Pais: España  CAMBIAR
<< 2013   2014 2015 >>
<< Agosto Septiembre Octubre >>
L  M  X  J  V  S  D 
     
  de de    ir  
  Provincia: Huelva  CAMBIAR
  Municipio: Almonte  CAMBIAR
  Lugar: Todos los Lugares   BUSCAR
Romería de El Rocío 2013
   
      Identificarse  
 Inicio    Sociedad    Celebraciones    Festividades    Romerías 
Romería de El Rocío 2013
Fecha: Inicio: 19 Mayo 2013 (Domingo) evento ya finalizadobuscar eventos similares
Fin: 20 Mayo 2013 (Lunes)
Donde: Almonte Almonte 2013
Categoría: Romerías Romerías 2013
La Romería del Rocío es una manifestación de religiosidad popular católica andaluza en honor de la Virgen del Rocío. La romería se celebra el fin de semana del Domingo de Pentecostés. La Virgen se encuentra en la Ermita de El Rocío, que se halla en la aldea almonteña del mismo nombre, en la provincia de Huelva. Durante la celebración, esta aldea de cerca de 2.000 habitantes se convierte en la tercera ciudad de España por número de habitantes.

La romería dura una semana, contando con el camino que recorren los peregrinos hasta la aldea almonteña. Una semana de pasión, devoción, tradición, sentimiento y diversión.

El Rocío atrae también a un centenar de cofradías de todas las poblaciones cercanas a Cádiz, Huelva y Sevilla Los peregrinos atraviesan a pie, otras veces en barca, las marismas del delta del Guadalquivir, para llegar al Rocío, en el límite del Parque Natural de Doñana.

El momento álgido del fervor colectivo se alcanza en la noche del Domingo 19 al Lunes 20 de Mayo de 2013: engalanada, ceñida con sus collares barrocos, la paloma de las marismas sale, por fin, de su santuario.

A los gritos de “Que viva la Blanca Paloma!”, la Virgen desfila y sus porteadores tropiezan, pues el paso se halla obstaculizado por una marea de admiradores cuya razón, aturdida por la espera, se tambalea con las primeras luces del alba.

Aunque se dice que “El Rocío es el camino”, los días 'grandes' son el fin de semana, destacando la madrugada del Domingo al Lunes de Pentecostés, que es cuando la Virgen se reencuentra con sus fieles en una procesión que comienza con el espectacular “salto de la reja” y termina bien entrado el día encomendándose a la Blanca Paloma hasta el año siguiente.

Más información:
  www.almonte.es
Romería de El Rocío 2014Romería de El Rocío 2016
Romería de El Rocío 2015Romería de El Rocío 2017
Publica tus eventos gratis    112 votos  

Rocío - 26.MAY.12  03:26
Soy almonteña,y he nacido,crecido y vivido El rocío cada año de mi vida. Lo llevo presente hasta en mi nombre. Ser rociero es mucho más que vestirse de corto,ensillar tú caballo y llenar tu copa de vino. Es sentirse hermano de todo aquel que comparte esa fe y devoción a la Virgen,nuestra Madre en el cielo. Es tenerla a Ella siempre presente en cada paso,decisión,problema o alegría en tú vida. Es un dar que no espera recibir...En definitiva,es una forma de vivir y de sentir.Me siento orgullosa de haber nacido en esta tierra bendita,tan cerquita de Ella y agradecida a todo aquel que respeta este sentimiento tan puro ...que no se pierda!!!

Rocian - 28.MAY.12  13:33
El rocio es lo mas grande que pueda existir...

isabel - 29.MAY.12  21:20
La mas guapa yo la miro y me olvido de este mundo lleno maldad y de envidias. Ella me hace encontrar mi paz y tranquilidad. Te quiero, tu me guias.

encarni - 30.MAY.12  01:10
soy de huelva , he conocido el rocio desde pequeña , en mi casa y en la de mis abuelos siempre se hablaba del rocio su camino hace muchos años no los han inculcado contandonos las vibencias del camino y su señora qie es lo mas grande para todos yo tengo la suerte de tenerla cerca cuando puedo boy a verla aunque no sea romeria, porque lo bonito es visitarla cundo se pueda,rezarle y sentirla en el corazon todo el año y no solo en romeria.

de_bollullos - 08.JUN.12  10:00
Hay que ir este mes de agosto a verla de Pastora. Va a ser maravilloso. TRASLADO DE LA VIRGEN DEL ROCÍO A ALMONTE: 19-20 DE AGOSTO DE 2012. Y encima Año Jubilar Mariano.

