Pais: España  CAMBIAR
<< 2013   2014 2015 >>
<< Mayo Junio Julio >>
L  M  X  J  V  S  D 
      
      
  de de    ir  
  Provincia: Huelva  CAMBIAR
  Municipio: Almonte  CAMBIAR
  Lugar: Todos los Lugares   BUSCAR
Romería de El Rocío 2014
   
      Identificarse  
 Inicio    Sociedad    Celebraciones    Festividades    Romerías 
Romería de El Rocío 2014
Fecha: Inicio: 08 Junio 2014 (Domingo) quedan: 
Fin: 09 Junio 2014 (Lunes)
Donde: Almonte Almonte 2014
Categoría: Romerías Romerías 2014
La Romería del Rocío es una manifestación de religiosidad popular católica andaluza en honor de la Virgen del Rocío. La romería se celebra el fin de semana del Domingo de Pentecostés. La Virgen se encuentra en la Ermita de El Rocío, que se halla en la aldea almonteña del mismo nombre, en la provincia de Huelva. Durante la celebración, esta aldea de cerca de 2.000 habitantes se convierte en la tercera ciudad de España por número de habitantes.

La romería dura una semana, contando con el camino que recorren los peregrinos hasta la aldea almonteña. Una semana de pasión, devoción, tradición, sentimiento y diversión.

El Rocío atrae también a un centenar de cofradías de todas las poblaciones cercanas a Cádiz, Huelva y Sevilla Los peregrinos atraviesan a pie, otras veces en barca, las marismas del delta del Guadalquivir, para llegar al Rocío, en el límite del Parque Natural de Doñana.

El momento álgido del fervor colectivo se alcanza en la noche del Domingo 8 al Lunes 9 de Junio de 2014: engalanada, ceñida con sus collares barrocos, la paloma de las marismas sale, por fin, de su santuario.

A los gritos de “Que viva la Blanca Paloma!”, la Virgen desfila y sus porteadores tropiezan, pues el paso se halla obstaculizado por una marea de admiradores cuya razón, aturdida por la espera, se tambalea con las primeras luces del alba.

Aunque se dice que “El Rocío es el camino”, los días 'grandes' son el fin de semana, destacando la madrugada del Domingo al Lunes de Pentecostés, que es cuando la Virgen se reencuentra con sus fieles en una procesión que comienza con el espectacular “salto de la reja” y termina bien entrado el día encomendándose a la Blanca Paloma hasta el año siguiente.

Más información:
  www.almonte.es
Romería de El Rocío 2015Romería de El Rocío 2017
Romería de El Rocío 2016Romería de El Rocío 2018
Publica tus eventos gratis    97 votos  

Cristian - 21.MAY.13  14:14
Invito a todos a que conozcan esta emotiva y espectacular fiesta. ¿Qué tendrá esa Virgen que arrastra a miles y miles de personas? Contando, desde ahora, los días que me quedan para la próxima romería... ¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!

Andaluz - 22.MAY.13  11:34
"Me llevo el año contando los díitas que me quedan..." Ya queda menos para la que es, para mi, la fiesta del año en Andalucía. Deshojando páginas del calendario para la Romería del Rocío de 2014...

isabel - 26.MAY.13  00:55
¿hay alguna forma de hospedarse esos días en la aldea ? ¿Dónde ? ¿es muy caro?

rociera24 - 05.JUN.13  14:41
Pues, Isabel, hay muchas formas de hospedarse: en una casa con una reunión de amigos (la forma más habitual), en un hotel o pensión, en una casa-hermandad, en el camping o en una caravana o tienda de campaña. Puedes estudiar todas las posibilidades porque tiempo tienes; en cuanto a los precios, han bajado bastante por lo que se abren más posibilidades para todos los bolsillos. Te aconsejo conocer la fiesta, es espectacular.

