR.12  18:19
Hola soy murciano de Calasparra,y llevo acudiendo a la romeria solamente 25 años sin faltar conozco todos los caminos practicamente ya que casi cada año nos acoplamos a alguna hermandad difernte.os puedo decir al que no haya tenido la ocasion de ir que trate de ir es algo IMPRESIONANTE,pero ojo que venga con ganas de hacer bien, ¡¡¡¡¡a ver a la panto al teatro¡¡¡¡ Viva La Blanca Paloma!!!!!!!!

javier - 07.MAR.12  13:27
hola soy de huelva de un pueblo llamado minas de riotinto soy rociero desde los 5 años que llevo haciendo el camino y es lo mas grande que le puede pasar a una persona ve a la reinas de las marismas y ver como te trasmite una sensacion que no se puede decir hay que vivirla. VIVA LAS REINAS DE LAS MARISMAS.

Javier - 07.MAR.12  13:29
Viva la blaca paloma, y viva la madre de dios, y viva el rociero y almonte...

Ras - 08.MAR.12  17:08
La virgen sale cada año a una hora porque según parece debería salir cuando entrara en la ermita el primer rayo de sol, ahora eso hay que aguantarlo y cuando uno esta alli no hay quien espere mas de las 2 o 3 de la madrugada.

Luis - 12.MAR.12  13:24
Llevamos 10 años acudiendo en Pentecostés a la Romeria del Rocio y a los traslados a Almonte y cada vez nos atrae mas la devoción y la fe tan grande que hay a la VIRGEN DEL ROCIO.Somos de Castilla y León y siempre que podamos asistiremos a ver a la Blanca Paloma.
Viva la Virgen del Rocio.

Adela - 14.MAR.12  12:37
Soy de madrid pero he tenido la suerte de vivir un rocio en la aldea es maravilloso, despues de una promesa a la virgen una sobrina mia se bautizo en la aldea fuimos espresamente para bautizarla, en fin todo lo mejor para los almonteÑos y las hermandades del rocio
viva la blanca paloma

lola - 14.MAR.12  17:31
Esta virgen te llama , a mi desde pequeña . no pude ir entonces, pero ya soy Rociera desde hade años y es la mayor ilusión de mi vida llevo muchos años de rocio y cada año espero con alegria bajar a verla con mi gente Rociera. Gracias Señora por darme lo que soñe desde niña

ines - 18.MAR.12  16:53
soy hermana de la hermandad de murcia.ruego encarecidamente que por favor no se insulte ni a las romerias ni hermandades ni cofradias, aunque los datos que se pongan no sean del todo correctos cuando escribimos sobre nuestra (reina y señora) lo hacemos sin mala intencion siempre con el corazon por eso merecen tod nuestro respeto.solo decir que siempre me tiro el sur desde pequeñita y no sabia porque hasta que un dia llegue a mi querida aldea y vi ala señora,,,,,,,,,,alli se quedo mi corazon aquel sitio sus gentes tienen magia (duende) un repeto infinito por los demas y una vez que vas (Y LO VIVES EN HERMANDAD ESE ES EL SECRETO) te mueres por volver cuentas los dias,,,,,,,,,,el rocio no es una feria no vayas buscando casetas y juerga FRACASARAS,,,,,,busca speritualidad compañerismo hermanarte y encontraras .............la felicidad,VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO VIVA SI PASTORCILLO DIVINO VIVA LA MADRE DE DIOS,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

maria - 27.MAR.12  14:33
puede que la mierda seas tu mercedes?

yolanda - 27.MAR.12  15:14
como hay gente que puede decir que las romerias y menos la del Rocio son una mierda? no son personas entonces, yo en el Rocio e estado pero sin ser romeria y es lo mas grande que hay, este año creo que, si se me va hacer mis sueños realidad ojala!!!!!!!!!!!!!! Viva la BLANCA PALOMA!!!!!!!!!!!!!!! VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jonathan carriÓn - 31.MAR.12  09:34
No entiendo la gente que no le gusta algo o que no entienda algunas costumbres por que tienen que opinar, si ni siquieras has estado, ni la conoce solo comenta para molestar pues sí señores a si está España llena de desgraciaos que solo hacen joder a los demás con sus comentarios inpertinentes, que lo que hacen es ir calentando a los demás con sus mierdas y desgracias amargaos dela vida disfrutar y dejar que los demás lo hagamos LIBERTAD JA JA, y después hablamos de fachas de libertades que bien vamos y mejor vamos a ir, yo lo único que aporto es que el que no haya ido al rocío, no haya echo el camino, que no hace falta ir que escuchen las letras de las sevillanas bien cantá que eso esta en google, en spotify, en emule en cualquier sitio de eso y que escuchen nada más, y además pá que tanta gente que somo mucho y no cabemos y como dice esa letra que el rocío es to el año no solo en la romeria y hay que pensar en la virgen y a to las horas del dia.... VIVA LA BLANCA PALOMA, VIVA EL PASTORCILLO DIVINO, VIVA LA MADRE DE DIOS Y VIVA TODO LOS QUE DISFRUTAMOS ESOS MOSMENTOS TAN MAGICOS, GRACIAS MADRE DIVIVNA.

almonteña - 31.MAR.12  09:41
Eso gente asin queremos tu si que sabes de lo que hablas jonathan no la de gente que hay nada mas que jodiendo y hablando por hablar nada mas.

Madeleine - 03.ABR.12  17:35
Soy francesa, pero hace años, estando en Sevilla, vi salir a los romeros con las carretas, rumbo al Rocio. Me gustaria mucho volver a presenciarlo, y si es posible, participar un año a toda la romeria con mi marido y unos amigos, en medio de una Hermandad. Es posible? Qué dia y de donde salen los romeros de Sevilla?
Gracias a quien sepa informarme.

felix - 03.ABR.12  18:07
soy rociero alicantino,,desde hace 20 años tengo 42,,el rocio se interprete como se interprete es algo muy especial

Joanna - 08.ABR.12  00:35
No soy de andalucia, pero me gusta mucho visitar la BLANCA PALOMA ,y suelo ir ha verla 2 veces al año y este año voy ha ir al rocio, que es la romeria mas bonita que hay en españa solo de pensar que la voy ha ver sali ha la virgen se me ponen los pelos de punta viva la BLANCA PALOMA Y VIVAN LOS ROCIEROS

maria del mar - 08.ABR.12  22:12
no se puede decir con palabras a que verlo yo soy de sevilla pero vivo en valencia y cuando me case vino un coro rociero a cantarme la misa la gente que vino de la tierra no pudo describir lo que sintieron cuando en tierras lejanas se escucha la salve, pues eso es lo mismo mi primer camino lo hice embarazada de mi primer hijo desde entoces siempre que puedo voy salgo con villamanrrique o con carrion de los cespedes bueno en fin que teneis que ir para verlo,un saludo

maria del mar - 08.ABR.12  22:14
no se puede decir con palabras a que verlo yo soy de sevilla pero vivo en valencia y cuando me case vino un coro rociero a cantarme la misa la gente que vino de la tierra no pudo describir lo que sintieron cuando en tierras lejanas se escucha la salve, pues eso es lo mismo mi primer camino lo hice embarazada de mi primer hijo desde entoces siempre que puedo voy salgo con villamanrrique o con carrion de los cespedes bueno en fin que teneis que ir para verlo,un saludo
viva la virjen del rocio ,viva la blanca ploma , viva el divino pastorcillo y viva la madre de dios

Mariana - 10.ABR.12  18:00
Hola. He entrado en esta web buscando casa para el Rocío. Si alguien lee esto y sabe de alguna buena casa, por favor, que me envíe un correo. Mi dirección es:
luna11santi@hotmail.es.
Un saludo y gracias.

!Viva la Virgen del Rocío!

Carmen - 12.ABR.12  12:45
Soy de Huelva y nunca he hecho el camino del Rocío, pero me conformo con visitarla varias veces al año y no perderme el Lunes de Pentecosté. Al leer vuestros comentarios he llorado de emoción. No se puede explicar los sentimientos cuando se está delante de ella, sobre todo el Lunes en la calle cuando te mira y viene hacia tí. ¡Viva la madre de Dios¡

gema - 12.ABR.12  12:48
Hola, desde siempre he querido ir al rocio en su romeria, ya que desde niña que fui en un fin de semana normal me enamore de el, y despues de tanta espera este año si la blanca paloma nos lo permite dos amigas y yo nos hemos propuesto ir, asi que me gustaria saber como debemos hacer para poder buscar hospedaje alli. Un saludo y gracias

Carmen - 12.ABR.12  17:12
Hola,pertenezco a una reunion rociera de gente joven,entre 25 y 40años,llevamos 9 años con la organica y lo pasamos genial.Nuestra casa es preciosa,grande y nueva,a 5minutos de la ermita. Como dice la cancion "no nos falta de na", comida servida,bebidad primeras marcas,grupitos flamencos(para bailar) y servicio de limpieza 24hras.Temos mucha devocion a la Virgen del Rocio. Si os apetece veniros el fin de semana, de viernes a martes,pues me llamais y hablamos.Imprescindible personas educadas y con ganas de pasarlo bien.Solo tenemos 6 plazas libres y el precio es 450€ x persona. ojo! quien viene repite jejeej

637499761. Saludos y VIVA LA MADRE DE DIOS!!!

Martin - 15.ABR.12  17:02
Soy alemán y he estado en el camino y en el rocío con la Hermandad de Jerez de La Frontera y otro año con la Hermandad de San Lucar. Buena,buena gente!
El camino es impresionante y emocionante, se aprende a sentir y amar, el que no tiene fe,la tendrá, y se le despertará la esperanza en la bondad del mundo. Hermosísima la Salve, que estremece y la imagen de la Blanca Paloma que es preciosa y cautiva totalmente.
¡¡¡ Vivirlo escucharlo y verlo para saber lo que significa!!!! Gracias

Garhides - 21.ABR.12  09:19
Mata rocieros y salvarás Doñana.