Histórico - 12.JUN.12  09:37
Será un traslado histórico... El 19 de agosto todos en el rocio!!!

luis - 14.JUN.12  23:49
Todos a el rocÍo este mes de agosto!!!

Maria Antonia - 18.JUN.12  09:16
Soy Hermana Mayor este año, y tengo lo mejor le pueda pasar en su mandato,traslado de la Virgen y poder cantarle en agosto las Hermandades que estamos en Cataluña, y que también celebramos el Rocío, nos acompañará el Obispo de Terrassa.VIVA LA MADRE DE DIOS!!!!

Madrileña - 19.JUN.12  14:35
Yo soy de Madrid y también iré en agosto para el Solemne Traslado de la Virgen y el inicio del Año Jubilar, acompañada por mi familia y amigos. Invito a todos a que vengan.

antonio - 27.JUN.12  21:11
Tenemos que ir todos al traslado. Es año jubilar y el año de la fe. Hay que demostrar que la Reina de Andalucía tiene muchos devotos.

de_pilas (sevilla) - 02.JUL.12  22:15
estoy con antonio, hay que ir al rocío este verano y demostrar que somos miles y miles los devotos de la virgen!!!!

Bella María - 14.JUL.12  23:40
Necesito sabet exactamente q dia o mejor, q noche ae hace el traslado. Tngo q pedir dias en el trabajo. Estamos y salimos del Rocio el 19 y llwgamos a Almonte el 20?

javier - 28.JUL.12  02:01
Para Bella Maria:

el traslado de la virgen es el domingo 19 de agosto cuando termine una procesion eucaristica que empieza a las 10 de la mañana, y sobre el mediodia o a las 14:00 horas de la tarde sale la virgen en procesion por las calles de la aldea del Rocio. sobre las 20:00 horas de la tarde la virgen enfilará el camino de los llanos y cubierta del velo (para protegerla del polvo), recorrerá todo el camino de los llanos durante toda la madrugada, hasta las 6 de la mañana (ya domingo claro) que la virgen llegará al chaparral, donde dejan a la virgen en un gran altar, y cuando salga al primer rayo del sol (aunque seguirá estando todo oscuro todavia), las camaristas de la virgen le quitaran el velo, y entonces, seran mas o menos las 7 u 8 de la mañana, cuando empieze de nuevo la procesion hasta la parroquia de almonte, a la que podria llegar sobre las 10 o las 11 de la mañana....
(las horas son aproximadas, ya que no se sabe a ciencia cierta a que hora se produce cada momento.... por motivos de las paradas que hace la virgen durante la noche....)

espero haber servido de ayuda, y un saludo a todos los rocieros de un cofrade que esta descubriendo el rocio, un abrazo : D

laura - 03.AGO.12  00:46
Ser rociero no es el que va vestido de corto con la copita en la mano y montando a caballo, ni el que hace el camino la semana entera para decir pues yo he echo el camino y soy rociero.
El buen rociero es el que tiene fez y el que va a rezar cada vez que pueda , y el que va ha verla en verano e invierno otoño y primavera a un que llueva , ese es un buen rociero no quiere decir que por que haga el camino eres rociero. Pero hay que ver lo lleno que está el rocío en su romería y lo basó que está todo el año porque rociero responder ?

maria fernandez - 06.AGO.12  17:41
viva la virgen del rocio! ire a verla si ella lo permite yo solo verla me alegra la llevo dentro de mi a ella le debo tanto.tengo la promesa de ir a verla una vez al año pero mi amor por ella siempre voy mas veces ejem:fui el 20 de agosto,el 10 de marzo,el 28 de mayo que porcierto fue mi primer rocio y tengo pensado volver dentro de 2fines de semana. el año pasado me case el 19 de agosto por el juzgado no tuve vestido de novia pero si un ramo de novia que se lo lleve mi gran ilusion es vestirme de novia delante de ella y ojala algun dia ella me lo conceda por la crisis tengo dos niños pero tambien me gustaria

maria fernandez - 06.AGO.12  17:50
me gustaria tener una preciosa niña y llamarla rocio y bautizarla en el rocio y de fondo un coro que le cantase.ojala algun dia me lo conceda pero por aora solo me conformo con salud para mis hijos y mi marido y que mantenga mi matrimonio fuera de todo probrema.os aconsejo a todos que vayais a verla que enamora ay gente que me pregunta si vale la pena y yo los intento convencer para que vayan un paisaje precioso con esa marisma-solo en agosto esta seca y por ser un mes de vacaciones muchos al verla se desilusionan -no lo penseis pasad a verla y mirarla a la cara que os aseguro que volveriais a verla