Rocio - 09.JUL.13  04:44
Hola soy una chica de Coria Rio(Sevilla),tengo 16 años,yo nunca he e echo el camino por causas de economia,aver si el año que viene puedo ir a verla a la Virgendel Rocio, tengo un monton de ganas ir viendole como disfruta y los gritos y los llanto cuando dicen : ¡VIVA LA BLANtCA PALOMA!. Cuando mis compañeros del instituto fueron algunos a ver a la Virgen del Rocioe entro mucha pena por no ir a verla y no se me senti mal por no ir a verla . Pero si Dios quiere,que para el año que viene este mejor por la parte de la economía. Aparte queria pedirle a la Virgen del Rocio paque me diera suerte para los examenes deseptiembre que aprueba por favor que lo necesito . Bueno adios solo lo que quiero decir que yo soy rociera 365 días al año no una semana nada más no soy todos los días. Bueno quiero que leais mi comentario poque para

Antonia - 15.SEP.13  23:43
Me gustaria saber ,si hay aluna hermandad de Montilla.
Ya que aunque soy de alli vivo en Barcelona
y tengo uchisimas ganas de ver y conocer el Rocio

Jose Borry - 10.NOV.13  16:52
Soy belgico y como my padre ya visito el camino de Rocio 2 veces y me la aconseja ! quisiera visitar la fiesta con mi familia (2 hijas) porque ven un tradicion tan importante y impressionante ! yo tambien. he visitado la iglesia de Cebolla (region Toledo) durante semana sante y me dejo emocional por 100%. Si puro ! Busco un metodo de caminarnos y por la noche que hacer ? todo informe me interesa !
Jose

Encarni - 21.ENE.14  23:10
Hola soy de Sabadell, Barcelona y me gustaría poder hacer el camino con alguna hermandad. Hace muchos años que sueño el poderlo hacer y me gustaría mucho poderlo realizar desde Sevilla, con alguna hermandad pues lo hago sola. yo soy de la hermandad virgen de gracia. espero vuestra ayuda para poder cumplir una promesa.

Rocio. murcia - 23.ENE.14  19:37
Este año no me pierdo de ir al Rocio, a ver a mi virgen, mi blanca paloma. Ayí estaré, que ganas de que llegue junio..

Juana M. - 26.ENE.14  16:33
Este año me gustaría ir al Rocío. Dispongo de alojamiento pero no voy en coche particular. Alguien me puede decir si se dispone de medios de transporte para poder moverme por la zona pues voy a estar 8 días?

Juan Pi - 30.ENE.14  19:24
VOLANDO desde Suiza, empezare yo mi peregrinación este año. Un año más con la Ilustre Hermandad de Pilas.
Un abrazo para todos ellos que desde hace algunos años nos acogen a una reunión de amigos de Madrid.

Juan - 30.ENE.14  22:40
Si quieres ir al Rocío y no hay más que crisis pero sabes cantar y tocar la guitarra, vente con migo, no te faltara de nada.
667521738, somos un grupo reducido de amigos.
Camino villamanrrique de la condesa, casa, tractor y todas las ganas de pasarlo bien.
Anímate.
Juan

Para José Borry - 30.ENE.14  23:06
Estimado José Borry, cualquier hermandad, esta abierta a que acompañes a su sinpecao, los caminos los tienes más largos y más cortos, desde 1 día andando hasta 3/4 días, hay tres caminos fundamentalmente el de Huelva, Sevilla y Sanlucar de Barrameda, si vas a ir con tu familia ( 2 niñas)te recomiendo un camino de no más de un día y medio andando, las arenas no son como los senderos de trecking, son blandas y pesadas de andar, además necesitas llevar todo lo necesario contigo para pasar la noche, comidas, cenas y desayuno, normalmente la hermanad lleva algo de comida y bebida para todos los peregrinos y un café x la mañana con algo PA la boca no te lo niega nadie, además las mochilas, sacos de dormir y tienda de campaña, las puedes meter en el remolque de la hermandad o pedir que te lo metan en algún remolque, siempre hay un sitio al fondo pa tres mochilas.
Ir andando es gratis y una bonita forma de conocer el parque natural de Doñana y de tener tiempo PA rezar a nuestra Señora y Madre de Dios, La Virgen del Rocío .
Si quieres más Informacion dimelo y te pasó mi mail.
Juan.