Lucia - 21.ABR.12  13:57
viva el rocio y su buena gente nos bemos en el camino viva esa gente rociera

garruchera - 21.ABR.12  14:01
vive el camino y sabras lo que es divino que viva mi hermandad por los caminoos

rocio del mar - 21.ABR.12  16:10
el mejor regalo que me hicieron mis padres para mi primera comunion realizar el camino por primerabez fue marabilloso gracias por enseñarme desde que naci el rocio viva esa blanca paloma

cristo - 21.ABR.12  22:12
me siento muy orgulloso de ser rociero. mi mujer me lo enseño y juntos se lo enseñamos a nuestros tres hijos.
VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO.QUE TODO EL MUNDO SEA ROCIERO

Hola - 22.ABR.12  00:30
Puerta del cielo

Maria - 23.ABR.12  17:23
Me encantaria asistir porque soy una apasionada del rocio , pero este aÑo en esa fecha me sera imposible. aunque ire seguro. mil besos a todos los rocieros.viva la blanca paloma

Rociera - 23.ABR.12  19:47
soy una rociera con todo lo que significa esa palabra y eso que para poder ir tenemos que cruzar el charco y con mucho sacrificio lo hacemos para poder ver a LA SEÑORA, yo este año no puedo ir y desde hace dias me duele el alma.Solo quiero decir a quien no conparta este sentimiento que por lo menos lo respete igual que yo lo hago con ellos pues decir que el rocio es solo fiesta es de ignorantes por lo menos que pregunte, se informe y luego hable.Un saludo a todos los rocieros y BUEN CAMINO.

Indig - 24.ABR.12  18:42
EL ROCIO , ni es una manifestacion religiosa, ni celebracion de pentecostes, ni na, de na...es la mayor manifestacion de hipocresia que hay en toda Espana, y por desgracia la tenemos en Andalucia. Quitale al Rocio el jamon,el fino y la coca a los supuestos peregrinos y ya veriamos los peregrinos que quedarian alli. Que se llevan varios dias alli y ni se acercan a ver a su querida virgen. Asi como vamos a avanzar en Andalucia, que imagen estamos dando al resto de Espana y del mundo. Si nos ven rezando y llorando a un trozo de madera cargado de oro, nos comparan con los musulmanes, un pueblo atrasado en el tiempo. La creacion de la tierra tiene miles de anos, y el montaje de la iglesia solo 2000 anos. Recapacitad....

carmen - 25.ABR.12  12:06
Hola!! Se puede asistir a la salida de la Virgen la noche del domingo y seguirla hasta que se recoge el lunes sin ir en ninguna cofradía o hermandad?? Este año me gustaría conocer ese sentimiento del que habláis en primera persona pero no se como hacerlo....me puede ayudar algún rociero/a?? se que lo haréis. Muchas gracias!

de la publa del rio - 26.ABR.12  00:05
claro q puedes ir a ver a la virgen el domingo por la noche no hace ffalta ir con nadie solo ir un saludo a todos y alos inorantes inoralos y punto

Garhides - 26.ABR.12  00:54
A mi me da igual la hipocresía, los cuernos, los borrachos y los encocaos; que cada uno haga lo que le de la gana. Conque no pasaran por Doñana y no degradaran el parque ya tenía yo bastante.

Lucia - 26.ABR.12  17:59
queque pena me dan algunas personas.

Roció Del Mar - 26.ABR.12  18:15
me encanto hacer el camino por regalo de mis padres para mi primera comunión

Tony - 27.ABR.12  10:50
Hola, en primer lugar, creo que hay que tener mas humildad ala hora de rectificar a una persona que, con la mejor intención posible, ha informado de que va la romeria del rocio. Sin embargo estoy de acuerdo en que para publicar algo, o dar infomacion sobre algo, hay que estar debidamene informado.
Me siento rociero desde que nací casi, y visité la aldea del rocio a los 14 años mas o menos. Anteriormente a esto, era un fiel seguidor de esta gran devoción mariana, pues creo que no existe lugar en el mundo en el que se hagan tantas muestras de fe a la imagen de la Santísima Virgen María, de lo cual me siento muy orgulloso. Desde que visite la aldea por primera vez no he parado de ir, unas veces mas seguidamente y otras con intervalos de tiempo mas duraderos, pero hay una cosa que siempre esta presente en mí a dia de hoy y que nunca ha podido salir de mi cuerpo: las ganas de visitar siempre la aldea y mostrarme ante sus pies. Pues bien han pasado ya bastantes años como he dicho desde que fui por primera vez, y algunas veces miro hacias atras en el tiempo y empiezo a recordar los momentos vividos, los cuales no cambiaria por nada del mundo. A día de hoy veo hecho realidad un sueño, y es el poder ver como amigos míos que significan mucho para mi, e icluso familiares, comparten conmigo ese sentimiento y esos buenos momentos, el de estar alli conmigo en la aldea y poder acercarme a la Santisima Virgen. El Rocío se ha convertido en una forma de vida mía, que aunque no lo tenga a mi alcance por la distancia ya que soy cordobés, siempre llevo presente ese lugar para mi tan mágico, el cual poco a poco y con el paso de los años se ha convertido en parte de mi hábitat. Con estas palabras solo quiero compartir mi sentimieno y mi identidad hacia esta gran celebracion y devocion mariana con todos ustedes. Gracias le doy a Dios por haberme hecho Rociero y sentir el Rocio como algo mio. Recordad que el Rocio es todo el año,y no solo en la Romeria. un saludo.Viva la virgen del Rocio

sole ruiz - 28.ABR.12  19:34
encuentro de jovenes rocieros 2012 domingo 27 mayo casa hermandad de huelva a las 22h pa marcarnos unos cantes y unos bailes y hacer nuevas amistades antes de ver la salida de la blanca paloma.qien se apunta?

silvia - 28.ABR.12  21:11
si a ese tal gharides no le importa nada de nuestra romería del Rocio ni de nuestra Señora de las Marismas, pienso que no debería de entrar en esta conversación ni decir tantas bajezas sobre este tema, seguro que el nunca a visitado a Nuestra Señora y Reina para opinar de algo que no siente ni padece, asi que agradeceria a ese tipo de personas por asi decirlo que haga el favor de no ensuciar el nombre de algo tan grando como es nuestra Reina de las Marismas. VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO Y TODOS SUS ROCIEROS.

Joaquinito - 29.ABR.12  23:52
Viva la virgen del rocio, que es lo mejor que hay en todo el mundo. Y aquello no es para divertirte, aquello es para el que de verdad sienta a su virgen. ¡VIVA, VIVA Y VIVA LA VIRGENDEL ROCIO!

chiti - 30.ABR.12  00:22
Voy a estar en huelva del 22 al 27 de Mayo, quería ir un dia a almonte , si voy los dias previos al Rocío , osea el 23,24 o 25 ya hay gente y ambiente rociero?, ya está la virgen en la iglesia o en su ermita?que dia me recomendais, perdonar mi ignorancia acerca del Rocío pero estoy deseando ir a verla.gracias

Lucia - 30.ABR.12  15:49
en el rocio siempre hay ambiente y la virgen te espera

claudia - 30.ABR.12  18:25
mira respecto al primer comentario si es una fiesta religiosa popular, y a escrito lo que a sentido y ha representado con sus palabras y un poco de imaginación y poesía como es el Rocío, cada uno lo define como lo siente no tenemos porque juzgar la opinión d cada uno. Gracias

Antonio - 01.MAY.12  19:36
Hola a Tod@s.

En primer lugar saludar a tod@s l@s rocier@s y desearles un buen Rocío 2012.

En segundo lugar, expresar mi agradecimiento a es@s detractor@s para los que El Rocío es solo vino, juerga y coca…, (supongo que esto último lo saben porque sus "camellos" habituales se van y ellos se quedan sin suministro)…., pues sin est@s detractor@s NO habría Rocío ni rocieros …… (jeje, disculpad mi sarcasmo)… en fin, por concluir con estas personas que ejerciendo su derecho de defender lo que crean, les diría que seguramente much@s rocie@s se apuntarían para realizar alguna ILP (Iniciativa Legislativa Popular) , conseguir mas de 500.000 firmas y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en general y les importaría menos que muchas y muchos fieles, aprovechen una celebración de este tipo para disfrutar al menos una vez al año, sin que vengan personas a quienes nadie ha invitado, a intentar fastidiarnos nuestra FIESTA.

Por último, permitidme una rectificación, hecha con todo el respeto y cariño, pero debo decir que ¡¡¡ Rocío es todo el año !!!, pues cuando llegas de regreso del camino y tu Simpecao entra en tu Casa Hermandad, desde ese mismo instante comienza la preparación del siguiente Rocío.