felisa almenara - 06.AGO.12  23:04
me gustari estar el dia 19 acompañado ami VIRGEN DEL ROCIO. pero no puedo pues estoy enferma de cancer y estoy en tratamientos de quimio. este año tampoco he podido hacer el camino pero como pude fuy haber la salida de la hermandad. pero el año que viene si no me pasa nada y la VIRGEN quiere ire y yo se que no me va abandonar, y de momento que este un poquito mejor ire almonte a arodillarme delante de ella te quiero mi ROCIO no me abandones VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO GUAPA

rafaela pruna - 07.AGO.12  14:52
lo mejor de mi vida,que le de a mi hermana lo que tanto le aha pedido,y que cuide de mi padre que esta en las marismas eternas.Te quiero Rocio

Elisabeth - 08.AGO.12  21:25
Hola yo kiero ir el dia 19 a acompañar a la virgen en su traslado, pero la verdad es ke tengo algunas dudas... si voy hasta el rocio en coche.. habrás sitio alli para dejarlo??? porque luego el traslado... la gente va en coche o caminando??? porque si voy andando luego tendre qeu volver a buscar el coche al rocio... la verdad es que quiero hacerlo pero no se bien como... muchas gracias!!

Rocio Perez Rodriguez - 10.AGO.12  14:28
Este año que han pasado cosas muy tristes en mi casa que la moral la tengo por los suelos, es el año que con mas fe quiero ir a acompañarla, a verla, a rezarle y a darle las gracias por lo que tengo y me ayude a seguir ese camino, que no va a ser facil. Hay problemas de salud en mi familia... pero ella me ayudara... GRACIAS MADRE

Nuria - 14.AGO.12  11:05
Es la primera vez que voy a ir al Rocio,y la primera vez que voy a hacer el camino.Voy a descubrir lo que es el Rocio.Se que me va a gustar,me han hablado maravillas de ese lugar y del duende que encuentras nada mas llegar.Voy a mirar la cara de la Virgen ,me voy a empapar de todo lo que viva alli ese fin de semana y se,que volvere.

Mercedes - 15.AGO.12  23:31
Me gustaria hacer el camino acompañando a la virgen pero no se si voy a poder hacer todo el camino andando. Pero creo que la virgen me dara fuerzas. Gracias madre mia

veronica - 16.AGO.12  14:56
yo voy seguro!!!! mi segunda vez en el rocio y mi primera vez en la romeria, va a ser increible!!!! ya no puedo esperar mas....

veronica - 16.AGO.12  14:56
ah!!!! voy desde leon!!!

Ana - 16.AGO.12  23:18
Estare con mi virgen todo el fin de semana, pero en mi corazon sin estar presente. El trabajo me impide acompañarla. Pero confio que ella estara conmigo porque le gusta ayudar a todo el mundo. Mi trabajo es ese ayudar como ella lo hace. Confio que me ayude como en todas mis guardias. Te quiero Rocio. Estare contigo

Diego Martinez Varilla, UMBRETE. - 18.AGO.12  01:07
Esto es para Elisabeth: lo mejor es ir hasta Almonte, y dejar alli el coche,luego coger un autobus para el rocio,hay con frecuencia este fin de semana,el rocio va a ser un caos para aparcar y creo que el domingo corta la entrada a vehiculos.Esto es lo mas bellisimo k te puedes encontrar en la vida,tener esa devocion tan inmensa por la virgen del rocio nuestra madre.yo la llevo dentro de mi corazon,e invito a todos a asistir al traslado,para vivir una experiencia inolvidable junto a nuestra pastora almonteña.ROCIO GUIA MI CAMINO.

ana - 18.AGO.12  13:38
a que hora sale la virgen para Almonte?

inma - 18.AGO.12  15:58
Buscando el horario de salida de la virgen para Almonte, he dado con este foro, y estoy totalmente de acuerdo con quien dice, que para ser rociero no hay que hacer el camino, sino ir la ver durante todo el año. Tengo 37 años y desde chica mi madre me ha inculcado la fe en la virgen del Rocio, vamos a verla para pedirle y sobretodo para darle gracias, y eso da igual la época del año. Mi máxima ilusión era hacer el camino y este año por fin lo he conseguido, lo que más me ha gustado es hacer el camino al lado de ella, y pocas personas iban andando, se reservaban más para la fiesta que cada uno formaba por la noche y al día siguiente no podían andar.
El 90% de todos ya no vuelven a verla hasta el año que viene, o quizás hasta este fin de semana que es el traslado, pero ¿porque? porque llevan mucho alcohol y poca fe.
Para ser rociero no hace falta hacer el camino, tan solo ir a verla, hablar con ella y sentir con que paz y tranquilidad te vuelves a casa despues de haber estado allí, hablando un ratito con ella cara a cara.