Manu - 01.FEB.14  16:51
Sitios más bien comunicados por bus, o por hospedaje economico llegado al dia, son localidades cercana a la aldea, moguer, palos o mismamente huelva, donde hay mucha linea disponible no es necesario desplazarse con vehiculos.

Antonio - 13.FEB.14  09:50
Hola somos una peña rociera y por mal de la crisis disponemos de unas plazas libres en nuestra casa, no tenemos cuadra y somos de diferentes ciudades de España (Madrid, Parla, Ávila, Salamanca y Huelva. mi correo es:
antonio.alvaradoh@hotmail.es si te interesa, ponte en contacto conmigo o si quieres algún tipo de información. Un abrazo desde las marisma de Huelva.

Rafael - 03.MAR.14  17:14
ROMERÍA DEL ROCIO DEL 4 AL 9 DE JUNIO SE PUEDEN PONER EN CONTACTO POR E-MAIL
rafael@acordesdedonana.com O POR TLF 651805409 PARA MEJOR INFORMACION. (SIN COMPROMISO)
PRECIO 129,9€

para isabe,l rocio,Jose borry, - 03.MAR.14  17:30
ROMERÍA DEL ROCIO DEL 4 AL 9 DE JUNIO SE PUEDEN PONER EN CONTACTO PARA DARLE MEJOR INFORMACION (SIN COMPROMISO)
E-MAIL:
rafael@acordesdedonana.com
TLF: 651805409 Rafael

sara - 05.MAR.14  22:58
Hola! yo también estoy en Barcelona y como a Encarni , me encantaría subirme a una carreta para hacer la romería este año, no soy de ninguna hermandad, hay manera de unirse a alguna carreta que salga de Huelva?
Gracias!

Pilar - 18.MAR.14  11:21
Soy rociera al cien por cien ;llevo dos años sin ir al rocio por ploblemas personales ,no se si este año podre ir ,pero le hecho mucho de menos,soble todo el momento de cuando saltan la reja ,y pasean a la pastora se te ponen los pelos de punta.El camino no lo hecho nunca por trabajo ,pero algun año lo hare.

Rafael - 19.MAR.14  22:12
Hijo de andaluces, este año 2014 viajaré desde Chile a España para conocer la famosa Romería del Rocío. Entiendo es un evento conmovedor ¡¡

Juan Pi - 28.MAR.14  00:13
A las tres rociaras de Valencia, como vais con vuestra búsqueda?
Juanpi

Adolfo - 12.ABR.14  19:37
Toda la información para disfrutar de este evento en :
http://www.ver-sevilla.com/cloud/index.php?m=secciones&s=editar

Adolfo - 12.ABR.14  19:39
Perdón puse mal el enlace :

http://www.ver-sevilla.com/ROMERIA+DEL+ROCIO-20-seccion

Rociera por mi gente - 16.ABR.14  16:43
El Rocío es la mejor romería que hay, estoy deseando ir para contarla mis penas, abrirme paso, que tengo una pena y se la quiero contar. Que viva la Blanca Paloma, la hermandad de Huelva y Jaén y que viva la Madre de Dios.

Maria!!! - 17.ABR.14  15:45
Estoy deseando de que llegue ese fin de semana! Me encanta como se vive aquello y la pasion que sobresale!!

carmen - 21.ABR.14  17:02
estoy desesperada ya buscando algo de unos 200 aprox pero no encuentro nada :(:( si sabeis de algo me lo comentais porfavor


Añade tu comentario ...
Nombre
¿Cuanto suman 7 + 6?
 
enviar comentario
buscador de eventos

© cuandopasa.com
La fecha del evento puede sufrir alguna variación, por lo que se recomienda consultar el enlace Más información