Salud y Libertad a tod@s y ¡¡¡ Viva la Virgen del Rocío !!!

gala - 02.MAY.12  04:00
El primer comentario al artículo, o sea, la corrección de alguien conocedor del tema me ha parecido de una soberbia brutal. !Qué poca humildad para alguien involucrado y, se le supone, religioso! Creo que con respeto todos podemos comunicarnos aunque la falta de rigor pueda herir sensibilidades. Ese es el único motivo de mi queja, por lo demás la romeria no me interesa, respetando por supuesto todas las opiniones.

angeles - 02.MAY.12  20:05
viva la libertad en las creencias religiosas pero con que alegria se atreven a hablar los cuatro catetos que no hacen mas que pedir para ellos respeto y para los demastodos son criticas.pues sabe lo que les digo que alli no llaman a nadie.

rocierountadoenaceite - 02.MAY.12  23:57
Hola! ya que es este foro tan plural me atrevo a hacer el siguiente comentario: soy gay y tengo pensado ir en carreta con mi novio porque es de senegal y nunca ha vivido éso a pesar de que vive en andalucia hace años. El es agricultor y cobra el PER, está totalmente integrado e incluso pertenece a una cofradia en el pequeño pueblo en el que vivimos en Jaen. Me gustaria que la gente asídua a la romeria nos asesorase de hasta qué punto sería imprudente que Yusuf luciese su recién estrenado vestido de faralaes en la feria de abril. Lo que cuenta es la fe, ¿NO?

tamarra - 03.MAY.12  00:41
A todas aquellas personas que nos les guste lo que leen simplemente que salgan de la pagina y no lean mas.

No hay nada mas bello, extraordinario y con mas fe, que hacer una romeria con tu hermandad y tu gente. A todo aquel que critique sin conocimiento de causa que lo pruebe, seguro que vuelve. Levantarse por la mañana con la diana del tambolilero, colgarte tu medalla, andar al lao de tu simpecado, cantarle y rezarle mientras andas, cruzar el rio quema, saludar en villamanrrique, y andar la raya real entera hasta llegar a ese puente del ajoli y entrar en el Rocio... eso no tiene nombre.. eso no tiene valor metalico, eso hay que vivirlo... ese sentimiento de fe y hermandad es lo mas bello que me han dado. ser rociera desde pequeña.
viva la virgen del rocio, viva mi hermandad de Triana y viva mi hermandad de Villanueva del Ariscal

tamarra - 03.MAY.12  00:53
querido amigo rocierountadoenaceite,te voy a contestar yo ya que ando x aqui, yo simplemente te voy a dar mi opinion personal ok, tengo 26 años y tengo muchos amigos gays incluso tengo uno q viene desde hace 10 años de fuera solo para hacer su camino de peregrino junto con mi hermandad. quieras o no esto es un acontecimiento religioso, en el que tambien lo pasamos muy bien, pero ante todo hay que ser prudente y saber hasta q punto pasarlo bien. me parece estupendo que hagais la romeria al igual q todo el que kiera hacerlo pero tanto como ponerle un traje de flamenca como q no lo veo... aunq bueno yo solo te he dado mi opinion, vosotros haced lo q os venga en gana.
bueno si vais espero que disfruteis y sobre todo que vallais con fe para ver a la virgen. Un saludo

jose maria - 03.MAY.12  01:07
La Pascua de Pentecostés cae el quincuagésimo dia desde la Pascua de Resurrección contando ambas. O ses desde eL Domingo de Resurrección hasta el Domingo de Pentecostés, que es la Venida del Espíritu Santo. El Lunes de Pentecostés es el dia de la Virgen del Rocío. Y al que no le guste que se .....

alonso - 03.MAY.12  01:10
Querido rocierountadoenaceite , cómo identificar vuestra carreta? Además, dónde la habeis conseguido, es carísima! A qué os dedicais? un amigo.

pelayo - 03.MAY.12  01:23
Querido chiti, vissto lo visto creo que el ambiente estará con rocierountaado en aceite y su amigo. Yo por lo menos me apunto. Ya quedaremos allí. un saludo, yo llevo absenta.

luna - 03.MAY.12  08:46
la virgen nos mira a todos por igual incluso al saraseo osease.almariconeo. viva la blanca paloma feliz camino aceituneros.

estrella - 03.MAY.12  09:11
alonso no te das cuenta que los amigos de jaen se dedican a dar por.... se be que les ba muy bien jejeje. feliz rocio

Claudia - 03.MAY.12  19:08
Hola a tod@s, solo quería decir q yo fui la que puso el comentario d lo que cada uno piensa y vive lo q siente del Rocío, yo siendo rociera desde pequeña os aseguro q se siente cosas extraordinarias y que los que han comentado siendo unos bruscos e irrespetuoso de lo que piensan q es el Rocío que lo digan pero que no se metan con la opinión de cada uno. Cada es libre para decir lo que piensa o opina. Muchas gracias y un gran saludo a todos.
y también otra cosa que se me olvidaba, rocierountadoenaceite ve al Rocío con tu novio y te aseguro que vasa disfrutar y sentir de esta fiesta de religiosidad popular algo que no lo habías sentido nunca y yo con mi 14 añitos ya te lo puedo decir. Un besoo a tod@s

sol - 03.MAY.12  22:06
kerida luna creo ke este año te vas a kedar sin rocio

sol - 03.MAY.12  22:11
me tengo ke conformar con ir al rocio en peregrinecion de invierno

luna - 04.MAY.12  08:20
querida sol siento decirte que probablemente me acerque por

alli para ber a la señora el despacho se quedara cerrado por unos dias........

sol - 04.MAY.12  21:33
kerida luna estando en el paro tu marido con toda la crisis ke tienes yendo a pedir comida al cura etz etz no creo ke te puedas permitir dejar el despacho sin limpiar porke es lo unico ke haces en el despacho limpiarrrrrrrrrrr

maria - 06.MAY.12  18:58
A escasos días de que el simpecao de mi hermandad se eche a andar por las arenas puedo decir que es imposible explicar lo que se siente...Mis abuelos siempre me llevaron al Rocío,algo que mi padre nunca entendió ni comprendió, pero es a ellos a los que estaré eternamente agradecida por hacerme rociera. Sólo me queda decir que con 19 años o como diría mi abuelo con ൛ rocios" no hay nada comparable a esta semana que yo definiría como la gloria.Como dice la sevillana:
"ESO SI QUE ES TENER SUERTE,SER ROCIERO EN LA VIDA"

juli - 07.MAY.12  08:21
Mi comentario solo es para decir que respetemos todas las opiniones de cada uno . ¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO¡ ¡VIVA LA BLANCA PALOMA¡ MERIDA

yo - 07.MAY.12  19:42
Tu libertad de no creer llega hasta donde llega la mia para hacerlo, y si no te molesta mejor que mejor... Y si no te insulto porque no compartes mi Fe, no me menosprecies por tenerla... porque no estas menos vinculado a una "idea" que yo, aunque sean distintas... Que cada uno encontramos luz alli donde se nos enciende... y la seguimos... hasta donde nos lleve... y hasta ponemos nuestra vida en sus manos.
A muchos, esa Luz nos ha llevado cerca de una Marisma... a algunos, sin esperarlo... a otros hasta sin saberlo...
Yo no he nacido rociera... nada más lejos... pero mi Luz se encendió allí, con Ella y por Ella... y no será menos Luz porque haya personas que crean que estoy loca, porque esa Luz, mi Luz, es mia y aquel que desee compartirla conmigo es libre de hacerlo. El que no, también.

Que Dios (o la vida... es cuestion de opiniones) os regalen a todos lo mismo que a mi.

Manel - 07.MAY.12  19:53
Guapa

una rociera de aznalcazar - 08.MAY.12  13:26
los comentarios de esa gente tan absurda no deberían ser aceptados ni por esta página, ni por ninguna. Ser rociero es algo que se lleva por dentro, peregrines o no peregrines a la aldea..cada persona tiene su momento álgido (para mí, mi momento álgido es ir acompañando a la carreta de mi hermandad durante todo su peregrinar), y no olvidemos q el Rocio, la Romería y todo lo que se forma es gracias a las hermandades que forman esta Romería, que son muchas (no solo una).BUEN CAMINO ROMEROS!!!"!!!!!!!

inma - 08.MAY.12  20:00
Necesito un traje de gitana para ir al rocio este es mi primer ano q voy Si alguien me pudiese ayudar por favor kiero ir a ver a la blanca paloma por favor yo solo puedoo pagar los gastos de envio por facor me hace ilusion contestadme

Rocio malaga - 09.MAY.12  22:28
soy rociera desde que naci gracias a mi padre,es lo mejor que me ha podido dejar en herencia.el rocio es un sentimiento,un nudo en la garganta,todos aquellos que insultan y desprestiguian el rocio solo son pobres que no han tenido la gran suerte de vivirlo,pero no la romeria,no la fiesta sino el sentimiento que produce una mirada "suya" cuando se esta frente a ELLA. y a todos aquellos aquellos que quieren ir a verla les diria que para ello no hace falta traje de gitana,ni carreta ni peineta solo el anhelo de estar junto a ELLA.y señores para verla hay 365 dias no lo olviden.