mariajose - 18.AGO.12  22:05
Felisa,almenara,,,,estoy segura q la virgen t va ayudar,,,,,rezare x ti un ave maria cuando la tnga delante,,,animo

Pituca - 20.AGO.12  23:42
Acabo de llegar del traslado de nuestra Virgen del Rocío a Almonte; por casualidad he entrado en este foro. La manifestación de devoción y amor a La Pastora Divina no tiene parangón... Los sentimientos y momentos compartidos desde que la cubrieron ayer tarde a la salida del Rocío hasta el momento de descubrirla esta mañana en El Chaparral han sido tan intensos que si no se viven es imposible poderlos expresar. Solo diré que empapada de sentires volví a la aldea y sentí que me faltaba Ella allí en su ermita donde lo primero que hago es ir a verla y lo último que hago es ir a despedirme. Hasta el próximo Rocío me desplazaré a Almonte, donde ya habran cambiado su traje de Pastora por el de Reina. ¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!

jose luis - 23.AGO.12  14:06
desde aznalcollar viva la blanca paloma, impresionante el traslado.

Javier - 02.SEP.12  22:59
Hasta ahora no he podido tener unos dias de vacaciones.No pude ir al traslado.Alguien me puede decir el horario para visitar a la Virgen en la parroquia? hasta cuando está de Pastora? Gracias a todos VIV LA VIRGEN DEL ROCIO

santi - 30.SEP.12  18:27
el cambio de pastora a reina no se sabe es sorpresa tanto de pastora como de reina es tan bella queda igual como este. viva la virgen del rocio y su pueblo Almonte

Paloma - 05.OCT.12  22:48
El domingo 7 seguirá vestida de Pastora?

Rocio - 07.OCT.12  10:31
hola buenas me voy a ver ala virgen pero no se el horario de las visitas voy a ir en diciembre al guin me lo puede decir muchas gracias un saludo a todos

juan vicente - 10.NOV.12  19:16
este año volveremos al rocio sera el tercer año si la virgen quiere tengo unos grandes amigos en bonares soy de sueca valencia viva la virgen del rocio

Catalana - 11.NOV.12  18:31
Quisiera expresar lo que siento siendo Catalana de nacimiento
Cuando veo a la Señora corre por mi cuerpo un sentimiento
Que no puedo evitar se me saltan las lagrimas se me
Eriza el bello que tendrá esa Blanca Paloma que llevo tan en mis adentros
Es inexplicable lo que por ti siento.
Como decimos los que lo hemos vivida
Viva esa Blanca Paloma Viva la mas gran Señora

mariate - 18.NOV.12  14:58
Hola: al igual que muchas de las personas que están en este foro, he llegado a él por casualidad.
Soy colombiana y la primera que escuchè hablar de la Virgen del Rocío, fuen en una presentación de flamenco, en Bogotá, en la cual hicieron un alto, nos apagarona las luces y nos entregaron una vala a cada uno de los asistentes. Cantaron una salve rociera al vaiven de las velas encendidas y no pude aguantar las lagrimas desfilando por mis mejillas, desde entonces, me juré que algún día debía estar en el rocío.
De eso .....hace ya más de 8 años.....y como sueño hacer un viaje a Huelva, de vez en cuando entro a internet, youtube y sigo....soñando..
Este año estamos programando con mi esposo ir en el 2013, pues él quiere que cumpla ese sueño, por favor quisiera que alguno de vosotros, lugareños, conocedores y devotos de la virgen, nos cuenten detalles prácticos de ese camino al cual podríamos asistir unos 3 días: alojamiento....logística de desplazamiento para disfrutar al máximo de la devoción de la virgen, del encuentro con rocieros y de cuanto vosotros considereís que es importante para nosotros.....
gracias. Si alguno se atreve a darnos una respuesta nos puede escribir al siguiente mail:
ecocodipro@gmail.com

romero 66 - 03.DIC.12  23:38
para ser rociero no te hace falta,ni charre ni caballo ni botas altas.con quererla ya te sobran razones ,para ir a verla.viva la reina de las marisma.un rociero en honduras

Mauro - 18.DIC.12  04:48
La pregunta a todos los “Rocieros” es cuando los apóstoles de Jesús enseñaron acerca de estos rituales q ustedes practican??, recuerden que no todo lo que a ustedes les parece lindo agrada a Dios. Y recuerden q los apóstoles nos han recomendado varias veces a no creer en nada distinto a lo que ellos habían enseñado respecto al evangelio.