Genaro - 10.MAY.12  00:19
Indig, que en el Rocío hay de todo, seguramente. Que tu argumentación es soez, no cabe duda. Las generalizaciones siempre demuestran pobreza de argumentos y, por tanto, de reflexión o de inteligencia y, en el peor de los casos, de verdad, porque la mentira es peor que la ignorancia, al menos, más malvada. Por otro lado te diré que no rezamos a ningún trozo de madera con joyas sino a la Santísima Virgen María representada en esa bendita imagen. Es muy distinto, tenlo en cuenta. Ah! los musulmanes no tienen imágenes, así que no se cual es el parecido. Por mi parte, la devoción a la Virgen y mi fe cristiana, me ayudan a ser mejor persona, a querer progresar cada día en el amor a los demás, a intentar ser honrado, trabajador, generoso con el necesitado... en mi opinión, son valores que hacen crecer a una sociedad y a un país. Y todos estos valores los aprendo de Jesús, de María, de la Iglesia y de todos los hombres de buena voluntad que me han precedido en la fe. Me da esperanza y alegría. Dios quiera que algún día quieras tu también encontrarte con el Señor y ser su amigo. De corazón te lo deseo.

mirina - 11.MAY.12  10:57
Agradezco tu preocupació por el parque, garhides ´como te llames, pero podrías informarte de la protección que hay sobre esa zona y como se cumple a rajatabla por la hermanadades. ¿qué haces tu por el parque todo el año? ¿participas en su conservación y cuidado? ¿no? ¡¡¡¡qué fácil opinar sin conocer y que pena que algunos mantengan esa desinformación tan conveniente¡¡¡ te aconsejo que te informes en el Plan Romero (aunque a lo peor, no sabes ni lo que es). Saludos a todas las personas que participan en la romería del Rocío, mucha suerte y buen camino.

andaluz - 12.MAY.12  19:04
En el Rocío hay zona de acampada libre? o se pueden aparcar coches sin pagar, me podrías explicar como puedo pasar el fin de semana del rocio? gracias

Roció Del Mar - 12.MAY.12  23:15
buen camino a todos que nuestra señora os guie . yo no podre pero en pensamiento tanbien bolbere a su lado.,

Serafin - 14.MAY.12  00:18
Soy catolico apostolico y romano,le tengo una gran devocion a Maria Santisima, me da igual la advocacion k tenga, me duele como hay personas k para correrse un juerga de borrachras y cachondeo se escuden achaquen k van a ver la la blanca paloma,en el rocio hay rincones y nucleo de jentes k lo rememoran es a sodoma y gomorra eso es duro de decir.Qu quiten los caballos, vino, y otras cosas malas,entonces el creyente de verdad iva a ir al rocio con mas trankilidad, yo e estdo una sola vez y n o boy mas para mi como creyente eso para mi era deprimente.

Paquita - 14.MAY.12  21:37
Que paseis un feliz rocio todos los ALMONTEÑOS.
Soy Melillera ya me gustaria ir antes de morir al rocio con toda mi familia

Esteban - 14.MAY.12  21:39
Mi mujer se llama Rocio y os deseo un feliz rocio a todos.

andaluza 26 - 15.MAY.12  18:28
hola a todos/as los rocieros, yo no he ido nunca la rocio pero me gustaria ir, estado leyendo todos los comentario y quisiera que alguien me explicara y perdonar mi ignorancia,que es pentecostes y porke se celebra el rocio en estas fechas eske no me ha quedado claro. gracias.

madrileña - 15.MAY.12  21:16
La primera vez que fuí al rocío me emocionó tanto que dije que tendría que volver, algo tiene que te hace que regreses a ver a la Virgen. He vuelto varios años pero lo que me encantaría hacer sería hacer el camino, pero me dicen que hay que hacerlo con una hermandad y no sé como puedo acceder a ellas, alguien me lo puede contar.

Madrileños de toledo - 16.MAY.12  14:01
Nuestra segunda vez que vamos al rocio, el año pasado hicimos el camino con la hermandad de Moger, fue una experiencia maravillosa, aun que despues del camino me tubieron que operar del menisco, y este año no estoy curado del todo, pero no me lo perderia por nada del mundo.
Gracias a la hermandad de Moger por acogernos con tanto cariño y hacernos sentir unos de ellos gracias y viva la virgen del Rocio......

Salvador - 16.MAY.12  18:26
Que decir del Rocio?..Es la sensación mas grande que puede sentir una persona que se sienta rociero, decir Rocio, es decir Blanca Paloma, Madre de Dios.Soy de La Linea de la Concepcion, un pueblo mariano por excelencia,voy al Rocio desde hace mas de 30 años y no me canso de ir, lo que se vive alli es tan magico que es dificil de explicar. Sientes una sensacion de paz tan grande cuando te postras a los pies de la Señora y ve su mirada, que te recorre un extraño escalofrio , te llena de amor para todo el año.Ser Rociero, es algo que se lleva a dentro, se siente en lo mas profundo del alma.La virgen del Rocio me llena de luz para todo el año y me ayuda en mi largo caminar.Dentro de unos dias, saldre con mi gente de peregrinacion hacia la aldea almonteña.Como dice la sevillana.QUE YA FALTA POCO HUELO A CAMINO, HUELO A ROMERO QUE YA HUELO A PINOS.Feliz romeria a todos y que la Virgen del Rocio, os vendiga con su mirada.
!!!!!!!QUE VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO, QUE VIVA LA BLANCA PALOMA, QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!!!!!!

Los de la cruz - 18.MAY.12  15:59
pues a nosotros (del aljarafe) nos da coraje estas hermandades que se creen el centro del mundo. Somos de una hermandad pequeña de penitencia y todo son trabas y zancadillas y a los p... rocieros les dan muchos gustos por ser lo que son. Nosotros no nos vendemos. Muchas veces decimos que la hermandad del rocio de aquí se creo para tirarse muchos dias de juerga fuera de sus casas por el campo haciendo de todo y hacerse notar.....y luego no ves a tanta gente en la iglesia. Si tuvieran que ir en coche o autobús estamos seguros que no existirían

quatermain - 19.MAY.12  19:43
cada cual con sus fanatismos, siempre que no molesten a los demas, asi que:
¿por qué tienen que fastidiar a los que van a trabajar y se encuentran los atascos de las carretas?
¿por qué siguen esa estúpida costumbre de tirar cohetes? ¿no entienden que es un ruido molesto, que no viene a cuento? ¿por qué me tienen que molestar con un cohete a kilómetros de distancia?
¿por qué tienen que pasar por el coto y ensuciarlo todo?
Señores, busquense un entretenimiento que no moleste, haga ruido, provoque atascos, y ensucie. seguro que lo encuentran, aunque seguro que no tiene tanta gracia.

rocieraamucha onrra - 19.MAY.12  23:59
.rsi te molesta te fastidias rocieros somos muchos personas como tu gracias a dios son minoria..... feliz rocio y mejor camino ........

demostrado - 20.MAY.12  10:26
A quien dice,que si en el ROCIO se quitara el alcohol y la juerga a ver quien iva,le invito a ir al traslado de la virgen que precisamente es este año,para ver que hay no hay ni alcohol ni juerga y solamente polvo levantado por mas de medio millon de personas que van andando durante toda la noche delante de la virgen para acompañarla y entonces que me diga si hay o no devocion a la virgen del rocio,sin nada mas un saludo

Lucio - 20.MAY.12  12:31
En la Historia de la Humanidad siempre ha habido una contraposición entre la ignorancia y el conocimiento. La chamanería, las supersticiones y las religiones son la manifestación de lo primero, y la ciencia y la cultura de lo segundo. El "rocío" es el paradigma de esto, una tradición absolutamente anacrónica y reñida con la inteligencia. Lo más sorprendente de todo es que apelen al "sentimiento religioso" o la "fe cristiana" para semejante desvarío. Si siguen las verdaderas enseñanzas de aquel predicador de Galilea al que supuestamente conocen, deberían organizar una romería a Somalia, al interior de Sudamérica o a cualquier barrio marginal de la península para ayudar a la gente que lo pasa mal. Y ya puestos, otra romería a la sede de los bancos, de los empresarios, de la conferencia episcopal y a la sucursal conjunta que han puesto hace poco en La Moncloa para denunciar a los verdaderos responsables de las injusticias, seguro con el convencimiento de hacer algo por los demás no tienen la necesidad de apelar a los efluvios del dios Baco y el Pata Negra para mantenerse en pie.

isabel - 20.MAY.12  20:24
alguien sabe si televisan el salto de la reja este año?soy de madrid y este año no e podido ir,pero no encuentro que lo vayan a tellevisar

MDolores - 20.MAY.12  20:51
Una preguntita, porque nadie me lo aclara. A alguien que se llama Rocio, ¿cuando hay que felicitarla por su santo: el domingo o el lunes? De antemano, gracias.
VIVA LA BLANCA PALOMA!

Luciai - 21.MAY.12  00:01
mi hija se llama rocio y todos los años la felizitamos en el rocio el lunes cuando la virgen hesta en la calle , celebrando su dia grande.............feliz rocio nos bemos alliiiiiiiiiiiii.

Paco el flaco - 21.MAY.12  05:04
Rocieros, no mezcléis cocaína y marisco que os puede sentar mal.
La cantidad de bujarras que hay en el Rocío es inversamente proporcional al cociente intelectual (sí sí, cociente, no coeficiente, ya que es el resultado de una división) de los almonteños que se creen dueños de aquello.
De las hermandades no sé qué decir, pero de las cofradías... menuda panda de sinvergüenzas, aparentaos y gilipollas. Supongo que las hermandades serán iguales.

Claro que también hay gente buena, que va a hacer el camino y que realmente CREE Y PRACTICA.

PERO SON LOS MENOS.

Juan a - 21.MAY.12  11:00
Soy de Cádiz . Conozco la Ermita y algo de la zona noete del Parque. No estoy integrado en ninguna Hermandad. Mi interés por hacer el "camino" hace que pregunte a quien quiera contestarme ¿Es posible acompañar desde Sanlucar a alguna Hermandad, sin mas que añadise a la comitiva? Yo llevaría mi propio aprovisionamiento. ¿Habría algún impedimento de embarcar en Sanlucar? supongo que pagando un tiket del viaje de travesía
Gracias al que me conteste

mar - 21.MAY.12  12:57
Juan a, yo creo que no tendrás problemas pero ya en el tema de embarcar lo desconozco, no se si en esta fecha solo embarcan cualquier persona o todas aunque no vayan con alguna hermandad, pienso que todas porque todos los peregrinos no son hermano de alguna,simplemente se echan a andar sin tener compromiso, mi novio lo hace con maleta y tienda a la espalda, no es hermando de ninguna hermandad pero lo hace con la hermandad de Sevilla porque es la última que sale de Sevilla y el trabajo no le permite salir un día antes. el lo hace andando, con sus suministros y lo hace bien, es otra manera de vivir el camino. nunca ha tenido ningún problema al revés el ha ayudado a carriolas, charres que se han quedado atrapados en las arenas.
de todas formas si quieres estar seguro llama por tlf para preguntar lo de embarcar en sanlucar, pero eso pagando tiket será.

Paqui - 21.MAY.12  15:00
Siempre hay peregrinos que van por libre, pero si es cierto que es elevado el coste de tiquet en Bajo de Guía.
Por otro lado es aconsejable, por motivos de seguridad, que no se haga completamente solo; las vivencias son muchas y en el camino pasan muchas cosas.
En un plano personal lo mejor es ir con buenos amigos de siempre con los que quedan muy buenos recuerdos.

jose rociero - 21.MAY.12  17:38
esto es lo mejor de todo el año entero,cuando sale mi virgen del rocío olé olé olé olé

Anónimo - 21.MAY.12  18:29
nunca he ido pero estoy seguro de que es lo más bonito, y creo que el texto de ahí arriba es un vulgarismo y no creo que sea cierto

juanterrones - 21.MAY.12  20:48
querido amigo juan a , seguro que no tienes problema para embarcar pues yo ya lo hice y no me pusieron pegas .
en lo referente a ir solo.....¿ comooooo ?si eres un peregrino de corazón, jamas iras solo pues en el camino se encuentran a los mejores amigos del mundo porque ahí nadie va por otra cosa que no sea fe a la virgen
aaahhh y puta mierda.....YO TAMBIEN TE QUIERO PISHA

mar - 22.MAY.12  11:29
mi novio va con su primo, ya lo tienen todo preparado y están nerviosos perdidos, ya hay hermandades en la calle, suerte a todas y todos esos peregrinos que son de admirar.
Respecto al comentario de arriba no te metas en un foro que no te guste miarma, y si lo haces (aunque pongas algo de despecho) solo con escribir has perdido un poquito de tu tiempo en algo que ni te va ni te viene, se listo y aprovecha mas el tiempo, ahora si te divierte hacer esto: ole tú! (pero significa que te empapas todos los comentarios...

Mary - 23.MAY.12  03:30
Quien no conozca el Rocio, que deje de hablar de el. Quien viva amargao de la vida que tome azúcar y se endulce y quien esté aburrio que se eche en agua pero que dejen ya el temita de siempre, el vino, los caballos y el parque ah y la coca también.
Vamos a ver que la gente se desmadra rápido cuando habla de lo que no conoce. Señores, el Rocio es devoción, es fé, es amor, es respeto y es alegría por supuesto que si, la alegría de los hijos que van al encuentroo con su Madre. En el Rocio, se canta, se reza, se rie y se llora, en el rocio se le grita a la Virgen porque pa un rociero es lo más grande que hay y digo rociero,que también hay que diferenciar entre rociero y romero. De todas formas nadie y generalizo, nadie vuelve del Rocio sin ver a la Virgen, y lo que se vive en el camino y en la aldea, eso jamás se olvida, asi que solo voy a terminar diciendo que se cierren las puertas del cielo pa aquel que ha dejao herío mi corazón rociero, un abrazo y VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO, Y VIVAN TOS LOS ROCIEROS

de jaen - 23.MAY.12  16:30
viva la virgen de la cabeza q es la otra gran romeria de andalucia y encima tiene la rosa de oro otorgada por el papa la unica virgen en españa y tb viva el rocio

JuanCarlos - 23.MAY.12  16:34
Hola, soy de Caravaca de la Cruz y llevo años asistiendo al Rociero como tambien conozco lo suficiente la aldea y a los almonteños.
Ha ello decir que la romeria empieza el Sábado con el Santo Rosario, y termina cuando la Virgen entra de nuevo en su Ermita el Lunes por la mañana.
Otra cosa aparte es el camino hasta la aldea almonteña, en la que cuando se llega se vive una semana de pasión, devoción, tradición y sentimiento.
¡¡Viva la Virgen del Rocío!! y !!Viva la Blanca Paloma!! son muy buenos hermanos los Almonteños, como cualquier hermandad filial y no filial...

rosell - 23.MAY.12  18:11
Yo fui pero un dia normal , que no era su santo y me gustó.
Mis padres les gustó tambien, por lo que tiene echa una manda de ir de nuevo

merche - 23.MAY.12  20:17
ola yo queria decir que este es el primer año que voy a ir dicen que es muy bonito pero digo yo que es mejor vivirlo no?haber que tal se da

carlos - 23.MAY.12  21:08
Las autenticas vivencias hay que tenerlas en el día a día con tu familia con tu pareja con tus vecinos tus compañeros de trabajo Si quieres vivir algo realmente digno ama y respeta a tus mayores y semejantes dejate de buscar la luz en caminos polvorientos ni con medallas al pecho,en la cocaina,tanto estupido y molesto cohetito , disfraces y tanta parafernalia , bambalina, tantas palmas y tantos botellines hay gente necesitada por todos sitios que vais que piensan al veros lo que cuesta todo el dispositivo que vosotros no pagais, que os cobren a todos y cada uno las molestias que haceis pasar a todos los demas.

angel - 23.MAY.12  21:29
La cantidad de mugre que generais en el parque no es normal el riesgo de incendio inmenso ,las molestias para todas las especies protegidas (que los demas no podemos ver sin cita previa) tendrias que pagar todo el dispositivo de policia guardia civil proteccion civil el arreglo de los caminos la correcion del caudal y cauce del rio .
Vuestros cohetes estan prohibidos por ley molestan a personas mayores y animales en horas intespectivas .

Fina - 23.MAY.12  22:52
La semana de La Virgen del Rocio, es algo tan bonito, que no importa si algunos dicen que son manifestaciones de religiosidad, son unos días para solo ver lo bello y maravilloso, no para estar corrigiendo cual maestro amargado. Mi querida Blanca Paloma, en tu busca voy haciendo mi camino.

Serafin - 23.MAY.12  23:47
Maria Sntisima Del Rocio" a esos devotos tuyos que van con toda la fe en ti y en el Pastorcito Divino te pido qu les escuche las plegarias y les ayudes en el peregrinar que ellos llevan el dia a dia durante todo el año. Y a esos farsantes que se la dan de rocieros esos mea pilas y fantoches que van a artarse de vino ,coca y mujeres,PERDONALOS POR QUE NO SABEN LO QUE HACEN....

gladys .flores uruguay america - 24.MAY.12  01:11
soy uruguaya ,sud america .,hace 2 años visite la blanca paloma., y alli estaba MARIA ,Q.MOMENTO aun siento sobre MI su mirada ,deseo poder cruzar el Atlantico xa postrarme a sus pies nuevamente .mimenlan en mi nombre UDS q. la tienen PROTEGEME BLANCA PALOMA

tony borrero - 24.MAY.12  01:37
hola amig@s soy y vivo en Almonte!!y privilegiado y orgulloso de ser de donde soy!!no hay cosa mas grande en el mundo para un almonteño(aparte de sus hijos claro esta,y familiares)que La Virgen del Rocio!!y con la mano en el fuego me atrevo a decir almenos yo pienso asi..que si pudiera elegir donde morir,no me importaria que fuese bajo sus andas!!!como el resto de almonteños!!se habla orrores de nosotros,que si somos unos brutos que si solo bamos ese dia que si tal que si cual,pero sabeis una cosa...ella lo quiere asi,sabe como somos,como hablamos,como la llebamos,y aun asi,ella eligio mi bendito pueblo para anidar!!sabiendo que sus gentes nunca les fallarian,nunca se rendirian,nunca se cansarian,y que con su fe y su rudeza su pueblo la llebaria cada año en sus hombros para asi ella derramar su gracia!!ese domingo de madrugada almonte es un solo corazon donde sus hombres tan solo con mirarnos sabemos para donde llebarla que con solo con un jesto sabemos quien tiene que salir o entrar que dentro del desorden que aparenta la prosecion hay un riguroso orden donde nosotros con nuestros gritos amagos y llantos,sabemos en todo momento lo que e de hacer.!!.la llebamos y traemos a nuestro antojo y si queremos parar mas en un simpecado pues paramos y si queremos irnos para la iglesia pues nos bamos y mi pueblo manda y mi pueblo la lleba pese a quien pese!ella lo quiere asi y asi seguira mientras quede un almonteño para poder llebarla,asi sera!!y nadie por sus comentarios tanto aqui,como en otros sitios o donde sea ba a probocar nada..solo que mi pueblo cada domingo de madrugada cuanda saltemos la reja estemos mas y mas unidos!!!ella y Dios bendiga a todo aquel que la venera le reza y nos respeta y a todo aquel que por su ignorancia y su afan de hacer daño habla o escribe sin propiedad!VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!VIVA LA BLANCA PALOMA!!!Y QUE VIVA EL PASTORCILLO DIVINO!!!

ana reina sevillana - 24.MAY.12  11:03
Soy rociera de corazón,Ano a la Virgen del Rocio, es mi guia y mi horizonte,le suplico cuando estoi apenada le doy las gracias constantemente por todo lo que me dá sobretodo a mis hijos.Que les puedo dicir del Rocio, hé vivido tantos momentos tan preciosos y emotivos por ejemplo ¡En una misa,en la que fuimos a presentarle a la Señora,a mi sobrima con un silencio seprulcar,estaba nuestro sacerdote,con mi sobrina alzandosela con los brazos a la Señora,pidiendole su protección, cuando en ese preciso momento,entraron unos
peregrinos jovenes, con las ropas la cara etc.etc. con las baras de caminoel romero y flores silvestres achuchurrias,del camino,pero con los dos corezones llenos de amor,pues de rodillas desde la entrada de la Basilica hasta el altar donde les esperaba la SEÑORA.Venian hechandoles piropos y llorando como dos niños.Ese momento a mi creo que a casi todos nos marco para siempre y llorabamos todos,creo que hasta la Virgen se debio de emosionar. He vivido momentos de oración,en cantes y bailes alegria.He vivido momentos de hermandad,que es compartir,colaborar alegre,sudar y sufrir,pero alegres eso no era sufrir)El rocio es mucho más,es estar con ella y en la aldea y como dice una sevillanas,parece que para el tiempo.Y yo me digo,si tu no has ido al rocio¿Porque hablas mal de él? Ven al Rocio, en hermandad (SI PUEDES) y luego hablas del Rocio vale.Un saludo afectuoso a todos los rocieros de corazón.VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO,VIVA LA BLANCA PALONA QUE VIVA LA MADRE DE DIOS.