Gálatas
1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema

II Timoteo
4:2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

II Tesalonicenses
2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

manuela yamonte - 19.DIC.12  01:44
de ayamonte almonte pocas plabras de diferencias en almonte rocio en ayamonte angustias da igual el nonbre a la virgen del rocio para mi lo mas grande junto a mi madredos cosas le pedi las dos me las ha concedido por eso para mi lo cosidero curacion me aferre a ella y melo concedio por eso madre del rocio te doy gracia ysalud y paz para el mundo

chirigua - 28.ENE.13  16:05
Este año ire a sevilla para la feria de abril, me gustaria hacer una escapada e ir un dia a ver la Virgen del Rocio, alguien me puede indicar que puedo hacer para organizar una excursion a parte de por supuesto visitar a la virgen, partiendo que Doñana ya he estado anteriormente. Muchas gracias.

angeles - 03.FEB.13  19:19
soy catalana,y he estado 2 años en el rocio,para mi a sido inolvidable,me siento rociera,y este año por poco que pueda regresare al rocio, LA BLANCA PALOMA,me espera¡¡¡¡¡

toledo - 06.FEB.13  18:03
Hola,quisiera saber el dia que trasladaran a la Virgen desde Almonte al Rocio antes de la romeria,no pude ir en agosto y me gustaria acompañarla ahora en la vuelta a la ermita ,porque el fin de semana de la romeria tampoco podre ir a verla.

Soñita - 19.FEB.13  22:36
Vivi con mi mariado el traslado de la Virgen, fue algo inexplicable.....él me ha hecho que ame a la Virgen y a este pueblo que es El Rocío.....un lugar que nada mas pisarlo te llenas de una paz y un amor únicooooooo................ES UNICO........Rocío espero verte pronto, para como de costumbre darte las gracias por TODO

Laura - 23.FEB.13  23:25
Hola,buenas noches.
¿que día salio trIana en 2011?
¿que dia sale (2013 )este año triana?
Responde , plis . un beso ,y saludo!

De los palacios - 25.FEB.13  22:23
Algien me puede decir qe horario o como va el traslado de la virgen para el rocio.gracias viva esa blanca paloma.

Joaquin el rociero - 25.FEB.13  22:30
,soy de los palacios es un pueblo muy rociero y yo soy un fanatico del rocio tengo mucha fe en la virgen y le pido mucho por mis hijos y mi mujer este año no podre ir y estoi temiendo qe se acerqe la.fecha pero mi recompensa es qe si voi al traslado pero no se los horarios por favor a ver si algien me lo puede decir . Gracias

Joaquin el rociero - 25.FEB.13  22:42
Dejo mi correo por si me qereis mandar informacion sobre el traslado o fotos rocieras qe sean
curiosas.joaquinayalarincon@gmail.com

Margarita Ponferrada - 17.MAR.13  10:47
si Dios quiere hiremos como cada año ,ella nos esperaycomo es nuetra madre hiremos adifrutar de su amor y acontarle lo que nos aflije viva nuestra madre.Viva la Virgen del Rocio.

JJ trueno rociero - 26.MAR.13  09:55
Isabel tienes toda la razón , cuando estas en la aldea al lado de Ella, parece que el mundo es otra cosa , se transforma en algo confortable y amoroso, es como un sueño muy próximo a la felicidad tan deseada. Esta burbuja tan llena de valores positivos creo que es lo que nos hace volver...y volver para sentir su mirada al centro de nuestras almas.
Y esos paseos por la marisma... Abrazos rocieros

Ma.Teresa. - 14.ABR.13  15:58
Hola, soy colombiana y vivo en una casa campestre cerca a la ciudad de Cali.Soy amante de España y sus tradiciones, siempre he soñado ir, pero aún a mis 70 años no lo he logrado.Mi casa se llama "LA BLANCA PALOMA" y tengo en la portada una imagen de la Virgen del Rocío que me trajo de España una de mis hermanas.Vivo desde acá el fervor de ustedes en estas festividades.Que la Virgencita los acompañe siempre.Un abrazo para todos los devotos.