Paqui - 24.MAY.12  15:28
VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO.GUAPA ,GUAPA Y GUAPA.Haz un milagro y quita el paro.

Amparo - 24.MAY.12  16:38
Hola a todos. Yo no soy rociera pero respeto esta tradición. Pero hay una cosa que año tras año no entiendo, y es que se tiren cohetes de madrugada y no paren de tirarlos hasta el punto de que ya no puedes volver a dormirte. ¿Por qué? Se supone que los tiran para anunciar la salida de las carretas, sí, pero creo que se podrían dejar para más tarde.

Jorge - 24.MAY.12  21:21
Quiero dar las gracias a la persona que ha publicado el artículo, que aunque dicen que no es del todo correcto, nos ha servido para que junto creemos un articulo o información mejor, gracias a todos.

Veronica - 25.MAY.12  11:09
Estamos en Algarve y nos gustaría ver en algun momento la procesion, donde nos recomiendan?

mar - 25.MAY.12  11:47
Veronica, cada presentacion de hermandades antes ella es precioso al igual que las llegadas de las hermandades q pasan por villamanriqe, ya hoy pasan las últimas. sin duda alguna ya el lunes madrugada es cuando sale y te pongas dnd te pongas será bueno, es verdad que hay sitios dnd la paran mas y en otros menos pero aun asi es bonito en cualquier lugar

M. jose - 25.MAY.12  11:54
Veronica, te recomiendo la calle Moguer que está muy cerca de la ermita justo poco antes de que la recojan, alli le suelen cantar los marismeños y otros grupos de sevillanas, merece la pena aguantar los empujones y la calor que suele hacer a esa hora.

Andalú - 25.MAY.12  12:39
Arsa quillo, vamono pal rosio.

Reflejo de lo que es Andalucia, cuna de ignorantes y analfabetos.
Eso, que venga la virgen a quitar el paro, jajajajaja.

Triana - 25.MAY.12  15:57
En la romería se empieza la cuenta atrás a partir de la presentación que empieza el sábado con villamanrique,primera hermandad filial,hasta la ultima que no será nunca la nueva ya que esta será apadrinada por una hermandad mas antigua,este es unos de los momentos mas emotivos,la presentación ante la Blanca Paloma.

marty - 25.MAY.12  16:45
aqui estoy con mucha pena porque este año no he podido ir ni siquiera a hacer el camino otro año sera ¡que viva la virgen del rocio! ¡que viva la blanca paloma!

Rocio - 27.MAY.12  10:37
Este aÑo no he podido ir al rocio por la crisis .no e podido verla la cara tan hermosa que tiene pero el aÑo que viene si que voy a ir .

pedro - 27.MAY.12  11:18
como en todos los sitios que mueven tantos miles de personas supongo que habra de todo,pero para opinar de algo hay que vivirlo y no hablar a bulto.veo miles de mujeres con 60,70,80 años y niños 6,8,10 años con un amor increible a la virgen del rocio estos tambien van por el alcohol y drogas.viva la virgen del rocio y buen camino a todos

Manolin - 27.MAY.12  12:37
Viva La Virgen del Rocío.este año tampoco por culpa de la crisis
y otras razones, desde que me quede en paro no puedo visitarte el día de pentecosté estuve alli el mes pasado

asunción - 27.MAY.12  12:39
Me parece muy bien que haya libertad para manifestar cada uno lo que siente. Esto se traduce también en la religiosidad, pero muchas veces me pregunto si las creencias religiosas de los ROCIEROS, se prolonga a lo largo del resto del año. Si son
practicantes y si son caritativos con el prójimo siempre. Que no se quede todo en esos días de exaltación. Hay muchos rocieros que no han podido ir al rocío por la crisis. ¿alguno de los que pueden, le harían un hueco en sus casas o en su carriola?. No sé, hay mucha medalla y mucho bastón de mando.
Y la Hermandad "matris", muy cerrada y excluyente del resto, me parecen más papistas que el Papa.

asunción - 27.MAY.12  13:24
Añado lo siguiente: estoy de acuerdo con el comentario de Carlos y Angel del día 23 pasado.
He estado oyendo y viendo la misa rociera hoy. Sí, se ven mucha gente que lo siente y se emociona, pero es verdad que eso de tantos bastones dorados de los presidentes de las hermandades, ya se ve anacrónico, fuera de tiempo y lugar.
Los verdaderos creyentes y practicantes son anónimos, lo que entregan su vida o muchas horas de su vida a buscar lo mejor y el bienestar de las personas: a las más cercanas lo primero y colaborar con otros para que les llegue a otros lejanos una alimentación, educación, etc. Pobre gente que sufre y carece de lo imprescindible y necasario para llevar una vida digna. En fin, no le echemos la culpa a los gobernantes del planeta, a los ricos y poderosos, porque a
éstos hay que presionarlos, porque los de abajo somos MAYORÍA. Podemos hacer mucho más de lo que nos creemos
pero es más cómodo y fácil cerrar lo ojos a la realidad que
nos rodea.

madrilena en dublin - 27.MAY.12  20:48
hace dos semanas fuimos a conocer el Rocio,algo grande,era uno de mis suenos esa virgen tan guapa.Tambien fuimos a Donana y el guia nos comento que era algo grande hacer el camino desde Cadiz por el camino real en el coto de Donana.
Asi que como dice el Rociero del corazon,hay que buscarse enchufe para hacer ese camino desde Cadiz al Rocio.
Saludos para todos los Rocieros.
La madrilena

Candida medina alvarez - 27.MAY.12  23:12
Estoy en mi patio regando mis geranios y al llegar a la maceta donde tengo el romero me da un vuelco el corazÓn .derrepente siento un escalofrÍo trÁs ver ante mi. a la blanca paloma mirandome ¿que ven mis ojos ?dos lagrimas bajan por mi rostro y mi virgen delrocÍo las coge en sus manos y se las pone de salsillos, leo en su rostro su perdon por mi ausencia este aÑo en el camino,y el niÑo travieso arranca un geranio y se lo ofrece a su madre con una risa traviesa,mi medalla cobrÓ vida al echar mano a mi cuello comprobÉ que la mismita virgen del rocÍo estaba en mi casa, en mi patio. tengo una matita de romero en mis manos y no se si ponersela en el pelo ,ella me da con su mirada su aprobasiÓn y su lindo pastorcito la llama guapa guapa y guapa al ver ese ramito de romero en su pelo virgencita del rocio te doy las gracias por nuestro secreto cumplido y como no he podido ir a verte has querido que te soÑara¡¡ por diossss que nadie me despierte!! dejenme en mi rocÍo

zhurmhano ze parte to - 28.MAY.12  01:06
riega los geranios y dejate de tonterias anda. ¿la virgen que fue alli a tomarse el cafelito no?

Luciai - 28.MAY.12  02:11
si
todo lo que estoy biendo no es fe que me digan lo que es...

Alberto - 28.MAY.12  10:39
Yo soy de Almonte he ido al Rocío 7 veces y cuando tenga unos 6 o 5 años mas llevare a la Virgen del Rocío con cariño y con amor

Carmen - 28.MAY.12  11:18
Hola a todos¡¡¡ no soy creyente, con lo cual mi opinion es totalmente diferente a la vuestra, pienso que en un 70% de las personas que van al rocio van a pasarselo bien, y la devocion que predican es algo secundario, si quitaran el vino? y con el me refiero a todas las drogas, serian menos los que irian.

juan carlos - 28.MAY.12  13:32
Hola. Soy sevillano , y vivo en barcelona. Rociero a tiempos cuando la virgen lo manda.
Soy devoto de la virgen en su romeria me acuerdo de Ella desde la distancia,

una almonteña - 28.MAY.12  15:27
el vino no se puede quitar en toda celebracion d cualkier romeria o santo hay vino juergas drogas en todas sino no seria celebracion romeria fiestas como kerais llamarla seria rezar rezar y rezar asi q hay lo dejo...bueno y ahora pregunto yo habra fiestas en españa o en el mundo quizas porque habiendo tantos devotos y tantas gente que no es creyente asiste o se digna a acusar o opinar sera xq algo se siente o atrae ???o da coraje??' pues si es por que de coraje jodanse por que es lo q hay!!! espero no molestar a nadie solo digo lo q siento por cierto buen viaje de regresos a todos lo rocieros,romeros y demas personas q vallan de regreso a casa de la romeria un saludo

Lola de Huelva - 28.MAY.12  16:39
Comentario para Carmen, 28 may.12 13:52

Carmen, con todos mis respetos al foro, no tienes ni puta idea de que es el Rocio.
Seguramente porque no has ido nunca, o si lo hiciste fue a beber vino, que tambien las hay.
El Rocio en su esencia es devoción a la Virgen. Solo eso...

juanlu - 28.MAY.12  22:04
ya vamos de vuelta para casa con mucha pena despues de 15 dias de camino viva la virgen del rocio viva y todos los almonteños viva asta el año que viene saludos javi trini paco ana y a mi amor te quiero

Antonio - 29.MAY.12  12:13
Impresionante.. !!!!

Soy creyente, no practicante, y habia oido que todo, en El Rocio, era vino y rosas ( famosa pelicula).La gente de de vino y rosas son los que van a una fiesta que no conocen.

Los Rocieros son el Rocio, el resto somos vino y rosas.

Quiero ser Rociero.

rocio - 29.MAY.12  17:34
yo soy almonteña, y de verdad me da verguenza ajena lo que estoy leyendo de algunos "prendas" aqui...
ahh solo por aclarar.. lo de prenda, es una expresion cariñosa que se dice muxo en almonte.. pero leyendo mi escrito.. que se lo tome como quiera el que le de la gana!!
nadie va a convencer a ningun/a almonteño/ a que el rocio es solo fiesta, drogas y alcohol..
eso se lo dejamos a los 4 tragapanes que nos visitan y no les importa un carajo la virgen.. y solo van al rocio a tocar los coj... si lo que sobra es gente en el rocio!!
pero como almonteña que soy.. no necesito fiestas ni bailes pa ir a ver a mi virgen sea lunes o domingo.. los 365 dias del año, son iguales.
todo el que venga de buenas, sera bienvenido, y el que no quiera venir, o venga pa fiestas, .. solo decirle que respete, que nadie le ha dixo que venga, ni nadie lo ha llamado..
tambien comprendo que muxos de los que un almonteño ha voleao, porque pretendia meterse en la reja, o queria meterse debajo la virgen y no le han dejao ahora se dedique a criticar, insultar algo que ni sabe ni conoce, ni falta que hace..!! asi que se podria hacer algo de provecho en vez de dedicarse a perder el tiempo faltandole el respeto a los demas!!

sanda - 29.MAY.12  17:39
soy de rota yo nunca e exo el camino pero me e llevado 3 años iendo cuando salia a la calle yo se ke lo mas bonito es el acer el camino me gustaria acerlo pero como sircustamcias no lo puedo acer

sandra - 29.MAY.12  17:48
soy de rota yo nunca e eso el camino al rocio pero me e llevado 3 años hiendo cuando sale a la calle yo se ke lo mas bonito es acer el camino me gustaria acerlo pero por sircunstancia no lo puedo acer y llevo 3 años sin por eso tengo unas ganas de ir tremenda aver

cipri - 29.MAY.12  22:12
este ha sido mi primer año y reconozco que me ha enganchado soy de salamanca y en el 2013 repetire estos del sur te tratan con cariño dan todo lo que tienen me he sentido qerido, un abrazo para tod@s

gracias a un almonteño - 30.MAY.12  17:46
parecera que estoy loco pero es lo que pienso,tengo 41 años y llevo saltando la reja 20 años y algunas veces la e cogido mejor y otras peor,este año antes de ir para la hermita me dijeron lo de las camisa blancas pero yo me fui con la de todos los años ,cuando llegue y vi el cordon que tenian hecho me dije este año va a costar mas trabajo pero con mi esperiencia logre meterme y dentro todo fue mas comodo que todos los años,escuhe que tan solo entrarian dentro los que estaban primero en la reja,de lo cual yo hera uno de ellos,los demas harian un cordon en la puerta para que no entraran mas personas,cuando empezo el meneo fuerte a eso de las 3 mas o menos me dije ya no tendre problemas para entrar,pues es mas dificil que se dediquen a fijarse quien es de almonte o no y a mi de tantos años aqui le sonaran mi cara,bueno reflexione y me dije como este año voy a entrar uno de los primeros y la voy a coger sin problemas pues vamos a ver muy pocos sera mi ultimo año en entrar dentro de la reja ya me hago viejo y hay muchos chavales ademas de ser padre de dos niños,entonces cuando menos me lo esperaba pues ya estaba el siempecado cerca tan solo faltaban 5 minutos me dijo un almonteño que si yo hera de almonte que no le mintiera y le dije que no ,entonces me dijo que me fuera para atras y yo lo hice pues tengo clara mi posicion y jamas me peleare con ninguno de ellos, como no pude entrar me quede en la reja a ayudar en lo que pude,al principio me puse todo mosqueado pero despues reflexione y me dije coño como no e entrado ya no sera mi ultimo año si dios quiere habra mas,asi que al almonteño que me echo para atras gracias pues tendre la ocasion de intentarlo otra ves si dios quiere el 19 de agosto,un saludo a todo el mundo rocieros y no rocieros

Carmen - 30.MAY.12  21:04
Hola rocier@s!!yo hice el camino con Huelva en 2010,he de decir que aunque no soy especialmente creyente,es la manifestación artística de la devoción lo k me resulta vibrante,es decir k me interesa desde el punto de vista cuasi-antropológico.o como queráis llamarlo!!Me pasa tb con la Semana Santa....es una emoción fortísima la k siento,aunque luego cuando todo eso lo paso x el tamiz del raciocinio,pues ya se sabe....pro no puedo evitarlo:lloro!!ah!!y la gente de allí me hizo sentir de maravilla,volveré seguro!!bxx a to2

antonio salobreña - 30.MAY.12  23:09
es lo mas grandecuando vas x primera vez no puedes dejar de ir todos los años

Ana Maria - 31.MAY.12  00:58
Soy argentina y desde que fui la primera vez al Rocio en 1998 soy devota de la Blanca Paloma ya que se cumplió lo que le pedí.Tuve la suerte de ir 12 veces al Rocio en 11 años.Amo a la Virgen del Rocio y todas las noches le rezo y pido por toda mi familia y amigos VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO VIVA LA BLANCA PALOMA por siempre

jesus rociero - 31.MAY.12  16:53
hola mi comentario va referido a jose antonio el que escribio el dia 30 de mayo a las 20.56 es para decirle que yo en el rocio no vi ni a su padre ni a su madre hay queda

jesus - 31.MAY.12  17:01
yo a eso que dicen que el rocio es cachondeo que si no pero es algo mas que vaya a esa reja y se fije en su cara y si por tu cuerpo no recorre un escalofriio le diria que es mentira es algo magico yo lo vivi ase 4 años y no e vuelto a faltar tan solo este año pero estaba deseando que llegara el domingo para ir a verla y a sido maravilloso aunque este año igual que el pasado me e quedado sin poder cumplir mi promesa de agrrarme a su varales el año pasado por la rotura y este año por que a sido diferente y mira que yo hiba con mi camisa blanca .pero este año no e sentido la llamada de ella para agarrarme el año que viene si ella quiere sera ademas tambien quiero que la toque mi hijo de 9 año que le iso su promesa que si ami me salia todo bien el se montaria y mira que le da miedo pero el solo dice que se lo prometio y lo tiene que cumplir viva la blanca paloma

Desiree - 31.MAY.12  19:11
Este año 2012 ha sido un sueño para mi

Poreso quieroo darte las gracias miguel por todo lo que has hecho por mi

Nota: Sientete aludido si tienes la piel de tus manos con manchas muchas gracias

yolanda - 01.JUN.12  20:56
respeto a lo que dice la almonteña lleva razon no soy de andalucia pero he ido dos años y es digno de ver ,en toda las fiestas que puedan esistir en el mundo hay vino,fiesta y drogas cada uno save por lo que va y a lo que va mi opinion es que el que cre de verdad lo siente en la piel y los pelos de punta cuando ve a la virgen y se acuerda de elle VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO Y LA BLANCA PALOMA

Fernando - 01.JUN.12  21:33
Yo sinceramente prefiero verla en la ermita cuando no sea fiesta que está solita, como dice la sevillana. Pero respeto profundamente esta manifestación de Amor a la virgen que es la romería del rocio. Lo que si recomiendo a todos los rocieros, parafraseando de nuevo otra parte de la sevillana, es que hay que ser rociero en cada momento, y siempre, me permito añadir.
Viva la madre de Dios.

Madrileño - 04.JUN.12  09:53
Todos/as los/as rocieros/as y aquellos/as que les tiren la Virgen del Rocío no nos podemos perder el próximo traslado de la Virgen a Almonte (18-20 de agosto de 2012). Es una experiencia única... ¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!

El_cordobé - 05.JUN.12  11:59
¡¡Todos al traslado este verano!! Lo más bonito del mundo.

quatermain - 06.JUN.12  07:32
felicidades. Este año creo que solo habeis reventado 11 caballos. Veo que esta calando la sensibilidad y el respeto a los seres vivos. Por cierto, que tal se encuentran los pobres niños que habeis lanzado a vuestra querida virgen? Espero que no queden traumatizados. Si se cumple el refran ”de tal palo, tal astilla” seguro que no. Vuelvo a decir que cada uno con sus fanatismos, pero que no molesteis, ensucieis, atasqueis, ni tortureis animales. No se entiende que el derecho a vuestra jarana acaba donde empieza el de los demas a ir a trabajar, llevar niños al colegio, descansar, tener un paraje natural limpio?