Ma.Teresa - 14.ABR.13  16:08
Dejo mi correo por si alguién quiere comentarme algo más sobre esta fiesta, que la vivo como si yo fuera almonteña.
materagi@hotmail.com

lucia - 14.ABR.13  19:16
soy garruchera...un pueblecito marinero de la provincia de almeria....me siento rociera por los cuatro costaos mis hijos lo viven al cien por cien mi casa es un reflejo de nuesta de devocion...mi hija se llama rocio . y mi fe se llama rocio....

María José - 15.ABR.13  23:48
ROCÍO k bonito nombre !!!!
Para mi la virgen del Rocío es una mezcla de inmensos sentimientos voy cada vez k puedo pero una vez al año como mínimo ( luego siempre voy más el año pasado fui 4veces)
Tengo tanto k agradecerle....
Os recomiendo k os paséis y la miréis a los ojos con la misma ternura k ella nos mira k daréis prendados de tan hermosa mirada.
Allí estaré el 19 de mayo si ella kiere y podré mirarla a travez de mis ojos vidriosos de las lagrimas de emocion
No puedo dejar atrás a todas esas personas k me ayudan a k yo pueda ir a todas ellas les doy las gracias por respetar mi ferviente creencia y no pensar k es un kapricho por ellas pido mucha salud.
Aún siento k me falta algo para ser aún más rociera k sería poder hacer ese camino k aún no puedo hacer por motivos familiares, pero todo llega y lo bueno se hace de rogar no?
GRACIAS a mi verdadera madre mi virgen del Rocío estaré eternamente agradecida por tener mi entorno más kerido bajo tu protección
Viva la virgen del Rocío!!!!viva la blanca paloma!!!! Viva la madre de dios!!!

Juan Carlos. - 16.ABR.13  16:42
Un año mas gracias a la Virgen del Rocio y al pastorcillo divino, mi familia y yo estaremos en la aldea del Rocio.Que bonito año tras año poder vivir la gran bonita esperiencia. Mis pequeños me preguntan cada dia que cuando nos vamos al Rocio grande. Viva la Virgen del Rocio y su santisimo hijo!.

Reyes - 16.ABR.13  23:01
Hola a tod@s. Somos un grupo de 9 amigas de Sanlucar de Barrameda y queriamos este año hacer el camino de ida con alguna hermandad que salga el jueves, a ser posible con Huelva, ya q no conocemos su camino y nos han dicho que es muy bonito. Tenemos entre 30-40 años y somos muy competentes y estamos buscando alguna reunión a la q ppder unirnos y disfrutar de un buen camino.
Si conoceis a alguien por favor q se ponga en contacto conmigo.

Reyes 678540219

juan carlos - 17.ABR.13  15:45
Yo boy todos los años al Rocio grande y es precioso como se veeeee eeoso eso es inesplicable eso es p bibirlo VIVA la virgen del Rocio guapa guapa y guapa y bonita y bonita y bonita bonita bonita ole ole y ole

Anonimo - 18.ABR.13  12:07
Viva la Virgen DeL Rocio!! y la de mi pueblo La Virgen Del Pinar de Cantalejo (Segovia)

Floren - 21.ABR.13  23:42
Cuando es el traslado? Cuándo la visten de pastora? Un saludo

rocio - 22.ABR.13  18:26
alaaaaa que viva el desorden y el vicio y los curas borrachos que van al rocio, que viva el puterio que se monta cada año de camino al rocio! que vivan los ignorantes que se pelean por tocar una imagen de la Virgen! que viva España señores! por eso estamos como estamos

saritisimaaa - 22.ABR.13  22:51
Hola a todasss...hago trajes de flamenca o patrones a medida, pregunten sin compromiso, precios muy economicos!! Mi correo es
saraypedrodelahuerta@hotmail.com
Tlf: 685613402
Saludosssss:))

patricia - 27.ABR.13  22:09
Hola. soy una Extremeña, quisiera saber donde se encuentra ahora la imagen de la virgen, en la hermita de Almonte?? Esque tengo pensado bajar el finde que viene.. podrian decirme, x que baje en agosto y la tenian en el rocio, ( pueblo)
Gracias!

Emi - 27.ABR.13  23:40
que milagrosa es mi virgen del rocio gracias a ella tengo lo mas grande del mundo,a mi preciosa hija ROCIO que tiene bonito hasta el nombre.

jose luis - 28.ABR.13  00:40
Gracias a la virgen del rocío,me Cure de una depresión que estuve ingresado en un hospital.a pensar en ella se me despejó la mente.viva la virgen del rocío.la blanca paloma.la reina de las marismas.gracias por darme salud.