Para Quatermain - 07.JUN.12  12:42
Cada uno tiene que aguantar los gustos de los demás: ¿crees que a los madrileños les hace gracia soportar los gritos de los gays en la Marcha del Orgullo? En cuanto a los caballos, a la Romería acuden unos 40.000 y están una semana, de los 11 la mayoría mueren por causas naturales. En cuanto a los niños, no van al colegio porque en numerosos pueblos de la zona se suspenden las clases. En cuanto a la limpieza del Parque, las hermandades recogen la mayor parte de la basura. Conclusión: sigue viendo los programas de televisión y te informas de la "pseudorealidad".

Onubense - 07.JUN.12  19:16
Qué bonito el traslado y el Año Jubilar que se aproxima. A ver si Canal Sur retransmite este año las Campanadas 2013 desde Almonte, donde estará la Virgen.

elena - 07.JUN.12  21:29
que somn cofraditas y el que lo escribio es un cipote que pagina de mierda

elena - 07.JUN.12  21:30
que son cofraditas y el que lo escribio es un cipote que pagina de mierda

Lola 17 - 08.JUN.12  13:57
Este año es la primera vez que voy a ir al traslado. Y por los vídeos que he visto me asalta una duda, ¿Me llevo traje de flamenca?. Viva la blanca paloma!

Otro que va al Traslado - 08.JUN.12  18:33
Hola Lola 17, el traje de flamenca se lo suelen poner las mujeres que van al Rosario del 18 noche, pero la mayoría no. Si te gusta mucho, llévatelo, pero no es lo normal.

Mar - 08.JUN.12  20:24
Alucino con la gente!!!el que no haya estado no puede opinar.os recomiendo hacer el camino con la hermandad de huelva y vivir una de las romeria mas bonitas .

Lola 17 - 09.JUN.12  10:16
Muchísimas gracias ( otro que va al Traslado).

Estrella - 10.JUN.12  21:10
Este año no he podido ir por falta de salud;pero el año que viene si Dios quiere iré a ver salir a la BLANCA PALOMA.

Para Estrella - 11.JUN.12  17:28
Para Estrella y los que no hayan ido este año a la Romería: ir al Traslado (el fin de semana del 18 al 20 de agosto=, viviréis una experiencia única.

isabel - 17.JUN.12  17:58
yo voy el proximo fin de semana,llevo como 15 años yendo pero me da igual la fecha sea cuando sea.verla a ella es lo mas grande k hay!!de almeria

Maxi - 22.JUN.12  07:51
Hola, un saludo desde México.
Los felicito por mantener viva la fe. Que el amor y la esperanza siempre estén en sus corazones. !Viva España!, !Viva México!

alberto machuca - 23.JUN.12  01:09
hola a todos, yo soy de almonte y quiero decir que este año ha sido mi primera vez que me he metido en la virgen del rocio
y quiero que sepais que ser de almonte no es un privilegio sino una RESPONSABILIDAD

Otro almonteño - 26.JUN.12  11:51
Que sabias palabras Machuca, es toda una responsabilidad, responsabilidad ante Nuestra Madre y ante miles de personas que nos acompañan en nuestras tradiciones. Desde aquí, y como almonteño, invito a todos aquellos que nos quieran acompañar en el próximo traslado de la Virgen a su pueblo (19-20 de agosto). Cuantos más seamos (en este mundo de pérdida de valores y crisis), mejor. ¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO Y TODOS SUS PEREGRINOS!!

sevillano - 28.JUN.12  10:01
¡¡¡todos al rocío este mes de agosto!!!

Nani - 12.JUL.12  12:38
Hola a todos ,soy rociera desde hace mas de 20 años,tengo en mi pensamiento a la Virgen del Rocio, todos los dias,no hay un solo dia,que no la haga algun pensamiento,la de las gracias por algo,o la pida que nos ayude ,mis familia entera es rociera,he tenido la suerte de hacer el camino con todos los mios,que mi hijo hiciera la comunion,en la misa del alba en el camino del rocio,soy de Alcala de henares,y pertenezco a su hermandad.es verdad que el que no a estado en el rocio,y a vivido lo que alli se vive,es muy dificil que opine de algo que desconoce,la unica critica que puedo hacer y no es al rocio,si no por parte de algunos de los representantes de la iglesia,es que mas actuar y menos predicar,hay representantes eclesiasticos,que no les tiembla la mano en cargarse una hermandad de mas de 25 años,menos alzacuellos y mas ejemplo cristiano,la Virgen quiere a todos por igual,sean gays negros jitanos ,o lesbianas para quererla y bendecirla no hay que nacer de una determinada forma,ella te toca y te llama, y no mira como seas...por lo menos en Alcala no lo estan haciendo nada bien esos señores que estan en el Obispado.es mi punto de vista y hay libertad de expresar lo que cada uno siente,la constitucion nos ampara ,no por ello te tienen que apuntar con el dedo acusador,e intentar callar la verdad.!!VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!feliz traslado para todos en agosto todos alli con ella.

ainhoa - 03.AGO.12  17:58
el rocio es muy bonito el lunes de madruga cuando sacan a la virgen del rocio
VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO¡¡¡¡
VIVA LA BLANCA PALOMA¡¡¡¡

Palerma de palos - 03.AGO.12  18:19
no se si en mayo la rosa o si en agosto el jazmin no se si en el rocio o en el monasterio de la rabida
viva la virgen de los milagros¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
viva la virgen del rocio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
YO NO SE, NO SE NO SE
MARINERA DE LOS MILAGROS DE ALABASTRO
Y
MARISMEÑA DEL ROCIO DE MADERA
AUNQUE LA DE LOS MILAGROS SEA MI PATRONA
POR LAS 2 LOCA PERDIA
UNA LA LLEVO EN EL ALMA
Y OTRA EN EL CORAZON MIO

catalina alfonso perez - 01.SEP.12  00:22
mi difunto marido me has hecho conocer el rocio y me a encantado me gustaria saber si hay cofradias que salen desde francia mejor dicho cerca de Lourdes y viva la virgen del rocio viva la blanca paloma que llevo en mi corazon desde que la vi

toñi - 14.SEP.12  21:21
soy debota de la virgen del rocio y cuando puedo darme una escapada voy e verla no se qe tiene su mirada qe me impacta pero con lo del camino no estoy muy de acuerdo no se antes pero ahora parece qe no va la gente nada mes qe ha emborracharse y pegarse una juerga

jaen - 25.NOV.12  02:33
Hola a todos!yo nunca había estado en el rocío son 39años los k tengo y en mi viaje de novios k fue en abril el único empeño k tenía era en ir conocer la virgen del rocío y con razón dicen k el k va una vez no puede dejar d ir,tan chiquitita y a la misma vez tan grande...no hay día k no me acuerde de ella.ahora tengo otro deseo y es mostrarle a mi niño d dos meses k con suerte lo llevare este finde semana k viene,se k será imposible poder acercarselo y k la toke pero ella como cada día está con el.viva nuestra blanca paloma!!!y los almonteños x cuidar de ella!!!

Creyente - 03.ENE.13  23:32
Pues a mi me parece muy y nunca podre comprender, esas personas q van al rocio y alaban a la virgen y sin embargo no creen. Como se puede ser tan falso? Como puedes llorar al verla y luego reconocer q no crees? Me parece una gran falta de respeto, si vas por la

antonio - 27.FEB.13  12:24
la primera experiencia, la tendre este año 2013 con mi nuevo amor...viva la virgen del rocio,los almonteños y que viva muchos años, nosotros dos......

Pablo J. Caballero Serrano - 14.ABR.13  19:39
En el uso del "derecho a opinar " se vierten al lector, desconocedor del mundo Rociero , que topa en medios digitales con comentarios de contenidos contaminados de ignorancia, basados en los tópicos , falta de conocimiento real y contrastado sobre la realidad presente que es ser Rociero comprometido en estos difíciles tiempos que vivimos , tengamos un mínimo del sentido de responsabilidad, como en toda obra humana hay luces y sombras , no saben el daño que hacen con sus comentarios a personas ajenas que se llevan una imagen falsa y distorsionada de lo que significa ser Rociero.
Si usted quiere ir al Rocío y ver Fe y devoción verá verdadera , honda ,sentida y honrada Fe, sin más, si Ud. quiere ver o busca las sombras , las encontrará, el Rocío no tiene puertas y son muchos los que atraídos por el imán se acercan , unos se quedan de por vida, ya nada será igual, otros ,simples curiosos o asistentes a banalidades atraídos por el lujo y modas pasaran sin penas ni gloria
Si Ud. quiere saber la realidad del Rocío, asista a lo que no sale en los medios ,ajeno a la farándula , vaya a un Rosario en la noche del camino, asista una Eucaristía en ese paraíso terrenal que es Doñana , acompañe a un peregrino en su dura promesa, póstrese a las plantas de la Madre de Dios y el Pastorcito Divino, después de un penoso y duro camino, ya no opinará igual estoy completamente seguro,
Compruebe la “epidermis” del Rocío, el del resto de los 365 días , el que se ubica en el corazón ,en el sentimiento, en obras, sepa del compromiso con el necesitado que realizan las hermandades en general, en una labor silente y anónima, con lo cercano y allí donde se necesita, a África también llega la Virgen del Rocío, entérese por favor, y después juzgue. El Rocío evidentemente no es una semana en el año ,

inmaculada. - 18.MAY.13  09:52
Me puede alguien inf a qué hora se recoge la virgen el Lunes?? gracias


Añade tu comentario ...
Nombre
¿Cuanto suman 7 + 4?
 
enviar comentario
buscador de eventos

© cuandopasa.com
La fecha del evento puede sufrir alguna variación, por lo que se recomienda consultar el enlace Más información