Viejo rociero - 30.ABR.13  00:48
que vengan todos por grandes pecadores que sean.La Blanca Paloma nos protege aunque no lo merezcamos. Ella nos quiere .

Cristiinaa - 30.ABR.13  15:48
soii rociieraaaaaaa
olee la virgee del rocio laa blanca palomaaa & nuuestra pastoraa
desde villanueva de algaidas malaga

Bea - 30.ABR.13  16:19
Hola, pertenezco a una reunion rociera de Triana , siendo yo de Salamanca,somos muy devotos de la virgen del Rocio y a su vez disfrutamos la fiesta al maximo.Aun tenemos algunas plazas libres en nuestra casa del Rocio, para el fin de semana, si os interesa unirse a nostros

Ana3 - 02.MAY.13  09:27
guiipp!!!!!que hace guiiip!! soy del rocio y se perfectamente cuando se celebra la romeria del rocio si vosotros no lo sabeis se siente mucho!! ahora mismo estoy en clase de religion y me lo estoy pasando chachi piruli!! y ahora dejarme en paz que estoy aciendo deberes gambas 1 el que lea este comentario chao chao

Andres - 02.MAY.13  18:00
Al rocio le queda poco tiempo, ya lo vereis

olga - 08.MAY.13  16:41
me parece maravilloso

pedro - 08.MAY.13  18:02
si la virgen quiere alli nos vemos.

Begoña - 11.MAY.13  00:10
Ser rociero es ser todo lo cada uno de vosotros ha explicado, ser rociero es vivir pensando en ella aunque la distancia sea infinita y no pueda estar a su lado, ser rociero es estremecerme en mis pensamienos, cuando pienso en todo lo que me ha hecho vivir, ser rociero es soñar de amor cuando veo su cara en cualquier lugar y no la puedo tocar, ser rociero es soñar con poder estar algún día a su lado y transmitir todo lo que llevo en el corazón, a mi hija, lo más importante de mi vida, y un milagro de nuestra madre la Virgen del Rocío.
Disfrutad de la romeria, y pedid por todos los que estamos lejos y la llevamos siempre presente en el corazón.
Desde Emiratos Árabes Unidos

Begoña - 11.MAY.13  00:18
Ser rociero es ser todo que lo cada uno de vosotros ha explicado, ser rociero es vivir pensando en ella aunque la distancia sea infinita y no pueda estar a su lado, ser rociero es estremecerme en mis pensamienos, cuando pienso en todo lo que me ha hecho vivir, ser rociero es soñar de amor cuando veo su cara en cualquier lugar y no la puedo tocar, ser rociero es soñar con poder estar algún día a su lado y transmitir todo lo que llevo en el corazón, a mi hija, lo más importante de mi vida, y un milagro de nuestra madre la Virgen del Rocío.
Disfrutad de la romeria, y pedid por todos los que estamos lejos y la llevamos siempre presente en el corazón.
Desde Emiratos Árabes Unidos

isidro - 12.MAY.13  00:21
cuando llega la Virgen al rocio desde Almonte

Isabel - 12.MAY.13  04:39
El ano pasado visitamos el Rocio,cosa grande esa virgen.
Nos gustaria ir al Rocio desde San Lucas,como podriamos ir con alguna cofradia ya que residimos en Dublin.
Disfrutad de la Romeria

isabel - 13.MAY.13  00:00
El año pasado visitamos el rocio desde alicante y nos encantaria ir otra vez haver si este año podemos!!!

Raúl - 13.MAY.13  11:36
Todos invitados a esta fantástica romería que se celebrará el próximo fin de semana. ¡¡No se la podéis perder!!

raquel - 13.MAY.13  15:05
hola quiero haceros una pregunta,, yo nunca he ido al rocio,, y desconozco como funciona nada,, y me gustarIa ir a vivir un poco ese ambiente,, pero me han dicho q si no conozco a nadie q mejor no vaya,,, es eso asi,, o que me recomendais,, gracias

raquel - 13.MAY.13  15:06
claro q iria con unas amigas,, no sola,,jeje,,

Fransilloo - 13.MAY.13  18:54
Hola! este fin de semana me gustarÍa ir al rocÍo. es algo que siempre e querido hacer.. y este aÑo me veo con fuerzas y ganas de hacerlo.. lo peor esque no conozco a nadie allÍ.. y voy solo.. seria muy complicado salir desde granada el viernes para legar allÍ el sÁbado por la maÑana? y seria un coÑazo ir solo? que me recomendÁis? mil gracias de antemano!

oscar - 15.MAY.13  10:46
hola. buenos dias soy de Malaga y mi hermandad es MALAGA la CALETA. si quieres agregarte a nosotros no tenemos ningun inconveniente en recibir , con los brazos abiertos a todo rociero q se sume a esta peregrinación.

Un comentario acerca de la herma - 15.MAY.13  11:40
Un comentario acerca DE LA HERMANDAD DE TRIANA , Los que se dicen llamar (ROCIEROS). ¿Es de ser muy muy rocieros pasar por delante de nuestro simpecado (Malaga la Caleta) echar al vuelo nuestras campanas a su entrada x el puente del REY, salir nuestros hermanos y hermanas con la unica intencion de recibirlos y darles la bienvenida a su llegada a la aldea y pasar de largo sin hacer el consiguiente encuentro entre los dos simpecados ,dandonos la espalda y alegando durante OCHO años, que llevan mucha prisa? "Viva esos buenos ROCIEROS" que viva la hermandad de TRINA.

marta ruiz - 15.MAY.13  14:57
VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO VIVA LA BLANCA PALOMA Y VIVA LA MADRE DE DIOS soy de un pueblo de Badajoz(Extremadura)y tengo 17 años y una FE enorme hacia la VIRGEN DEL ROCIO voy a verla cada vez que puedo y siempre la tengo presente. Mando un saludo a todos los rocieros y rocieras que hoy marchan camino del Rocio, espero ir al año que viene aunque este verano iré a verla

m.angeles - 16.MAY.13  20:52
quien pudiese vivir cerquita...para poder ir a verte rocio,aunque vivo lejos de tu hermita,no pierdo la esperanza que algun año ire a verte..aunque no haga el camino,ni pueda rezarte un padre nuestro a tu vera, desde pequeña te llevo en mi alma rociera.yo no tengo una hermandad,ni tampoco una carreta y menos un simpecado donde ofrecerte una vela.
solo tu sabes rocio que tienes mi vida entera y que algun dia ire a verte.. a verte antes que muera.
VIVA LA BLANCA PALOMA..ROCIO..!!

lola - 17.MAY.13  21:14
una pregunta POR QUE LA LLAMAN BLANCA PPALOMA

isabel - 17.MAY.13  21:17
por que el rocio se celebra en pentecostés?
cual es la fe que mueben a taantas persona averla
por favor ayudadme tengo que hacer un trabajo

Loli perez - 20.MAY.13  02:03
que pena que la gente no acompañe al sacerdote cantando el rosario , es precioso las voces d hombres y mujeres. Que pena si señor ...

Inma Bocanegra - 20.MAY.13  02:26
Estoy en casa, viendo por Canal Sur la retransmisión del salto de la reja en directo. Son las 2 de la madrugada y, emocionada, doy gracias por los emotivos recuerdos que tengo de los caminos hechos junto a mi familia. Quien lo critica que sepa que por algo las tradiciones persisiten porque llevan con ellas mucha emoción, amor y fe, y porque su recuerdo nos hace mejores personas. Quien lo critique, que se acerque a una hermandad con humildad y ganas de saborear la vida con intensidad. Saludos a todos los hermanos rocieros.

Rocio Mtz. - 20.MAY.13  02:59
Soy devota de la Virgen del Rocío y siempre he deseado tener una medalla suya, espero conseguirla pronto, a ella le encomiendo mi familia y sobre todo la conversión de los pecadores, saludos desde México.

isacala - 20.MAY.13  03:11
ROCIO,lo eres todo para mi me has ayudado en muchos momentos y ahora te pido q me vuelvas a guiar en tu camino

Rocío - 21.MAY.13  14:12
Acabo de llegar de la Aldea y ya estoy contando los días que quedan para volver... El próximo año, Pentecostés será el 8 de junio.

Rociera - 01.AGO.13  15:12
Alguien sabe a que hora sale la Virgen el 19 de Agosto?

maria - 23.DIC.13  20:10
Este año al rocio a pasarlo bien jaja tii amooo ......


Añade tu comentario ...
Nombre
¿Cuanto suman 1 + 4?
 
enviar comentario
buscador de eventos

© cuandopasa.com
La fecha del evento puede sufrir alguna variación, por lo que se recomienda consultar el enlace Más información